: TIGER 1050 / 2007
hijarano
07-11-2007, 04:13 PM
La tiger 1050, en negro es bonita de verdad (la que más me gusta con diferencia
Que tal la reacción a muy bajas vueltas (menos de 3000rpm's) con marcha larga (3ª o 4ª)
Tose?
pues han mejorado mucho la inyección y pega unos tirones muy, muy pequeños, en este sentido está a años luz sobre la 955.
si le abres el grifo con contundencia?
Responde bien o es "tosca"?
Tose? Mañana te respongo es lo poco que me queda probrar, hay que ir por partes. :mrgreen:
Añadir que las estriberas me parecen pequeñas(las haria 1 cm o 2 mas lasgar) para ser una tragamillas. La posición de los pedales (cambio y freno) demasiado baja, aunque el cambio se puede regular.
En cosumo creo que es algo menor que la 955.
mcpax
07-11-2007, 08:16 PM
k ganas tengo de una
Ricard
07-11-2007, 10:35 PM
del tio beni de Lleida hay muy buenas referencias tanto de gente del foro como de la gente de BigBike que ha trabajado durante muchos años con ellos
Ya me parece curioso que una gente para mi muy profesional en el mundo de la moto y de Triumph en particular, teniendo hace unos años otro concesionario Triumph en Barcelona como es Quality Bike se fueran hasta Lleida para tratar con gente seria :$
hijarano
07-12-2007, 08:51 AM
Que tal la reacción a muy bajas vueltas (menos de 3000rpm's) con marcha larga (3ª o 4ª) si le abres el grifo con contundencia?
Responde bien o es "tosca"?
Tose?
pues cuando abres a lo bestia en tercera a 2500 rpm, no tose nada, tiene un pequeño ahogo de 1 segundo que es lo que le cuesta empezar a empujar. Sube muy rapido de vueltas y cuando pasa de 6000 rmp ya te tienes que agarrar. pero para nada es brusca. Similar la Speed Triple pero com menos ruido de admision y escape :mrgreen:
en cuarta se comporta igual pero tarda un poco más en salir.
Ricard
07-12-2007, 08:57 AM
umm, me empieza hacer "tilín"
es que en negro es muy bonita :)~
NeLeB, que tal una Tiger 1050 para ti? :twisted:
NOMAD
07-12-2007, 11:39 AM
Hola Hijarano, gracias por comentar tus sensaciones a bordo de semejante belleza.
Por la primera foto veo que no tienes problemas de altura...
Tengo pensado ir al concesionario y ver que tal... La cosa es que he probado la V-strom (la 650) y voy justillo de altura. ¿Esta es aún más alta?
Lo único que me da mas miedo es el moverla en parado, no tiene nada que ver con mi chuchuki... Supongo que también es acostumbrarse...
En negro está guapísima pero la verdad es que en blanco también es una pasada y con las calores que está haciendo...
Lo del consumo es algo que también me preocupa (hasta cierto punto), más que nada por la disparidad de cifras que comenta la gente... cual es el consumo a ritmos legales...
hijarano
07-12-2007, 11:49 AM
Hola Hijarano, gracias por comentar tus sensaciones a bordo de semejante belleza.
Por la primera foto veo que no tienes problemas de altura...
Tengo pensado ir al concesionario y ver que tal... La cosa es que he probado la V-strom (la 650) y voy justillo de altura. ¿Esta es aún más alta?
Lo único que me da mas miedo es el moverla en parado, no tiene nada que ver con mi chuchuki... Supongo que también es acostumbrarse...
En negro está guapísima pero la verdad es que en blanco también es una pasada y con las calores que está haciendo...
Lo del consumo es algo que también me preocupa (hasta cierto punto), más que nada por la disparidad de cifras que comenta la gente... cual es el consumo a ritmos legales...
Sobre la altura me dio la sensación de más baja que la 955 pero no se datos reales de altura del asiento. Yo mido 1,80 aprox.
Para moverla en parado a mi me parecia un peso pluma comparada con la 955.
Sobre el consumo decir que es irrisorio. Llaneando a 150 kmh estaba todo el rato entre 5 y 5,5 de consumo, asi que a velocidades legales debe de dar risa. Hablando con un compañero que un pueblo vecino que antes tenia la 955 me dijo que le consumia menos que la anterior y no hechaba en falta esos 4 litros menos del depósito.
