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: Ya tengo mi Speed Triple 955!


Metal_Rider
03-23-2007, 09:36 PM
Hola a todos! Acabo de comprar una Speed Triple 955 del año 99 con 27.000 kms. y me gustaría saber unas cosillas:

¿Cada cuántos kilómetros tengo que hacerle las revisiones oficiales?
¿En qué consisten cada una de ellas?
¿Para cuándo el ajuste de valvulas?
¿Precio de todo los anterior?

También necesito conseguir por internet el manual de usuario. ¿Algún sitio web dónde conseguirlo?

¿Que tal es el concesionario oficial Triumph que hay en Gibraltar? ¿Alguna experiencia con él?

Voy a cambiarle las gomas también. ¿Qué marca y modelo me recomendais para mucho uso por ciudad y un par de salidas al mes a la sierra? Mientras más me duren las gomas mejor.

¿Es malo limpiar el radiador con agua a presión?

En cuánto haga fotos las cuelgo para que veais la moto. Es una preciosidad. Gracias a todos de antemano.

T3RR1BL3
03-23-2007, 10:31 PM
Empiezo por la ultima... Es malo limpiarlo con agua a presiòn, incluso con aire si no tienes cuidado y soplas demasiado cerca doblas las celdillas que permiten el paso del aire por el radiador, si se doblan las celdillas hay "peines" que permiten volver a su forma original al radiador.
Lo de las gomas, pues chico, teniendo una mil es un tema secundario, mejor que agarren, pero si sigues empeñado en montar piedras, cuidado en esas salidas domingueras a la sierra. Unas pilot road2 podrìan servir.
el conce, ni idea.
El manual de usuario, mira en emule, creo que lo hay.
Precio? ni idea, depende del conce.
El ajuste de valvulas creo que ronda los 30.000km-40.000km. Algunos prefieren hacerlo cuando el motor canta. (y tienen las valvulas pisadas y pistòn marcado)
Viene en el manual
Viene en el manual.
Vsss

TRYNOMIUN
03-23-2007, 10:35 PM
Hotal Metal Rider,
todo esto lo puedes encontrar buscando en el foro, pero te contesto a esta batería de preguntas lo que yo creo o lo que yo haría :

¿Cada cuántos kilómetros tengo que hacerle las revisiones oficiales?

Cada 10.000kms, si te la acabas de comprar, no estaría de más que ya le hicieras un cambio de aceite, bujías y filtros por lo menos.

¿En qué consisten cada una de ellas? ¿Para cuándo el ajuste de valvulas?

Cada 10.000, aceite y filtro, filtro de aire y creo recordar que bujías, a parte de revisión general de niveles, aprietes, holguras y demás.
Cada 20.000, a parte de todo eso, reglaje de válvulas, líquido de frenos, refrigerante y aceite de la horquilla.

¿Precio de todo los anterior?
Depende de donde la lleves, entre concesionarios oficiales, puede haber diferencias de hasta el doble de money.

También necesito conseguir por internet el manual de usuario. ¿Algún sitio web dónde conseguirlo?
Aquí mismo, in english of course.

¿Que tal es el concesionario oficial Triumph que hay en Gibraltar? ¿Alguna experiencia con él?
No lo conozco, pero sin necesidad de cruzar la reja, tienes Universal Motos, en Algeciras, muy recomendable.

Voy a cambiarle las gomas también. ¿Qué marca y modelo me recomendais para mucho uso por ciudad y un par de salidas al mes a la sierra? Mientras más me duren las gomas mejor.
Yo montaría unas sport-turismo, tipo Bridgestone BT-20, las Diablo Strada dicen que van realmente bien, pero yo no las he probado.

¿Es malo limpiar el radiador con agua a presión?
Creo que sí, porque pueden doblarse las lamas. Yo lo limpio con una aguja de las gordas y mucha paciencia.

De todo esto que preguntas se ha charlado largo y tendido en el foro, usa la herramienta "buscar" y fliparás.

PD: Bienvenido, tienes una moto muy linda :D .

TRYNOMIUN
03-23-2007, 10:38 PM
Leches Terrible, te me has adelantao!



Metal Rider ¿Has visto que güena gente somos en este foro?

Ricard
03-23-2007, 11:03 PM
Bienvenido

Ya te lo han dicho todo o casi todo

Si llevas el escape de origen, cambia lo, el de la Speed Triple del 99 pesa un kintal!!!

Metal_Rider
03-24-2007, 09:37 AM
Gracias a todos! El antiguo dueño le cambió el escape. Ahora monta un Leo Vince alto de fibra de carbono. Suena como los ángeles. Tambien lleva las Brigestone BT-20, aunque creo que me decantaré por las Michelin Pilot Road 2. Voy a hacerle unas fotillos a la moto para que la veais. Os lo habeis merecido. Y para terminar: ¿Alguna compañia barata de seguros con asistencia en carretera?

mikeljones
03-24-2007, 10:13 AM
Yo llevo puestas las pirelli strada que son mas economicas, agarran "de 10" y duran el triple que cualquiera . la trasera calculo que durara 14 ó 16.000 km.

