Log in

: Pido perdon... el lado oscuro!!


Lord-berto
03-29-2007, 11:30 AM
Tengo que decir que llevo esperando por mi Sp3 en color blanco desde hace exactamente 29 días. Hace 5 días que no entraba en el foro mosqueado con el distribuidor de donde yo vivo (por respeto omitiré el nombre de la tienda)... despues de que me dijeran que el día 1 de marzo estaría matriculada... y un montón de broncas pidiendo explicaciones, me tentó eso que ustedes llaman el lado oscuro. Tengo el dinero en efectivo en la mano desde hace más de un mes y estaba jodido por tener que esperar asi que me puse a ver otras motos y este ha sido el resultado.
1º KTM super duke, no la probé peor nada más verla me di cuenta que no era mi tipo, la vi muy estrecha, alta y me daba la sensación de debilidad a la hora de componentes (no digo que esto sea cierto, solo mi impresión)
2º Aprilia Tuono R 1000, pa quien no la conozca es una naked brutal, bicilindrica con 136 caballos rueda trasera 190, nada más verla enamora, sales dle concesionario y no tienes qu ehacerle nada, latiguillos metálicos, amortiguador de dirección de serie, cubre depósitos, viene con asiento del paquete y con la tapa para hacerla más racing (quitas asiento dle paquete y pones un trozo de plástico que le va como anillo al dedo)... muy muy bien acabada... pero cuando la pruebas, asusta, muy nerviosa, va en 1ª, 2ª y 3ª siempre con la rueda delantera en el aire, tiene que gastar gomas de lo lindo y a medida que empiezas a dar curvas piensas que en la siguiente puedes entrar más rápido y tumbado. Al final cuando te das cuenta vas a tumba abierta y te da igual pq te estás divirtiendo y llega un momento que oiensas qu ete da igual morir de esta manera (metáfora, por favor no lo cojan al pie de la letra). Muy guapa la moto pero no me gusta para grandes kms y menos para equipaje. Me queda la duda de la durabilidad de esta moto (insisto que es mi opinión)
3º aquí es donde casi me atrapa ese lado oscuro que he vivido, BMW K1200R.. nada más entrar en el concesionario me enamoré de la moto, haciendo números tenía que poner 4000 euros más que la Sp3 (cúpula deportiva, intermitentes en blanco, llanta deportiva, puños calefactables y ESA (9 posiciones de precarga del amortiguador trasero, lo llevas en el puño y es electrónico.. lo tienes que poner por debajo de 60 km/h y es algo alucinante). Bueno, todo esto a mi me lo dejaban por 16.400 euros insisto porque era la única que no tenía ABS. Vamos a la prueba de conducir: nada más arrancarla te das cuenta qu ees otra moto otra cosa distinta, para que se hagan una idea yo compararía salvando las distancias la Sp3 y la K1200R con un seat león de 163 caballos y un BMW compact con 163 caballos (como pueden entender, nunca será lo mismo), la moto tiene 163 caballos y nada más encenderla ya oyes que el motor es una autentica bestia... casco, guantes, chaqueta y botas... el concesionario despues de firmarles un pale me dice que me la lleve 45 minutos 1 hora... alucinante, me fui a hacer curvas y al cabo del rato en una curva amplia me doy cuenta que voy pasado con una bestia de 163 caballos y casi 250 kilos... con dos cojones la tumbo a ver que pasa (y esto es literal), no paso nada, la bestia entro por la curva sin moverse, como si fuera sobre railes... aluciné! sigo con las curvitas y finalizadas las mismas entro en la autopista (con la moto se puede curvear mas de lo que parece, el centro de gravedad es muy bajo y las dos suspensiones funcionan de verdad)... autopista, entro en ella y te das cuenta que aunque sea naked debido al peso va muy bien y la pequeña cúpula es efectiva... je je je, me encuentro una japo CBR 1000 RR y no se quita pq tiene un coche delante, de forma temeraria (todo hay que decirlo) le meto un pason a la japo y al coche por la derecha, me meto en el carril izquierdo y en 6ª como iba la enrroco a fondo y la japo me sigue... en cuestión de pocos segundos cuendo me doy cuenta la moto iba a 230 y la japo ya no estaba, tenía la sensación que de seguir pisándole la moto hubiera cogido "match 1", es en serio, todavía le quedaba... me acojono y bajo nuevamente a 150-160, el amortiguador electrónico es muy efectivo antes de entrar en la autopista lo había puesto en normal y se notaba el cambio. Ciudad, lo primero que me doy cuenta es que la dirección tiene bastante giro y que pasa bien entre los coches a pesar de ser un barco, tambien se me hizo ese rato divertido. Total que la devolví y segui hablando de precios pq estaba completamente decidido.... (por cierto me olvidaba de decir que los relojes de la moto son completisimos)
Ya les he hablado de los pros que son muchos, vamos a criticar un poco de forma objetiva: el embrague debido a que la caja es muy grande para poder aguantar tanta potencia es durísimo, tanto que en ciudad es bastante incómodo, tanto que me acabo doliendo un poco la mano. entre 2ª y 3º daba unos tirines raros cuando le pisabas y aflojabas y volvias a pisar y resultaban un poco incomodos, tienes mucha potencia... demasiada, le roscabas fuerte en 1º y 2ª y tenías la sensación de que se te iba de las manos... si no tenías cuidado entrabas con la moto por el pabrisas trasero y salías por el delantero conduciendo igual y ni te enterebas (otra metáfora para que se hagan una idea de la potencia descomunal de la moto), la moto tiene muchísimo componente electrónico de los de quitar y poner si se estropean asi que hay que preparar pasta por si le pasa algo a la moto, el servicio técnico no es muy bueno, aunq parezca increible siendo BMW, a veces hay que esperar 15 o 20 días para que te den hora, las revisiones son muy caras, estás pagando BMW.... y encima despues de todo eso, ayer por la tarde me dicen que por fin ya está la Sp3 en blanco esperando para que le pongan la matrícula y llevarmela el lunes.... casi me lleva el lado oscuro con la BMW K1200R... una pedazo de moto, pero todavía tendrá que esperar un poco, me la compraré cuando tenga 45 tacos (tengo 32) y esos problemas de los que hablé estén solucionados.... en fin espero que esta super prueba no les parezca un ladrillo que te cagas, me apetecía compartirla con ustedes... Gracias por su lectura y pido disculpas de nuevo por haberme dejado llevar por el lado oscuro..... :XX: para todos
Lord-Berto