NOMAD
07-12-2007, 11:57 AM
Gracias por la info hijarano, la verdad es que alucino con los consumos que comentas... y me anima el tema de que sea fácil moverla en parado.
Sólo tengo que convencer a mi mujer para acercarnos a verla... y esperar de momento al sorteo ( nunca se sabe... ). De todas maneras tengo claro que si no tengo suerte en setiembre la voy a tener... ... (soltando la pasta claro...)
kompulsion
07-12-2007, 01:55 PM
Caereis todos en las garras de la nueva tigresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P
hijarano
07-12-2007, 02:10 PM
Gracias por la info hijarano, la verdad es que alucino con los consumos que comentas... y me anima el tema de que sea fácil moverla en parado.
Sólo tengo que convencer a mi mujer para acercarnos a verla... y esperar de momento al sorteo ( nunca se sabe... ). De todas maneras tengo claro que si no tengo suerte en setiembre la voy a tener... ... (soltando la pasta claro...)
claro que si, si este viernes no te toca el sábado por la mañana al concesionario con la señora. Es una gran moto :wink:
Humphrey
07-12-2007, 09:19 PM
... La cosa es que he probado la V-strom (la 650) y voy justillo de altura. ¿Esta es aún más alta?
Ahí le andan, no sabría decirte cual es más alta.
Mencey
07-13-2007, 08:53 AM
Despues de haber viajado junto a una 1050 en un viaje de 7000 kms, le veo dos pegas:
1. El kilometraje que le queda una vez que entra en la reserva engaña y mucho, no os fieis de esos 90 kms que segun dice el display que falta por hacer, buscad lo mas rapidamente una gasolinera para repostar, urgentemente
2. La 1050 se queda muy justa para viajes con sus 20 litros, habiamos hecho tanto la 955 y la 1050 ... 344 kms, la 1050 ya gasto la reserva estaba seca, usease llego a la gasolinera con dos gotas y aun no sabemos como, la 955 le quedaban los 4 litros de la reserva, unos 40 kms mas.
kompulsion
07-13-2007, 10:56 AM
Despues de haber viajado junto a una 1050 en un viaje de 7000 kms, le veo dos pegas:
1. El kilometraje que le queda una vez que entra en la reserva engaña y mucho, no os fieis de esos 90 kms que segun dice el display que falta por hacer, buscad lo mas rapidamente una gasolinera para repostar, urgentemente
2. La 1050 se queda muy justa para viajes con sus 20 litros, habiamos hecho tanto la 955 y la 1050 ... 344 kms, la 1050 ya gasto la reserva estaba seca, usease llego a la gasolinera con dos gotas y aun no sabemos como, la 955 le quedaban los 4 litros de la reserva, unos 40 kms mas.
Vale eso lo sabiamos!! Pero no dices nada de por ejemplo como entra en curvas como estira y te deja 8O :D :D
Mencey
07-14-2007, 09:29 AM
Mencey escribió:
Despues de haber viajado junto a una 1050 en un viaje de 7000 kms, le veo dos pegas:
1. El kilometraje que le queda una vez que entra en la reserva engaña y mucho, no os fieis de esos 90 kms que segun dice el display que falta por hacer, buscad lo mas rapidamente una gasolinera para repostar, urgentemente
2. La 1050 se queda muy justa para viajes con sus 20 litros, habiamos hecho tanto la 955 y la 1050 ... 344 kms, la 1050 ya gasto la reserva estaba seca, usease llego a la gasolinera con dos gotas y aun no sabemos como, la 955 le quedaban los 4 litros de la reserva, unos 40 kms mas.
Vale eso lo sabiamos!! Pero no dices nada de por ejemplo como entra en curvas como estira y te deja
pos no lo se, siempre andaba detras de mi y algo lejos :D
kompulsion
07-14-2007, 10:18 AM
pos no lo se, siempre andaba detras de mi y algo lejos :D
Eso es por que es muy respetuosa con con sus mayores... 8-)
mcpax
07-14-2007, 10:43 AM
ojala caiga jejeje
hijarano
07-15-2007, 09:35 PM
Despues de haber viajado junto a una 1050 en un viaje de 7000 kms, le veo dos pegas:
1. El kilometraje que le queda una vez que entra en la reserva engaña y mucho, no os fieis de esos 90 kms que segun dice el display que falta por hacer, buscad lo mas rapidamente una gasolinera para repostar, urgentemente
2. La 1050 se queda muy justa para viajes con sus 20 litros, habiamos hecho tanto la 955 y la 1050 ... 344 kms, la 1050 ya gasto la reserva estaba seca, usease llego a la gasolinera con dos gotas y aun no sabemos como, la 955 le quedaban los 4 litros de la reserva, unos 40 kms mas.
