: Presentación y pregunta.
yodang600
04-23-2004, 06:41 AM
Hola a tod@s!!
Ayer por casualidad escontré esta web y como estoy mirando en cambiar de moto(ZZR600), y tengo dos opciones DAYTONA 600 o Gsxr 600.
La verdad es que no me decido, y es que hay varias cosillas que me echan para atrás de la DAYTONA, aunque es la que más me gusta.
1º - Va a ser posiblemente la última moto y es para pensarlo.
2º - En madrid sólo hay un taller oficial y aunque parece buena gente, he oido y leido cosas un poco desagradables de ellos, tarifas excesivas etc, etc
Por lo demás, precio, seguro y para un inútil como yo incluso me sobran caballos :lol:
Asínque a ver si me podeis sacar del dilema, o me podeis contar impresiones de esa moto, su mantenimiento, etc....
Pos eso es todo, para ser el primer mensaje no está mal. Pido disculpas de antemano si veis que me conecto poco, pero al no tener internet en casa y sólo en el trabajo sólo podré responderos (y si se algo), muy de vez en cuando( leeros sí, pero escribir con dos dedos... ).
PD: Ronda de birritas (u otras bebidas) virtuales para todos!!
Tenorioweb
04-23-2004, 07:01 AM
Para empezar tomare una Mahou 5 estrellas....
Yo me he comprado la Daytona hace 2 meses. Para que te voy a engañar he tenido muy mala suerte y he ido al suelo 2 veces. La primera pille tierra en un puerto de la sierra y la segunda (la semana pasada), se me cruzo un coche y no me dio tiempo a parar, o por lo menos no montado en ella.
Si buscas una moto definitiva, tendras que elegirla dependiendo lo que a ti te gusta sobre una moto.
De mi "Daysi" te puedo decir que es una moto noble que no te pega sustos (en cuestion de subidas y bajadas bruscas de velocidad), claro esta apretandole bien la oreja te deja ver todos y cada uno de sus caballitos. Es muy comoda (tanto el asiento como la postura del conductor), pero un infierno para el acampañante (como cualquier otra R). Se deja tumbar y frena bastante bien.
Y el diseño ni te cuento.... precioso, verdad? :mrgreen: :mrgreen:
Por lo del taller en Madrid es cierto que solo tenemos Brittania. Yo estaba contento, hasta ayer, que quitando piezas del carenado por este 2º golpe, vi que no me habian puesto refrigerante en la revision de los 1000 y sin embargo estaba muy bien cobradito. Antes no dudaba, pero ahora no se si es como los talleres de coches que nos la van a meter, asi que sobre esto mejor no opino, ademas tampoco he ido muchas veces.
Las piezas son caras como cualquier otra moto (carenado frontal 525 euros, el lateral superior, 255, pintar una tapa sin pegatina 90 euros y una con pegatina 180. La mano de obra son 600 minutos (10 horas) 180 euros.)
No se hay muchas cosas si quieres saber algo mas pregunta.
Yo estoy reparando ahora mismo mi carenado y no ha quedado nada mal, excepto por la pintura, que mi nuevo tono es un pelin mas oscuro que el anterior y se nota un poco, pero aun asi ha quedado genial (lo que llevo reparado).
AH! y otra cosa la revision de los 1000 son 126 euros, mientra que en una honda por ejemplo son 80 euros. No se que mas decirte...
v´ssssssssss
TIGER
04-23-2004, 07:09 AM
BIENVENIDO¡¡¡¡
LA VERDAD ES QUE LA DAYTONA ¡¡¡ATRAE!!!! LLAMA LA ATENCION¡¡¡¡ Y ADEMAS VA MUY BIEN¡¡¡ SI NO BUSCAS ALGO MUY R (POR LO QUE DICES, NO LO PARECE)
TE BASTA Y TE SOBRA.
RESPECTO AL MANTENIMIENTO. NO CREAS QUE VA A SER MUCHO MAS QUE UNA JAPO, PUEDE HABER DIFERNECIAS PUNTUALES, (AUNQUE SEGUN "LAMOTO",LOS RECAMBIOS TRIUMPH SON MAS CAROS, EN GENERAL) PERO NO PARA SER DETERMINANTE, PORQUE SI FUERA DETERMINANTE , COMPRATE UNA BANDIT O UNA CBF ¡¡¡¡ NO UNA R!!!!
un chocolate con churros para mi.
comprate siempre la moto que te guste, que todas son buenas.
y no somos pilotos de competicion.
