: TIGER 1050 / 2007
PANDA
04-11-2007, 12:02 AM
Estimados colegas,
Nunca creí que iban a mejorar el manejo de la Tiger 955i, pero he quedado sorprendido de la manera que la Tiger 1050 se comporta.
Verdaderamente quiesiera manifestalo pues me sorprende su manejo al cruzar, sus frenos con esas mordazas de auto de carreras y sobre todo la magnífica comodidad y los acabados generales de la moto.
Extraño de la 955i sus asientos divididos y ajustables pero el de Gel original está muy bonito y cómodo.
La posición de manejo es muy buena y la nueva pantalla original larga podría haber sido un poco mejor, incluyo mi comentario siendo yo de apenas 1.73 m.
Aunque el consumo mejoró, extraño el tanque grande de la 955i.
Con el mejor de los saludos desde este lado del charco, :)
Panda 8-)
yo estoy muy contento con la mia solo le encuentro un par de pegas , el deposito es bastante ancho y la palanca del cambio y del freno quedan un poco hacia dentro forzando un poco la posicion de los pies y cuando haces unos cuantos km de curvas lo acusas . Eso y q el embrague me da una especie de tirones cuando vas despacio por ejemplo cuando vas por ciudad
mccoy
04-11-2007, 04:39 PM
Es un peaso moto, no lo dudes....
talivan
04-11-2007, 05:02 PM
lo mejor de lo mejor, triumph tiger 1050, temblad competencia.
hijarano
04-11-2007, 05:05 PM
joder!!!!! y yo sin probarla todavia :x
hoy me he ido a trabajar con ella y sigue dando tirones al iniciar la marcha cuando esta caliente y con el motor en marcha y el embrague sin apretar cada vez suena mas
rodamons
04-12-2007, 12:44 PM
Hombre Panda ! qué tal ? siempre es positivo saber de tí ,pero con noticias como esta el interés aumenta por cada letra que escribes :wink:
Así que de estreno con la 1050, no? envidia sana me das :wink: :wink: :wink: , pero echo de menos un poquito más de "ladrillo" de primera mano, cuenta, cuenta, que se me cae la baba :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Disfrútala con cuidado y mantennos informados de tus evoluciones a lomos de la bestia !!! :wink: :wink: :wink: :wink:
Salu2
PANDA
04-17-2007, 09:25 PM
Estimados colegas en especial a Rodamons por sus palabras de ánimo......
Pues gracias a todos los que hacen sus comentarios al respecto.
Me he quedado encantado con lo bien que esta moto se maneja, lo de la palanca de freno algo corta está allí y la verdad que no me gusta pero ya me acostumbré.
Las cajas como decía están un poco más pequeñas aunque noto que la principal es un poco mejor dimencionada.
Hecho de menos las luces de emergencia pero el confort y el comportamiento de esta es increible.
Ya no tiene el clok delantero.
Saludos desde este lado del charco.
Panda
PANDA
04-20-2007, 10:29 PM
Veo que no ha habido mucho interés en la comparativa de la Tiger 955i contra la Tiger 1050.
Estoy un poco inquieto pues pensaba yo que alguno me haría algún otro comentario.
Saludotes,
Panda
Humphrey
04-20-2007, 10:39 PM
Saludos, Panda, me alegro de leerte.
Sucede que todavía no se han entregado unidades de la 1050 aquí en España, o por lo menos no hay foreros que la tengan, me parece que sólo kido, y sólo algunos afortunados han tenido la suerte de probarla, contando sus experiencias.
Yo sólo me he montado en ella y lo que le noto es que le falta algo delante.
PANDA
04-20-2007, 10:50 PM
Y a tu modo de ver, ¿Qué le hace falta colega Humprey?
Te gustó el peso, la posición básica sin salir a la calle o crees que no????
Mi experiecia en la calle es muy cómoda, está claro que ya no va a la tierra y se quedará en el asfalto.
Saludos,
Panda
la moto va muy bien , tiene una posicion muy comoda y tiene potencia y dosificable q es lo bueno . Es una buena moto para viajar y para hacer lo q quieras menos meterla en el monte , eso es para el modelo anterior
Humphrey
04-21-2007, 10:28 PM
Panda, aquí tienes lo que opiné en su día:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12967&sid =d7381fa62ee62c1d0a7b5e647d281e38
Un saludo.
Topopaco
04-22-2007, 01:35 PM
Si que se han vendido, varias ademas, pero casi nadie del foro.
Mencey
04-22-2007, 01:50 PM
simontiger, tendra la suya pronto , tigeryjorge esta tambien al caer, yo posiblemente el año que viene, asi que habra que esperar a que algun propietario conocido de su veredicto
webunder
04-22-2007, 01:56 PM
el otro dia vi una aparcada en la calle en negra, y me sorprendio gratamente, es preciosa, las fotos no le hacen justicia
pussa
04-23-2007, 05:47 PM
yo ya tengo la mia , ahora solo falta pagarla, jejeje vamos haber cuando me la entregan
tracy
04-23-2007, 09:18 PM
En la revista Fórmula Moto de este mes de abril, hacen una prueba en ruta a la Triumph Tiger 1050 i .por los montes de Toledo.
jomova
04-23-2007, 09:29 PM
Yo ya la tengo en el punto de mira. Esta tarde casi he vendido mi ST a un vecino y si puedo, antes del mes de Julio me pilla la blanca que es la que me gusta.
Despues de probarla, me ha enamorado.
Jomova
pussa cuando la tengas haremos un intercambio de opiniones sobre el maquinon
hijarano
04-24-2007, 09:50 AM
a mi lo que me hecha para atras es que las pisas le dan alergia, no entro mucho pero si tengo posibilidad no me gusta dejar la moto en la entrada del camino.
Por cierto, se sabe algo de la nueva tiger de campo?
pussa
04-25-2007, 12:52 PM
kido , ok esperemos que sea en corto plazo.
si la tienen ya en la tienda en nada te la entregan . La mia al ser de las primeras con abs tardaron mas en traerla pero una vez en el taller en una semana ya estaba rodando
PANDA
04-25-2007, 07:21 PM
Estimado Colega Kido,
¿Cuáles son tus impresiones?
¿Qué te gusta? & ¿Qué no?
Saludotes desde este lado del charcote.
Panda
Hola panda , antes tenia una yamaha fz6 naked y tenia claro q queria una mil y aunque pienso q las naked son las motos mas bonitas no son las mas practicas para hacer km y cuando sacaron la nueva tiger me gusto , vendi la mia y la pedi con abs por lo q me dijeron q hasta febrero no llegarian las primeras unidades , hasta ahi un poco de historia .
PROS de la moto: versatilidad ,se maneja bien por ciudad, vas comodo para hacer km , te protege bien del viento (la mia lleva la cupula alta), y tiene un motor con buenos bajos ,medios y aunque no es la leche arriba tanpoco le hace falta . los frenos van de muerte sobre todo el delantero , en zonas de curvas la moto va perfecta y eso q las ruedas q lleva no son deportivas .
CONTRAS: el deposito es un poco ancho por lo q llevas las piernas un poco abiertas pero la palanca del freno y del cambio estan demasiado hacia dentro por lo q fuerzas un poco la posicion porque tienes q meter las puntas de los pies hacia dentro , esto de normal no lo notas pero cuando llevas un buen rato de zona de curvas ya te digo yo q si . Y un problema q me imagino q sera puntual de mi moto es el embrague q da tirones cuando inicias la marcha o vas muy despacio jugando con el embrague( la tengo q llevar al taller a ver q me dicen)
la moto es un maquinon , la mia es negra y para mi es la moto mas bonita
de ese estilo
PANDA
04-26-2007, 03:32 PM
Colega Kido,
Enterado de tus pros y contras, lo entiendo.
Quiero participar con mis comentarios al respecto:
De los PROS que mencionas no quiero añadir, pues parecería que me pagan por escribir, estoy de acuerdo contigo. Solo quiero acotar que los frenos son de lo que más me gusta de este modelo.... increibles.
Lo que mencionas con el embrague no creo yo que sea puntual; manejando otras motos hay colegas que lo han mencionado y es que el motor a muy bajas revoluciones (Menos de 2,000) tiene esa tendencia a dar brincos. Yo no lo noto pues tengo tiempo de andar en una 955i y mi ritmo lo permite y para ser franco nunca me ha molestado, pero es algo que los colegas lo mencionan dependiendo del grado de finura con el que manejen.
Lo del depósito ancho lo entiendo, más sin embargo viniendo de la 955i que tenía un tanque de mayor capacidad esto yo no lo noto, al contrario para mi es el caso inverso.
Lo de las palancas es diseño y a mi tampoco me gusta.
Yo por otro lado extraño cosas como el asiento ajustable y separado y que la 1050 no tiene el interruptor para los indicadores de emergencia.
Nunca me interesó la tierra por lo que mejorar la motocicleta para condiciones de carretera es para mi ideal. Es como si tuviera una Cayenne y deseara entrar en un terreno rural.... Discutible no?
Las cajas traseras, les he ajustado lo que la fábrica da por llamar de "Movimiento de libertad" yo les he fabricado unos insertos de goma y quedan muy elegantes (Ni se nota) pero sobretodo no se mueven ni se "Escucha ningún golpeteo" de estas.
¿Qué piensas de la protección aerodinámica del carenado? ¿Es decir con la cúpula alta que mencionas?
¿Qué piensas del consumo?
Bueno, espero mantener la conversación con estos puntos expresados.
Reciban un saludo desde este lado del mar.
Panda
hijarano
04-26-2007, 04:24 PM
Las cajas traseras, les he ajustado lo que la fábrica da por llamar de "Movimiento de libertad" yo les he fabricado unos insertos de goma y quedan muy elegantes (Ni se nota) pero sobretodo no se mueven ni se "Escucha ningún golpeteo" de estas.
Panda
a que te refieres con "las cajas traseras"?
PANDA
04-27-2007, 04:50 PM
Estimado Colega Hijarano,
Mi comentario sobre las "Cajas traseras" es acerca de las "Maletas duras para equipaje laterales" las cuales le coloqué (Originales) pues sin los insertos de goma que le hemos colocado las maletas se mueven y ni me parece ni me gusta el ruido que esto produce.
Les colocamos unos insertos de goma a las maletas y a estos "Insertos" les efectuamos un agujero alrgado para que el "Pico" del marco de la maleta diseñado para guiar a modo de tope entre, haciendo que exista amortiguación pero que no se tenga los molestos movimientos descritos anteriormente. (Detalles mínimos, pero ni modo)...
Saludos desde este lado del charco.
Panda
hijarano
04-27-2007, 07:30 PM
Estimado Colega Hijarano,
Mi comentario sobre las "Cajas traseras" es acerca de las "Maletas duras para equipaje laterales" las cuales le coloqué (Originales) pues sin los insertos de goma que le hemos colocado las maletas se mueven y ni me parece ni me gusta el ruido que esto produce.
Les colocamos unos insertos de goma a las maletas y a estos "Insertos" les efectuamos un agujero alrgado para que el "Pico" del marco de la maleta diseñado para guiar a modo de tope entre, haciendo que exista amortiguación pero que no se tenga los molestos movimientos descritos anteriormente. (Detalles mínimos, pero ni modo)...
Saludos desde este lado del charco.
Panda
Ok Panda, ahora lo entiendo perfectamente.
Gracias.
pussa
04-27-2007, 07:55 PM
querido colega kido,el que me la entregen no es problema del conce sino mio ya que me queda un dinerillo por pagar y estoy pendiente de un pago, para terminarla de pagar ,
encuanto a los tirones que mencionas me estas asustando ya que no eres el primero que lo dice , ves a la casa haber que te dicen si es normal o que es,
mas vale pecar de ignorante e ir a preguntar y no pecar de ingenuo y cargarte la moto
un saludo y a disfrutarla
PANDA
04-30-2007, 04:23 PM
Colega Pussa,
¿Has tenido antes una Tiger 955i? El motor también daba "Tirones" en baja en primera velocidad.
Pide un "Test Drive" y lo notara´s cuando el motor está a muy bajas revoluciones.
Un cordial saludo.
Panda
PULPI
04-30-2007, 05:28 PM
Yo tuve el enorme placer de probarla de estrankis, antes de k se la llevasen las revistas para "desvirgarla", y os puedo asegurar, k para mi gusto, han mejorado lo k le faltaba a la triple Speed. Yo disfruté como un "Kosaco en medio de una destileria de Vodka". Con el "juguetito".... muy divertida y bella, en cuanto a lo de la cúpula, sé k se vende de diferentes medidas, igual k en la antigua 955i, (el catálogo de accesorios, es de los más completos de la gama Triumph, y ya no digo en aftermarker)
Hola panda , te pido perdon por la tardanza en contestarte pero he tenido problemas tecnicos con el ordenador .
Contestando a tu pregunta del consumo y de la proteccion de la cupula : el
consumo no lo tengo muy controlado ya q todavia no he hecho ningun viaje
medianamente largo y no se la media de cuanto sera ni los km q hago con un deposito , en cuanto lo tenga claro te informo . La cupula q yo llevo es la alta
y protege bien aunque para no oir nada el aire te tienes q acachar un poco
(yo mido 1'80) , el otro dia probe una gs 1200 y protege un poco mas q la mia .
UN SALUDO
Hola pussa
todavia no he pasado por el taller en cuanto sepa algo te lo digo
PANDA
05-02-2007, 09:05 PM
Gracias Colegas, espero que a medida que más compañeros reciban la suya, podremos compartir comentarios de uno y otro lado del charcote.
Saludotes,
Panda
Nacho98
05-03-2007, 05:29 AM
...Les colocamos unos insertos de goma a las maletas y a estos "Insertos" les efectuamos un agujero alrgado para que el "Pico" del marco de la maleta diseñado para guiar a modo de tope entre...
Saludos, Panda.
Podés acompañar unas instantaneas de la solución?
Seguro que resultará muy interesante verlas.
PANDA
05-03-2007, 03:05 PM
Estimado Colega Nacho98,
Con mucho gusto veré de tomar las fotografías. Si me proporcionas una dirección de correo te las mando y si fueras tan gentil las subes tu; perdona la molestia paro siempre tengo algun problema con subir (Colgar) las fotografías en la red.
Saludos desde este lado del mar.
Panda
PANDA
05-03-2007, 09:07 PM
Estimado Colegas,
¿Alguno de ustedes finamente me puede dar una dirección de correo para que me haga favor de subir "Colgar" las fotografías que tengo y que solicita el compañero Nacho 98 sobre el "Ajuste" de las maletas traseras?
