Rampo
02-13-2007, 08:48 PM
Nota de Prensa - Extremadura
Martes, 13 febrero a las 09:41:16 por webmaster (0 Lecturas)
Los delegados de Badajoz y Cáceres de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial han mantenido durante esta mañana, un encuentro, con el Director General de Infraestructuras, Don Javier Manso Rapado y con el Jefe del Servicio de Carreteras, Don Pedro Rodríguez Izquierdo.
El contenido de la reunión, ha sido, la presentación del proyecto anunciado días atrás por el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. De esta manera, se cumple con el compromiso adquirido hacia la Plataforma Motera, antes de presentarlo al Consejo de Gobierno del próximo día 20 del presente mes.
La PMSV se había ofrecido a colaborar con la Junta de Extremadura para asesorar sobre cual sería el sistema más idóneo para proteger a los usuarios de los vehículos vulnerables, como las motocicletas, turismos, ciclomotores y ciclos.
Don Pedro Rodríguez ha mostrado a la PMSV el modelo elegido, siguiendo los mismos criterios que tuvo la UE para pasar el estándar 135900 de AENOR y obtener el nivel de seguridad 1, considerado el más alto para los sistemas de protección de motociclistas, en la actualidad y que cuente con las correspondiente homologación.
El modelo mostrado, consiste en una chapa, de acero galvanizado, colocada debajo de la actual bionda, en toda su longitud.
Según el Director General de Infraestructuras, Don Javier Manso, a la Junta le pertenecen unos 3500 Km. de carreteras, de los cuales, al menos 2600 son recorridos con cierta regularidad por motociclistas. De estos kilómetros, se han llevado a cabo estudios, en los que se ha comprobado el radio de las curvas y aquellos tramos en dónde ha ocurrido algún accidente de motocicleta sin intervención de un segundo vehículo.
La circular de Fomento que obligaba a los distintos Organismos e Instituciones a sustituir e instalar la doble bionda en aquellas curvas cuyo radio fuera inferior a 300 metros ha sido tomada como base para aumentar el radio hasta 500 metros, con lo cual, la doble bionda se instalará en las curvas de radio 500 metros e inferior. Esta medida, aumentará mucho las posibilidades de que encontremos una doble bionda en curvas que podrían ser trazadas sin problemas a 100 Km./h por lo que en curvas de 50 Km./h también encontraremos el sistema de seguridad nombrado.
El encuentro ha servido además, para tratar otros temas que la PMSV ha encontrado problemáticos, como son la rugosidad de las pinturas y las posibilidades de amputación ante un posible choque contra una señal vertical.
En cuánto a la rugosidad de las pinturas, Pedro Rodríguez ha explicado a nuestro colectivo cual es la clase de pintura que se usa en las carreteras de la Junta de Extremadura, demostrando, con ello, que no son deslizantes a diferencia de las que pueden encontrarse, principalmente, en las ciudades, competencia de los ayuntamientos.
En cuánto a las señalizaciones verticales, se ha propuesto la reutilización de los denominados "barriletes" para proteger el poste de la señalización vertical, pero como no hay una instalación anterior de similares características, no se sabe realmente la eficacia que tendría la protección además de considerar, que muchas de las señales pertenecen a los ayuntamientos.
De esta manera y caso, de llevarse a cabo este proyecto, Extremadura, será la primera Comunidad Autónoma en instalar los sistemas de protección de doble bionda en las carreteras de ámbito, siendo por tanto ejemplo para las demás comunidades.
http://www.pmsv.org/
Martes, 13 febrero a las 09:41:16 por webmaster (0 Lecturas)
Los delegados de Badajoz y Cáceres de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial han mantenido durante esta mañana, un encuentro, con el Director General de Infraestructuras, Don Javier Manso Rapado y con el Jefe del Servicio de Carreteras, Don Pedro Rodríguez Izquierdo.
El contenido de la reunión, ha sido, la presentación del proyecto anunciado días atrás por el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. De esta manera, se cumple con el compromiso adquirido hacia la Plataforma Motera, antes de presentarlo al Consejo de Gobierno del próximo día 20 del presente mes.
La PMSV se había ofrecido a colaborar con la Junta de Extremadura para asesorar sobre cual sería el sistema más idóneo para proteger a los usuarios de los vehículos vulnerables, como las motocicletas, turismos, ciclomotores y ciclos.
Don Pedro Rodríguez ha mostrado a la PMSV el modelo elegido, siguiendo los mismos criterios que tuvo la UE para pasar el estándar 135900 de AENOR y obtener el nivel de seguridad 1, considerado el más alto para los sistemas de protección de motociclistas, en la actualidad y que cuente con las correspondiente homologación.
El modelo mostrado, consiste en una chapa, de acero galvanizado, colocada debajo de la actual bionda, en toda su longitud.
Según el Director General de Infraestructuras, Don Javier Manso, a la Junta le pertenecen unos 3500 Km. de carreteras, de los cuales, al menos 2600 son recorridos con cierta regularidad por motociclistas. De estos kilómetros, se han llevado a cabo estudios, en los que se ha comprobado el radio de las curvas y aquellos tramos en dónde ha ocurrido algún accidente de motocicleta sin intervención de un segundo vehículo.
La circular de Fomento que obligaba a los distintos Organismos e Instituciones a sustituir e instalar la doble bionda en aquellas curvas cuyo radio fuera inferior a 300 metros ha sido tomada como base para aumentar el radio hasta 500 metros, con lo cual, la doble bionda se instalará en las curvas de radio 500 metros e inferior. Esta medida, aumentará mucho las posibilidades de que encontremos una doble bionda en curvas que podrían ser trazadas sin problemas a 100 Km./h por lo que en curvas de 50 Km./h también encontraremos el sistema de seguridad nombrado.
El encuentro ha servido además, para tratar otros temas que la PMSV ha encontrado problemáticos, como son la rugosidad de las pinturas y las posibilidades de amputación ante un posible choque contra una señal vertical.
En cuánto a la rugosidad de las pinturas, Pedro Rodríguez ha explicado a nuestro colectivo cual es la clase de pintura que se usa en las carreteras de la Junta de Extremadura, demostrando, con ello, que no son deslizantes a diferencia de las que pueden encontrarse, principalmente, en las ciudades, competencia de los ayuntamientos.
En cuánto a las señalizaciones verticales, se ha propuesto la reutilización de los denominados "barriletes" para proteger el poste de la señalización vertical, pero como no hay una instalación anterior de similares características, no se sabe realmente la eficacia que tendría la protección además de considerar, que muchas de las señales pertenecen a los ayuntamientos.
De esta manera y caso, de llevarse a cabo este proyecto, Extremadura, será la primera Comunidad Autónoma en instalar los sistemas de protección de doble bionda en las carreteras de ámbito, siendo por tanto ejemplo para las demás comunidades.
http://www.pmsv.org/