Viktor
04-23-2004, 07:22 AM
Pues bueno me uno a los comentarios ya dichos....
Cevecita y unas papochas y sobre la moto añado unas cosillas....
1. Ultima moto (no creo pero weno..) tiene la ventaja de que la Daytona es digasmolo asi "mas exclusiva" con lo que no parecera un "hierro" con tanta rapidez como la GSX porque el mercado es menor, es bastante mas comoda, (importante si la vas a tener muchos años)
2. Sobre los precios, pues tu mismo, hoy en dia tienes en la mano un mercado enorme por internet o tambien puedes usar piezas "alternativas" que en este foro, se comienzan a postear, para abaratar los costes al usuario. Con lo que si no es algo muy importante no es necesario que vaya mucho al taller oficial.
Pero ya se sabe, tambien el que compra un BMW (lata) lo compra con sus pros y sus contras...y se venden unos cuantos..!!
En resumen...... comprate la k mas te guste :mrgreen: :wink:
Bienvenido al foro :wink:
Pues eso que te la compres si es que es la que más te gusta como dices. Para que vas a quedar mal agusto por nada???? Sobre los concesionarios, pues hay de todo unos estan contentos y otros no, todo depende de cada uno, unas veces se entra con el pie izq y otras con el dch y claro, quien puede decir nada??? tendrás que averiguarlo tú y ver si estas conforme con el trato que te dan a tí. Sobre precios creo que todos se dán la mano :wink:
Ta lueguínnn
Se bienvenido, y si te gusta la Daytona adelante.
jomova
04-23-2004, 12:19 PM
Que la fuerza te acompañe.....;-))
Si te sirve mi opinión, te aconsejo la Daytona. No porque sea usuario de Triumph, sino por que además tengo una Suzuki 750 del 2000.
Si pones en un papel los pros y contras de tu opción, verás que impera lo siguiente.
*Exclusividad frente a masificación
*Estética diferencial ( casi todas las 600 japos siguen los mismos patrones)
*Comodidad ( siendo motos radicales, la Daytona es la mas comoda de todas las supersport-consultalo en las revistas)
*Menos amenaza de robo ( al existir menos motos, tienen menos mercado de segunda mano. Además ya has visto como es la gente por estos lares. Crees que alguno compraría piezas robadas?)
*Chasis y suspensiones a la altura de cualquier japo
*Pertenencia a un club "hipersupermegaguay"
*Oferta competitiva.
Y lo más importante, si te gusta la moto, sigue la guia de tú corazón, no de la cabeza. Ya sabes de nuevo, Sigue los dictados de la fuerza.
Salu2
Jomova
sprinter
04-23-2004, 12:30 PM
Pues nada , bienvenido y pasa pál fondoque todavía hay guecoooo !!! :wink:
Suscribo al 100% lo que te ha dicho Jomova
Saludos y jarrita para mí.
charles
04-23-2004, 01:10 PM
¿Tu ultima moto?.... nose nose ... con ese espiritu a lo mejor deberias comprarte tu primer AUDI 8O
Que no hombre... que es broma Sientete agusto con lo que te compras... que estas cosas se deben comprar con el corazon... y si de verdad es tu ultima moto.... Imaginate lo bien que queda decirle a tus nietos.....
MI ULTIMA MOTO FUE UNA TRIUMPH... NADA DE ESOS CLONES JAPONES DE LA EPOCA.
:mrgreen:
Pasatelo bien ...
Neott
04-23-2004, 02:26 PM
Bienvenido al foro.
En una revista hace un mes, salian comparando lo que cuesta el mantenimiento de una Triumph, frente a una Gsxr(entre otras), y según lei, tanto las piezas como la mano de obra era bastante parejas. Así que ,si es por eso, comprate la que más te guste, porque las dos son caras de mantener.
Viktor
04-23-2004, 03:07 PM
*Menos amenaza de robo ( al existir menos motos, tienen menos mercado de segunda mano. Además ya has visto como es la gente por estos lares. Crees que alguno compraría piezas robadas?)
8O 8O 8O 8O 8O
Pues ahora que lo dices tienes razon.... NO comprar la Triumph que sube el mercado, mejor solos que mal acompañados.... :lol: :lol: :lol:
Hola yoda, pasa y acomódate.
De momento una 5 estrellas y una de gambas.