Saludos a todos desde el otro lado del charco.
Panda
shinchan
05-03-2007, 09:40 PM
Hola Panda, aquí puedes colgar tus fotos, yo acabo de hacerlo y es muy sencillo
http://imageshack.us/
shinchan
05-03-2007, 10:01 PM
estoy completamente de acuerdo en todo. El pedal de cambio es bastante incomodo y en tumbadas a la izda y con botas tengo tendencia a perderlo. El freno delantero (con ABS), que frena un montón eso si, no es muy progresivo que digamos, pero igual con el rodaje cambia un poco. Los tirones a bajo regimen sostenido parecen de la inyeccion y del embrague no tengo queja...como de la moto en general que va como un tiro, y eso que no he pasado de 5000 vueltas.
Humphrey
05-03-2007, 10:35 PM
Estimado Colegas,
¿Alguno de ustedes finamente me puede dar una dirección de correo para que me haga favor de subir "Colgar" las fotografías que tengo y que solicita el compañero Nacho 98 sobre el "Ajuste" de las maletas traseras?
Saludos a todos desde el otro lado del charco.
Panda
Yo me encargo:
humphreynet[arroba]gmail.com
Hola shinchan
Mi moto entre las 3000 y 4000 rpm mas menos tiene unas vibraciones un tanto raras , te pasa a ti tambien ? igual es una caracteristica de los motores de 3 cilindros ?
PANDA
05-04-2007, 01:49 PM
Estimado Humhrey,
Te mandé las fotos, te ruego las cuelgues.
Saludos,
Panda
Humphrey
05-04-2007, 01:57 PM
Se ve que estamos lejos, todavía no han llegado... :wink:
shinchan
05-05-2007, 09:28 PM
Hola shinchan
Mi moto entre las 3000 y 4000 rpm mas menos tiene unas vibraciones un tanto raras , te pasa a ti tambien ? igual es una caracteristica de los motores de 3 cilindros ?
Supongo que quieres decir que llaneando a bajo regimen hace como tirones....tengo un smart de 3 cilindros y te aseguro que no hace nada como este.
jaumet
05-05-2007, 09:35 PM
eso, eso
Humphrey
05-06-2007, 08:30 PM
Las fotos del amigo Panda. (Perdón por el retraso)
http://img508.imageshack.us/img508/5823/dscn2808md5.jpg
http://img160.imageshack.us/img160/5968/dscn2809yl4.jpg
http://img160.imageshack.us/img160/7631/dscn2810qp3.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/311/dscn2811gs0.jpg
http://img504.imageshack.us/img504/8994/dscn2812rd8.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/4055/dscn2813zi4.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/5589/dscn2814xu2.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/3676/dscn2820up8.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/4113/dscn2821kg6.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/3163/dscn2822ss7.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/1101/dscn2823my2.jpg
hijarano
05-06-2007, 09:49 PM
sobran las palabras ... gracias por las fotos a los dos :wink:
shinchan
05-07-2007, 06:28 PM
Panda: Las gomas de las maletas parecen una solución contundente. Intentaré hacer lo mismo con las mias. ¿que asiento llevas? También me gusto mucho el protector de depósito.
PANDA
05-07-2007, 07:46 PM
Estimado Humphrey,
¡Mil gracias ! Te agradezco tu amable colaboración con la colocación de las fotografías.
Estimado Hijarano,
Es un gusto, gracias por tu amable comentario. Te cuento que están un poco duras pero para el propósito están muy adecuadas.
Estimado Shinchan,
El asiento es el de Gel (Equipo adicional pero original Triumph) Prácticamente a la moto se le colocaron todos los accesorios que se tienen en el catálogo original a excepción del escape, pues no me llama la atención en lo perosnal más ruido y creo yo que 115 HP en esta montura están de sobra, así tampoco se le colocó la extensión de la lodera delantera pues no quise hacerle ningún agujero a la lodera de carbono que se le colocó.
Piezas que se pueden colocar y quedan muy bonitas, les quiero comentar que de la Sprint ST se tomó el respaldo de la caja trasera (Top Case) y la bolsa interior de la misma caja de esta misma moto, hacen juego con las bolsas interiores de las maletas.
Un saludote a todos por allá por el viejo continente, desde el nuevo continente,
Panda
PANDA
05-08-2007, 05:21 PM
Estimados colegas,
Comentario aparte sore el comportamiento de la Tiger 1050 es que al igual que con la 955i, la carga del copiloto ayuda tremendamente a la estabilidad activa y por la posición que tiene en el asiento, se percibe muy poco. Por lo menos eso ha sido mi sensación.
¿Alguno lleva copiloto? Opiniones......?????
Saludos,
Panda
shinchan
05-08-2007, 11:43 PM
yo aun no he transportado a nadie, pero no tengo absolutamente ninguna queja de su estabilidad, al menos hasta los 140 km/h que la he subido. En carretera de montaña es una gozada, y eso que no tiene la patata de una MTS. El problema gordo que me estoy encontrando es la disposición de los pedales de cambio y de freno. El domingo me pillé el pié de manera tonta y tengo un buen esguince en el dedo gordo del pié izdo. PANDA, te habrás dejado un buen dinero en extras, ¿qué tal el asiento en gel? yo tampoco perforaria el carbono. ¿Tu moto te permite circular a ritmo sostenido sobre las 3000 rpm sin sentir sobresaltos e irregularidades de transmisión o de inyección? si no has hecho la prueba, te insto a que la hagas y nos lo comuniques ya que los mapeados para Guatemala pueden ser distintos e influir en dicho comportamiento.
Estimados Shinchan y Panda :
Cuando salgo acompañado bajo bastante el ritmo a la hora de curvear pero circulando por autovia o circulando por carreteras normales voy igual q solo y no se nota el acompañante.
Circulano a esas 3000 rpm q comentas (shinchan) mi moto tambien tiene esas irregularidades como q no va muy fina aparte de aparecer unas vibraciones q se notan en las estriberas y suenan un tanto asperas
PANDA
05-09-2007, 04:27 PM
Estimado Colega Shinchan,
Te quiero comentar lo que he notado y sobre todo con conocimiento de causa sobre los pedales y las palancas del nuevo modelo que a mi muy personal parecer no tienen la excelente posición de los de la 955i, pero cero yo que este comentario lo hago debido a que ya estaba muy cómodamente asegurado en la 955i y ahora que empiezo a rodar en la 1050 me siento un tanto desubicado, que hasta un cambio perdí ayer y eso que es algo que nunca me llegó a pasar con la 955i.
Definitivamente es más exigente la posición del cuerpo y los pedales de la 1050. Lamento lo del esguince de tu pié.
El asiento de Gel está “Bonito” y cómodo pero el original está igual de bueno, no siento yo que sea una razón de peso colocarlo, aunque ¡Varía de persona en persona en qué se sienta cada uno!
Si, definitivamente se le invirtió unos centavitos a la 1050……
Te cuento que el “Mapa” de trabajo de la computadora no está para trabajar en Guatemala, sino es el mapa de norma de los Estados Unidos para la versión 49 estados, es decir con certificación Euro 3, muy pero muy similar a la de Europa. Ahora bien el sábado probé subir de la Ciudad de Guatemala hasta los 2,100 msnm, luego regresé a la Ciudad (¡,500 msnm) de allí subí a 2,300 msnm, bajé luego hasta llegar a nivel del mar y luego subí de regreso por un camino que te lleva hasta los 2,300 msnm y de regreso en la ciudad. Yo no noto ningún problema, es más mantuve un “Buen rato” a 3,000 rpm y luego la he subido a 5,000 y luego hasta los 6,000 rpm. La topografía local es muy bonita pues en todo el trayecto solo estamos hablando de unos 350 km en total.
Yo lo que si noto, y esto lo notaba siempre en la 955i es que al ir en tráfico citadino con paradas frecuentes y a poca velocidad (15 a 25 km/h) el motor da estos pequeños tirones, pero es algo que ya aprendí a vivir y que lo noto más si es en decreciente que en creciente, es decir que si salgo de estar parado no lo noto, pero sí lo noto si tengo que colocar primera velocidad al disminuir marchas, pero esto como lo cuento es algo que me pasa también con la 955i.
Estimado colega Kido,
Como comento anteriormente estas sensaciones no las noto yo, y mi moto se comporta muy parejo a 3,000 rpm.
Con respecto al acompañante estoy completamente de acuerdo contigo, yo pod´ria deceir que se "Siente" un tanto más cómodo el viaje con el acompañante. (Está claro que dependerá de quién sea.....)
Espero con esta modesta contribución colaborar en algo y seguir discutiendo el tema con todos nosotros.
Para ustedes con un atento saludo desde este lado del charco,
Panda
PANDA
05-11-2007, 08:48 PM
Estimados Colegas,
El día de ayer transitando a unos 140 - 150 km/h me dí cuenta que si me coloco un tanto hacia adelante en la posición de menejo la perturbación del vidrio se reduce considerablemente, no me refiero a ir sobre el tanque de combustible, simplemente de hacer el cuerpo y sobre todo la cabeza hacia adelante. Yo tengo el vidrio alto pero creo que voy a buscar alguna otra solución pues siempre tengo un tanto de molestia al pasar de 100 km/h.
¿Cómo les ha ido a los que tienen el vidrio alto / bajo?
Yo "NO" soy una persona alta, mido 1.73 m.
Me gustaría saber sus comentarios al resrecto.
Sigo encantado con la forma que esta moto cruza y frena.
Saludos desde este lado del mar,
Panda
talivan
05-11-2007, 11:25 PM
yo no queria, no queria volver a entrar en este post pero a sido inevitable, que puta envidia me dais con la tiger 1050, espero que todos los que la teneis la disfruteis mucho, yo algun dia seguro que la tendre
shinchan
05-12-2007, 12:21 AM
porque siempre queremos lo que no tenemos y no disfrutamos de lo que disponemos?.....efectivamente los de Triumph trabajan duramente para ponernoslo dificil todos los dias, cada vez más dificil.
Hola panda
Yo tambien llevo la cupula alta y para no notar el aire al igual q tu tengo q acacharme un poco ( mido 1'80). Creia q con la cupula alta se solucionaria el problema pero no esta del todo bien diseñada , la parte finalde de la cupula deberia terminar un poco mas en vertical para q el flujo de aire pasase por encima de nuestro casco y no chacase contra el como es el caso.
Un saludo.
Seguid, seguid, que en cuanto pueda tendre la mia.
V´sss...
PANDA
05-14-2007, 08:30 PM
Estimado Kido,
Me gustaría poder definir lo que siento con el vidrio, pues sin ese "Detalle" realmente no el encuentro problema alguno a la Tiger 1050 que sea de considerar mejorar.
Gracias colegas por la definición de "envidia sana", créanme que ojalá y todos tuviéramos un poquito.
Saludos a todos,
Panda
pussa
05-15-2007, 11:30 AM
una pregunta tonta el marcador de velocidad os lo marca
con km/h o mp/h
talivan
05-15-2007, 11:45 AM
depende de como lo tengas programado pues puede ponerse en las dos funciones
pussa
05-15-2007, 05:59 PM
muchas gracias , es que fui a ver mi tiger al conce y le encendi el marcador y marcaba mp/h, lo cual me asuste un poco,
mas que nada para controlar la velocidad en caso de radar
PANDA
05-15-2007, 07:48 PM
Perdón por la pregunta, peró ¿Cómo se programa para cambiarle de km/h a mp/h?
¿Me podrías por favor, decir cuáles son los pasos a seguir para la repreogramada?
Por adelantado, gracias.
Saludos para todos desde este lado del charco,
Panda
PANDA
05-16-2007, 07:26 PM
Estimados Colegas,
Ya sé como cambiar la escala de millas por hora con kilómetros por galón a la escala de kilómetros y kilómetros por litro.
Les agradezco a cualquiera que haya visto el post.
Saludos desde 14 grados de latitud sobre el ecuador en el nuevo continente.
Panda
T3RR1BL3
05-16-2007, 08:13 PM
Panda, es un completo placer leerte amigo. Tengo un compañero boliviano y la verdad me da pena que nosotros (españoles) hayamos perdido esa riqueza que tiene el castellano. Lo hemos adulterado, pero vosotros lo conserváis, un abrazo.
Respecto a lo de la tiger, sintiéndolo mucho, si me toca la que sortea el club triumph, la vendería. Me gustaría poner a prueba a las japonesas que se ven en los circuitos con una 675.
La nota de humor, ¿donde están esas 2.000-3.000 revoluciones? no las encuentro :D
PANDA
05-17-2007, 05:56 PM
Estimado Colega T3RR1BL3,
Gracias por tu comentario, más sin embargo no creo ser merecedor de semejante epíteto (Riqueza), pues hablo el mismo Español que nos dejaron los conquistadores hace 500 años...., aunque creo que tienes toda la razón, todos hablamos el mismo idioma, unos más igual que otros........
El día de hoy salí a desayunar a una ciudad cercana y al regreso llovío, la verdad no me esperaba que la Tiger 1050 se comportara tan bonita y tan acentada en la carretera con firme mojado, sobre todo que son nuestras primeras lluvias y la cinta de rodadura se torna muy ligosa.
Tienes razó, todavía no encuentro la "Vibración" que reportan los colegas a 3,000 rpm......
Con un saludo para todos los colegas desde este lado del océano
Panda
pussa
05-17-2007, 06:52 PM
Estimados Colegas,
Ya sé como cambiar la escala de millas por hora con kilómetros por galón a la escala de kilómetros y kilómetros por litro.
Les agradezco a cualquiera que haya visto el post.
Saludos desde 14 grados de latitud sobre el ecuador en el nuevo continente.
Panda
pues yo no e visto el post ese ni se como se cambia , me podeis ayudar
PANDA
05-17-2007, 07:38 PM
Estimado Colega Pussa,
Con mucho gusto te indico los pasos para proceder al cambio de la escala de millas por hora a kilómetros por hora y viceversa.
1.- Conectas el encendido de la moto, no importa que esté o no el motor en marcha.
2.- Oprimes los tres (3) botones del tablero de instrumentos a la vez por espacio de unos cinco segundos hasta que comience a titilar en la pantalla de la velocidad el número 0, 1, 2 ó 3.
3.- Seguidamente escoges con el primer botón de izquierda a derecha, seleccionando el numeral “1”.