que tal el acompañante en la 1050? no ha notado diferencia con la 955? si no me equivoco era la mujer de Tigeryjorge, no? -:|
pussa
07-16-2007, 05:58 PM
bueno hace tiempo que no entro pero es que voy escaso de tiempo os dejo unas fotos de este finde , espero que os gusten
http://img505.imageshack.us/img505/2846/09036pussa007122759locv6.jpg
pussa
07-16-2007, 06:05 PM
y mas
[img=http://img49.imageshack.us/img49/1484/08835pussa010122437louu1.th.jpg] (http://img49.imageshack.us/my.php?image=08835pussa010122437louu1.jpg)
pussa
07-16-2007, 06:09 PM
espero no aburriros pero aun hay mas
http://img523.imageshack.us/img523/9366/75227pussa002122671locx2.th.jpg (http://img523.imageshack.us/my.php?image=75227pussa002122671locx2.jpg)
pussa
07-16-2007, 06:17 PM
lo siento pero subir fotos no es lo mio ,lo tengo que hacer asi
http://img517.imageshack.us/img517/5306/75239pussa0041224loae9.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=75239pussa0041224loae9.jpg)
NOMAD
07-16-2007, 08:37 PM
Gracias por compartir estas fotos. La verdad es que la Tiger cada vez me gusta más. Para mí, hoy en día, no tiene rival por sus cualidades ruteras y asfálticas. Por otro lado, me parece perfecto que le de la espalda al trail más puro, para eso están otras...
Muchos tienen razón en que esta no es una Tiger pero ya se sabe que no tiene porqué gustar a todo el mundo...
hijarano
07-16-2007, 09:58 PM
Por otro lado, me parece perfecto que le de la espalda al trail más puro, para eso están otras...
Muchos tienen razón en que esta no es una Tiger pero ya se sabe que no tiene porqué gustar a todo el mundo...
Entonces que nos compramos? :?
hijarano
07-17-2007, 06:34 AM
Os dejo otra prueba de la Tiger 1050
http://www.dailymotos.com/prueba/probamos-la-nueva-triumph-tiger-1050/introduccion/11358/1/
pussa
07-17-2007, 05:11 PM
yo de esta moto solo tengo una pequeña critica y es que de noche no veo ni un carajo
kompulsion
07-17-2007, 05:56 PM
Entonces que nos compramos? :?
Una GS 1200 que me han dicho que van de muellllte!!! :lol: :lol: :lol:
Mencey
07-17-2007, 09:02 PM
yo de esta moto solo tengo una pequeña critica y es que de noche no veo ni un carajo
pues montale un kit de xenon y la noche se hace dia
hijarano
07-18-2007, 07:17 AM
Entonces que nos compramos? :?
Una GS 1200 que me han dicho que van de muellllte!!! :lol: :lol: :lol:
ya me lo temia yo, abandonar Triumph :(
pussa
08-08-2007, 08:03 PM
esto esta un poco muerto que pasa ya estais de vacaciones
http://img402.imageshack.us/img402/6224/22445pussa003122502loae8.th.jpg (http://img402.imageshack.us/my.php?image=22445pussa003122502loae8.jpg)
pussa
08-08-2007, 08:16 PM
os ire poniendo unas fotitos para ver si os animais
http://img253.imageshack.us/img253/5169/31438pussa019122841lo10ax5.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=31438pussa019122841lo10ax5.jpg)http://img253.imageshack.us/img253/9865/31433pussa018122900lopk9.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=31433pussa018122900lopk9.jpg)http://img253.imageshack.us/img253/9011/31199pussa0101221009loyg1.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=31199pussa0101221009loyg1.jpg)
PANDA
08-08-2007, 09:05 PM
Muy bonitas fotos colega,
Veremos de calentar un poco esto....
