matracu5
03-23-2007, 01:59 PM
-Que es rebaflectomizar?
Lo que hay que hacer si has desbaflectomizado el escape. :)
-Por que rebaflectomizar el escape?
Por diversos motivos:
1 los vecinos te echan los perros
2 la pasma te tiene mania y te para cada vez que te ve
3 en la ITV no les gustan nada los decibelios sobrantes
4 me cambie el casco y el sonido grave del escape a pocas rpm me tormenta
5 ...
- El siguiente metodo sirve para poder taponar el escape con diferentes medidas, y es desmontable facilmente.
Comprar las siguientes piezas, las compre de latón porque eran las mas baratas. Tamaño de la rosca 1.1/2. En realidad son hexagonales. Para que entre en el tubo hay que pasarle la radial y y convertirla en pieza semi - redonda.
Para sujetarla dentro del escape, hacer un agujero y roscarlo.
http://img266.imageshack.us/img266/3853/rebafle1md8.jpg (http://imageshack.us)
Pieza completa fuera del escape.
http://img75.imageshack.us/img75/7673/rebafle2gl6.jpg (http://imageshack.us)
Y ahora la dsposición final. Version 1. Escape casi abierto.
http://img59.imageshack.us/img59/5534/rebafle3ti9.jpg (http://imageshack.us)
Y escape con la salida del tamaño del baffle de origen.
http://img59.imageshack.us/img59/5343/rebafle4sw4.jpg (http://imageshack.us)
Realmente la diferencia de sonido se nota. Tambien se puede comprobar el comportamiento del motor cambia un poco de ir con el escape semiabiero a semicerrado, con solo girar una tuerca. (aunque habria que buscar algo para que la tuerca no se afloje con la vibración, como por ejemplo un liquido que se pone en las roscas para que no se aflojen o algo por el estilo.)
Ademas una vez tienes la rosca de 1 1/2 hay muchos utiles de fontaneria para poder roscar ( con eso queiro decir que cada uno puede hacerse facilmente la obertura que mas le convenza.
NOTAS:
El tornillo de dentro cuesta un poco apretarlo, pero el tornillo de 10 (6 de rosca) cabe prefectamente. Apretar con llave redonda de 12 puntas por que el espacio de trabajo es reducido.
Las piezas externas eran tambien exagonales, pero les pase la radial por unas pruebas anteriores que hize, y asi se han quedado.
Supongo que las mismas piezas estarán en acero, quiza queden mejor.
Y esto es todo amigos!
Lo que hay que hacer si has desbaflectomizado el escape. :)
-Por que rebaflectomizar el escape?
Por diversos motivos:
1 los vecinos te echan los perros
2 la pasma te tiene mania y te para cada vez que te ve
3 en la ITV no les gustan nada los decibelios sobrantes
4 me cambie el casco y el sonido grave del escape a pocas rpm me tormenta
5 ...
- El siguiente metodo sirve para poder taponar el escape con diferentes medidas, y es desmontable facilmente.
Comprar las siguientes piezas, las compre de latón porque eran las mas baratas. Tamaño de la rosca 1.1/2. En realidad son hexagonales. Para que entre en el tubo hay que pasarle la radial y y convertirla en pieza semi - redonda.
Para sujetarla dentro del escape, hacer un agujero y roscarlo.
http://img266.imageshack.us/img266/3853/rebafle1md8.jpg (http://imageshack.us)
Pieza completa fuera del escape.
http://img75.imageshack.us/img75/7673/rebafle2gl6.jpg (http://imageshack.us)
Y ahora la dsposición final. Version 1. Escape casi abierto.
http://img59.imageshack.us/img59/5534/rebafle3ti9.jpg (http://imageshack.us)
Y escape con la salida del tamaño del baffle de origen.
http://img59.imageshack.us/img59/5343/rebafle4sw4.jpg (http://imageshack.us)
Realmente la diferencia de sonido se nota. Tambien se puede comprobar el comportamiento del motor cambia un poco de ir con el escape semiabiero a semicerrado, con solo girar una tuerca. (aunque habria que buscar algo para que la tuerca no se afloje con la vibración, como por ejemplo un liquido que se pone en las roscas para que no se aflojen o algo por el estilo.)
Ademas una vez tienes la rosca de 1 1/2 hay muchos utiles de fontaneria para poder roscar ( con eso queiro decir que cada uno puede hacerse facilmente la obertura que mas le convenza.
NOTAS:
El tornillo de dentro cuesta un poco apretarlo, pero el tornillo de 10 (6 de rosca) cabe prefectamente. Apretar con llave redonda de 12 puntas por que el espacio de trabajo es reducido.
Las piezas externas eran tambien exagonales, pero les pase la radial por unas pruebas anteriores que hize, y asi se han quedado.
Supongo que las mismas piezas estarán en acero, quiza queden mejor.
Y esto es todo amigos!