4.- Luego de seleccionar la escala que deseas, presionas el botón del centro y verás como aparece la escala en kilómetros por hora, consumo en litros por 100 km, etc.
5.- Si escoges el nprograma 2 ó 3, la escala será en presentada en millas por hora y el consumo en millas por galón.
Espero con esto ayudar a cualquiera que por esto o por el otro no tenga la escala correcta seleccionada en el cuadro de instrumentos.
Con un atento saludo desde Guatemala en Centroamérica
Panda
PANDA
05-18-2007, 08:12 PM
¿Como que no leiste la respuesta verdad Pussa?
Ricard
05-18-2007, 08:38 PM
se me había escapado este post
me he leido las 4 paginas,......
un placer leer tus reports PANDA
en su momento, el post de la Tiger 955 fue colosal y este va por el mismo camino
Felicidades y un saludo
Mencey
05-18-2007, 08:42 PM
me congratula volver a leer estos post tuyos panda, un abrazo
pussa
05-18-2007, 09:49 PM
muchas gracias por tu informacion panda , ya lo tengo cambiado
pussa
05-18-2007, 09:54 PM
bueno muchachos , mi primer dia de rodaje con la moto
os tengo que decir que es una moto muy pidona
cuando la ves te pide que te subas
cuando subes te pide que la pongas enmarcha
cuando esta en marcha te pide que le des gas
cuando le das gas te pide que que vallas a la carretera
cuando estas en la carretera te pide que hagas kilometros
cuando haces kilometros te pide que pilles curvas
cunado pillas curvas te pide otra y otra y otra
y ahora compañeros me voy que me esta pidiendo que la vuelva a montar
pussa
05-20-2007, 07:49 PM
despues de este fin de semana con la pequeña gran moto tiger 1050 solo os puedo dar las gracias por hacerme decidir por esta maquina , tenia un moton de dudas que ahora e resuelto la moto va muy muy pero que muy bien
como dijo uno por este foro quien me mandaria a meterme en este mundo , es IMPRESIONANTE
kompulsion
05-20-2007, 09:14 PM
despues de este fin de semana con la pequeña gran moto tiger 1050 solo os puedo dar las gracias por hacerme decidir por esta maquina , tenia un moton de dudas que ahora e resuelto la moto va muy muy pero que muy bien
como dijo uno por este foro quien me mandaria a meterme en este mundo , es IMPRESIONANTE
Me sumo a el comentario, una GRAN MOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mencey
05-20-2007, 09:15 PM
noragüena
PANDA
05-21-2007, 06:25 PM
Estimados Colegas Rickgt2, Pussa y Mencey,
Gracias por los amables comentarios, pero creo que de parte de este servidor es una obligación, la de contribuir con aportes de la forma más imparcial, pues creo yo que solo así podemos tener una perspectiva más amplia de lo que una moto significa para colegas de varios lados de este nuestro globo, cada día más pequeño.
El sábado (Hace dos días) por primera vez luego de 2,000 km me di a al tarea de "Ajustar" las suspensiones de la moto (Las de atrás primero) y luego hasta delante, el resultado creo yo que es más de lo que personamente esperaba, la marcha dinámica mejoró y la comodidad está sobrada.
El ajuste de la suspensión lo efectué de la forma más escalonada posible y ajustando y probando un parámetro a la vez. Yo tengo 1.71 de altura y peso cerca de 80 kg estoy contento con los ajustes y el resultado.
Como les comentara la topografía local es muy complicada y el s"Setting" es primordial, ya conocí la moto "Standard" y ahora estoy con los ajustes satisfecho.
Un saludo para todos por allá.
Panda
pussa
05-21-2007, 07:25 PM
yo llevo solo 450km , es que trabajo mucho..... eso si me la dieron el viernes noche y solo sali el sabado,y en una isla como mallorca osea que ya es , los ajustes ahora que lo dices pues si viene un poco blanda , pero ya tendre tiempo para ello y os lo comentare
PANDA
05-21-2007, 08:15 PM
Colega Kompulsion,
¿Y tu qué nos cuentas? ¿Cómo ha sido tu experiencia con la nueva Tiger 1050?
Saludotes
Panda
kompulsion
05-21-2007, 09:10 PM
Colega Kompulsion,
¿Y tu qué nos cuentas? ¿Cómo ha sido tu experiencia con la nueva Tiger 1050?
Saludotes
Panda
Pues que decirte Panda...? Que despues de 300 km. en 2 dias puedo decirte que estoy satisfecho del comportamiento tanto de motor, hasta el chasis y parte ciclo completas, frenos sobresalientes, el tacto no muy progresivo en principio pero contundente al final. La altura, soy talla mediterranea 1,74 cm me hizo cogerme el asiento bajo con el cual llego al suelo...pero cuando se ajusten las suspensiones probare de bajarlas. Ya nos diras como las has dejado tu. Y posicion muy comoda, la cupula cumple su funcion sin mas, y lo que mas me sorprendio es su motor pleno en toda su gama de rpm. Ya compre unas crash-bar o protencciones de motor, http://www.sw-motech.de/produkt/?produkt_id=1691&marken_id=168&PHPSESSID= 50c4becfc4e7e0850cfd7666040ba47b que localice en una pagina alemana, pero que tienen un distribuidor aqui en España, que dan mas seguridad a la hora de maniobrar en parado.
Lo dicho satisfecho por la compra, y agradecido a los componentes de esta Web por sus comentarios. Seguimos comentando.
Saludos.
PANDA
05-21-2007, 09:38 PM
Colega Kompulsion,
Vielen dank!
He vistado la página y veo que hay diferentes tipos de protectores, a mi en lo particular me gusta más no tener ninguna barra lateral, aunque no descarto la utilidad de estos artilugios en las motos.
Como ves soy un tantito más bajo que tu y en cambio me encanta el asiento normal; está claro que no llego al suelo con los dos pies, lo que hago es pararme con un pie "Bien puesto" y el otro en uno de los tacos, ya sea de freono o de la palanca de cambios, con carga o solo.
Las suspensiones quedamos adelante a 75% apretadas en tensión y compresión, atrás la dejé al 60% en los dos ajustes. No efectúe ajustes adicionales y la presión de los neumáticos están como lo indica la placa del modelo.
Saludos,
Panda
kompulsion
05-21-2007, 10:11 PM
Estimado Panda,
Yo tambien comparto la opinion de no tener barras laterales, pero por razones practicas , creo que es una buena inversion, practicas por que en anteriores motos se me cayo la moto en parado y sufrio mas daños que si hubiera llevado esas protecciones. Esteticamente son discutibles pero en la practica creo que no.
En cuanto a las suspensiones me alegro de que tengamos la oportunidad de mejorarlas, ya mas adelante cuando pase el rodaje las ajustare a mi gusto y posibilidades, ya comentaremos mas detalladamente este tema, me interesa.
Se agradece la respuesta.
Saludos.
paglito
05-21-2007, 11:33 PM
Buenas camaradas...
Soy nuevo aquí y desconozco si debiera presentarme antes en algún otro lado.... pero aquí estoy.
Ahora mismo tengo un Yamaha Fazer 600 S pero me he enamorado de la nueva TIGER... Incluso me he escapado al concesionario a verla, y probablemente un día de estos me la lleve a dar una vuelta de prueba.
Aún así, algunas dudas sí que me surgen, y veo que sois muy majos y respondéis a menudo. Pues ahí va... nadie ha hablado del caballete central (que no viene de serie) ¿lo habéis puesto? ¿Cómo os las apañáis sin él para engrasar la cadena? Me he subido y parece comodisima, pero ¿tras unos km's el asiento de serie cumple? (el de la Fazer era una tabla)
En fin, que tampoco quiero dar mucho la bara nada más llegar. Gracias de antemano y supongo que ya nos iremos viendo (o leyendo) por aquí.
V's y birras a tod@s...
hijarano
05-22-2007, 06:55 AM
Panda: que tal anda de consumo? he leido que es muy poco gastona.
pussa
05-22-2007, 01:40 PM
paglito, el sillin pues yo me siento muy bien aparte que la moto es comodisima,
encuanto a lo del caballete central , pues es que las anteriores a esta no lo tenian y siempre lo he echo con algun compi, la pones de lado con el pata cabra y a lubricar la cadena.
hijarano al consumo no te puedo especificar ya que los 160km primeros son a 3500rpm y luego ya puedes subir a 5000 de todas maneras hice 310 km con 20 ¤ menos la reserva , osea que le eche 20 ¤ y despues de 310km se encendio la luz de la reserba eso si no pase de las 5000 rpm y unos cuantos fueron por ciudad
pussa
05-22-2007, 01:51 PM
estas son las protecciones que le voy a poner yo ,. regaladas por el conce claro
http://img519.imageshack.us/img519/1191/pelacrasslq1.jpg (http://imageshack.us)
pussa
05-22-2007, 01:53 PM
y este es el caballete central por 149 liras ojo son liras no euros
http://img411.imageshack.us/img411/5986/caballetexh2.th.jpg (http://img411.imageshack.us/my.php?image=caballetexh2.jpg)
PANDA
05-22-2007, 08:10 PM
Estimados todos,
Con lo del caballete central, para mi es una pieza de las que "Debe" tener cualquier motorcicleta "SI ó SI", puesto que para limpiarla, engrasar la cadena ó para el estacionamiento es ideal.
Con lo del consumo les reporto un consumo promedio de 4.7 km por 100 kilómetros, medido entre lo que coloco de combustible y lo que consumo, dejando por un lado el precio del combustible que aquí es un tanto diferente y solo por información nosotros siempre utilizamos "Kilómetros por galón"....... pienso yo que para una máquina de este tamaño con estas prestaciones el consumo está muy bueno. (Esa es mi humilde opinión).
Definitivamente las protecciones que admito son muy, pero muy prácticas no me gustan pero en gustos y colores..... Como los "Sliders" que nos muestra Pussa se ven muy a menudo pero en las racing.
Con lo del asiento yo tengo los dos el "Normal" y el de "Gel" particularmente encuentro mejor el normal pues es un tanto más firme y más fácil de mantener limpio.
Ojalá y esto siga menjorando con la contribución de tantos colegas amantes de los felinos con 2 ruedas.
Saludos a todos,
Panda
hijarano
05-22-2007, 08:27 PM
no me aclaro con el consume que pones, te refieres a 4,7 litros por cada 100 kms -:|
PANDA
05-22-2007, 08:40 PM
Estimado Colega Hijarano,
Efectivamente he colocado mal el dimensional y hago referencia que el consumo promedio en casi 2,000 km ha sido de 4.7 ó para los usos europeos de 4,7 litros por 100 kilómetros.
Perdón por el "lapsus"
Saludos
Panda
PANDA
05-22-2007, 08:42 PM
Estimados Colegas
El promedio al que hago relación es llevado a cabo en ciudad, carreteras secundarias y autopista, con las diferentes situaciones de manejo y como les comenté en algún momento con la muy variada topografía local.
Panda
paglito
05-23-2007, 04:48 PM
Buenas camaradas...
Cometí un error ayer y me fui a un concesionario a probar este bellezón de firmes hombros y esbelta cintura... Qué bien va la nueva Tiger!
Sólo llevo 2 años en moto y mi única experiencia es mi fazer 600 carenada. Reconozco que te sientes raro al subir por primera vez a la Tiger, tan alto y erguido, con estas estriberas de posición un tanto especial. Pero menuda gozada de motor. Vibra más que la mía, pero ahora sé que es tener bajos-medios y par motor en toda la curva de potencia. Cómo empuja de bien al abrir gas... De las vibraciones, nada incómodas, y aunque la posición del pedal cuesta hacerse a él al principio, cuando volví de nuevo a la mía, no encontraba la palanca. Me eché a reir yo solo dentro del casco. Por no decir lo pequeñita que me parecía mi fazer después de la tiger. Bajé de un percherón para subirme de nuevo a un pony.
En fin, debo dejar de pensar en esta Tiger o ya me veo vendiendo a mi chiquita....
Nada más... V's y birras a tod@s
manuqp
05-23-2007, 05:03 PM
En fin, debo dejar de pensar en esta Tiger o ya me veo vendiendo a mi chiquita....
Ya te ha mordido y no te soltará :D :D . Probar otras motos siempre tiene un riesgo!!!
:XX:
Alucino que un trozo de hierro como caballete valga mas de 100 Euros. Y no te digo la parrilla porta-objetos. Increible.
V´sss...
hijarano
05-23-2007, 07:51 PM
Buenas camaradas...
Cometí un error ayer y me fui a un concesionario a probar este bellezón de firmes hombros y esbelta cintura... Qué bien va la nueva Tiger!
Sólo llevo 2 años en moto y mi única experiencia es mi fazer 600 carenada. Reconozco que te sientes raro al subir por primera vez a la Tiger, tan alto y erguido, con estas estriberas de posición un tanto especial. Pero menuda gozada de motor. Vibra más que la mía, pero ahora sé que es tener bajos-medios y par motor en toda la curva de potencia. Cómo empuja de bien al abrir gas... De las vibraciones, nada incómodas, y aunque la posición del pedal cuesta hacerse a él al principio, cuando volví de nuevo a la mía, no encontraba la palanca. Me eché a reir yo solo dentro del casco. Por no decir lo pequeñita que me parecía mi fazer después de la tiger. Bajé de un percherón para subirme de nuevo a un pony.
En fin, debo dejar de pensar en esta Tiger o ya me veo vendiendo a mi chiquita....
Nada más... V's y birras a tod@s
ya has caido colega :D te solto su zarpazo, no vas a dejar de soñar con ella hasta que la tengas
PANDA
05-23-2007, 10:09 PM
Muy estimados colegas,
Estoy de acuerdo con Sach sobre el valor del caballete central.... Lamentablemente yo no puedo vivr si esa pieza.
Ahora con respecto al test Drive de Paglito....... qué te diré...... Caiste en sus garras compañero......
¿Qué color te gustó colega?
Saludos a todos
Panda
paglito
05-23-2007, 11:07 PM
Buenas camaradas...
Respondiendo a Panda, el test drive lo realizé con una azul y en el concesionario vi otra negra, pero creo que la que me gusta es la amarilla... NOOOOOO!!!! YA ESTOY OTRA VEZ HABLANDO DE LA TIGER!!! Uy uy uy... pobre fazer...
