Lord-berto
03-29-2007, 11:30 AM
Tengo que decir que llevo esperando por mi Sp3 en color blanco desde hace exactamente 29 días. Hace 5 días que no entraba en el foro mosqueado con el distribuidor de donde yo vivo (por respeto omitiré el nombre de la tienda)... despues de que me dijeran que el día 1 de marzo estaría matriculada... y un montón de broncas pidiendo explicaciones, me tentó eso que ustedes llaman el lado oscuro. Tengo el dinero en efectivo en la mano desde hace más de un mes y estaba jodido por tener que esperar asi que me puse a ver otras motos y este ha sido el resultado.
1º KTM super duke, no la probé peor nada más verla me di cuenta que no era mi tipo, la vi muy estrecha, alta y me daba la sensación de debilidad a la hora de componentes (no digo que esto sea cierto, solo mi impresión)
2º Aprilia Tuono R 1000, pa quien no la conozca es una naked brutal, bicilindrica con 136 caballos rueda trasera 190, nada más verla enamora, sales dle concesionario y no tienes qu ehacerle nada, latiguillos metálicos, amortiguador de dirección de serie, cubre depósitos, viene con asiento del paquete y con la tapa para hacerla más racing (quitas asiento dle paquete y pones un trozo de plástico que le va como anillo al dedo)... muy muy bien acabada... pero cuando la pruebas, asusta, muy nerviosa, va en 1ª, 2ª y 3ª siempre con la rueda delantera en el aire, tiene que gastar gomas de lo lindo y a medida que empiezas a dar curvas piensas que en la siguiente puedes entrar más rápido y tumbado. Al final cuando te das cuenta vas a tumba abierta y te da igual pq te estás divirtiendo y llega un momento que oiensas qu ete da igual morir de esta manera (metáfora, por favor no lo cojan al pie de la letra). Muy guapa la moto pero no me gusta para grandes kms y menos para equipaje. Me queda la duda de la durabilidad de esta moto (insisto que es mi opinión)
3º aquí es donde casi me atrapa ese lado oscuro que he vivido, BMW K1200R.. nada más entrar en el concesionario me enamoré de la moto, haciendo números tenía que poner 4000 euros más que la Sp3 (cúpula deportiva, intermitentes en blanco, llanta deportiva, puños calefactables y ESA (9 posiciones de precarga del amortiguador trasero, lo llevas en el puño y es electrónico.. lo tienes que poner por debajo de 60 km/h y es algo alucinante). Bueno, todo esto a mi me lo dejaban por 16.400 euros insisto porque era la única que no tenía ABS. Vamos a la prueba de conducir: nada más arrancarla te das cuenta qu ees otra moto otra cosa distinta, para que se hagan una idea yo compararía salvando las distancias la Sp3 y la K1200R con un seat león de 163 caballos y un BMW compact con 163 caballos (como pueden entender, nunca será lo mismo), la moto tiene 163 caballos y nada más encenderla ya oyes que el motor es una autentica bestia... casco, guantes, chaqueta y botas... el concesionario despues de firmarles un pale me dice que me la lleve 45 minutos 1 hora... alucinante, me fui a hacer curvas y al cabo del rato en una curva amplia me doy cuenta que voy pasado con una bestia de 163 caballos y casi 250 kilos... con dos cojones la tumbo a ver que pasa (y esto es literal), no paso nada, la bestia entro por la curva sin moverse, como si fuera sobre railes... aluciné! sigo con las curvitas y finalizadas las mismas entro en la autopista (con la moto se puede curvear mas de lo que parece, el centro de gravedad es muy bajo y las dos suspensiones funcionan de verdad)... autopista, entro en ella y te das cuenta que aunque sea naked debido al peso va muy bien y la pequeña cúpula es efectiva... je je je, me encuentro una japo CBR 1000 RR y no se quita pq tiene un coche delante, de forma temeraria (todo hay que decirlo) le meto un pason a la japo y al coche por la derecha, me meto en el carril izquierdo y en 6ª como iba la enrroco a fondo y la japo me sigue... en cuestión de pocos segundos cuendo me doy cuenta la moto iba a 230 y la japo ya no estaba, tenía la sensación