Creo que tu planteamiento falla: si eres un inútil como dices y que te van a sobrar caballos, tampoco valdría la Suzi. Quiero decir que me parece que luna R no es lo que necesitas o lo que realmente te gusta.
Tienes un universo entero de motos con menos caballo, más dóciles y adaptables a tu nivel de pilotaje.
No sé, tú mismo, pero ¿no has pensado en una Deauville? :D
Ya en serio, plantéate una Bonneville moderna, América, Thunderbird, Speed, Sprint, yo qué sé, un montón (japos aparte, claro).
Lo dicho, bienvenido sea cual sea tu decisión.
yodang600
04-23-2004, 03:38 PM
Muchas gracias por la bienvenida,
no se, no se todavía que voy a hacer no me terminais de convencer :lol:
Lo que si tengo claro es que quiero un R.
TIGER
04-23-2004, 03:49 PM
"Lo que si tengo claro es que quiero un R."
¿ :mrgreen: R4, QUIZAS?? :mrgreen:
anibalga
04-23-2004, 04:24 PM
Bienvenido y para mi Finito gamba y jamos que ya huele a feria :D y con respecto a que moto te comprarías si tienes opciones de probarla seguro que ya sabes por la que te decantaras.
VSss,,,,,,,,,,,,................... :wink:
Miktrazaditas
04-23-2004, 04:25 PM
Bienvenido yodang600
Pase lo que pase y compres la moto que compres estas invitado a quedarte en esta tu casa.
Siguiendo las buenas costumbres me voy a tomar un neste a tu salud :wink:
No sabria que contarte para convencerte, eso es algo muy personal.
A mi, personalmente, me gustan las dos opciones que pones en la mesa.(incluso añadiria la Kawasaki Zx636) Asi que no soy el mas indicado para darte consejo.
La Japonesa, quizas, tenga componentes mas exoticos, pero la Tiumph, no defrauda con lo que tiene, y demuestra que no siempre lo mas raro y caro es mejor, o mas efectivo(Tourist Trophy isla de Man, ganadora Daytona 600)(24 horas Ganadora Daytona 600 casi de serie).
Casi siempre, es mas importante el piloto que la moto(Moto Gp 2004 Sur Africa, Valentino Rossi gana a Honda en una Yamaha, teoricamente inferior)
Tu veras, si quieres la moto que tendra todo el mundo, o por el contrario seras capaz de ser un poco diferente.
Te dire una cosa mas sobre Triumph:
Tiene sus propios seguros, a un precio sin competencias, ademas de tener opcion de terceros mas robo y todo riesgo(estos ultimos mas caros pero parecidos a muchos terceros de otras compañias)
Este es su enlace: www.lavani.net
Bueno, no se si he aclarado tus dudas, o creado nuevas, pero la verdad es que tu tendras siempre la ultima palabra.
Por cierto aqui te presento una cosa que no dan las Japonesas, a unas amigas mias y primas de tfedi :wink:
http://content.vipsensations.com/jezcch/jezcch-soft4.jpg
http://content.vipsensations.com/ariablklthrcv/ariablklthrcv-soft3.jpg
http://fotos.sologatitas.com/4/2004kjosl.jpg
Neott
04-23-2004, 05:31 PM
"Lo que si tengo claro es que quiero un R."
¿ :mrgreen: R4, QUIZAS?? :mrgreen:
Ya que se pone que sea un R8, y que lo maquee para las carreras. :lol:
Topopaco
04-23-2004, 10:23 PM
No creo que te queramos convencer, solo te tienes que convercer tu mismo, yo tengo una Daytona 600 desde el 2 de enero llevo ya 7.000 km., la uso a diario y los fines de semana, la ultima salida que hice me jale 960 km. en un dia y termine tan fresco, no me preocupa el mantenimiento ni el precio del recambio, por que si no, no me hubiera comprado una moto, la que fuera, la compre por que me gustaba, antes tenia una zzr600 que vendi con casi 80.000 km. en 6 años y estaba muy contento con ella, el que me la compro, a no ser por la matricula, no se imaginaba que tenia 6 años por lo bien cuidada que estaba, en fin, sigo pensando que el unico que se tiene que convencer eres tu, y solo tu, si te gusta, pues te la compras, si no, pues te compras la suzuky. :wink:
Mickey
04-24-2004, 02:58 PM
Bienvenido a Club Yodang600.
Aunque no sea nada original, comprate la que mas te gusta.
Me tomo una birrita a tu salud :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.