: nuevo en el foro..v'sss
Estaba yo mirando para hacerme con una de esas nuevas tiger's 1050c.c. y preguntando precios me han enseñado una 955 i, tiger claro, y la verdad que la 1050 es mi moto pero se me va a 12.600¤ sin ABS y claro comparados con los 9000¤ que me cuesta la 955i con todo, estoy pensandomelo ¿vosotros que opinais?, la pasta importa pero podría mirarse, ¿vale la pena que me gaste esos 3.600¤ de diferencia?.
Gracias y daros la enhorabuena por el foro.
por si no a quedado suficientemente claro la 955i tb es nueva ¿eh?..
bienvenido Pop, de donde eres?
no puedo ayudarte en tus tribulaciones, pero espero que termines satisfecho con tu compra...suerte!
tormenta
04-05-2007, 05:45 PM
Son dos motos completamente distintas ,me da la sensación que para rutas largas y viajes va a ser mucho mas cómoda la 955 que la nueva ,si vas en plan curvear la 1050 se ve mas agil ,tu mismo ,para mi la 955 tiene un encanto que la nueva no tiene pero es una apreciación personal y sobre gustos no hay nada escrito.
gracias. Lo de curvear no es mi fuerte aunque me gusta ir con unos cuantos coleguillas los sábados a almuercear, pero vamos a marchas tranquilas pero sin dormirse, no se si me explico. Si me dices que es mejor la 955i para viajar, haces que me decline más por ella, pero si nos es mucho a busar ¿por que?.
Xim soy valencianet de la tierra de la horxata y la naranja..a parte de otras cosas...
sin abs son 11700 o algo asi ,a mi me gusta la nueva , va muy bien
crajunfles
04-05-2007, 07:02 PM
Es un tema delicado.
Yo tengo una Strom 650 que me cambio por que encuentro le falta chicha, la pasta me da para los 12 mil y pico de la Tiger, pero también me podría gastar menos en una TDM nuevecita con ABS (10.300¤), o una Bandit 1250S también con ABS (creo que son 8.500), o gastarme más y comprarme la 1200GS, que si la quieres con ruedas y manillar, y antes del verano, de los 15 mil no baja...
Piénsatelo bien antes de tomar una decisión, porque lo que ya se ha dicho mucho por ahí, es que no hay moto mala sino malas elecciones.
Suerte!!!
El precio son (por lo menos en el conce que he preguntado yo) 12.200 con ABS y 11.400 sin ABS, yo la que miraba era la de sin porque la otra si le sumo las maletas, el caballete y los puños se me sube mucho de precio, por eso he dicho que la tiger 1050 se subia a 12 mil y pico.
Cranflujes entonces tu la 995 i como que no. yo estaba muy enmelonao con la XB12B Ulysses de Buell o la F800ST o la tiger, la TDM es una moto muy probada, fiable como la que más, un motor que por lo que he leido solo da alegrías, pero el diseño ni fu ni fa.
Me da buen rollo pensar que con la moto podré meterme por algún caminillo sin sufrir. La 955i es nueva de trinca con maletas, puños y caballete todo por 9.000¤, me ha parecido a mi que una moto que valia 11.100¤ era una buena oportunidad ¿no?
Mencey
04-05-2007, 09:01 PM
bueno te aclaro algo ya que soy poseedor de una tiger 955i, mejor que alguien que no tiene esa moto te puede ayudar, no ??.
Es una moto muy noble, puedes ir muy rapido con ella, si lo deseas, tiene una muy buena capacidad de carga, sobradisima,nosotros tenemos las tres maletas y proximamente el sobredeposito. El tema comodidad en trayectos largos es increible, le tengo puesto los asientos de gel, que aumentan el confort en esos trayecto largos, nosotros de tiron con ella hemos hecho 350 kms, casi a secar el deposito y sin enterarnos del kilometraje. Dependiendo de la altura que tengas, necesitaras aumentar un poco la altura en la cupula que tiene, para evitar que te de el aire en la cabeza.
El tema iluminacion va sobradisima, si conectas el doble faro, asi que si vas en viajes nocturno estupendo. Recomendable el colocarle unas defensas , ya que su deposito no es metalico, que mas contarte, pues la enorme sonrisa que tengo desde que la compre y los kms que le queden, espero haberte ayudado en algo
Mencey
04-05-2007, 09:02 PM
ahhhhh, por cierto si quieres hacer alguna incursion fuera de lo negro, puedes hacerlo, tampoco es una enduro , pero puedes meterla
Mecey gracias, collons si que veo que disfrutas encima de la tiger. Yo estoy casi convencido, creo que es una buena oportunidad tener una moto así a un precio de japonesa. De momento el tocase no se si me lo pondría ya que me ña dan con las dos maletas, cuando ahorremos un poquitp voy a por el, aunque ¿es un poco chiquitin el de casa, no?. ¿me puedes decir un sitio donde ver esas defensas?
crajunfles
04-05-2007, 09:27 PM
Lo objetivo:
No he llevado nunca una 955i, un amigo tuvo la anterior y se la cambió por una BMW Cruiser cuando nació su hija. La Tiger le llevó por todas partes...
Lo subjetivo: Cuando me compré mi Strom650, que es una moto a la cual propios, extraños y extraterrestres dejan por las nubes, porque nadie te da lo que esta por lo que vale (ahora son 8 mil con ABS, baúl, caballete y protectores de puños), y que es una moto que va muy bien, me quedé con el gusanillo dentro de dar un paso atrás porque venía de una TDM. Resultado: Que me la cambio con no llega a 3 años y 35.000 km sólo porque cargado hasta los topes y en autopista le falta chicha.
