bembe
03-18-2007, 03:07 PM
Hola a todos.
Despues de los primeros 400 kms a los lomos de DeliLah. No tengo palabras. O si... su propia matrícula la describe FMC : Fantástica Moto, Cris.
Los kms han sido todos de carretera ratonera en las que las curvas son más un cambio de sentido que otra cosa. Así juego mucho con el embrague y las marchas, ya que estando en rodaje es lo óptimo y además al no poder pasar de 5000 rpm cualquier otra carretera se me antoja jodida por no poder retorcerle la oreja.
¿Qué decir de las bondades de la DL? Pues que no echo de menos en absoluto la ReGroSsa. En absoluto. Es la mejor elección que pude hacer. El chasis de la DL es la reostia. Su centro de gravedad tan bajo, siendo además tan ligera de peso, (unos 50 kgs menos que la GS) la hacen super dócil. Son "solo" 70 cv (10 menos que la GS) pero tambien pesa muchísimo menos. Por lo que, la relación peso-potencia es tambien a favor de la DL.
La moto entra sola en las curvas. Es 100% intuitiva. No hay que tumbarla. Tumba sola. Es la repera. (tened en cuenta que vengo de la R1100GS y por tanto noto mucho el cambio)
La horquilla delantera es la ostia. Suficientemente dura para no hundirse casi nada en la frenada hace que no añore el telelever, que además al ser una moto más ligera tampoco necesita. Además la horquilla es tambien regulable.
La cúpula de momento la llevo en la posición baja y me cubre muy bien. Claro que a 5000 rpm no paso de los 110 kms/hora en 6ª marcha. Por lo que no necesito mucha protección.
La posición de conducción es muy natural. Es ligeramente más inclinada adelante que la GS, por lo que mis lumbares irán más relajadas soportando de este modo parte del peso del cuerpo los brazos. No obstante las muñecas no sufren por que la posición es básicamente turística.
La finura del cambio de marchas y del embrague son a destacar. Y eso estando en rodaje! No quiero imaginar en 3000 kms como andarán de suaves.
La estabilidad de la moto en curvas más rápidas (80-90 kms/hora) es cojonuda. Tiene un aplomo impresionante.
Mi calificación es de 15 sobre 10. Reitero que es una 650cc con alma de 1000cc. El chasis de doble viga y ese motor que viene de una deportiva le da un carácter y una docilidad a la vez, sin par.
Sin duda ha sido un cambio acertado.
Saludos en V a todos.
Despues de los primeros 400 kms a los lomos de DeliLah. No tengo palabras. O si... su propia matrícula la describe FMC : Fantástica Moto, Cris.
Los kms han sido todos de carretera ratonera en las que las curvas son más un cambio de sentido que otra cosa. Así juego mucho con el embrague y las marchas, ya que estando en rodaje es lo óptimo y además al no poder pasar de 5000 rpm cualquier otra carretera se me antoja jodida por no poder retorcerle la oreja.
¿Qué decir de las bondades de la DL? Pues que no echo de menos en absoluto la ReGroSsa. En absoluto. Es la mejor elección que pude hacer. El chasis de la DL es la reostia. Su centro de gravedad tan bajo, siendo además tan ligera de peso, (unos 50 kgs menos que la GS) la hacen super dócil. Son "solo" 70 cv (10 menos que la GS) pero tambien pesa muchísimo menos. Por lo que, la relación peso-potencia es tambien a favor de la DL.
La moto entra sola en las curvas. Es 100% intuitiva. No hay que tumbarla. Tumba sola. Es la repera. (tened en cuenta que vengo de la R1100GS y por tanto noto mucho el cambio)
La horquilla delantera es la ostia. Suficientemente dura para no hundirse casi nada en la frenada hace que no añore el telelever, que además al ser una moto más ligera tampoco necesita. Además la horquilla es tambien regulable.
La cúpula de momento la llevo en la posición baja y me cubre muy bien. Claro que a 5000 rpm no paso de los 110 kms/hora en 6ª marcha. Por lo que no necesito mucha protección.
La posición de conducción es muy natural. Es ligeramente más inclinada adelante que la GS, por lo que mis lumbares irán más relajadas soportando de este modo parte del peso del cuerpo los brazos. No obstante las muñecas no sufren por que la posición es básicamente turística.
La finura del cambio de marchas y del embrague son a destacar. Y eso estando en rodaje! No quiero imaginar en 3000 kms como andarán de suaves.
La estabilidad de la moto en curvas más rápidas (80-90 kms/hora) es cojonuda. Tiene un aplomo impresionante.
Mi calificación es de 15 sobre 10. Reitero que es una 650cc con alma de 1000cc. El chasis de doble viga y ese motor que viene de una deportiva le da un carácter y una docilidad a la vez, sin par.
Sin duda ha sido un cambio acertado.
Saludos en V a todos.