talivan
03-24-2007, 10:52 AM
a ver si las valvulas cantan esque no estan pisadas y si no cantan pueden estar pisadas, digo esto porque alguno no se a explicado bien, en cuanto a lo de las revisiones ya esta todo muy bien explicado y encuanto a lo de los neumaticos es cuestion de gustos, pero vamos que ningun neumatico actual te va a tirar al suelo por ser ladrillos montados en una mil, digo esto por experiencia propia pos yo siempre he montado neumaticos sport-turismo o como muchos llaman ladrillos y estan muy por encima del nivel de la malloria de mortales, ahora si te sobra la pasta y prefieres poner chicles pa hacer ciudad pos adelante, tu decides, pero estos neumaticos son para circuito, yo los pilot road no los he montado nunca pero mi mejor amigo y admas mecanico si los ha usado y me confirmo que son lo mejor que habia montado nunca en cuanto a duracion-agarre pero muy caros, los diablo strada tampoco los hemos montado pero hablan muy bien de ellos y encima a buen precio, habra que probarlos aunque yo creo que de momento lo dudo pues con los tomahack me an ido muy bien asta ahora

T3RR1BL3
03-24-2007, 10:57 AM
Perdòn talivan, pero imagino que dices por mi lo de las valvulas. Explicamelo porque no lo entiendo del todo lo primero quepones

talivan
03-25-2007, 09:57 AM
t3rr1bl3 no hace falta que pidas perdon, simplemente as comentado que "algunos prefieren hacerlo cuando el motor canta.(y tienen las valvulas pisadas y piston marcados." en lo referente al reglaje de valvulas , mi intencion era solo decir que cuando las valvulas cantan, es decir cuando hacen ruido`por una holgura demasiado entre taques evidentemente no estan pisadas y cuando no cantan o no hacen ruido de taques no quiere decir tanpoco que esten bien pues pueden entonces si estar pisadas, por ello es mejor asegurarse y comprobarlo mas o menos cuando el fabricante lo dice, pues yo tampoco soy de los de llevar a rajatabla lo que dicen los fabricantes pues son unos sacacuartos, todo depende siempre del uso y cuidados que se le de a la maquina, yo e revisado taques de motos con mas de 50000 kms y estaban perfectas,entre ellas la que tenia mi hermano una bandit 400 con casi 60000kms y solo hizo falta volver a poner la tapa de balancines y montar la moto porque estaban sorprendentemente bien y eso que ese motor gira a muchas revoluciones, mi daytona tiene 40000 kms y nunca he revisado valvulas, la moto va como el primer dia con lo que absurdo lo veo y mas con la manera de tratar mi moto

Metal_Rider
04-11-2007, 09:17 PM
Aquí teneis las fotos de mi nueva moto. Espero que os gusten

http://img338.imageshack.us/img338/4269/perfilderechoironmaidenzk6.jpg (http://imageshack.us)

http://img413.imageshack.us/img413/2351/frenosdiscomariposayguawq7.jpg (http://imageshack.us)

http://img65.imageshack.us/img65/1552/entradasdeairecolintrasmg3.jpg (http://imageshack.us)

http://img65.imageshack.us/img65/2591/indicadoresdeagujaconlups7.jpg (http://imageshack.us)

http://img54.imageshack.us/img54/5263/delanteraderechamanowarpt0.jpg (http://imageshack.us)

http://img337.imageshack.us/img337/1696/ruedonheavymetalny2.jpg (http://imageshack.us)

http://img158.imageshack.us/img158/7971/gafassoltriumphtz4.jpg (http://imageshack.us)

http://img162.imageshack.us/img162/1218/laantiguaduea2co1.jpg (http://imageshack.us)

TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:29 PM
:mrgreen:

Que las disfrutes!

talivan
04-11-2007, 09:31 PM
ostias estupenda maquina, ese escape le quedava mejor a la mia y el mio a la tulla, te lo cambio jejejeje

astor
04-12-2007, 06:35 AM
Preciosa !!!!! Como todas las Speed Triple !!

Vsss

hijarano
04-12-2007, 06:54 AM
:)~

pakomoraira
04-12-2007, 10:29 AM
MUY chula tu makina :ride: , k la disfrutes por las rutas de tu bella tierra. :atope: Vss y Salu2 :hola:

talivan
04-12-2007, 10:38 AM
sigo pensando que ese escape no le queda bien, necesita uno plateado pa que haga juego con el chasis que es de color aluminio y ademas ese neumatico trasero bt-020 pide ya mismo cambio, tambien las arañas de los discos podian haber sido pintadas por ejemplo rojas,

Metal_Rider
04-12-2007, 01:55 PM
Sabia que os iba a gustar la máquina. Talivan, el mes que viene le pongo unas Michelin Pilot Road 2, que ahora me pillas flojo de pelas. Las gomas están gastadillas. La antigua propietaria seguro que ha hecho muchos caballitos con ella. En cuanto a las arañas de los discos de frenos estoy de acuerdo contigo. Igual las pinto más adelante, pero de color negro. El escape no hay trato, jaja! Me quedo con el de fibra de carbono.

Metal_Rider
04-12-2007, 01:57 PM
Ahhh! Se me olvidaba. También le voy a cambiar el porta placa. Voy a fabricar uno a medida de aluminio. Os mantendré puntualmente informados!

talivan
04-12-2007, 02:19 PM
asi me gusta, con autoridad jejejejejjee, pero no creas que me gusta la mot tuya, sigue en pie el cambio de silencioso pos yo jamas me rindo