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: desgraciadamente van ya 29 muertos.continuacion, no cerrar


talivan
04-03-2007, 01:09 PM
me parece que este tema puede seguir abierto, hay muchas opiniones en el aire, asi que "YO" si quiero seguir con el.
Creo que estais equivocados en parte, es verdad que el conductor deve adecuar la velocidad del vehiculo al estado de la via, si, pero puedo ponerte un ejemplo de como hay vias en las que de noche y lloviendo no ves las lineas longitudinales del asfalto lo cual conlleva incluso a invadir el sentido contrario sin darte cuenta con lo que en estos casos que velocidad me recomiendas, pos yo recomiendo literalmente detener el vehiculo pues es imposible circular

webunder
04-03-2007, 01:16 PM
................yo recomiendo literalmente detener el vehiculo pues es imposible circular

sabia decision.

Alcadan
04-03-2007, 01:21 PM
Efectivamente

JOAVEL
04-03-2007, 01:24 PM
talivan, tú lo acabas de decir, nos ahorraríamos múcho dinero público si muchos "conductores" hicieran lo que recomiendas..........y por mí podemos darle las vueltas que quieras al tema, pero siempre, siempre, siempre hay que ser conscientes de lo que llevamos entre manos y por donde circulamos y adecuar la marcha en función de ........
Joder, parezco un subvencionado de la DGT. :wink: :wink: :wink:

webunder
04-03-2007, 01:33 PM
yo me conformaria con que fuesemos conscientes en general.... simplemente. 8-)

COKEfraniceman
04-03-2007, 01:39 PM
yo creo que tanto en moto ,como en coche,bicileta o en triciclo lo importante es sentir el control del vehículo,si ves que no está absolutamente bajo tu control eso es que vas más deprisa de lo que debes.aunque sea a 30 km/h :twisted:

talivan
04-03-2007, 01:47 PM
o sea joavel que tu crees que es normal que pagando tus impuestos como ellos te reclaman encima no puedas viajar agusto y lo que es mas importante, seguro para ti y tu familia, creo sinceramente que que no estais o no quereis entrar en razones logicas, no se por que motivo, pero no veo normal tu forma de pensar

webunder
04-03-2007, 01:59 PM
......"ellos" te reclaman.....

"ellos", somos todos.

sanmiguel
04-03-2007, 02:04 PM
Diferenciemos : que podemos hacer nosotros por la seguridad vial ? y ,
qué puede hacer la D.G.T. por ella ? Creo que la mayoria os estais refiriendo al factor conductor o vehiculo responsable de las muertes de tráfico , que es mucho, pero no dejeis de ver el contenido del post, que se refiere a que hacen los Navarros & cia. por mejorar eso. Radares? Multas? Retirar puntos? Eliminan los G.P. de España? Se esta viendo que este no es el buen camino, o por lo menos que hay otros mejores, como los guardarrailes, los pavimentos , la mala señalización , etc,etc. Pero claro, mientras una cosa DA mucho dinero, la otra CUESTA mucho dinero ...

talivan
04-03-2007, 02:04 PM
si digo ellos, tus gobernantes, tus politicos, tus jerarquicos, ellos son los que te obligan a pagar, pos si no lo haces te embargan o te arruinan , luego hacienda no somos "todos"

WaLLtrApS
04-03-2007, 02:18 PM
de paso, podiais haber actualizado el titulo del post, porque creo que ya van alguno más que 29

v´s al cielo

talivan
04-03-2007, 02:27 PM
ssi es verdad, no se cuantos van porque no me gusta saberlo, ojala fuera ninguno, encuanto a ti sanmiguel "una cosa da dinero, la otra cuestan vidas" que para ellos no es nada

knACk
04-03-2007, 02:28 PM
Diferenciemos : que podemos hacer nosotros por la seguridad vial ? y ,
qué puede hacer la D.G.T. por ella ? Creo que la mayoria os estais refiriendo al factor conductor o vehiculo responsable de las muertes de tráfico , que es mucho, pero no dejeis de ver el contenido del post, que se refiere a que hacen los Navarros & cia. por mejorar eso. Radares? Multas? Retirar puntos? Eliminan los G.P. de España? Se esta viendo que este no es el buen camino, o por lo menos que hay otros mejores, como los guardarrailes, los pavimentos , la mala señalización , etc,etc. Pero claro, mientras una cosa DA mucho dinero, la otra CUESTA mucho dinero ...

