: Thruxton, ¿realmente vale 9500¤?
level
01-17-2007, 10:47 AM
Hola, soy nuevo en el foro, no sé si esta post va en esta parte. Me estoy pensando comprarme una thruxton, me encanta, pero veo el precio un poco elevado. Tampoco soy un experto, así que me gustaría saber la opinión de todos, en cuanto a si es un precio acorde con sus prestaciones, o se paga más la estética.
Gracias a todos
level
01-17-2007, 11:07 AM
Animarse ...
los que teneis Thruxton, ¿estais contentos con la moto?, ¿responde bien?
los que no teneis, echadle un ojo a sus prestaciones, y ¿que os parece?
Tipo Refrigeración por aire, DOHC, bicilindrico en paralelo
Capacidad 865cc
Diametro / Carrera 90 x 68mm
Medida de Compresión 9.2:1
Alimentación Doble carburador con sensor de acelerador con calentadores électricos del carburador
Encendido Digital Inductivo
Transmisión Transmisión Primaria Engranaje
Transmisión Final Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambios 5-velocidades
Cycle Parts Chasis Cuña de acero tubular
Basculante Doble brazo, acero tubular
Delantero Llantas 36-radios, 18 x 2.5in
Trasero Llantas 40-radios, 17 x 3.5in
Delantero Neumáticos 100/90 18
Trasero Neumáticos 130/80 R17
Delantero Suspensiones Horquillas 41mm con ajuste de la precarga
Trasero Suspensiones Amortiguador de doble muelle cromado con ajuste de precarga
Delantero Frenos Discos flotantes de 320mm, pinzas de 2 pistones
Trasero Frenos Disco 255mm, pinzas de 2 pistones
Dimensións Longitud 2150mm
Anchura (Manillar) 695mm
Altura 1095mm
Altura del Asiento 790mm
Distancia entre ejes 1490mm
Lanzamiento / Avance 27 grados/97mm
Peso (en seco) 205kg
Fuel Tank Capacity 16,6 litros
Prestaciones (Medidas al cigüeñal según la din 70020) Potencia Máxima 70PS a 7,200 rpm
Par Máximo 72Nm a 6,400 rpm
Colores Negro Jet, Rojo Tornado
Ricard
01-17-2007, 11:08 AM
Hola y bienvenido
Pasate por el garito y presentate
En cuanto a lo que comentas de la Thruxto,............
dificilmente en una clasica moderna pagarás prestaciones
no tienen horquilla invertida, ni doble disco de freno, ni pinzas radiales,............
eso si, es preciosa!!!!
level
01-17-2007, 11:29 AM
Soy bastante nuevo en el mundo del motor, crees que por el precio que tiene debería llevar Horquilla invertida, doble disco y pinzas radiales?.
Preciosa si que es, si. Pero no quiero pagar solo porque sea bonita, sino porque lo valga. Gracias por tu opinión, un saludo
Hola, levelbiker.
Yo tengo una Bonnie, que no es una Thruxton, pero se le parece bastante.
Son motos indudablemente caras, porque si te fijas en el equipamiento que traen vas a acabar pronto de mirar. Los materiales y acabados son buenos, y la fiabilidad (toquemos madera) hasta ahora impecable (33000 km sin ninguna pega). Ahora, en el apartado de prestaciones la cosa es muy relativa. Si de verdad quieres una moto deportiva vas mal. El chasis y los frenos de la Bonnie son los mismos que en la Thruxton, y de deportivos nada, como apunta Rickgt2. Si corres con ella notarás que se mueve en las curvas rápidas y que de frenos va un poco justa, amén de que tiene 70 cv. Desde luego puedes ir ligero y pasártelo como un enano, y tienes moto para ir a todas partes, usarla a diario y vacilar en los semáforos como el que más. De esos 9500 está claro que una parte van al logo del depósito, y otra a una estética de capricho, así que la decisión es tuya. Es seguro que por 9500 hay motos que te ofrecen más objetivamente, pero.... si quieres la Thruxton no quieres otra.
level
01-17-2007, 11:56 AM
Tu lo has dicho macho, la frase es contundente: "si quieres una Thruxton, no quieres otra".
La verdad es que por lo que he estado leyendo, todo el mundo apunta a lo mismo, lo menos 1000 y pico ¤ largos se van a la estética y la marca.
Bueno, esta tarde voy al concesionario a que me la presenten...
Ya os dire las sensaciones en persona.
