: Fallo de diseño o fabricación
Carlos790
02-26-2007, 10:06 PM
El famoso CLONCK, CLONCK de la Tiger 955 del 2.006. Cuando pilla baches. Me está empezando a molestar este dichoso ruido. En un fallo de diseño y de fabricación. Las de años anteriores no lo hacen porque si os acordáis las del 2.006 cambian algo el carter y algunos detalles. ¿Es que ningún mecánico se ha atrevido a meterle mano a este tema?. ¿Porque ni el importados ni la fábrica nos dicen nada?. Deberíamos invadirles a correos protestando a Proeuropa. Seguro que en Alemania que no les gustan nada los ruidos lo han solucionado ya en los concesionarios a todas las vendidas del 2.006. Me apuesto algo.
hijarano
02-27-2007, 07:53 AM
alguien que tenga contactos con proeuropa lo podría preguntar si en algún sitio lo han apañado, y asi salimos de dudas.
El ruido es molesto, pero ya me he acostumbrado. Dentro de lo malo no me cabreo porque funciona bien.
Mencey
02-27-2007, 01:57 PM
yo no tengo ese sonido, pero sinceramente te debe tocar los OO un buen rato
ALCHEMY_RR
02-27-2007, 02:43 PM
Creo que ese tema esta tocado y el ruidito os aseguro que viene del ventilador del radiador, el eje es demasiado largo y tiene holgura con las palas del ventilador, el remedio no lo se pero el ruido viene de ahí.
Quien sepa la solución por favor que no la comunique, gracias.
TRESPUCHEROS
02-27-2007, 04:56 PM
Ya he comentado en otra ocasión que me fui a quejar a Britania = Proeuropa sobre éste ruido, nada más comprar la moto. Fui yo el que les dijo de donde procedía (del eje del ventilador, por tener holgura) porque ellos se limitaban a decirme que ya se habían quejado otros propietarios de Tiger antes que yo, pero que era normal, que todas lo hacían. Fue en la revisión de los 1000Km cuando me volví a quejar y cuando recogí la moto, el mecánico me confirmó que el ruido era por holgura del eje del ventilador y que me había puesto una arandela que minimizaba esa holgura, con lo que el ruido ya no existía. Pues bien el ruido se ha reducido, pero sigue existiendo. Me volví a quejar y aproveche que estaba el representante de Triumph o contacto de Proeuropa con Triumph - Inglaterra, un tipo ingles que se acercó a mi moto, le hice golpear con la palma de la mano el radiador y se escuchó el clonk (podéis hacerlo en vuestra moto y se escucha claramente de donde procede el dichoso ruido.).Bueno, el tipo ingles miró al mecánico que a su vez le miro y le dijo, lo hacen todas igual, así que el ingles me miro, dijo lo hacen todas igual y ambos se piraron para dentro del taller. Fue un dialogo de besugos. A mi me dieron por saco y me marche.
Mis fallos:
1º Cuando me queje la primera vez y no me hicieron caso, diciéndome que lo hacían todas, no les puse una hoja de reclamación.
2º Cuando me hicieron el apaño de la arandela (que no afecta al funcionamiento del ventilador, ya tiene muchos kilómetros desde aquello y sin problemas) no me dieron, ni yo les pedí factura o justificante de reparación al estar en garantía la moto. Era la manera de justificar un fallo en la moto de serie.
3º La moto tiene ya un año y aunque esta en garantía, pasados seis meses desde su compra la carga de la prueba sobre el fallo reside en el propietario.
Esta claro que es una partida de ventiladores que están defectuosos aunque no afecten a su funcionamiento, pues hay Tigers anteriores al 2005-2006 que no tienen ese ruido (probarlo golpeando con la palma de la mano en el radiador y escuchar un clonk) ni otros modelo Triumph que lo hagan tampoco.
Creo que deberíamos hacer frente común como han hecho por ejemplo la gente de KTM 990 Adventure (http://groups.msn.com/LC8Adventure/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message =4202&LastModified=4675608252147553561), moto nueva con problemas más serios que el nuestro, como perdida de freno trasero, que se han juntado y plantado cara al importador (también Proeuropa), mandando carta conjunta de queja con lo números de chasis o similar.
O directamente si alguien domina el ingles, escribir a Tiumph- Inglaterra y plantear el problema.
O plantar esa queja conjunta en consumo.