Amen!
Desde mi punto de vista viendo las actuaciones de la DGT les importa un pepino las victimas, las medidas que toman son claramente recaudatorias.

En mi ciudad igual, se gastan una pasta en 6 radares fijos para "evitar accidentes" y tenemos últimamente las peores carreteras en ciudad de los últimos años, con baches tremendos y altamente peligrosos pues al parecer no deben tener dinero para asfaltarlo en condiciones.

¿Y si se hubieran gastado el dinero de los radares en asfaltar o mejorar las seguridad de las carreteras con guardarailes y demas? ¿No habria menos accidentes? ¿menos victimas? Yo creo que si, pero claro eso no importa.

WaLLtrApS
04-03-2007, 02:41 PM
si nosotos somos los primeros que no miramos por nuestra seguridad, quien es la DGT para velar por ella

Seamos responsables, y a partir de esto, lo que queraís....


hablo no generalizando, pero si acusando a la condución que practicamos en españa
Un radar en un punto negro, no debería ser útil si fuesemos a la velocidad adecuada para no tener una situación de peligro, lo que pasa, que pedimos radares para contrloarnos en los lugares peligrosos.............

que conste que tengo muy claro el afan recaudatorío del Srito Pere Navarro

talivan
04-03-2007, 02:49 PM
venga ya, lo que es util en un punto negro es solucionarlo, que la malloria son por mal estado de la via, los radares solo se ponen para recaudar y la prueva de ello es que casi todos se an puesto en zonas en las que sabian que los vehiculos circulaban mas ligeros y no en zonas negras o conflictivas, ademas e leido por ahi en una fuente de imformacion oficial que se va a demandar al estado por uso fraudulento de los radares, que me dices a esto?

knACk
04-03-2007, 03:00 PM
http://www.20minutos.es/noticia/99747/0/radares/coches/autopista/

WaLLtrApS
04-03-2007, 03:13 PM
que tienes toda la razón, losradares son para recaudar, siempre, esten donde esten

ahora, los dos chavales que se han ahogado este fin de semana, porque se salieron por la tangente en una curva peligrosa cayendo a una azequia, es por ir a todo rabo y el conductor, principal responsable, no tenia demasiado aprecio por su vida ni por la de su compañera.

Pues muy bien, asi nos va

si el estado de la carretera está mal,se reduce, si no se fuera a toda leche, no se encotraria nadíe que el mal firme le sorprende. Ahora, eso si, que la DGT y Fomento y quien corresponda haga algo para arreglarlo, pues te doy la razón que no.

Yo no corro o dejo de correr por las multas.
Corro por que quiero, y voy a velocidad legal porque quiero tambien no por los radares, adelanto en continua cuando quiero, no cuando no hay un coche de la guardia civil delante, al igual que mejodo y espero hasta discontinua cuando quiero.

No se, mi vida vale más que 12 puntos.

Angel120
04-03-2007, 03:14 PM
¿habéis conducido en el extrangero?
¿habéis visto el estado de las carreteras en Europa?

La gente suele ser mucho más respetuosa con los límites y con los demás conductores.
Radares hay en todas partes.
Malas carreteras hay en todos los lados.
Km de autovía como en España en pocos sitios...
¿por qué España se sigue llevando la palma en accidentabilidad?

PORQUE TENEMOS A NAVARRO DE DIRECTOR DE LA DGT!!!

talivan
04-03-2007, 03:45 PM
increible, algunos ven un accidente y ya saben porque a sido, bueno pues al final somos nosotros los unicos culpables de que nos matemos, asi esque si alguna vez te das la ostia y te des con un guardarrail , luego no te quejes a nadie nada mas que a ti msmo, por mi punto y final

WaLLtrApS
04-03-2007, 04:25 PM
como dijo Hanibal Lecter, vayamos por partes..................

Ni soy policia, ni perito, ni juez, ni accidentado

Simplemente me remito a la noticia que dieron el fin de semana. Causas del accidente, exceso de velocidad en un punto peligroso (viendo las imagines, lo es o yo lo considero asi tb)
es más, segun decian los aldeanos, es un tramo entre pueblos, donde todas las semanas se sale algun coche, llegan rapido a la curva y salen rapido tambien.................. pero por la tangente.