Un saludo
hokusai
01-17-2007, 12:08 PM
Soy bastante nuevo en el mundo del motor, crees que por el precio que tiene debería llevar Horquilla invertida, doble disco y pinzas radiales?.
entonces ya no seria una thruxton
para mi por ejemplo una cbr no vale lo que vale porque no me gusta.
de una cosa estoy seguro las motos son caras ya sea por prestaciones o por estetica
Angel120
01-17-2007, 02:22 PM
Los precios de las motos y coches los pone el mercado no lo que es realmente su coste de fabricación. O lo tomas o lo dejas. Y los fabricantes tendrán modelos muy rentables y con otros palmarán pasta.
La compra de una moto (o coche) es 90% corazón y 10% cabeza. Lo que al final cuenta es si estás satisfecho o no con tu compra, lo demás pajas mentales.
barak
01-17-2007, 02:41 PM
Anteayer estuve en el concesionario de Alicante, y en ese momento sacaba el dueño su flamante Thruxton nueva. A todo el mundo que pasaba por la calle se le iban los ojos detrás de esta preciosidad, y no al resto (incluida la mía) que estaban aparcadas fuera. Espero que te sirva de guía que te puedes llevar una moto exclusiva.
Suerte con tu decisión
level
01-17-2007, 04:43 PM
Jaja, muy buena, Acabo de venir del concesionario a echarle un ojo en persona.... Gana mucho. Lo que comentaba del precio, la verdad es que me toca un poco la moral, a ver en francia cuestan 500¤ menos, en germany creo que cerca de 1000¤ ...... ummh me toca la fibra, pero bueno, es preciosa, es sí.
Veras amigo....
Yo tengo una Thruxton.
Si quieres hacer una buena inversión, no te la compres. Ni esta ni niguna otra. De ninguna marca. Dejalo, piensa en otra cosa.
Si quieres invertir tu dinero, invierte donde invierta el Banco de Santander, si ellos compran Endesa, comprá tu.
Pero está la segunda parte.....has decidio que la vida no es solo trabajo, sudor e hipotecas y has decidido que mereces "darte un capricho". Y has pensado en una moto. Y has visto la Thruxton.
Si no te la compras, toda la vida te penará. Tendrás una CXZR-6, que posiblemente te cueste menos dinero, que frenará muchisimo mas que los pobres discos de las Thruxton, que la funde en la salida de los semáforos, que se tiene mucho mas en curvas rápidas, y es mucho mas agil en las lentas, su chasis de aluminio en vez de vulgar hierro, tendrás carenado y no te joderas de frio en invierno, no vibrará tanto si le aprietas el puño, y tendrás unos 60 kmh mas de velocidad punta, el tapón del depósito tendrá cerradura, y no tendrás grifo de gasolina......
Pero dime un solo propietario de una Thruxton que se haya preocupado de todo eso en el momento que se enamoró de ella. Es una moto que se compra con el corazón, si a ti te ha asaltado un solo día una sola duda racional......no es tu moto. Compraté cualquier otra, se uno más, se del montón......
Un saludo de un afortunado poseedor de una moto unica, exclusiva y bella.....
Paté
Barry_Sheene
01-17-2007, 06:41 PM
A ver... yo tambien soy propietario de una preciosa Thruxton. Y, efectivamente, 9500 Euros son mucho para una moto bicilindrica, con chasis doble cuna en tubo de acero, simple disco de freno, sin reloj horário, sin chivato de reserva (en vez de eso tiene un grifo de gasolina, que involucra mas al feliz piloto), simple disco de freno, etc. Pero lo que no te cuentan las characterísticas técnicas es lo "añadido" que te llevas por ése dinero. Estoy hablando del hecho de tener una moto unica en su género (es mucho mas "autentica" que las sportclassic de Ducati... y mas barata tambien), una moto que hasta los "no-moteros" se paran para mirarla y comentar sobre su belleza, una moto que no verás aparcada en cada esquina...
También he de hablarte del placer que sentirás de llevarla; pese a lo que dice el amigo dudu, tiene un comportmiento muy sano: yo suelo llevarla "a buen ritmo" y no tengo que quejarme... tal vez es porqué lleva una rueda de 18 delante en vez de una de 19 y tambien a causa de los semimanillares, que cargan más al tren delantero... el motor es sano, los acabados son muy buenos y es sólida: en junio tuve un choque frontal con la mía y rectficar (muy poco) el chasis fue un juego de niños... y va igual de sana ahora que antes del topazo..
Sin contar que, con mi amada Thruxton, he encontrado unos amigos de primera, con los cuales he compartido rutas, risas, fiestas, buenos platos y buen bebercio...