Por cierto, aprovechando que estoy aquí... Llevais la pantalla alta?? Noté que al ir tan erguido la normal tal vez era escasa (mido 1'83 y soy bastante grueso, jejejejeje, así que me llevo todo el aire) Otra cosa, alguien que vaya con pasajero, molesta el escape tan elevado?? Y en caso de llevar alforjas téxtiles, da problemas??
Como véis estoy tigretón total... me ha dado de lleno... mal asunto...
En fin, gracias a tod@s. Saludos en V y birras!!!
pussa
05-24-2007, 02:25 PM
:lol: paglito ya estas en sus fauzes y ay no te soltara como no me solto a mi ,, y amarilla igual que la mia
por cierto en la revista "la moto " hay una comparativa
PANDA
05-24-2007, 02:53 PM
Muy estimado colega Paglito.
Ya caiste en sus garras....... eso es innegable.......!!!!!!
Para tu estatura la pantalla alta será lo mejor, ahora bien vale la pena que las pruebes pues para mi gusto tadavía está un poco bajo.
Yo tengo instalados los marcos y removidas las cajas duras pues no le hubiera colocado alforjas textiles por durabilidad, limpieza y mantener siemre la misma figura. Si te gustan está bien pero teniendo la posibilidad de colocar las cajas duras con bolsas interiores y como les indicaba en las primeras páginas de este post con el auxilio de los colegas, fotos de los ajustes a las cajas para evitar el "bamboleo".
No te preocupes que ni en la Tiger 955i ni en la Tiger 1050 he visto yo que el pasajero se queje por el escape. Me gustaría saber lo que dicen los colegas sobre este tópico.
Panda
pussa
05-24-2007, 05:43 PM
de momento mis pasajeros no tienen ninguna queja del escape , mas que suena bien jejejeje
JOSEK
05-24-2007, 05:56 PM
Buenas señores, asi por encima dos cosas, no llevo caballete central no me gusta y para engrasar la cadena le pongo el SCOTTOILER, y lo del tema del escape le quito el que trae que es muy gordo y le pondo un ZARD, ole y ole yo.
Saludos.
Josek. :win:
PANDA
05-24-2007, 07:33 PM
Estimado Colega Josek,
Me llama poderosamente la atención lo del escape ZARD, hace algún tiempo supe de esta marca pero no he podido conseguir información sobre este producto, te agradecería si nos puedes colocar una foto con el escape de tu moto.
¿A propósito has efectuado el re "Tuneo" del motor con el nuevo escape? ¿Qué cambio notas? ¿Mejora el sonido del motor? ¿Cúantos caballos ganas?
Saludotes,
Panda
paglito
05-24-2007, 08:38 PM
Buenas camaradas,
Para PANDA... lo de las alforjas sólo las uso para viajar. Para el día a día usaría el baúl. Intentaría aprovechar el Givi de 46lt. que llevo ahora, aunque tuviera que comprar la parrilla o algo... Supongo que puede aprovecharse, no?? Alguien lleva un baúl que no sea el original Triumph (que por cierto vale una pasta...)
Por cierto JOSEK, es realmente tan cómodo y efectivo el SCOTTOILER como parece?? Algún problema con la garantía en su instalación??
V's y birras para tod@s!!!
hijarano
05-24-2007, 10:12 PM
Buenas camaradas,
Para PANDA... lo de las alforjas sólo las uso para viajar. Para el día a día usaría el baúl. Intentaría aprovechar el Givi de 46lt. que llevo ahora, aunque tuviera que comprar la parrilla o algo... Supongo que puede aprovecharse, no?? Alguien lleva un baúl que no sea el original Triumph (que por cierto vale una pasta...)
Por cierto JOSEK, es realmente tan cómodo y efectivo el SCOTTOILER como parece?? Algún problema con la garantía en su instalación??
V's y birras para tod@s!!!
mirate en mecanica, hay un tema abierto sobre esto
PANDA
05-24-2007, 10:22 PM
Enterado Colega Paglito, pues cada quien sabe como mata sus moscas....., yo tuve alforjas suaves hace algún tiempo y las he dejado por la comodidad con las cajas.
Al igual que tu no las tengo puestas y al requerirlo lo haré utilizándolas con las bolsas interiores, solamente la caja trasera original, la cual cambió del modelo 955i al 1050, apesar que ahora es más bonito queda un tanto más alto pero internamente es diferente. Tienes razón es caro....!!!!
Yo quiero expresearles mi humilde comentario a respecto del Scottoiler, pues yo no lo he tenido instalado en ninguna moto y al verlo a algún colega siempre he visto que tarde o temprano hay que limpiar la rueda trasera y el cubrecadena como en cualquier moto normal; por otro lado tengo un amigo que ha instalado un pequeño depósito de plástico debajo del asiento y con una manguera transparente como de limpiaparabrisas de auy una llave de paso, deja que gotee muy suavemnte, 2 ó 3 gotas por hora, él utiliza aceite SAE 90. Hace años que lo veo haciéndolo en diferentes motos y lo que si tiene que hacer es como todos nosotros la limpieza de la rueda trasera.
Me gustaría escuchar el comentario de los colegas sobre este aparato el "Scottoiler" en la Tiger.... ¿Quíen se anima?
Saludos,
Panda
T3RR1BL3
05-24-2007, 10:22 PM
Todos los que hayan metido baza en este post y no estén apuntados al sorteo me parece que no les gusta la Tiger1050...
Los que tengan una, no quieren tener un muleto?
PANDA
05-24-2007, 10:24 PM
Muy estimado colega T3RR1BL3,
Claro que entro al sorteo.... pero y si me la gano.... ¿Qué hago? me la traigo nadando hasta Centroamérica?
¿Alguna idea?
Saludos,
Panda
paglito
05-25-2007, 12:13 AM
Wenas camaradas...
T3RRIBL3... ya le he expresado mis dudas al webmaster al respecto del sorteo. Como verás, no cumplo los requisitos. Si me confirma que puedo entrar en el sorteo, no dudes que ahí estaré... En fin, ese es mi tema.
V'sss y birras
hijarano
05-25-2007, 07:54 AM
Enterado Colega Paglito, pues cada quien sabe como mata sus moscas....., yo tuve alforjas suaves hace algún tiempo y las he dejado por la comodidad con las cajas.
Al igual que tu no las tengo puestas y al requerirlo lo haré utilizándolas con las bolsas interiores, solamente la caja trasera original, la cual cambió del modelo 955i al 1050, apesar que ahora es más bonito queda un tanto más alto pero internamente es diferente. Tienes razón es caro....!!!!
Yo quiero expresearles mi humilde comentario a respecto del Scottoiler, pues yo no lo he tenido instalado en ninguna moto y al verlo a algún colega siempre he visto que tarde o temprano hay que limpiar la rueda trasera y el cubrecadena como en cualquier moto normal; por otro lado tengo un amigo que ha instalado un pequeño depósito de plástico debajo del asiento y con una manguera transparente como de limpiaparabrisas de auy una llave de paso, deja que gotee muy suavemnte, 2 ó 3 gotas por hora, él utiliza aceite SAE 90. Hace años que lo veo haciéndolo en diferentes motos y lo que si tiene que hacer es como todos nosotros la limpieza de la rueda trasera.
Me gustaría escuchar el comentario de los colegas sobre este aparato el "Scottoiler" en la Tiger.... ¿Quíen se anima?
Saludos,
Panda
mira aqui http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16284&sta rt=40&sid=41a0a3ebce0c18715603219da97b07c3
T3RR1BL3
05-25-2007, 07:58 AM
Panda, no es mi intención "obligar" a participar en el sorteo, y menos a los que los gastos colaterales les pueden llevar a la ruina, pero... la moto será más cara nueva que los gastos de envío de la misma
Para paglito, el sorteo está abierto a gente ajena al club, sólo hay un requisito, ser conocido de algún miembro, pues esto es sencillo, apuntate a una quedada del comando BCN y ya no habrá pegas, aunque sea a tomar el café :$ Estamos o no en el país de la picareca? pues eso... :D
JOSEK
05-25-2007, 10:54 AM
Ola otra vez, Panda todavia no tengo la moto pero el escape ya esta en camino lo tienes que pedir en Italia y para mi personalmente aparte del sonido que es musica celestial, la fabricacion es una obra de arte. Con respecto al Scottoiler, antes de la Tiger he tenido 2 Honda Varadero y en las dos lo he tenido instalado, vale que mancha la llanta pero muy poco y el aceite que usa se quita facilmente en un lavado de coche, pero lo mas importante es la vida de la cadena, yo hacia con la Varadero unos 50.000 Km antes de cambiarla y cada bote de aceite te puede durar unos 2000/2500 Km sin engrasar cadena, creo que merece la pena.
Panda perdona pero las fotos las tengo en otro ordenador, dentro de un rato te las mando.
Saludos.
Josek. :win: [/img]
JOSEK
05-25-2007, 12:44 PM
Lo prometido es deuda, asi que hay van las fotos. Hay dos modelos uno alto y otro bajo, yo he pedido el alto:
http://img509.imageshack.us/img509/7028/tiger1050scaricozard4kw9.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=tiger1050scaricozard4kw9.jpg)
http://img527.imageshack.us/img527/300/tiger1050scaricozard3hn5.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=tiger1050scaricozard3hn5.jpg)
http://img405.imageshack.us/img405/1155/z07302272g2kl4.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=z07302272g2kl4.jpg)
http://img258.imageshack.us/img258/2307/z07302272g1xw6.th.jpg (http://img258.imageshack.us/my.php?image=z07302272g1xw6.jpg)
Aunque para mi el mas bonito con diferencia es este, pero no hay forma de encontrarlo:
http://img264.imageshack.us/img264/848/tiger1050scaricodoppiorc6.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=tiger1050scaricodoppiorc6.jpg)
Ala por hoy he cumplido como un campeon.
Saludos.
Josek :win:
PANDA
05-25-2007, 05:23 PM
Gracias Colega Josek,
Por mi parte contacté al importador en Estados Unidos de Zard (Annitori Distributing) para averiguar del tema de forma local y me dicen que todavía no han recibido los primeros pedidos de los escapes para la 1050.
A ver si nos puedes hacer el favor de comentarnos:
¿Cuánto ganas en potencia con este escape? ¿HP ó PS?
¿Imagino haras un nuevo "tunning" del motor para colocarle el nuevo mapa con la configuración del escape aftermarket?
¿Cúanto cuesta puesto en la moto un escape como el que ordenaste?
Gracias por tu amable comentario del Scottoiler.
Saludos,
Panda
pussa
05-25-2007, 07:01 PM
personalmente , si pusiera alguno , yo pondria el zard largo, pero con el tiempo,es que ahora va tan bien que me da asta lastima tocarla, y como dice mi padre si una cosa funciona bien pa que tocarla
PANDA
05-25-2007, 07:04 PM
Concuerdo contigo Pussa, es cosa de rendimiento y de estética.
Yo en lo particular no he tenido nunca un auto o una moto con el sistema de escape alterado pues no me gusta llamar la atención con el motor, prefiero mejorar otras áreas.
Respeto al que lo queira hacer pues para todos hay espacio en este mundo.
Panda
pussa
05-26-2007, 01:32 PM
otra duda mas , me an dicho que an visto por el foro que el abs se puede desconectar , sabeis algo , alguien lo a echo?????
emprador
05-28-2007, 09:32 PM
Despues de varias salidas cortas con mi tiger 1050,debido al mal tiempo y al poco tiempo del que dispongo, y de leer y envidiar a los propietarios de la nueva tiger, de la que hablan maravillas, por primera vez he disfrutado con ella!!!!! (ya empezaba a extrañar la 955) sucedió que los "profesionales" del concesionario triumph en Santander entregan una moto nueva con 3,1 de prosión en la rueda trasera y... 1,2 en la delantera, como para no sentir desconfianza al circular!!!! Pa habernos matao, quisiera saber que hubiera pasado si a los dos dias me la pego, cubriria la garantia idioteces del concesionario, seguramente dirian que la culpa es mia. Bueno espero que en adelante sean sensaciones como las que describen en este post.-
pussa
05-29-2007, 01:43 PM
emprador , yo creo que el conce no se hubiera echo responsable , pero aparte de esto espero que la disfrutes como la estoy disfrutando yo, que es mucho mucho y cada vez mas , cada dia que pasa me parece mas increible la maquina que poseemos y lo mucho que puede dar de si,
PANDA
05-29-2007, 06:25 PM
Estimado Colega Emperador,
Es una lástima el control de calidad con algunos profesionales de las motos...... ni modo de todo hay en la viña del Señor!
Ahora bien de tus cortos viajes....
¿Cómo has sentido tu Tiger 1050?
¿Qué te ha gustado? ¿Qué no te ha gustado?
Cuéntanos un poquito.....
Con un saludo desde este otro lado del charco.
Panda
PANDA
05-30-2007, 07:26 PM
Estimados Todos,
Perdonen por querer monopolizar el post, solo es mi intención el compartir vivencias a este respecto.....
Hace 2 días tuve la suerte de hacer unos 500 km con clima muy bonito la primera parte del periplo y luego de regreso me tocó el diluvio.... nunca antes me había sentido tambien en motocicleta bajo la lluvia. Normalmente la lluvia nos transporta con un tanto de miedo y uno empieza a pensar todo muuuuuuucho más. Con la 1050, las reacciones son obiamente más tranquilas bajo la lluvia, pero la compostura general del conjunto realmente muy buenas. Quedé muy satisfecho.
Saludos a todos
Panda
Mencey
05-30-2007, 07:37 PM
he tenido este fin de semana pasado poder probar la 1050 de un gran amigo forero de este club, justamente la de simontiger,me trasmitio muchisimas sensaciones, muy buena aceleracion lanzandote desde muy abajo, buenos bajos, frenar frena de escandalo muchisimo mejor que los buenisimios frenos de la 955 , muy agil , muy felina, muy buena postura las piernas me parecen mas que correctas y los brazos en su sitio, me refiero a postura correctisima.
Lo unico que le hecho en falta, es el cuadro con respecto a la 955, me gusta ese peazo de cuadro de mi querida 955, pero se te queda una cara cuando paras ese motor que...... :)~
http://img102.imageshack.us/img102/108/img5965640x480vb4.jpg (http://imageshack.us)
me la tuvieron que quitar con calzo y todo
hijarano
05-30-2007, 08:08 PM
se ve un poco pequeña contigo encima (no es coña), que te pareció respecto al tamaño en global a la hora de moto rutera?
Mencey
05-30-2007, 08:15 PM
aunque pude probarla en autovia, me decante mas bien por ver las sensacionse de frenada , aceleracion, agilidad.