hijarano
03-29-2007, 11:48 AM
por poco te has librado, he de confesar que a mi tambien me gusta la k

talivan
03-29-2007, 11:54 AM
pos con la speed deberias alucinar aun mas, pos horquilla invertida , 40 kg menos, sin reacciones de cardan, mas economica de mantener, potencia de sobras, estetica inigualable, vamos creo que se nota mis preferencias, ahora ve a por lo que mas te guste pos hoy dia no hay motos malas sino compras inadecuadas, suerte

Alcadan
03-29-2007, 12:02 PM
Pues, la K1200RS, lo mismo pero con el motor revisado y semicarenado. ¡Hasta me he hecho una foto en ella!
Para alucinar, la sensación del motor es esa, nuuuuunca se va a acabar, aceleras hacia el hiperespacio (como en las naves de las pelis de ciencia ficción)
Eso si, usa gasolina extra, vale una pasta, con las zarandajas extras más todavia y el mantenimiento es caro.

astor
03-29-2007, 12:06 PM
Fliparas con la SP3, no olvides retarlo cuando la tengas. Yo este sábado pasado estuve probando una y ufff.... Flipe, esta 10 años por delante de la mía... me tiene loco.


Vsss

bichoide
03-29-2007, 12:18 PM
....pues un poco más y pasas de ser Lord-berto a Lord-Vader.... =))=))
que la disfrutes mucho!!! :XX:

theboarder
03-29-2007, 12:37 PM
yo probe una K de esas en el circuito cortito de montmelon en el dia BMW ..... y si la potencia no tiene limites .... pero a dia de hoy para mi es una moto con solo desventatas .... a la que le das a la rosca te han quitado todos los puntos

Mithruxton
03-29-2007, 12:52 PM
Es que somos la leche...... con la bmw k1200 el primero yo ¿eh? (y por eso la vendo) :mrgreen:
A una deportiva le pedimos potencia. (170)
Le pedimos poco mantenimiento, (NO GASTA ACEITE, revisiones cada 10.000 kms...)
Le pedimos estética y diseño. (tunel de viento, intermitentes integrados...)
Le pedimos última tecnología.... (ESA, ordenador, sin comentarios....)
Le pedimos seguridad..... (abs, servo, repartidor de frenada, latiguillos inextensibles, amortiguador de dirección.....)
Y bmw la crea, (otras marcas también), y ahora decimos..... el primero yo, repito: -:|
Es que es mucha potencia..... :?
Es que corre demasiado..... :?
Es que tiene mucha electrónica...... :?
Es que tiene demasiadas ayudas a la frenada....... :?
Me parece que nos quejamos demasiado...... el primero yo, repito. -:|
Son sólo reflexiones constructivas para entablar una charla, no pretenden polémicas ¿eh? :oops:
Salut :)

talivan
03-29-2007, 12:59 PM
lo de la potencia y la velocidad esta en el cerebro y el puño que le des, con lo que no es escusa, por lo demas, es lo que tienecomprar las ultimas tecnologias, como sigamos asi me veo compradome una daytona 1200 del año 94 y a tomar por culo electronica, tecnologias y mierdas saca perras, total pa lo que yo quiero una moto me sobra tooo