que de seguir pisándole la moto hubiera cogido "match 1", es en serio, todavía le quedaba... me acojono y bajo nuevamente a 150-160, el amortiguador electrónico es muy efectivo antes de entrar en la autopista lo había puesto en normal y se notaba el cambio. Ciudad, lo primero que me doy cuenta es que la dirección tiene bastante giro y que pasa bien entre los coches a pesar de ser un barco, tambien se me hizo ese rato divertido. Total que la devolví y segui hablando de precios pq estaba completamente decidido.... (por cierto me olvidaba de decir que los relojes de la moto son completisimos)
Ya les he hablado de los pros que son muchos, vamos a criticar un poco de forma objetiva: el embrague debido a que la caja es muy grande para poder aguantar tanta potencia es durísimo, tanto que en ciudad es bastante incómodo, tanto que me acabo doliendo un poco la mano. entre 2ª y 3º daba unos tirines raros cuando le pisabas y aflojabas y volvias a pisar y resultaban un poco incomodos, tienes mucha potencia... demasiada, le roscabas fuerte en 1º y 2ª y tenías la sensación de que se te iba de las manos... si no tenías cuidado entrabas con la moto por el pabrisas trasero y salías por el delantero conduciendo igual y ni te enterebas (otra metáfora para que se hagan una idea de la potencia descomunal de la moto), la moto tiene muchísimo componente electrónico de los de quitar y poner si se estropean asi que hay que preparar pasta por si le pasa algo a la moto, el servicio técnico no es muy bueno, aunq parezca increible siendo BMW, a veces hay que esperar 15 o 20 días para que te den hora, las revisiones son muy caras, estás pagando BMW.... y encima despues de todo eso, ayer por la tarde me dicen que por fin ya está la Sp3 en blanco esperando para que le pongan la matrícula y llevarmela el lunes.... casi me lleva el lado oscuro con la BMW K1200R... una pedazo de moto, pero todavía tendrá que esperar un poco, me la compraré cuando tenga 45 tacos (tengo 32) y esos problemas de los que hablé estén solucionados.... en fin espero que esta super prueba no les parezca un ladrillo que te cagas, me apetecía compartirla con ustedes... Gracias por su lectura y pido disculpas de nuevo por haberme dejado llevar por el lado oscuro..... :XX: para todos
Lord-Berto
1º KTM super duke, no la probé peor nada más verla me di cuenta que no era mi tipo, la vi muy estrecha, alta y me daba la sensación de debilidad a la hora de componentes (no digo que esto sea cierto, solo mi impresión)
2º Aprilia Tuono R 1000, pa quien no la conozca es una naked brutal, bicilindrica con 136 caballos rueda trasera 190, nada más verla enamora, sales dle concesionario y no tienes qu ehacerle nada, latiguillos metálicos, amortiguador de dirección de serie, cubre depósitos, viene con asiento del paquete y con la tapa para hacerla más racing (quitas asiento dle paquete y pones un trozo de plástico que le va como anillo al dedo)... muy muy bien acabada... pero cuando la pruebas, asusta, muy nerviosa, va en 1ª, 2ª y 3ª siempre con la rueda delantera en el aire, tiene que gastar gomas de lo lindo y a medida que empiezas a dar curvas piensas que en la siguiente puedes entrar más rápido y tumbado. Al final cuando te das cuenta vas a tumba abierta y te da igual pq te estás divirtiendo y llega un momento que oiensas qu ete da igual morir de esta manera (metáfora, por favor no lo cojan al pie de la letra). Muy guapa la moto pero no me gusta para grandes kms y menos para equipaje. Me queda la duda de la durabilidad de esta moto (insisto que es mi opinión)