Se le ve buena pinta y apunta maneras, aunque el asiento del pasajero esta mas elevado que en la anterior
PANDA
05-31-2007, 04:25 PM
Mencey
¡En resumidas cuentas te ha gustado! Eso es lo que entiendo.....
Saudos,
Panda
PANDA
05-31-2007, 04:43 PM
Mencey,
¿Cómo te pareció la protección de la cúpula?
Panda
pussa
05-31-2007, 05:58 PM
panda para nada pidas disculpas por escribir en el foro tus sensaciones cuanto mas aprendamos el uno del otro pues mucho mejor
mencey , yo tambien todavia estoy flipando con los frenos son una verdadera pasada y agil como un tigre , vamos que puedo parecer pesado pero en conjunto es un alucine total , me da asta pena dejarla en el garaje y no poder disfrutar mas de ella
pero si lo hago puede que me encuentre las maletas en el portal ( por la parienta , aunque muchas veces la cambiaria por ella )
PANDA
05-31-2007, 08:39 PM
Estimados amigos,
Cuando tomé la desición de casarme, en ese entonces a mi novia, le indiqué acerca de mi pasión con las motos......también que yo tenía amigos de mi edad, y mayores, algunos de más de 70 años que todavía montaban moto, ahora la gran mayoría de ese grupo siguen montando moto y algunos la montan en el cielo......
Yo solo tengo 43 pero espero que por muchos años más pueda seguir disfrutando de semejante placer.
No es porque lo haga casi todos los días pero estoy realmente muy impresionado con la Tiger 1050..... ¡Que Moto!
Panda
Humphrey
05-31-2007, 08:50 PM
¡Qué buen año, el 64!
Mencey
05-31-2007, 08:57 PM
estimado amigo panda, gustar fue poco, me trasmite muchisimo esta nueva tiger, cuando se la deje a su legitimo dueño, solo me salia una enorme sonrisa en mi cara.
la queria para mi.
Con respecto a la proteccion de la cupula para mi altura me parecio perfecta, tal y como protege en mi tiger 955.
Yo desde aqui felicito aa todo poseedor de la nueva tiger, solo puedo decir esto
PANDA
05-31-2007, 09:54 PM
Bueno colega Mencey,
Espero que te cambies a la 1050 y nos empieces a informar de tus "gozos" lo antes posible.
La 955i para mi cambió mucho mi forma de pensar sobre estas máquinas británicas, pero la 1050 solo lo ha reconfirmado, la velocidad y seguridad dinámica no tiene por qué pelear con la comodidad de marcha el equipaje y los viajes laaaaaaargos.
Panda
PANDA
05-31-2007, 09:55 PM
¡Por supuesto que el 64 fué un buen año y es uno de los últimos del Dragón en el siglo pasado!
Mencey
05-31-2007, 10:03 PM
Bueno colega Mencey,
Espero que te cambies a la 1050 y nos empieces a informar de tus "gozos" lo antes posible.
La 955i para mi cambió mucho mi forma de pensar sobre estas máquinas británicas, pero la 1050 solo lo ha reconfirmado, la velocidad y seguridad dinámica no tiene por qué pelear con la comodidad de marcha el equipaje y los viajes laaaaaaargos.
Panda
dentro de mis planes que ronda mi cabeza está , panda.
Aunque , quiero darle a mi 955 dos viajes inolvidables.
Uno es el que vamos a realizar en breve, salir de españa-francia-monaco-italia-austria-alemania-suiza-francia y vuelta a españa.
Y el viaje por excelencia, ir a cabo norte, esta moto se lo merece antes de comprarme la nueva tiger 1050, la 955 se quedara en casa no la vendere.
pussa
06-01-2007, 02:05 PM
mencey gracias por tus felicitaciones y que tengas buenos viajes ,
yo como panda , todavia me rindo a los pies de esta poderosa triumph tiger 1050
para el que no la haya provado que no la prueve o le dara el zarpazo del tigre
que buena moto que es c ño
Mencey
06-01-2007, 02:08 PM
que no me la quito de la cabeza
kompulsion
06-01-2007, 03:08 PM
Hola compañeros,
En el mesual La Moto de este mes sale una comparativa de "Supermotos", categoria en la cual se ha medido a nuestra querida Tiger 1050 con la Ducati Multistrada 1100S, Benelli Tre-K 1130 y a la KTM 950 Supermoto y no sale mal parada y hasta aqui puedo leer... si teneis ocasion la comprais y comentamos la jugada.
Saludos.
pussa
06-01-2007, 05:06 PM
ya la tengo
Mencey
06-01-2007, 08:52 PM
mañana la compraremos para leerla
PANDA
06-01-2007, 09:18 PM
Colegas de aquél lado del mar,
Como yo no tengo la oprtunidad de ir a comprarla al kiosko de la cuadra les agradecería que lo colocaran aquí (El artículo) para revisarlo con los demás colegas.
Saludotes,
Panda
Mencey
06-01-2007, 09:20 PM
si la compro, intentare escanearla panda y enviartela via email
panda
He hecho mi primer viaje largo por los pirineos con la tiger 1050 junto con unos amigos con 2 gsx 1000 r y una 1098 , para hacer la ruta le monte unos pirelli super corsa y me lo he pasado bomba
paglito
06-02-2007, 05:57 PM
Wenas camaradas,
Como yo no tengo la oprtunidad de ir a comprarla al kiosko de la cuadra les agradecería que lo colocaran aquí (El artículo) para revisarlo con los demás colegas.
Oye Panda, no se si te interesaría, pero La Moto en particular tiene una publicación digital. Tal vez podría serte una opción interesante para tener al mismo tiempo que nosotros (me refiero a los del viejo continente) las revistas que quisieras.
En fin, V's y birras a tod@s
pussa
06-02-2007, 06:56 PM
kido que envidia me das que buenas carreteras la de los pirineos , yo me tenido que conformar con 200km de pura montaña aqui en la isla de mallorca donde e disfrutado de lo lindorozando estriberas por todos los costaos y rodando con una tiger 900 una fz1 varias gs 1200 una verdadera pasada y el que a tenido el placer de provarla a quedado impregnado por su agilez
JOSEK
06-04-2007, 10:01 PM
A las buenas, yo recojo mi nueva Tiger el Viernes despues de poder ponerle los accesorios que pedi, me han dicho que alumbra poco el faro delantero, ¿alguien me puede decir algo?
Saludos.
Josek :win:
PANDA
06-05-2007, 12:02 AM
Paglito,
Fueras tan amble de proporcionarme la página web para visitarla, por adelantado gracias.
Josek,
Depende puesto que ya no son dos faros H4 sino unos H6 y la luz alta es una H9, más sin embargo yo estoy complacido.
Saludos a todos colegas de aquél lado del océano,
Panda
paglito
06-05-2007, 02:16 AM
Panda,
La página es www.lamoto.es He estado mirando y no he sabido encontrar lo de la suscripción digital. Lo que sí hay es un apartado donde puedes bajarte en PDF las pruebas y comparativas que han hecho por 0.90¤ (no sé a como está el cambio ahora). Igual lo de la suscripción digital se limita sólo a eso, aunque me suena a que no... No he tenido más tiempo, pero ya miraré un poco más... y si lo descubres tu antes, pues ya nos contarás.
Por cierto, en varias fotos he visto que la tigretona va tuerta de un ojo (solo enciende un faro en cortas, y los 2 en largas) Es eso cierto?? Se puede puentear los dos faros para que funcionen a la vez en cortas? En la fazer pasa y yo llevo los 2 faros encendidos... En fin,
V's y birras a tod@s.
pussa
06-05-2007, 01:14 PM
queridos amigos yo e rodado de noche y si tienen razon alumbran bastante poco y sobretodo yo que vengo de una kawa klv que si algo le sobra son faros , y si se te ocurre curvear pues adios ya que cuando tumbas la moto te quedas sin vision en la curva, o esto me a pasado a mi
lo de puentear pues si se puede pero no es legal ,
paglito es correcto se enciende una luz con las cortas y las 2 con las largas
PANDA
06-05-2007, 03:57 PM
Estimado Colega Pussa,
Sin querer llegar a contradecir. Pero no veo necesidad de "Puentear" el switch ya que no había cambio de ráfagas ó bocina óptica. Las lámparas son de un solo filamento.
La óptica de luz baja se mantiene siempre esta es una luz de 55W / H6
Al cambiar a luz alta (H9 / 55W) la luz baja se mantiene.
Si viajas de noche no se si es legal en España mantener la alta encendida, pues como les decía la baja "siempre" está encendida, aún con la luz alta encendida tienes el espectro de la iluminación del campo de la luz baja, eso no lo tenía la Tiger 955i.
Yo estoy contento con la iluminación comparándola con la de la Tige 955i, ahora respeto si no te gusta el arreglo que a primera vista está un tanto raro pues con la baja parece que se quemó un faro....
Saludos,
Panda
paglito
06-05-2007, 05:21 PM
Hola camardas...
Oye Pussa
lo de puentear pues si se puede pero no es legal
no conozco el caso de la Tiger, así que no me pondré fuerte, pero la fazer está preparada para alumbrar con las dos ópticas. Me explico: los dos faros albergan bombillas para "cortas", y en otros paises uropeos viene de serie con ambas conectadas. Así pues, al poner las largas o hacer ráfagas, simplemente se enciende también la bombilla "larga".
No sé si antes no me habías entendido y creías que decía de llevar largas y cortas todo el rato a la vez... No sé, lleva 2 bombillas de cortas o sólo una corta y una larga?
En fin, V's y birras a tod@s.
pussa
06-05-2007, 05:44 PM
me parece que no nos entendemos ,
empezemos con que en la tiger lleva una optica para cortas y una optica para largas ,
a mi me an dicho que si en la optica que llevo las largas le pongo una bombilla de dos filamentos osea larga y corta si se puede llevar encendida las 2 bombillas el problema viene en el cristal ,lo que viene a ser la optica que alumbraria a los demas llevando las 2 encendidas
si me equiboco cosa que puede ser ya que yo hablo por lo que me an dicho , no por haberlo provado
corregirme ya que yo sere el primero en enchufarle las dos opticas
gracias amigos
PANDA
06-05-2007, 07:58 PM
Estimados colegas toooooodos.
Espero no ser yo el que está haciendo un lío este asunto de los faros...... si es así perdón pues nosotros recibimos la Tiger con versión para el mercado de los Estados Unidos eso es de la siguiente manera:
Del lado de la luz baja (Lado izquierdo de la moto en orden de marcha) a la mano izquierda del conductor lleva esta instalada un faro con óptica H6 de un filamento que se mantiene encendida desde el momento que enciendes el motor hasta que lo apagas y no se puede apagar a menos que se queme la bombilla o que manualmente la quites del receptáculo del faro.
Del lado de la luz alta (Lado derecho de la moto en orden de marcha) a la mano derecha del conductor lleva esta instalada un faro con óptica H9 de un filamento, este faro es controlado por el mando de las ráfagas o del interruptor de luz baja a luz alta.
Al encender la luz “alta” se mantiene encendida la luz baja + la luz alta, es decir no se apaga la luz del lado izquierdo, solamente se asiste con la luz alta (Del lado derecho) y por consiguiente se tienen dos campos de iluminación:
1.- El de la luz baja que está todo el tiempo contigo (SIEMPRE)
&
2.- El de la luz alta al antojo del piloto. (Al colocar la luz alta con el interruptor)
Espero no ser yo el que provoca los problemas pues aquí es como va dotada la Tiger 1050 / 2007.
A los que tengan la moto les preguntaría:
¿Es así como se despacha para Europa, en particular para España?
Saludos a todos los colegas de aquél lado del charco.
Panda
Mencey
06-05-2007, 08:03 PM
http://img111.imageshack.us/img111/1646/img5957640x480dt4.jpg (http://imageshack.us)
panda espero aclarar tu duda
PANDA
06-05-2007, 08:23 PM
Estimado Mencey,
Es igual lo que nosotros recibimos localmente
Yo estoy claro con eso, lo que no conozco es cómo hacer para colocarle a la moto bombilla de alta H) con so filamentos y que la óptica maneje el campo de la luz baja como lo querría algún otro colega.
Saludotes,
Panda
Mencey
06-05-2007, 08:26 PM
vamos segun entiendo panda, es poner las dos luces en funcionamiento no ??
PANDA
06-05-2007, 08:47 PM
Si, para mi que no existe una bombilla H9 / 55W de dos filamentos ó por otro lado una bombilla H6 / 55 de dos filamentos.
Realmente me gustaría estar equivocado y que algún colega me corriegiera pues si no, no se puede modificar para que las dos estén en baja y en alta a la vez.
Panda
Mencey
06-05-2007, 08:53 PM
panda con el tema lamparas , no te puedo ayduar por que desconozco del tema, pero intentare buscar informacion
PANDA
06-05-2007, 09:53 PM
Gracias Mencey,
Yo me doy por satisfecho con lo que tiene la Tiger 1050 de serie, aunque veo que hay colegas que les gustaría experimentar con mejorar la iluminación.
Creo yo que para ellos si valdrá la pena que investigues sobre el tema.
Saludos,
Panda
Mencey
06-05-2007, 09:57 PM
panda yo en mi tiger tengo las dos lamparas encendidas en cortas y al darle a las largas pues se encienden, por medio de un rele ( aqui se dice asi ) , yo lo que si hare para la mejora de la iluminacion es montar el kit de xenon para la moto, se lo vi a topopaco montado en su sprint st y se ve de mil maravillas, la noche se convierte en un mar de luz
PANDA
06-05-2007, 10:02 PM
Mencey,
Quedo con duda pues en la fotográfia que muestras sentado en tu moto spero "Solo hay un faro encendido".
Ahora bien creo que sería bueno si nos comentan del kit de Xenon para mejorar la iluminación.
Panda
JOSEK
06-05-2007, 10:10 PM
Joder con la duda que tenia, ya no pregunto nada mas.
Saludos.
Josek :win:
Mencey
06-05-2007, 10:12 PM
panda, es la tiger de simontiger, la mia es el modelo 955, pude probar la experiencia de la nueva gatita.
Con el kit de xenon no es que se vea mejor, es que simplemente hace de la noche el dia.
