: Limitar motos
Alguien sabe si existe alguna limitación a la hora de limitar motos (valga la rebuznancia)? Es decir, hay una potencia a partir de la cual no se puede limitar una moto, o qué? De qué depende que una moto se pueda limitar o no? Quién lo regula? Simplemente queda al criterio de los fabricantes?? O cómo funciona eso? Alguien lo sabe?. Por ejemplo, a una daytri limitada se le quita casi el 75% de su potencia máxima....
Saluten!
jomova
01-29-2007, 09:40 AM
Vamos a ver como te lo explico.
Para hacer una moto limitable, en principio, el fabricante cuando homologa la moto para España, es las instalaciones del INTA, lleva dos motos, una la normal y otra la limitada. Para ello, tiene que realizar unas pruebas de homologación que en muchos casos es simplemente presentar la documentación de la homologación TÜV alemana y en otros se los tiene que currar.
Legalmente no se pueden limitar motos con potencia superior a 100 C.V a no ser que el frabricante u otra entidad, realice las preceptivas homologaciones.
De hecho hay una empresa alemana, que se dedica entre otras cosas a construir kits de limitación para motos en las que el fabricante no ha pensado limitar ( en alemania tienen unas ventajas en seguros y fiscales en función de la limitación de la moto).
El importador en España de estos kits de limitación se llama Atimpex y su web es www.atimpex.com.
Estos señores realizan los tramites administrativos necesarios para que los kits que en alemania homologa la TÜV, pasen el control administrativo.
No hay para todos los modelos, ya que van homologando en función de la necesidad de sus clientes. De hecho, cuando ErJuli se compró la GSX 750F, no tenian la homologación del kit y le tardaron casi un mes en poder venderselo con los papeles en regla.
Una vez que has comprobado que tienen el kit que necesitas, solo te queda pagar para que te envien las piezas de restricción de la admisión ( generalmente suele ser esto) un certificado de industria preparado para que el taller solo tenga que poner los datos de la moto, y un certificado para que el taller rellene con sus datos, como que han sido ellos los que han montado el kit.
Una vez hecho esto, te pillas la burra, te vas para la ITV, pagas el impuesto revolucionario y ya puedes tener tú moto limitada.
Tan Simple y tan complejo como lo quieras hacer.
Jomova
Gracias por tu interés y por la explicación.
Legalmente no se pueden limitar motos con potencia superior a 100 C.V a no ser que el frabricante u otra entidad, realice las preceptivas homologaciones.
Jomova
Eso es. Es que había oído algo de un límite en 100 cv, pero no me cuadraba con casos como el de la daytri, p.ej. Entonces, qué quiere decir exactamente eso que dices? Que no se pueden limitar legalmente motos de más de 100 cv, a no ser qua alguien homologue un kit; pero qué diferencia hay con limitar una moto de, pongamos, 62 cv (léase Bonnie) si el kit tiene que estar igualmente homologado? No lo entiendo, pero deduzco que en la práctica se puede limitar cualquier moto, no??
Mulder
01-29-2007, 09:55 AM
por lo cual un novicio no puede montar una moto de mas de 100CV por mucho que quiera. nop? porque no se podria limitar.no?
jomova
01-29-2007, 10:12 AM
No puedes limitar si no hay una homologación previa y si tienes interés en hacerlo, vale una pasta gansa. Vamos que te puedes comprar una docena de motos con lo que te cuesta hacerlo.
Jomova
Mmmmmhhhhh... bueno, aceptamos barco. Pero sigo sin entender qué significa la barrera de los 100 Cv.... Bah!, es igual.
Gracias, tío.
Voy a hacer otra pregunta, en otro hilo, acerca de cómo van las motos con muchos CV limitadas a 34.
Saluten!
Mencey
01-29-2007, 12:56 PM
creo dudu que será por que la gente cuando se compra una moto de mas de 100 CV, tipo R1 por ejemplo , este tipo de moto se utilizaria para tipo circuito o personas experimentadas , pienso yo
jomova
01-29-2007, 02:03 PM
Que no coña, que es una modificación en el reglamento de vehiculos a motor. No se el epígrafe, pero me lo ha comentado el tio que lleva el tema de Atimpex.
Jomova
Mencey
01-29-2007, 02:04 PM
Que no coña, que es una modificación en el reglamento de vehiculos a motor. No se el epígrafe, pero me lo ha comentado el tio que lleva el tema de Atimpex.
Jomova
te veo muy informado, pero daria veerguenza limitar una R1 o una hayabusa a 34 cv
Que no coña, que es una modificación en el reglamento de vehiculos a motor. No se el epígrafe, pero me lo ha comentado el tio que lleva el tema de Atimpex.
Jomova
te veo muy informado, pero daria veerguenza limitar una R1 o una hayabusa a 34 cv
Estaría bonito que te ganasen en los semáforos los yuppies con sus T-max 400... jajajaja!!!
T3RR1BL3
01-29-2007, 04:22 PM
Dudu, un Tmax es un pepino serio, lleno de plàstico y demàs, pero tiene hasta un akekaropovic como accesorio jejejejeje. Si yo tuviese que currar en madrid tendrìa uno para el dìa a dìa, para los findes y vacas la ST, para circuito la YZR... llegado a este punto tendrìa pasta gansa, y no currarìa, con lo cual venderìa el TMAX jejejeje, se me va la pinza.
jomova
01-29-2007, 04:23 PM
En Alemania puedes ver ZZR 1000 y R1 limitadas a 35 Kw ( unos 48 CV) por temas de seguro ( precios más bajos y menos impuestos), así que no es una tontería.
Lo que pasa es que allí normalmente salen más baratas las motos y puede hasta que compense.
Jomova
Dudu, un Tmax es un pepino serio, lleno de plàstico y demàs, pero tiene hasta un akekaropovic como accesorio jejejejeje. Si yo tuviese que currar en madrid tendrìa uno para el dìa a dìa, para los findes y vacas la ST, para circuito la YZR... llegado a este punto tendrìa pasta gansa, y no currarìa, con lo cual venderìa el TMAX jejejeje, se me va la pinza.
Vaya si lo es! Creo que tiene 42 CV, no?. El 75% de dueños de T-max son unos auténticos flipaos, que van siempre a carajo sacao. Y precisamente al lado de la oficina aparcan uno con escape akrapovic, y la verdad... me parece horrible cómo suena un escape abierto en un motor con variador.
Saluten!
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