Mithruxton
03-29-2007, 01:58 PM
lo de la potencia y la velocidad esta en el cerebro y el puño que le des, con lo que no es escusa, por lo demas, es lo que tienecomprar las ultimas tecnologias, como sigamos asi me veo compradome una daytona 1200 del año 94 y a tomar por culo electronica, tecnologias y mierdas saca perras, total pa lo que yo quiero una moto me sobra tooo

Toda la razón, pero no es lo mismo "calentarse" con 90 cvs que con 170....
Saluditos

talivan
03-29-2007, 02:03 PM
pos cuidadito que con 90 cv se puede ir muy deprisa, vamos que yo no saco too el rendimiento a 90 cv sobre dos ruedas ni arto de......

pakomoraira
03-29-2007, 05:17 PM
No podias elegir mejor...................k la disfrutes, esteticamente no se puede comparar a muchas, la Bmw es una moto buena y la SpeedTriple :win: es muy buena moto y muy guapa con personalidad rompedora............ Salu2 :hola:

Mencey
03-29-2007, 08:21 PM
lo de la potencia y la velocidad esta en el cerebro y el puño que le des, con lo que no es escusa, por lo demas, es lo que tienecomprar las ultimas tecnologias, como sigamos asi me veo compradome una daytona 1200 del año 94 y a tomar por culo electronica, tecnologias y mierdas saca perras, total pa lo que yo quiero una moto me sobra tooo

Toda la razón, pero no es lo mismo "calentarse" con 90 cvs que con 170....
Saluditos
ojo, que las piedras en cuesta ruedan todas, traducido al castellano actual, en una recta corre todo loque tenga acelerador, ahora vamos a ver si logras sacarle el partido a 170 cv en zona de curvas y hazlo tambien con una 90 cv, diferencia muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas :D

trisónico
03-30-2007, 12:28 AM
Pero ese coche lo has probado en autopista "curveando"... irías a + 250 para ello, ¿no?. Pruébalo en carretera de montaña... te pasarán los escúter preparados.

Dices que la Tuono no te convence para hacer muchos kms y por el equipaje... pues olvídate de una desnudita. Por cierto, esa Aprilia es una máquina extraordinaria, apta para curvas rápidas y con gran aplomo. Si te pareció nerviosa de dirección, olvídate de la S3, porque es bastante más ágil y menos apta para inexpertos. Y la Superduke, jajaja....... menos mal que no la probaste.

Y decirte que en el Solo Moto nº 1.578 tienes una comparativa, escueta pero interesante, entre esos modelos que mentas. Aunque está claro cuál es la más indicada para ti.

JOMEINI
03-30-2007, 05:18 PM
JO QUE TENTACIONES TENEIS MAS GORDAS. UAUH

Humphrey
03-30-2007, 09:32 PM
Me ha gustado tu relato, lord-berto. :plas:

Lord-berto
04-05-2007, 09:55 PM
gracias humphrey

blaze
04-05-2007, 11:50 PM
Lord-berto, no me cuadra que descartes la Aprilia por ser nerviosa o por su escasa capacidad para equipaje y grandes trayectos, cuando dices que te vas a pillar la Speed Triple -:| Vale que elijas la Triumph por que te guste más o porque es Triumph :mrgreen: , pero vas a tener más de lo mismo con ella (incluso peor diría yo). En todo caso enhorabuena por la SP3 :wink:

PULPI
04-06-2007, 12:22 AM
.vv

PULPI
04-06-2007, 12:31 AM
Ya te digo, la máquina ke te pillas es la leche, pero la SuperDuke....creo k si la pruebas lo flipas, ES EL DRAGON KHAN DE LAS MOTOS. pero en todo radical en retención, en frenada,.. caballitos... si no sabes hacerlos tranki, con la SDk, pareceras un experto... la k yo tenia en una reducción burra y habriendo a saco se levantó en 3 a unos 180Km/h más o menos, así pasé a 2 coches en la autopista. (aún estoy buscando mis partes nobles). Sinceramente las Ktm son interruptores de luz, todo-nada, enciendes-apagas. No todo es la potencia ke tenga, sino la forma de entregarla, la Speed, es mucho más dócil y previsible de llevar (siendo un pura sangre), a la Tuono le pasa como a la KTM, son todo sensaciones burras... (Por cierto la Ktm, es la única moto k me ha tirado en los últimos 18 años de conducción de todo tipo de motos...) actualmente me he decidido por algo más trankilo, (sólo tiene 150 c.v.), pero mi espalda me lo agradece. Suerte y a disfrutar de la máquina, k todas son buenas hoy en día. P:D: Por mi experiencia, SÍ LAS KTM SON MUY DELICADAS DE MECÁNICA, ADEMÁS DE LAS REVISONES CADA 75OO KM Y DE UN CONSUMO BRUTAL (no baja de 8 litros, recogiendo florecitas, "enllescao" llegas a 14-15 litros)

http://img300.imageshack.us/img300/9457/endukesa3ra4.th.jpg (http://img300.imageshack.us/my.php?image=endukesa3ra4.jpg)