Pues eso, bien si te compras la 955i convencido, pero si te quedas con la sangre en el ojo... También ten en cuenta que el valor futuro de una moto descatalogada no será igual que una más nueva, etc.
Todo cuenta.
Hala, a disfrutarla!!!
talivan
04-06-2007, 10:36 AM
la moto hay que comprarsela sin pensar en lo que se devalora, eso pienso yo, pues todos los cacharros se desvaloran , unos mas que otros, pero con diferencias pequeñas , lo cual siempre se pierde dinero, encuanto a lo de las dos tiger pues decir que no tiene nada que ver una con la otra, la 1050 es una sport-turismo con suspensiones largas y no apta para salidas fuera del asfalto y la 955 es una trail para todo, evidentemente la 955 es mucho mas varata pues ya no se fabrica pues estan liquidando las unidades que les quedan y la 1050 es mas cara por ser nuebisima y por su tecnologia, es el precio a pagar por las novedades
crajunfles
04-06-2007, 10:53 AM
Bueno, vayamos por partes, te puedes meter con cualquier moto por cualquier sitio, es cuestión de adecuar la velocidad y pensar bien por donde acometes la trialera, para no machacar el colector al pasar los ángulos más que nada como hice yo una vez con mi vieja ZZR.
El uso hace al miembro, quiero decir, tengo un amigo que vive en la montaña y SIEMPRE, SIEMPRE, ha tenido Suzukis de asfalto puro: primero las GSF600, luego la GSF750, luego se pasó a la GSXR750 y ahora tiene la GSXR1000 y siempre te lo encuentras yendo y viniendo por esos caminos de Dios, con cuidado pa' no cagarla como dijo Séneca...
A veces lo pienso y me pregunto cómo hará para controlar esa bestia de 180 CV si el firme está resbaladizo, pero no se cae, no...
talivan
04-06-2007, 11:55 AM
hombre y con un ferrari tambien te puedes meter por caminos, pero cual sera mejor para ello un ferrari o un land rover, una daytona 955 o una tiger 955, evidentemente esta muy claro, no?, la tiger 1050 es una moto de asfalto puro y duro , pero que luego la metas tu por caminos nada lo impide pero en un principio esta diseñada por y para asfalto
es cierto que con cualquier moto te puedes meter por cualquier sitio, pero el carácter y las formas cuentan, vamos que no iras tan agusto de la moto por un camino de tierra y piedra suelta con una como con otra.
Lo de la tiger nueva ya no se yo hilar tan fino, pero desde luego creo que el protector de la quilla lo dice todo, sobre el uso y disfrute de cada diseño de moto.
Gracias a todos por las respuestas, aunque me imagino o creo deducir que si que veis una buena oportunidad lo de la tiger 955 i.
v'ss
baiobre
04-07-2007, 07:40 PM
En primer lugar bienvenido
Yo tengo una Tiger 955i que me compré hace aproximadamente dos meses y te puedo asegurar que estudié tanto la compra que me llegó a doler la cabeza, he probado R1100GS, R1150GS, R1200GS, VStrom 650, Varadero, Versys y Caponord y al final por un conjunto de todo me decanté por la tigresa y cada dia estoy mas enamorado de mi moto.
Consume realmente poco, si vas tranqui 100-120 le haces un 5,5 sin problemas, tira como un cohete si lo necesitas, es comodisima tanto para piloto como para paquete, tiene componentes de primera linea, y sobre todo su tricilindrico no te defraudará en suavidad, para mi por 9000 euros nueva es una oferta que unido a lo anterior no me lo harian pensar ni dos veces, con los 3000 lereles que te ahorras la de equipamiento extra, defensas, top case etc, que te puedes comprar y la de kilómetros que puedes hacer....
A mi la Tiger nueva no me gusta, me parace demasiado un Fazer y aunque visite muy poquito lo marrón lo que tienen las maxitrail en general es una comodidad para rutear sobre cualquier tipo de asfalto sin inmutarse ah y para terminar la chapa, si tienes manos le puedes sacar los colores a muchas RRRRRRR cuando la carretera es muy curvada.
Vamos a que esperas.........
Yo te la recomiendo eso si es mi opinión personal que quede claro y tambien que quede claro que no hay moto perfecta aunque esta se le aproxime mucho.
Y por cierto ni es una japo ni se le parece, es una moto con personalidad :twisted:
OOOOOOOLLLLEEEE, no se si era lo que queria oir o era que queria oir, gracias baibobre.
Pos eso voy ha hacer me parece que ya me he decidido estoy hasta los huevos de mirar motos, llevo desde diciembre que me quedé sin moto por desgracia de un accidente, sin moto y NO PUEO MASSSS. Extras creo que solo me quedan por ponerle las defensas y el topcase, las maletas y calienta puños y caballete vienen de serie. ¿tu te has puesto las defensas?,¿ cuanto eurillos son? si es que te las has puesto.
Carlos790
04-07-2007, 11:33 PM
Me parece mucha la diferencia de dinero para la diferencia que hay entre las dos motos. Vamos que yo por el mismo precio las dos me lo pensaría.
hombre, yo creo que todos se lo pensarían, aunque haya perdido (bajo mi punto de vista) lo genuino la tiger nueva lleva muchas mejoras, peeero sería una bomba si pusieran la tiger a 9000¤ :D :D
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