Log in

: Endurecer horquilla Tiger


xaluca
03-26-2007, 09:43 PM
Muy buenas!

estoy pensando en montar los muelles de horquilla Touratech para endurecerlas un poco. Alguien los ha montado? sabéis qué tal van? se nota mejora?

Vsssss

Mencey
03-26-2007, 09:50 PM
cambia tambien la viscosidad del aceite de las barras, ayuda algo.

trisónico
03-27-2007, 01:17 AM
¿mejora en qué, en dónde?, ¿vas a hacer carreteras buenas a ritmo?

talivan
03-27-2007, 08:26 AM
la viscosidad no endurece la suspension sino hace que los hidraulicos sean mas lentos, lo que si aumenta la dureza son los muelles mas duros y una cantidad mallor de aceite pero nunca mas de aprox. 100 ccpor barra pues podrian reventar los retenes, en cuanto a lo de los muelles decir que se piden con arreglo a la moto en primer lugar, tipo de conducion en segundo lugar y por ultimo peso del piloto, en cualquier caso cualquier muelle que se compre en la industria auxiliar casi siempre son mejores que los originales pues estos tienen un compromiso medio entre comfort y firmeza

Mencey
03-27-2007, 01:26 PM
mayor cantidad de aceite ??? prefiero poner algun taquillo de nylon y evito aumentar la cantidad de aceite

talivan
03-27-2007, 01:39 PM
tambien mencey, de echo yo tengo tacos puestos en la horquilla pero siempre es mucho mejor poner muelles nuevos

Mencey
03-27-2007, 01:42 PM
logicamente, es ñpreferible el cambio de muelle. El gran problema que tenemos en las tiger, es que la trasferencia de masa es importante, y uno tiene la sensacionde que no frena por esto mismo, primero se hunde la horquilla, para luego frenar ( siempre desde el punto de dar la sensacion )

talivan
03-27-2007, 02:03 PM
prueva aponer unos tacos de aprox. 15 o 20 mm, esto es lo mas economico sin tener cambios mu exagerados

Mariano
03-27-2007, 03:12 PM
Pues a mi me parece que frena de puta madre, siempre teniendo en cuanta que es una maxitrail, que tiene la longitud de barras que tiene y que pesa lo que pesa.
No es una R1 con pinzas radiales, pero se defiende cojonudamente.

talivan
03-27-2007, 03:45 PM
ok mariano, pero piensa que lo que ati te va bien a otros puede ser fatal, cada uno tien un tacto diferente

Mariano
03-27-2007, 04:12 PM
Ya hombre, para gustos, los colores. Hasta ahi todavia llego, Talivan. Pero solo queria decir que, si comparas la frenada, el hundimiento y la estabilidad de la Tiger con mi Supertenere de antes, por ejemplo, es como comparar a Dios como un gitano.
Creo que no suelo ir despacio y siempre voy con acompa–ante detras y yo nunca le he visto tanto problema al comportamiento de esta moto, para mi buenisimo para el tipo de moto que es. Pero, vamos, solo es mi opinion. No intento imponer mi forma de pensar, por supuesto.

kiquekk
03-27-2007, 04:43 PM
Mi tiger no lleva los muelles touratech, pero si lleva un aceite más denso en las horquillas, y para mi gusto así va fenomenal...

xaluca
03-27-2007, 05:47 PM
Creo que al final lo dejo como está. Mi intenciónera endurecerlo para mejorar por tierra, pero sería más incómodo y además la moto tiene sus limitaciones, no solo por la dureza de la horquilla. Y además he preguntado en el conce y me cobran 200euros por montar los nuevos muelles así que...que les den...que así voy de p.m.! Igual en el futuro monto los tacos que me decís si es que mejora en algo.
V´sssssssssssssssss!

talivan
03-27-2007, 06:02 PM
pos montar unos tacos y unos muelles llevan el mismo trabajo, asi que preparate con los del taller que chupan sangre pa aburrir, yo ponerlos en mi moto creo que tarde menos de 1 H.

Eusebio
03-27-2007, 07:00 PM
Yo le puse unos muelles Wilbers progresivos que pedí por internet directamente a fábrica en Alemania (www.wilbers.de) y con ellos, el aceite, de viscosidad 7,5 frente al original de 10.

He quedado muy contento con el comportamiento: traga igual o mejor las irregularidades y se muestra más firme en curvas rádidas y en frenadas.

Creo recordar que me costó unos 120¤ transporte incluido, muelles y aceite. El montaje se lo hice yo, en un par de horitas en mi casa sin ningún problema, desmontando la horquilla y sacando/metiendo todo por arriba y además me divertí

Mencey
03-27-2007, 07:02 PM
mariano, la tiger frena de puta madre, lo que pasa que para mi gusto, ya no se si es por que el aceite ya toca cambiarlo, o a causa de los muelles estar vencidos, se hunde demasiado, y me da la sensacion de que primero hunde y luego frena, alargandose un poco la frenada