No se si alguien se anima o sabe por donde tirar con esto. Cuanto más tiempo pasa peor para los que tenemos el ruido y nos parece que no puede admitirse en una moto nueva (me consta que hay gente a la que no le importa ese ruido, quizá por ser un ……), porque las garantías se agotan.
xavikoala
02-27-2007, 05:59 PM
Yo si se hace algo conjunto m,e apunto, a mi tampoco es que me moleste mucho, me he acostumbrado, no le doy la menor importancia, pero si algo conjunto sirve para solucionar el "problema" contar conmigo.
Carlos790
02-27-2007, 10:01 PM
Yo también me apunto. El tema es protestar a Proeuropa. Ponemos aquí el correo electrónico al que hay que enviar esto y al menos 50 correos les llegan en una semana. Esto ya tiene fuerza. uego alguien que lo escriba en inglés y lo mandamos a Hinkley. Como no afecta a la seguridad de la moto no hacen nada. Pero es un fallo de fabricación. Esto no puede quedar así. El tema es que si han vendido en el mundo 5.000 Tigers 955 del 2.006 tienen que cambiar 5.000 ventiladores y eso vale pasta. Triumph vende unas 30.000 motos al año. He hecho una media de modelos mas vendidos.
TRESPUCHEROS
03-21-2007, 06:20 PM
Bueno pongo la respuesta de consumo de la Comunidad de Madrid, referente al famoso ruidito de la Tiger, que les hice por correo electrónico.:
Estimado Sr………..:
En relación a su consulta le podemos informar que el vendedor responde de la falta de conformidad durante los 2 años de garantía si la moto es nueva y durante 1 año si es de segunda mano.
Efectivamente pueden utilizar las hojas de reclamaciones, que deben poseer obligatoriamente todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid. Las hojas de reclamaciones están compuestas por un juego de impresos autocalcables de tres folios de colores distintos:
+ uno blanco, destinado a la Administración, que usted deberá remitir a
+ la dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder
+ tramitarla. uno verde, que deberá quedar en poder del reclamante. uno
+ rosa, que le tendrá que ser entregado a la persona responsable del
+ establecimiento.
En la reclamación debe hacerse constar:
+ Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
+ Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la
+ empresa contra la que se reclama. Descripción breve y clara de los
+ hechos objeto de su reclamación. Lo que solicita con la reclamación.
Al enviar la hoja de reclamaciones a la Administración hay que adjuntar cualquier documento (contrato, factura, etc.) que pueda servir de prueba en la reclamación.
Se aconseja cumplimentar la hoja de reclamación antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible, con la documentación que avale sus pretensiones, a las autoridades competentes cuya dirección figura en el impreso (la oficina municipal de información al consumidor que corresponda o la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, sito en la calle Ventura Rodríguez, 7:; 4ª Planta. 28008 Madrid. Lunes a viernes de 9 a 14 horas) o a una asociación de consumidores.
Si el establecimiento se negase a facilitarle dichas hojas, usted puede presentar la queja por el medio que considere más adecuado ante los organismos competentes en materia de consumo o ante una asociación de consumidores. Basta con presentar un escrito exponiendo lo datos, hechos y lo que se solicita.
Además, si la empresa no facilitara las hojas de reclamaciones, usted podría solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.
Por último conviene destacar que la utilización de las hojas de reclamación no excluye la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista, como la demanda judicial, y no garantiza que usted sea indemnizado.
No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.
Atención al ciudadano.
COMUNIDAD MADRID
Yo creo que no se moja y no dice nada que no sepamos. Hasta que no se iniciase el proceso con una hoja de reclamaciones y se pusieran a mediar con Proeuropa, en caso de considerar que tengamos razón, no sabremos si tenemos derecho a su reparación, sustitución o que.
jomova
03-21-2007, 06:28 PM
Creo recordar que alguien en el concesionario de Algeciras le han solucionado el tema con una arandela en el eje del ventilador.
Jomova
Mencey
03-21-2007, 09:46 PM
algo de eso vi yo tambien
talivan
03-21-2007, 11:37 PM
la union hace la fuerza, basta de comernos los consumidores los defectos de los fabricantes, basta ya, ellos solo quieren oir hablar de beneficios año tras año multiplicandose, o pronosticar cuantas miles de motos mas venderan en el proximo año, no piensan mas que en lucrarse aunque sea engañando y robando al consumidor, como siempre.
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