En el resto de los casos, ni puta idea que habrá pasado Ahora, eso si, estoy más acostumbrado a que me repasen a todo rabo, a que tenga yo que ir adelantando, y tambien te digo, los limites de mi condución siempre los pongo yo, no la dgt, aq si se asimilan mucho por norma general.

el dia que me estrelle contra un guardarail, cosa que tengo asumida que me puede pasar, echare la culpa a quien la tenga, si es mia, a mi, si es por la carretera, a la administración. Otra cosa serán las consecuencias de ese accidente, de las cuales SOLO es responsable la Administración.

Con esto no pretendo defender a la DGT, pretendo atacar al conductor irresponsable, que los ahi a patadas

sprinter
04-03-2007, 04:36 PM
el dia que me estrelle contra un guardarail, cosa que tengo asumida que me puede pasar, echare la culpa a quien la tenga, si es mia, a mi, si es por la carretera, a la administración. Otra cosa serán las consecuencias de ese accidente, de las cuales SOLO es responsable la Administración.


Estás poniendote el listón muy alto, ¿a quién le hechamos la culpa en el caso de un fallo mecánico óun error de concentración yendo dentro de los límites?¿ y si al caer me la pego contra el guardarrail?¿ tb. es mía la culpa? El problema es que la propia existencia del guardarrail me pone en peligro y TODA LA CULPA ES DE LA ADMINISTRACION LECHES!

Estoy de acuerdo en que hay mucho descerebrado suelto y como sólo aprendemos a base de palos....pues eso palo,ajo,agua y a callar !

WaLLtrApS
04-03-2007, 05:02 PM
si, es cierto, en caso de pinchazo, gripaje, etc... pues echasemos a quien echasemos la culpa, pagar pagamos nosotros, y no me refiero solo por los desperfectos en la moto....pero tampoco es la mayoria de los casos.

No creo que haya culpa de nadie en darte con el guardarail, yo creo que lo malo, son las consecuencias de eso, de la que conidero culpable a la Admin. pero el guardarail esta para evitar que te vayas por un terraplen, barranco, otro carril...............cumplen perfectamente su función, eso si a un altisimo precio por parte de los motoristas y es lo que tienen que cambiar. Ahora, por mucho que cambien los guardarailes, no van a dejar de tirarnos por cambios de carril sin mirar, cruces, salidas de aparcamientos, adelantamientos en continua............la moto es una actividad de riesgo, nos gusteo no, por nuestra culpa o por la de los demas, pero es asi.

Volviendo arriba, tambien es verdad que se descuida mucho el estado del vehiculo, solo se suele revisar a la hora de viajes, salidas, etc... y yo el primero (mas en los coches que en las motos)

LADYBYBYAN
04-03-2007, 05:11 PM
Pues ya sabes Asier :wink: revisa la moto :D que nos vamos a Tragacete :D

WaLLtrApS
04-03-2007, 05:22 PM
en ello estamos, en ello estamos.................... :mrgreen:

Ricard
04-03-2007, 08:26 PM
No he encontrado el tema anterior para poder seguir el hilo

Diferenciemos : que podemos hacer nosotros por la seguridad vial ? y ,
qué puede hacer la D.G.T. por ella ? Creo que la mayoria os estais refiriendo al factor conductor o vehiculo responsable de las muertes de tráfico , que es mucho, pero no dejeis de ver el contenido del post, que se refiere a que hacen los Navarros & cia. por mejorar eso. Radares? Multas? Retirar puntos? Eliminan los G.P. de España? Se esta viendo que este no es el buen camino, o por lo menos que hay otros mejores, como los guardarrailes, los pavimentos , la mala señalización , etc,etc. Pero claro, mientras una cosa DA mucho dinero, la otra CUESTA mucho dinero ...