Saludotes,
Panda
pussa
08-12-2007, 04:58 PM
bueno aqui os dejo un mogollon de fotos , espero que os gusten
http://fotolog.miarroba.com/pussa-44/
pussa
08-12-2007, 05:00 PM
ya me direis que os a parecido
emprador
08-13-2007, 07:40 PM
muy buenas las fotos pussa, tumba a que si? ¿donde comprastes los p0rotectores de caida y para que estya el hierro que va desde el deslizador hasta el tornillo del chasis ?
pussa
08-14-2007, 01:32 PM
buenas emprador , pues si que tumba y mucho,
pues los protectores de caida me los regalo el conce , cuando la compre , y el hierro creo que es para poder meter mas protector , si aumentas la imagen veras que hay un agujero distinto que yo e visto alguna foto por hay que se le mete uno pequeño para cubrir el motor
si no estoy equivocado los compro aqui
http://www.jacklilley.com/view_part.asp?category_id=77&category_type_id=765& part_id=5309
emprador
08-16-2007, 05:20 PM
ok gracias pussa
pussa
08-28-2007, 07:49 PM
Triumph Tiger 1050, Honda XL 1000 Varadero, KTM 690 y Kawasaki Versys
Alpen Masters 2007. Las motos trail turismo
Segunda entrega del Alpen Master 2007. En esta ocasión analizamos a las contendientes en el segmento de las trail turismo, las motos más “todoterreno” del mercado. De ellas la ganadora ha sido la deseada Triumph Tiger 1050, por delante de la renovada Honda XL 1000 V Varadero, la Kawasaki Versys 650 y la KTM 690 Supermoto.
Las motos que hemos llamado trail turismo engloban diversos conceptos, pero todas tienen como denominador común los diferentes usos que admiten. En todos los casos, los manillares anchos y las cómodas posiciones de conducción permiten que afrontes las duras pruebas de los Alpes con total confianza y seguridad.
La Honda XL 1000 V Varadero, que este año ha recibido pequeños retoques, es ya una vieja conocida del mundo trail y es la más fiel a los orígenes de este segmento. Su comodidad está al nivel de una gran turismo, también su volumen, y es la única que monta neumáticos mixtos, de tal modo que tiene un extra si frente a ti desaparece el asfalto. Su cilindrada es, junto a la de la Triumph Tiger 1050, la más alta de la categoría, pero es la única con un bicilíndrico en V a 90º, y también la más cara. La otra moto grande de la categoría, la Triumph Tiger 1050, ha sufrido un cambio en su última versión que la ha llevado a adaptarse al asfalto. La moto inglesa tiene como principal seña de identidad su tricilíndrico en línea de 1.050 cc y unos componentes de primera en su parte ciclo, siempre teniendo en cuenta su enfoque hacia la carretera.
La nueva Kawaski Versys 650 es una moto que inicialmente está indicada para este tipo de ambiente, ya que su motor tiene la potencia justa y su diseño general la convierte en una moto muy versátil, como su propio nombre indica. Finalmente, encontramos en este grupo a la KTM 690 Supermoto, que es claramente la más radical y la más cercana al supermotard puro y duro. Esto se aprecia en las mediciones, en las que se ha impuesto tanto en el eslalon como en el círculo de adherencia. A cambio, pierde en cuanto a motor se refiere, terreno en el que brilla la Triumph Tiger 1050. Cuando ruedas sobre este grupo tan curioso tienes que ir cambiando el chip constantemente, ya que del plácido y rápido turismo que puedes hacer sobre la Varadero, pasas rápidamente a atacar un puerto de montaña derrapando con la KTM 690 Supermoto. A esto hay que sumarle los pasos intermedios que suponen la Kawaski Versys 650 y la Triumph Tiger 1050. Con la Triumph Tiger 1050, marcas al diferencia cuando el ritmo se anima, dado que tiene un motor excelente y su parte ciclo está muy bien preparada, sobre todo para zonas rápidas. La Kawaski Versys 650 no destaca especialmente en ningún aspecto, pero se desenvuelve con corrección en más campos que muchas de sus rivales y tiene un precio más bajo que ellas. Cualquiera es una buena compañera para atravesar los técnicos puertos de montaña que hemos encontrado, así que serán más los gustos personales los que marquen las diferencias.
En suma, victoria de la Triumph Tiger 1050 y, por tanto, una nueva finalista, junto a la Honda CBR 600 RR.
hijarano
09-28-2007, 02:41 PM
up!!! que no se pierda que hay gente interesada :wink:
Si, si .... gracias neeeeeeeeng :mrgreen:
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