A ver si topo se presenta por aqui y te comenta mejor su experiencia, yo lo unico que te puedo comentar es que yendo detras de el, yo habiendo cambiado las lamapras por dos azuladas , mejora la calidad de iluminacion con respecto a las originales, iba detras de el y solo podia ver por sus faros, los mios en plena noche ni se apreciaban.
paglito
06-06-2007, 12:30 AM
Wenas camaradas...
Por si aún no había suficiente confusión, jejejeje... Miraros este video http://www.youtube.com/watch?v=sg2LHqFAVD0&mode=related&search=
Lleva las dos ópticas a la vez no?? En fin, ahí queda eso, es solo que me parece un desperdicio tener media moto sin iluminar, jejejeje.
V's y birras a tod@s...
JOSEK
06-06-2007, 07:00 AM
Aqui en Torremolinos me cobran 180 Leuros por el kit de xenon ya instalado, no se si es caro o barato.
Saludos.
Josek :win:
Topopaco
06-06-2007, 11:04 AM
Aqui en Torremolinos me cobran 180 Leuros por el kit de xenon ya instalado, no se si es caro o barato.
Saludos.
Josek :win:
Si solo es una lampara lo veo carisimo.
Por algo menos de 180 lereles tienes un kit completo que lleva dos conjuntos, dentro del apartado de "Enlaces de interés" y luego en "Tiendas online", teneis uno que venden estos kit de Xenon, pero sirve para dos faros, si te pones de acuerdo con alguien te saldria por menos de la mitad y ponerlo es muy sencillo, simplemente siendo un poco manitas se puede montar.
La Sprint ST 1050 lleva suficiente luz (Monta dos faros en luz de cruze H7), pero quería algo más, y mi experiencia con los xenon es mas que satisfactoria, ahora con otro tipo de luz no se ve nada, además de que el resto de usuarios, sobre todo los cohes, te ven antes y no por que deslumbres, simplemente por que se ve mas la luz.
Hace mucho tiempo que no enciendo la luz larga, realmente no se necesita, es tal la intensidad de luz que la hace innecesaria, salvo contadísimas ocasiones o hacer ráfagas.
Si de verdad quereis buena luz, montar los kit de xenon, pero los de tranformador y bombilla, no las bombillas que lo simulan.
Ahora la dudas de Panda, que no miro ultimamente mucho el foro, sorry :( :( :( .
En la nueva Tiger, al menos aqui en Europa, monta dos faros con lamparas de un solo filamento, una para la luz de cruze o corta lleva la H7, y otra para largo alcalze que monta la H9, las dos opticas son elipsoidales o de lente.
Al ser de un solo filamento, como bien dices, no pueden puentearse y encenderse los dos filamentos a la vez para la luz de cruce puesto que no existen, simplemente llevas un faro encendido en cortas y cuando pones la larga se enciende el otro, pero sin apagarse el primero.
Haciendo modificaiones se podrian poner los dos en cortas, pero perderias la luz de largo alcanze.
Creo que no merece la pena, además podrias quemar el rele por un exceso de consumo.
pussa
06-06-2007, 01:29 PM
eso mismo queria decir yo . mas o menos
http://toledo.loquo.com/ps/coches-y-motos/repuestos-accesorios/kit-xenon-para-motocicletas-y-ciclomotores/6658
Mencey
06-06-2007, 01:51 PM
ya has dado algo de luz topo
paglito
06-06-2007, 04:10 PM
Wenas camaradas,
Gracias por la aclaración Topo, eso es lo que preguntaba, si albergaba dos bombillas para cortas o sólo una... Pero una cosa, el del video del monte Fuji lleva las dos, no?? Es que va con largas o se ha inventado algo....?
En fin, los afortunados poseedores de la nueva y preciosa Tigretona qué comentáis? Alumbra suficiente? Alguien lleva xenono en la Tigre??
Gracias por todo. V's y birras a tod@s
pussa
06-06-2007, 04:54 PM
http://www.totcotxes.com/b2c/?page=pp_producto.php&md=0&codp=5
PANDA
06-06-2007, 06:14 PM
Estimados Colegas, (Como vi que preguntaban por mis huesos allá arriba en la página......)
Topo, gracias por la información, definitivamente que yo estoy contento con las actuales luces de la Tiger 1050, pero eso no quiere decir, que si se puede mejorar para instalar luces de alta descarga. De ninguna manera me voy a enojar........
Les agradecería me indicara el primero que instale el Kit..... ¿Cómo le fúe en general? ¿Costo? etc, etc, etc.
Y claro Topo no pretendo monopolizar el post, pero veo que esto está nutrido.
Quiero hacer una aclaración pues he dicho (ESCRITO) en varias oporunidades que la Tiger 1050 tiene una lámpara baja de óptica H6. ERROR es de H7 y deseo corregirlo.
Saludos a todos
Panda
JOSEK
06-06-2007, 06:23 PM
Topo, cuando dices que el kit sirve para dos faros, quieres decir que seria costa y larga de xenon??
Saludos.
Josek :win:
Mencey
06-06-2007, 07:05 PM
josek , seria corta de xenon y larga seria de lampara normal, si mal nor recuerdo, de todas maneras cuando fui detras de topo en Murcia ( delante no podia ir por dos razones, no queria quedarme ciego y la segunda era que no sabia el camino ) no creo que hubiera hecho falta largas ninguna :)~
PANDA
06-06-2007, 07:11 PM
A ver si algún colega se anima y coloca el primer Kit de Xenón.
Mencey
06-06-2007, 07:13 PM
en la nueva tiger no se panda, pero yo hubiera querido habersela puesto a la 955 para el viaje al tridays de triumph, pero creo que el presupuesto no me llega ya para tanto, pero a la vuelta con dos narices
Topopaco
06-06-2007, 09:54 PM
Yo los llevo puestos y la instalación es de lo mas sencilla.
http://totcotxes.com/data/productos/2_KX-001_c.jpg
Este kit de totctxes lleva dos equipos completos, como se ve en la foto y como la Tiger solo lleva un faro, tienes para dos motos, por eso decia de que si os juntais dos, os saldria por la mitad de precio.
En mi caso, la Sprint ST 1050 lleva dos faros en cortas con el kit xenon puesto y uno en largas que de momento sigue la bombilla normal, yo gaste el kit completo de coches, que no os vendan como que es especial para moto, algunos los venden como para motos, con el transformador mas pequeño, pero este tiene menos vida util y se calienta mucho mas, asi que a buscar el sitio para la cajita que seguro se puede colocar por algun rincon.
Panda, puedes monopolozar lo que quieras, no hay problema.
En el video de mas arriba, esta moto lleva encendidas las luces de cruce y carretera.
Para Panda, cruce=bajas, carretera o largas=altas. :wink:
Josek, el kit se compone de dos conjuntos, es decir para dos faros y el precio es de dos conjuntos que vienen en una sola caja, en la mayoria de los sitios que te venden estos kits mas baratos, suele ser uno solo, informarse antes de pedirlo, puesto que en el enlace que pone Pussa cuesta 100¤, pero seguramente como es para motos, solo te venden uno, asi que el precio es algo mas caro que los 142,24¤ de totcotxes.
Lo dicho, informarse antes de comprar.
Y si teneis alguna duda preguntar.
Topopaco
06-06-2007, 10:00 PM
Topo, cuando dices que el kit sirve para dos faros, quieres decir que seria costa y larga de xenon??
Saludos.
Josek :win:
Tienes kits para todo tipo de lamparas, generalmente son de un filamento, pero si llevas las H4 de dos filamentos, existe tambiénn un kit que en cortas es xenon y en largas normales, y otro que lleva los dos de xenon, pero este ultimo cuesta muchisimo mas.
PANDA
06-06-2007, 10:39 PM
Estimado Topopaco,
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tu amable explicación.
Si querer molestar, pero que son los "totctxes"¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es curioso que hablando el mismo idioma unos lo hablamos más igual que otros.......¿Verdad?
¡Esto es lo lindo de nuestro idioma!!!!!!!!!
Saludos a todos
Panda
shinchan
06-07-2007, 01:00 AM
Shinchan-Tiger: hoy hemos hecho juntos casi 800kms. Salida de Santiago a las 7:00 y llegada a Oviedo a las 10:00. No viajé de noche por que no veo un pimiento con esas lucecillas. A la vuelta, salida a las 14:30 y llegada a las 17:20, y eso que dí un rodeo por la carretera de Betanzos (Oza de los Rios)- Curtis. La moto, el casco y la chupa son cementerios de mosquitos. Vestimenta de viaje: Casco bmw5, la chupa ConfortShell, guantes Spidi normalitos (me dejan las manos negras) y botas Oxbow. Debajo, camiseta manga larga y pantalón vaquero. Me gusto mucho la ConfortShell aunque papé un poco de frio (exceso de optimismo de mañana). La moto va como un tiro, y muy cómoda lo que no me impide de vez en cuando de estirar las piernas o ponerme de pié). Francamente no contaba con poder hacer esto de un tirón. Corre mucho esta Tiger, y ya subo a fatigosas puntas de 210, aunque lo normal son unos 160/170. Por la mañana adelanto a una GS de franceses, a la vuelta 1 Golwing 1800 y 3 GS. Todos flipan con la Tiger. Incidente: perdida de un tornillo, Lugar: Protector de Aluminio para el talón del estribo izdo. Arreglo: voy a Motormanía en Oviedo y me ponen un tornillo de emergencia con una gota de sellador. No me cobran un duro. En la exposicion Speed Triple blanca, Tiger azul, Bonnie...también MV 312, F4 y Brutale 910 aparte de toda la colección KTM y Honda....vaya concesionario. Casi me compro una chupa Triumph de lo chula que era (la de la franja a cuadritos en cordura). Paro en Ikea y cargo el soporte del baúl trasero con 20 kgs de material que aseguro con cinta de embalaje...no se mueve ni 1 mm hasta Santiago..pero algo se nota el peso. LA moto va de escandalo, pero no oigo el motor, y esto es fustrante, junto con la p.mania de ir a buscar la 7ª, que todos sabeis que no existe. ¿por que no habrán puesto un jodido indicador de marcha? El asiento normal funciona muy bien. En autovia a velocidad de retirada inmediata, un ligero cabeceo, nada serio, pero cabeceo...la verdad es que salvo un milimetro más de compresión delante, no he tocado a nada. La moto es super noble. Ya he rozado varias veces avisadores, tengo ganas de sacarlos. Dicen que los Battlax 21 van de coña en la Tiger...pués va a aser mejor ir sabiendo que meter por que a este ritmo...!!! Estoy muy ilusionado con esta moto, pero la cabrona me incita a correr y esto me preocupa. Ah, otra cosa: la vispera de noche engraso la cadena....y como en el manual dice casa 300kms pido en Motormania que me la engrase de nuevo y el jefe de taller me dice que en su opinión esta demasiado engrasada y que no haría falta. ¿alguién me puede explicar que es demasiada engrasada y si esto es contraproduce. Me olvidaba...a pesar de mi convalenciente esguince y estas botas algo rigidas he llevado muy bien el cambio, fallando muy pocas veces. Las vibraciones son muy soportables para velocidades elevadas. La pantalla se queda algo escasa (por poco). sigo echando de menos el tacto de una bomba radial, un gas rápido en el puño derecho y el indicador de velocidad engranada....DE TODOS MODOS NO SE SI LIMITARLA A 34CV......
Hola pussa , el cabeceo q notas es iendo muy deprisa en autovia ,? dices q rozas con los avisadores , llevas las cubiertas de origen?
Topopaco
06-07-2007, 08:58 AM
Estimado Topopaco,
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tu amable explicación.
Si querer molestar, pero que son los "totctxes"¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es curioso que hablando el mismo idioma unos lo hablamos más igual que otros.......¿Verdad?
¡Esto es lo lindo de nuestro idioma!!!!!!!!!
Saludos a todos
Panda
Hola de nuevo Panda, si que es curioso nuestro idioma, tenemos a veces muchas palabra para indicar lo mismo, pero al final terminamos entendiendonos, que es lo que importa al final.
Totcotxes es uan web donde se puede comprar el kit de xenon, http://www.totcotxes.com es donde los compre yo, muy amables y profesionales, envían a toda España, no se si haran envíos a Gatemala.
shinchan
06-07-2007, 09:11 AM
Hola pussa , el cabeceo q notas es iendo muy deprisa en autovia ,? dices q rozas con los avisadores , llevas las cubiertas de origen?
si, el cabeceo es iendo muy deprisa en autovia ...es muy ligero!
Las cubiertas son las Michelín originales.
http://img221.imageshack.us/img221/7229/img19251vh0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=img19251vh0.jpg)http://img172.imageshack.us/img172/7149/img19241to2.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=img19241to2.jpg)http://img221.imageshack.us/img221/5136/img19191vo8.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=img19191vo8.jpg)http://img338.imageshack.us/img338/1830/img19201jh7.th.jpg (http://img338.imageshack.us/my.php?image=img19201jh7.jpg)http://img221.imageshack.us/img221/8791/img1927jq8.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=img1927jq8.jpg)http://img172.imageshack.us/img172/4307/img1926zy0.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=img1926zy0.jpg)
Mencey
06-07-2007, 09:13 AM
Hola pussa , el cabeceo q notas es iendo muy deprisa en autovia ,? dices q rozas con los avisadores , llevas las cubiertas de origen?
si, el cabeceo es iendo muy deprisa en autovia ...es muy ligero!
Las cubiertas son las Michelín originales.
gente creo que este post no es el lugar mas correcto para ponerlo
shinchan
06-07-2007, 10:04 AM
que es lo que no es correcto poner en este post? es que no entiendo? he leído este poste desde el inicio y no me parece que estemos poniendo nada incorrecto. me lo puedes aclarar?
Mencey
06-07-2007, 10:06 AM
que es lo que no es correcto poner en este post? es que no entiendo? he leído este poste desde el inicio y no me parece que estemos poniendo nada incorrecto. me lo puedes aclarar?
el que se ha equivocado de post he sido yo :roll: perdon :XX:
shinchan perdona , antes me he referido a ti como pussa , me he confundido.
Eres un campeon , yo con las ruedas originales no llegue a rozar nada de nada , con los pirelli rozo pero solo en las curvas a derechas
shinchan
06-07-2007, 11:02 AM
shinchan perdona , antes me he referido a ti como pussa , me he confundido.