De todo lo que he leido, amen a lo que dice sanmiguel :plas:

talivan
04-03-2007, 08:37 PM
hay si te caes por la pintura de la calzada y encima te das con un guardarrail, ya e dicho que los conductores suicidas no tienen solucion, perolo que si tienen solucion son los puntos negros, kitamiedos, pinturas deslizantes...etc, por mi ya e concluido con este tema

Ricard
04-03-2007, 08:48 PM
por mi ya e concluido con este temacerramos el hilo :lol:

ber
04-03-2007, 09:55 PM
sanmiguel escribió:
Diferenciemos : que podemos hacer nosotros por la seguridad vial ? y ,
qué puede hacer la D.G.T. por ella ? Creo que la mayoria os estais refiriendo al factor conductor o vehiculo responsable de las muertes de tráfico , que es mucho, pero no dejeis de ver el contenido del post, que se refiere a que hacen los Navarros & cia. por mejorar eso. Radares? Multas? Retirar puntos? Eliminan los G.P. de España? Se esta viendo que este no es el buen camino, o por lo menos que hay otros mejores, como los guardarrailes, los pavimentos , la mala señalización , etc,etc. Pero claro, mientras una cosa DA mucho dinero, la otra CUESTA mucho dinero ...


Aqui esta muy claro,
Que puede hacer la administración?? Mejoras en calzadas, pinturas, guardarraíles, señalización.... EDUCACIÓN VIAL.....

Que podemos hacer nosotros?? Conducir con criterio y con lógica, si la vía no me permite circular a mas de 30Km/h con seguridad pues a circular a 30, si quiero ir a 90 yo elijo pero si me la pego no le puedo pedir responsabilidades a nadie.

Me quedo con una frase de la DGT "no podemos conducir por ti" y no por que esten contando el dinero si no por que quién conduce decide.
Me he dedicado 4 años a la Prevención de riesgos laborales, y es lo mismo por lo general somos autenticos Kamikaces con aquello de que "a mi no me va a pasar" "son muchos años haciendo..."..... y ala accidente al canto.

wistrass
04-04-2007, 12:17 PM
me parece que este tema puede seguir abierto, hay muchas opiniones en el aire, asi que "YO" si quiero seguir con el.
Creo que estais equivocados en parte, es verdad que el conductor deve adecuar la velocidad del vehiculo al estado de la via, si, pero puedo ponerte un ejemplo de como hay vias en las que de noche y lloviendo no ves las lineas longitudinales del asfalto lo cual conlleva incluso a invadir el sentido contrario sin darte cuenta con lo que en estos casos que velocidad me recomiendas, pos yo recomiendo literalmente detener el vehiculo pues es imposible circular


Realmente se debería circular a una "velocidad adecuada", que es aquella que te permite frenar a tiempo en caso de necesidad.
Por ello entiendo que la velocidad debería adecuarse a las circunstancias de la vía, personales, ambientales y del vehículo.
Una parte importante de los accidentes de tráfico es fruto de la "velocidad inadecuada" de los conductores, pero también hay ocasiones en que las causas son de la vía o del vehículo.

Los actuales guardarraíles, desde el momento que pueden fabricarse de materiales alternativos no deberían tener razón de ser hoy en ninguna carretera, pues su finalidad inicial, que es la seguridad de los ocupantes de los vehículos, se ve totalmente re-CORTADA al sufrir las consecuencias de los hierros(y los que más pagan el pato son los motoristas). Y es una vergüenza que no se tomen medidas para su renovación.

Saludos :mrgreen:

wistrass
04-06-2007, 08:25 PM
Desgraciadamente van 70 fallecidos hasta la tarde del viernes santo, 70 familias rotas.
Tened precaución.
Un saludo :(

talivan
04-06-2007, 09:24 PM
y ademas peor que el año pasado, sera que el carnet por puntos ya no funciona, o sera que somos todos unos insconscientes o sera que las carreteras estan de pena, hoy en el telediario e escuchado vagamente la sentencia de un juez dando la razon a las familias que se vieron involucradas en un accidente multiple en la carrtera A-4 en que el accidente se produjo por el mal estado de la via, murieron varias personas y el estado es ahora responsable y devera indennizar alas familias, pero claro, esto al estado le supone la risa pues con la cantidad de accidentes que se producen por ese mismo motivo y que de una manera u otra siempre hacen responsable al conductor, como fue el caso del accidente multiple del que e comentado en el que echaban la culpa a los conductores por exceso de velocidad, es una verguenza, son unos sinverguenzas la clase politica.