3º aquí es donde casi me atrapa ese lado oscuro que he vivido, BMW K1200R.. nada más entrar en el concesionario me enamoré de la moto, haciendo números tenía que poner 4000 euros más que la Sp3 (cúpula deportiva, intermitentes en blanco, llanta deportiva, puños calefactables y ESA (9 posiciones de precarga del amortiguador trasero, lo llevas en el puño y es electrónico.. lo tienes que poner por debajo de 60 km/h y es algo alucinante). Bueno, todo esto a mi me lo dejaban por 16.400 euros insisto porque era la única que no tenía ABS. Vamos a la prueba de conducir: nada más arrancarla te das cuenta qu ees otra moto otra cosa distinta, para que se hagan una idea yo compararía salvando las distancias la Sp3 y la K1200R con un seat león de 163 caballos y un BMW compact con 163 caballos (como pueden entender, nunca será lo mismo), la moto tiene 163 caballos y nada más encenderla ya oyes que el motor es una autentica bestia... casco, guantes, chaqueta y botas... el concesionario despues de firmarles un pale me dice que me la lleve 45 minutos 1 hora... alucinante, me fui a hacer curvas y al cabo del rato en una curva amplia me doy cuenta que voy pasado con una bestia de 163 caballos y casi 250 kilos... con dos cojones la tumbo a ver que pasa (y esto es literal), no paso nada, la bestia entro por la curva sin moverse, como si fuera sobre railes... aluciné! sigo con las curvitas y finalizadas las mismas entro en la autopista (con la moto se puede curvear mas de lo que parece, el centro de gravedad es muy bajo y las dos suspensiones funcionan de verdad)... autopista, entro en ella y te das cuenta que aunque sea naked debido al peso va muy bien y la pequeña cúpula es efectiva... je je je, me encuentro una japo CBR 1000 RR y no se quita pq tiene un coche delante, de forma temeraria (todo hay que decirlo) le meto un pason a la japo y al coche por la derecha, me meto en el carril izquierdo y en 6ª como iba la enrroco a fondo y la japo me sigue... en cuestión de pocos segundos cuendo me doy cuenta la moto iba a 230 y la japo ya no estaba, tenía la sensación que de seguir pisándole la moto hubiera cogido "match 1", es en serio, todavía le quedaba... me acojono y bajo nuevamente a 150-160, el amortiguador electrónico es muy efectivo antes de entrar en la autopista lo había puesto en normal y se notaba el cambio. Ciudad, lo primero que me doy cuenta es que la dirección tiene bastante giro y que pasa bien entre los coches a pesar de ser un barco, tambien se me hizo ese rato divertido. Total que la devolví y segui hablando de precios pq estaba completamente decidido.... (por cierto me olvidaba de decir que los relojes de la moto son completisimos)
Ya les he hablado de los pros que son muchos, vamos a criticar un poco de forma objetiva: el embrague debido a que la caja es muy grande para poder aguantar tanta potencia es durísimo, tanto que en ciudad es bastante incómodo, tanto que me acabo doliendo un poco la mano. entre 2ª y 3º daba unos tirines raros cuando le pisabas y aflojabas y volvias a pisar y resultaban un poco incomodos, tienes mucha potencia... demasiada, le roscabas fuerte en 1º y 2ª y tenías la sensación de que se te iba de las manos... si no tenías cuidado entrabas con la moto por el pabrisas trasero y salías por el delantero conduciendo igual y ni te enterebas (otra metáfora para que se hagan una idea de la potencia descomunal de la moto), la moto tiene muchísimo componente electrónico de los de quitar y poner si se estropean asi que hay que preparar pasta por si le pasa algo a la moto, el servicio técnico no es muy bueno, aunq parezca increible siendo BMW, a veces hay que esperar 15 o 20 días para que te den hora, las revisiones son muy caras, estás pagando BMW.... y encima despues de todo eso, ayer por la tarde me dicen que por fin ya está la Sp3 en blanco esperando para que le pongan la matrícula y llevarmela el lunes.... casi me lleva el lado oscuro con la BMW K1200R... una pedazo de moto, pero todavía tendrá que esperar un poco, me la compraré cuando tenga 45 tacos (tengo 32) y esos problemas de los que hablé estén solucionados.... en fin espero que esta super prueba no les parezca un ladrillo que te cagas, me apetecía compartirla con ustedes... Gracias por su lectura y pido disculpas de nuevo por haberme dejado llevar por el lado oscuro..... :XX: para todos
Lord-Berto