Eres un campeon , yo con las ruedas originales no llegue a rozar nada de nada , con los pirelli rozo pero solo en las curvas a derechas
que curioso, yo rozo en curvas a izdas...y que Pirellis llevas? Notas mucha diferencia con los michelines?
shinchan
06-07-2007, 11:03 AM
que es lo que no es correcto poner en este post? es que no entiendo? he leído este poste desde el inicio y no me parece que estemos poniendo nada incorrecto. me lo puedes aclarar?
el que se ha equivocado de post he sido yo :roll: perdon :XX:
oye no pasa nada! seguimos.....
Mencey
06-07-2007, 11:31 AM
pos a eso vamos tonces
pussa
06-07-2007, 01:35 PM
hola ,, yo llevo los michelin pilot road de casa y si rozo tanto de derechas como de izquierdas , la verdad que la moto me da mucha confianza , todavia no le apretando la suspension delantera , pero el lunes le toca la primera revision y se lo dire al mecanico,
en una tumbada de derechas como llevo abs me permiti el lujo de frenar con el pie derecho y cual fue mi sorpresa ,, pues que el pedal al hundirlo me rozo el suelo
de momento la moto fenomenal ahora mismo no la cambiaria por ninguna del mercado
eso si el primer extra que le meta va a ser el kit de xenon, que no veo nada con la luzezita
Unos super corsa de una daytona 675
La verdad q no hace mucha luz yo no suelo circular mucho de noche pero cuando lo hago me acuerdo de la poca luz q hace la jodida
JOSEK
06-07-2007, 05:36 PM
Topo y Mencey, mil gracias, voy a por el kit de xenon y a montarlo.
Saludos.
Josek :win:
PANDA
06-07-2007, 06:14 PM
Colega Shinchan,
He leido con mucho detenimiento tu relato y por lo que veo estamos en la misma sintonía.
Es grato ver que los puntos en común entre la forma de manejar en la península Ibérica y el nuevo mundo son tan concordantes.
Yo he ajustado la suspención un tanto más dura atrás y muy similar a lo que nos muestras adelante.
He procedido a revisar el par de apriete de los tornillos de los apoya pies y el de la pata central (Con una gota de sujetador) que en la 955i se aflojaban con alguna frecuencia.
¡Me encantaría visitarles y viajer con ustedes! ...... Solo el tiempo lo dirá............
Que se la sigan gozando.
Panda
shinchan
06-07-2007, 08:39 PM
Hermano Panda,
he estado viendo Guatemala en el Google Earth...parece que hay buenas carreteras para curvear. A mi también me gustaría compartir unas buenas excursiones visitando tu país, debe ser bellisimo!!
En lo relacionado con las gomas, he leído en un blog francés que las BT021 van muy bien. En lo relativo a el alumbrado, me gustaría probar el xenon y tratar de regular la apertura del haz ya que el problema viene al inclinar hacía el viraje que te quedas a ciegas; una vez la moto en vertical aun puede pasar.
shinchan
06-07-2007, 09:09 PM
Texto originale en francés encontrado en el Blog du Tigre:
D'origine sur les Tigre, sont livrés des Michelin Pilot Road S... le "S" m'a laissé sceptique !
Après quelques recherches, j'ai trouvé sur le Net une explication fournie par Michelin Allemagne.
Le Pilot Road S bénéfice d'un profil légèrement plus pointu que le pneu standard, ceci afin d'améliorer le maniabilité.
Le pneu standard (sans le "S") se montre un peu plus conforable grâce à une capacité d'amortissement plus douce.
Toutes les autres caratérisques sont identiques entre les 2 modèles.
Et voilà, on se demande dès lors pourquoi le "S" est souvent vendu plus cher que le standard
Sur ma moto, le pneu avant a atteint les marques d'usure à 4200 km... trop peu pour un pneu sport GT. En seconde monte je tente donc un autre manufacturier : Bridgestone BT021.Changement de gomme, il était temps
Le Tigre a 5'100 km et les pneus d'origine (Michelin Pilot Road S) étaient très, très fatigués. Étonnamment c'est l'avant qui a le plus souffert, il avait atteint les marques d'usure alors que l'arrière aurait fait encore au moins 2'000 km... depuis un bon millier de km, le guidage de la moto était devenu aléatoire, la mise en courbe rétive et l'avant très lourd. A l'évidence, le Pilot Road S (avant) n'est pas fait pour une utilisation un peu sportive sur routes abrasives, car il n'est pas normal de rencontrer un tel comportement à un si faible kilométrage sur une gomme sport-gt.
J'ai donc opté pour des Bridgestone Battlax BT-021, pneu radial sport-tourisme à double composé de gomme. La moto a immédiatement retrouvé l'agilité perdue, nous verrons maintenant ce que ça donne sur le mouillé et surtout ce que ça donne en longévité.
Le Tigre a aujourd'hui 7'000 km, pas de problème à l'horizon.
Les BT021 ont été testés sous la pluie pendant 700 km, il sont excellents. Sur le sec adhérence au top, ils semblent moins vifs que les Pilot Road S et ne font pas plus que ce que le pilote demande : un bon point pour ceux qui n'aiment pas les pneus "tombants".
PANDA
06-07-2007, 10:49 PM
Estimado Shinchan,
Gracias por interesarte por mi tierra, te comento aquí tenemos una mezcla muy interesante de topografía de pequeños espacios, yo me encuentro en la Ciudad Capital, de aquí al punto más cercano del Océano Pacífico hay cerca de una hora en motociclieta a velocidades normales (100 - 120 kmh) pues solo hay 110 km, lo bonito del asunto es que estamos a 1,500 metros de altura sobre el nivel del mar y bajas esa cantidad de metros en poco tiempo, yo particualemente vivo a 10 minutos de aquí pero estoy a 2,300 metros.
Te podría aburrir pero de verdad el país tiene muchas cosas, sobre todo el clima que para nosotros es casi ideal sin invieno ni verano todo el año verde y con muchícimos atractivos naturales.
Créeme no las rectas escasean, las carreteras tienen muchas curvas y como te cuento la topografía nos dejó muchos accidentes geográficos.
De verdad me encantaría poder reciriles o llegar a visitarles. Espero que pronto se me haga el sueño realidad.
Con respecto a tu amable artículo sobre los neumáticos, lamentablemente mis conocimientos de lengua extranjera se limitan a nuestro idioma, al inglés y al Alemán por lo que admito no tener prácticametne ninguno con respecto a la lengua de Voltaire. ¿Podrías por favor darnos un extracto del mismo? Imagino que está interesanete pues por lo poco que entiendo quisiera poder entender el todo.
Relacionado con el tema de la iluminación, en casi todas las motocicletas con lámpara en el carenado me ha pasado que para viajar cómodeo de nocho debo utilizar el faro con la luz alta o "larga" al entrar en zonas viradas, en esta no es la excepción, creo yo que el kit de Xenón será la siguiente adición.
Saludos,
Panda
paglito
06-08-2007, 01:37 AM
Wenas camaradas...
Ya que llevo unos cuantos whiskies con mi hermano (está de visita, que no suele venir a menudo) me aventuraré a un resumen del texto en francés (para que digan que en el colegio no se aprende nada).
En fin, ahí va:
Empieza quejándose que hay un Pilot Road S y uno NORMAL, pero que hay una diferencia de pasta importante, y solo se diferencien en ¿el perfil? En fin, que son más de lo mismo, pero que duran casi nada (4-5.000 km, fatal el delantero sobre todo... mal para una moto con ciertas pretensiones turísticas, no nos engañemos...) y que la diferencia para más un engañabobos que no otra cosa... Total, que se cambió a Bridgestone (sigue rajando un rato de los michelin... pues chovinistas sí, pero no tontos...) Ahí empieza a hablar maravillas de los bt-21, que si con lluvia de P*** M****, que duran de la ostia (en castellano va con H o sin ella????) que ahora sí que la moto hace lo que él le manda (empezaba a tener problemas con los Pilot...)... Vamos, que para él una auténtica maravilla... Acaba diciendo que son el neumático perfecto para los que pasan de las gomas "tumbadoras" (imagino que refiriéndose a los perfiles más triangulares de los pilot...
Pos ná... hasta aquí mi chapurreo... Mañana invierto en mi tigretona (que me va a tocar, así que ya sabéis, jugar tod@s que me saldrá más barata.... en color ORO) y ahora a roncar, que llevo una buena torta...
V's y birras a tod@s....
P.D.: Perdonad que no me calle ni bajo el agua (suerte que Mencey habla (escribe) más que yo...) pero hoy en la carretera de Granollers (Collada de Parpers) en el cruce para ir a buscar la autopista me he cruzado con una Triumph color burdeos. Joder... no las conozco tanto como para aventurarme a dar modelos, pero el piloto iba con un micro en el casco... En fin, si érais alguno de vds, daros por saludados (yo os he saludado en la moto... jejejejeje)
Ahora ya sí, perdonad el tocho.
giulio
06-08-2007, 04:11 PM
Hola,
Desde que vi la nueva Tiger no me la quito de la cabeza, tengo un Honda Hornet modelo 2006 que estrené en febrero de este año y estoy contento con ella pero es que la Tiger me encanta.
He preguntado en Valencia y el concesionario no tiene ninguna unidad de prueba, me niego a gastarme ese pastón sin probar la montura.
¿Conocéis a alguien de Valencia que la tenga?
Un saludo!
PANDA
06-08-2007, 04:11 PM
Colega Paglito,
Gracias y............Salud!
Panda
Mencey
06-08-2007, 06:29 PM
P.D.: Perdonad que no me calle ni bajo el agua (suerte que Mencey habla (escribe) más que yo...)
:XX: =))
Mencey
06-08-2007, 06:30 PM
Por cierto Panda haber cuando unas fotos de tus parajes
PANDA
06-08-2007, 07:49 PM
Estimado Colega Mencey, la últimavez Humprey me hizo el favor de colgarme las fotografías.
¿Puedo envíartelas a tu correo con la rogativa que las coloques?
Saludos,
Panda
Mencey
06-08-2007, 07:50 PM
sera un placer
PANDA
06-08-2007, 08:06 PM
Estimado Mencey.
Te mando algunas en un momento, gracias por la dirección.
Salduos,
Panda
Mencey
06-09-2007, 09:28 AM
vamos a recopilarlas todoas y mañana las cuelgo
pussa
06-11-2007, 11:01 AM
hola a todos hoy la e llevado a la primera revision , me an dicho que me va costar unos 140¤ , que os an cobrado a vosotros , anda por hay la cosa???
shinchan
06-11-2007, 11:15 AM
98¤ en A Coruña
tigeryjorge
06-11-2007, 05:32 PM
gratis en motos reche
iiiRáfagas!!!
a mi me costo 170 euracos.
pussa
06-11-2007, 06:12 PM
ok amigos ya la e recogido
oil filtrer 14.92¤
elf acceite moto 4hp eco 3.8l 45.07¤
engrase general 3.00¤
mano de obra 75.00¤
total + iva 160.07¤
llevar una triumph no tiene precio
PANDA
06-12-2007, 06:05 PM
Colega Mencey,
¿Recibiste mis fotografías?
Panda
hijarano
06-12-2007, 07:05 PM
Colega Mencey,
¿Recibiste mis fotografías?
Panda
Te las ha puesto en el apartado de Rutas y Relatos, por cierto, muy chulas.
pussa
06-13-2007, 11:41 AM
PANDA enhorabuena vaya fotos mas chulisimas
JOSEK
06-13-2007, 08:29 PM
Bueno pues ya tengo la Tiger en casita, me la dieron esta tarde. Ahora mismo me encuentro muy raro pero se ve muy manejable, muy buena frenada y el motor tiene pinta de andar bastante bien (maldito rodaje). El Lunes me llega el escape Zard y pondre fotos de el.
A los que teneis Tiger 1050, la temperatura normalmente hasta donde os sube???? la de la moto me refiero.
Saludos.
Josek :win:
kompulsion
06-13-2007, 09:23 PM
Si es calentorraaaaaaaaaaa calentorraaaaaaaaaaaa!! el electroventilador cada vez que entras en ciudad se dispara sino la temperatura es de 5 o 6 rayas!! es que es muy viciosaaaaaaa!! espero que en invierno disminuya la cosa, estos motores son para climas menos agradecidos que el nuestro.
Mencey
06-13-2007, 09:25 PM
disminuira kompulsion disminuye que e sun gusto, la mia la 955 y creo que la de todos se calienta un pelin de la cuenta
JOSEK
06-14-2007, 10:03 AM
Joder y el embrage hay que apretarlo hasta el fondo para poder cambiar bien??? Hay alguna solucion para esto o con el tiempo cambia.
Saludos.
Josek :win:
Topopaco
06-14-2007, 11:10 AM
El cambio y el embrague es como el motor, tiene que rodarse, pero quiza lo lleves demasiado flojo, mira que no lleves mucha holgura o recorrido muerto en la palanca.
pussa
06-14-2007, 12:26 PM
tensa el rodillo que llevas en la maneta con un par de vueltas todo solucionado , a mi tambien me paso , a y tendras que tensarlo un par de veces asta que el cable coja su elasticidad
muy buena compra , yo estoy super contento con ella , eso si el rodage aburre de lo lindo pero despues lo compensaras al ver la peazo makina que te as comprado
JOSEK
06-14-2007, 03:18 PM
Muchas gracias, me habian dicho que el embrage se ponia mas suave con los kilometros, de momento solo llevo 100Km hechos pero la impaciencia me puede. La maquina va fenomenal, el motor lo poquito que he probado empuja que da gusto y la amortiguacion la he puesto un poco mas dura, por lo demas va de lujo. Que ganas tengo que llegue el lunes para ponerle el escape y el filtro.
Saludos.
Josek :win:
PANDA
06-14-2007, 08:43 PM
Bueno colega Josek,
Esperamos que te la gozes una vez termines con esta etapa de "Paciencia"
A mi me costó un tanto el ajuste a los frenos y a la suspensió, ayer manejé un rato una 955i y entí la diferencia.
No sé cómo describirlo pero lo que más me gusta es la sensación general al manejarla, su respuesta en todas las diferentes situaciones, en fin "El Todo".
Panda
shinchan
06-14-2007, 09:38 PM
Felicitaciones Josek......Mi Tiger ya tiene 2600 kms y bueno, de coña! Lo curioso del electroventilador es que se apaga con el contacto, aunque debe ser por no tirar de la bateria. Yo creo que antes de apagar la moto si el ventilador esta funcionando, habría que dejar que este se pare para luego apagar el motor. En los coches aunque tu pares el motor, el electroventilador sigue funcionando hasta que la temperatura del motor baje. ¿Tendrás que reprogramar la Ecu al instalar el Zard y el filtro? Lo del embrague me sigue pareciendo que no es de recibo en una moto como esta, y no es porque no vaya bien pero en cuanto pueda le adaptaré uno hidraulico. Uno de los detalles que más mosquean es no poder disponer de un indicador de marcha engranada. He visto unos que funcionan conectados al odómetro, pero bueno....Y luego el tema que tiene peligro es la iluminación nocturna, si vas recto aún no hay problema, pero al tumbarte no se ve nada....a pesar de todo me parece que es una gran, gran moto. Muy cómoda para viajar, la semana pasada hice 700 kms en un día y llegue nada cansado, que para no tener costumbre y con 40 tacos dice mucho de la moto. El indicador de la gasolina a veces se muestra un tanto errático, pero que le vamos a hacer. Josek, te lo vas a pasar de coña con la Tiger. Y como dice Panda habrá que currarse lo de la suspensión....con paciencia.
Mencey
06-14-2007, 09:49 PM
shinchan piensa que si dejas la moto arrancada y parada aumentara algo mas la temperatura
JOSEK
06-14-2007, 10:23 PM
Shinchan, lo de la iluminacion lo he solucionado comprando un kit de xenon y lo de reprogramarla para ponerle el escape y el filtro la verdad que no tengo ni idea, eso es tema de mi mecanico, cuando lo monte te comento. ¿¿¿Me puedes explicar eso del embrague hidraulico???
Saludos.
Josek :win:
kompulsion
06-15-2007, 01:16 PM
Bueno, ya he pasado la revision de los 1000 km. en Italo. La verdad es que siempre se sufre cuando llevas la moto al taller, pues la broma ha salido por 165 ¤urazos!! eso si me han montado las defensas y el caballete, ya pondre fotos, 2,5 horas curradas eso si. Una pregunta respecto a las defensas, pesan unos 5 kgr. y creo que elevan el centro de gravedad por que al venir para casa he notado en las curvas que no estraba tan bien como antes, no se quiza sean sensaciones mias, en fin que ya ire informando, pero puede ser de las defensas?? bueno, se agradecen opiniones.
Saludos.
Topopaco
06-15-2007, 02:53 PM
Kompulsión, para compensar esos 5 kilos de mas, tendrias que aumentar un poco la precarga del muelle delantero, aprieta una rayita en la precarga y prueba de nuevo la moto, quizá para compensar también tendrías que apretar tambien un click los hidráulicos, tanto en compresión como en extensión, pero eso despues si notas que se mueve muy rápida la horquilla cuando pongas mas precarga.
Ya contaras como te va.
kompulsion
06-15-2007, 06:56 PM
OK! me pongo en ello, ya comentare. Gracia Topo i|i
Mencey
06-15-2007, 09:22 PM
yo en mi 955 no note en ningun momento que las defensas me hicieran lo que tu comentas, la moto entra de p.m
PANDA
06-15-2007, 09:23 PM
Colewga Josek,
Según entiendo "SI" existe el programa para la motocicleta con el escape "Aftermarket" pues como sabemos para este modelo hay más de un "Mapeo" para los motores dependiendo del silenciador, ya sea este el original, el original abierto ( A9600250) o un aftermarket.
Si quieres aprovechar el 100% de tu inversión te aconsejaría que platiques con el consecionario y pidas un re-tuneo ó re-mapeo para aprovechar no solo la apariencia del silenciador que montas si no también los ponies adicionales (En la medida de la disposición).
Saludos,
Panda
A mi q me indicase en la marcha q voy me vendria de lujo pues siempre voy buscan una marcha mas . Este fin de semana me fui con ella de viaje y me paso un par de veces q cuando metia quinta la marcha no entraba se quedaba en punto muerto y con el motor subido de vueltas la marcha entraba de golpe y no debe de ser muy bueno. A alguien le pasa? Por cierto en andorra vi una tiger 1050 negra como la mia pero con maletas , era de alguien del foro?
pussa
06-18-2007, 05:03 PM
a mi me pasa que siempre meto la 7 pero no esta
esta tarde monto las defensas si puedo are fotos
kompulsion
06-18-2007, 07:32 PM
A mi q me indicase en la marcha q voy me vendria de lujo pues siempre voy buscan una marcha mas . Este fin de semana me fui con ella de viaje y me paso un par de veces q cuando metia quinta la marcha no entraba se quedaba en punto muerto y con el motor subido de vueltas la marcha entraba de golpe y no debe de ser muy bueno. A alguien le pasa? Por cierto en andorra vi una tiger 1050 negra como la mia pero con maletas , era de alguien del foro?
Pozi era miaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Yo vi la tuya tambien. coño y no coincidimos, bueno otra vez sera!! Fui a pillarme unos pellejos y algo de aceite. Respecto a el cambio se ha comentado por aqui, hay que hacerlo con decision, a mi me paso una vez pero en rodaje que vas con mas cuidado y haciendo curvas de 3ª a 4ª pero ya no mas, espero.
Saludos.
Kompulsion , le quedaban muy bien las maletas , nosotros fuimos a curvear por aquella zona q nos encanta y de paso a gastarnos los euros comprando en andorra . Un saludo
reixachweb
06-19-2007, 08:22 PM
Hola a todos.
Yo hace un mes que tengo la tiger y solo puedo decir maravillas de esta moto. La unica pega es que la encuentro un poco alta y llego con las puntillas de los dedos al suelo. Por lo demas todo perfecta muy comoda y un motor fantastico a cualquier regimen sale potencia por todos lados, El que tenga alguna pregunta no dude en pedirmelo. He puesto algunos extras pero no se como poner las fotos aqui. Hasta pronto colegas..
PANDA
06-22-2007, 06:56 PM
Estimado Colega Reixachweb,
Yo tengo escasamente 1,73m de altura y me pasa lo mismo que te pasa ti, pero te quiero compartir lo que en su oportunidad me dijo un instructor:
"Ponga bien un pie en el piso y deje de poner mal los dos"
Espero que esto te ayude.
Saludos desde este lado del charco
Panda
BonnieTiger
06-23-2007, 11:33 AM
Saludos, hace 2 semanas estrene mi Tiger y que decir que desde me la dejaron provar en Big Bike(taller de confianza en Diputacion) no he parado de enamorarme de ella, referente a lo de las marchas, de todos los extras que le puse me parece que del catalogo de triumph solo me falta el caballete central( el de Triumph es muy caro), pues eso me falta que me traigan un indicador de marchas me parece que se llama (Boody tool ),tb me faltan los puños calefactables y que cuando pase la revision de los 1000Km me canvien la curva ya que llevo el escape no homologado de Triumph, yo mido 1,85cm y tb canvie la cupula por la alta y entre la cupula el asiento de gel y la posicion a los mandos me casco los Km que da gusto y no me entero, me ha costado pero al final he encontrado la moto hecha a mi medida.
Saludos.
shinchan
06-23-2007, 11:55 AM
Saludos, hace 2 semanas estrene mi Tiger y que decir que desde me la dejaron provar en Big Bike(taller de confianza en Diputacion) no he parado de enamorarme de ella, referente a lo de las marchas, de todos los extras que le puse me parece que del catalogo de triumph solo me falta el caballete central( el de Triumph es muy caro), pues eso me falta que me traigan un indicador de marchas me parece que se llama (Boody tool ),tb me faltan los puños calefactables y que cuando pase la revision de los 1000Km me canvien la curva ya que llevo el escape no homologado de Triumph, yo mido 1,85cm y tb canvie la cupula por la alta y entre la cupula el asiento de gel y la posicion a los mandos me casco los Km que da gusto y no me entero, me ha costado pero al final he encontrado la moto hecha a mi medida.
Saludos.
que tal el escape este no hmologado?
BonnieTiger
06-23-2007, 12:39 PM
Hola, para mi es genial, visualmente con el de serie no cambia nada solo se diferencia por el tamaño de la salida y pq esta libre, por eso me evitare problemas con la policia pq no veran ninguna pegatina ni nada raro, por otra el sonido que tiene, multiplica por tres el sonido de serie, y me parece que me quedo corto, y sobretod la gente se gira u te mira al reducir pq vaya petardadas q suelta, y otra que cuando la semana que viene la deje para la revision me canvian el mapeado y me ponen 10cv mas. y por precio mucho mas barto que otro de otra marca sino me equivoco unos 350 leuros me costo.
Saludos.
grandtiger
06-24-2007, 06:54 PM
tened cuidado con los locales y el ruido, a mi me cascaron el otro dia por ruido 300 euros de multa. un saludo gente
BonnieTiger
06-24-2007, 08:46 PM
Buenas, una pregunta Grandtiger cuando te pararon te enchufaron el microfono o solo por hacer ruido ya te multaron?
Saludos y gracias.
NOMAD
06-24-2007, 08:56 PM
Buenas, os he estado siguendo desde hace unos días y me he decidido ha registrarme... Espero ser un futuro poseedor de una preciosa Tiger 1050... Actualmente tengo una GS500 y lo típico: quiero algo más. LLevo tiempo dándole vueltas al tema y soy un mar de dudas... en fin espero decidirme pasado el verano...
Saludos a todos y seguir informándonos (los que la tenéis) de sus virtudes, sensaciones, etc.
JOSEK
06-25-2007, 07:39 AM
Yo he rebajado el asiento un poco y llego de maravilla aunque es cierto que mejor tener un pie bien puesto que los mal.
Saludos.
Josek :win:
PANDA
06-26-2007, 10:24 PM
Colega Josek,
Nos debes aún las fotografías de tu Tiger 1050 con escape nuevo!
Saludos,
Panda
JOSEK
06-27-2007, 10:14 AM
Panda tu lo que quieres es ponerle uno igual, pues de eso nada de nada, para que cuando yo viaje a Guatemala vea otra Tiger igual que la mia!!!! No señor :D :D :D :D
Mañana te las pongo, estoy intentando grabarla para que escucheis el sonido tambien.
Saludos.
Josek :win:
PANDA
06-27-2007, 08:29 PM
Lo esperamos con ansias colega Josek.....!!!!
Saludotes,
Panda
Marinero
07-05-2007, 10:25 PM
Lo dicho en el garito virtual, estais "conviaos" a unas birritas. Como ya conté en mi presentación soy de Cadiz y poseo una TDM 900 abs de 2006, con la que estoy muy contento, peeeero se me ha cruzado por delante la nueva Tiger 1050 y como que me quedao un poquillo pillao. Me he puesto como loco a buscar cosillas sobre ella ,fotos videos etc... y para alegraros la vista aquí os dejo un enlace para que veais un video que estoy seguro os va a gustar , mientras saboreais las cervecitas a las que estais invitados en el garito virtual. Lo dicho un saludo a todos y me alegra ver como tambien hay colegas desde el otro lado del charco, sí , me refiero a Panda. Saludos desde este lado. :XX:
El enlace es :
http://video.google.es/videoplay?docid=-6321058314500509948&q=triumph+tiger+1050&total=52& start=20&num=10&so=0&type=search&plindex=0
Por cierto , os advierto, verlo más de 50 veces crea adicción (es broma). :alcoholico:
kompulsion
07-05-2007, 11:08 PM
Tiger 1050 a las 24 h. YA!!!! :lol: :lol: Y eso que iba con los Pilot Road!! Gracias por las birras Marinero, no tienes mal gusto, no sr.
PANDA
07-06-2007, 10:39 PM
Por alución colegas,
"Saludos desde este lado del mar."
Insisto la Tiger 1050 es la moto más bonita y divertida de manejar que yo he manejado.
Saludos,
Panda
hijarano
07-11-2007, 11:04 AM
Pues tengo la suerte de poder disfrutar de una Tiger 1050 durante todo el día.(Gracias a Benimoto) Os cuento un poco las sensaciones que me ha dado:
la posición de conduccion es muy cómoda pero le supera la 955, en la nueva me noto como si fuera muy encima, tal vez sea por la llanta de 17" y el hueco que hay en la parte delantera para la direccion. En la vieja me noto más integrado con la carroceria ... por decirlo de alguna manera
http://img177.imageshack.us/img177/1904/img3222smallvh2.jpg (http://imageshack.us)
el motor ... ufff!! increible. Es mucho mar suave y potente que la 955, Por ejemplo cuando cortas gas y vuelbes a darle no te pega un tirón de miedo. El desarrollo en relacionde velocidad/marchas es casi identico a la Speed Triple por no decir igual. Como todos sabeis responde en cualquier marcha a cualquier velocidad. Me falta comprobar como se comporta cuando vas a punta de gas, a ver esos tirones si han desaparecido.
http://img177.imageshack.us/img177/5604/img3221smallon6.jpg (http://imageshack.us)
El cambio lo han suavizado mucho, pero mucho, mucho y entran las marchas de muerte :D
la parte ciclo una delicia, la moto se mueve muy facil y es muy estable tanto en curvas lentas como en muy rápidas (comprobado). y Nada que ver la estabilidad a gran velocidad en linea recta a 20.. kmh va muy bien aplomada.
Los frenos una delicia, frena muchisimo, como una deportiba. Las supensiones de serie son cómodas para viajar e incluso para hacer unas curvas (para mi gusto correctas). Otra cosa es darle estopa a tope.
Para mi gusto le faltan unos cubrepuños y la cúpula más alta, me da mucho aire. La moto se queda muy inclinada con la pata. Me encanta el sonido porque no es molesto para largos viajes. Lo que no se es como quedará con la maleta trasera, creo yo que le romperá la línea tan chula que tiene.
http://img177.imageshack.us/img177/555/img3220smallvo1.jpg (http://imageshack.us)
En resumen ... que casi no me ha gustado :^| :^| :^| =)) =))
Ricard
07-11-2007, 11:12 AM
coñe hijarano tu también te has pasado al tio beni de Lleida?
Si es así, buena elección
Ricard
07-11-2007, 11:16 AM
La tiger 1050, en negro es bonita de verdad (la que más me gusta con diferencia
Que tal la reacción a muy bajas vueltas (menos de 3000rpm's) con marcha larga (3ª o 4ª) si le abres el grifo con contundencia?
Responde bien o es "tosca"?
Tose?
hijarano
07-11-2007, 04:07 PM
coñe hijarano tu también te has pasado al tio beni de Lleida?
Si es así, buena elección
me he pasado a medias, me han dado muy buenas referencias de ellos y lo que queria hacer a la 675 se lo habian hecho ya a una, y me decidi por ellos. Para ser el primer día se han portado muy bien, eso es hacer clientela.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.