Entonces, en el fondo, no... no es una moto tan cara... para tomar prestado el lema de un conocido equipo de fútbol "la Thruxton es más que una moto"
un saludo
Bazza
Mulder
01-17-2007, 10:55 PM
A ver... yo tambien soy propietario de una preciosa Thruxton. Y, efectivamente, 9500 Euros son mucho para una moto bicilindrica, con chasis doble cuna en tubo de acero, simple disco de freno, sin reloj horário, sin chivato de reserva (en vez de eso tiene un grifo de gasolina, que involucra mas al feliz piloto), simple disco de freno, etc. Pero lo que no te cuentan las characterísticas técnicas es lo "añadido" que te llevas por ése dinero. Estoy hablando del hecho de tener una moto unica en su género (es mucho mas "autentica" que las sportclassic de Ducati... y mas barata tambien), una moto que hasta los "no-moteros" se paran para mirarla y comentar sobre su belleza, una moto que no verás aparcada en cada esquina...
También he de hablarte del placer que sentirás de llevarla; pese a lo que dice el amigo dudu, tiene un comportmiento muy sano: yo suelo llevarla "a buen ritmo" y no tengo que quejarme... tal vez es porqué lleva una rueda de 18 delante en vez de una de 19 y tambien a causa de los semimanillares, que cargan más al tren delantero... el motor es sano, los acabados son muy buenos y es sólida: en junio tuve un choque frontal con la mía y rectficar (muy poco) el chasis fue un juego de niños... y va igual de sana ahora que antes del topazo..
Sin contar que, con mi amada Thruxton, he encontrado unos amigos de primera, con los cuales he compartido rutas, risas, fiestas, buenos platos y buen bebercio...
Entonces, en el fondo, no... no es una moto tan cara... para tomar prestado el lema de un conocido equipo de fútbol "la Thruxton es más que una moto"
un saludo
Bazza
amén
fragata
01-18-2007, 07:11 AM
:plas:
Que alguien le de un Oscar a Paté y Barry_Sheen, acaban de hacer un alegato muy bonito sobre la truxton (y mi bonneville).
En el fondo ellos han puesto en letras lo que otros hemos sentido sin saber expresar.
Espero que sea útil a levelbiker.
No puedo suscribir sus palabras porque soy novato y no se correr, no entiendo de mecánica, pero estaba como tu cuando quise comprar mi bonneville "...copón... un kilo y medio de pesetas por una moto cuando hay otras por la mitad..." pero cuando la ves al lado de las otras, las demás desaparecen, se esfúman, se eclipsan... no son las mejores pero son las mas bonitas. Al final la compré por una cosa que dijo mi mujer cuando la vió: "... coño pero si es la moto de los mayores..." Y eso es lo que yo compré.
Steve McQueen ya estoy un poco más cerca de ti.
Ánimo.
Salud.
Sí, para mí tanto la Bonneville como la Thruxton valen los más de 9000 euros que cuestan.
Topopaco
01-18-2007, 10:07 AM
Y aunque no venga a cuento, ¿Crees que un televisor de plasma vale los 1.500¤ que cobran por el?, y así con muchas otras cosas de la vida.
Trader
01-18-2007, 10:22 AM
YO COMO TE VEO CON DUDAS, TE ANIMO A QUE NO TE LA COMPRES.
:twisted: :twisted: :D
Trader
01-18-2007, 10:29 AM
SI COMETES EL ERROR DE COMPRARTELA, PERTENECERÁS SIN QUERERLO A UN GRUPO DE GENTE RARA. LES GUSTA EL NO CORRER DEMASIADO, LA ESTÉTICA RETRO O ALGO ASÍ, TIENEN SU PROPIO FORO NO SÉ BIEN POR QUÉ, ALGUNOS LLEVAN CASCOS RAROS CON GAFAS DE ¿AVIADOR?, LES MOLAN LAS MARCAS DESFASADAS DE OTRAS MOTOS, NO PARAN DE GASTARSE MÁS PASTA AÚN EN PONERLE COSAS A LA MOTO PARA QUE PAREZCAN MÁS ¿RETRO?, SUELEN QUEDAR ALGUNOS LOS FINDE SOLO POR EL ECHO DE DISFRUTAR DE RUTAS CURVERAS SIN IR A CONTRARELOJ, NO SE SUELEN CRUZAR CON GENTE DE SU MISMA MONTURA,ESTÁN ARTOS DE DECIRLE HASTA AL MAS "ENTENDIO" DEL BARRIO DE QUE NO ES UNA MOTO RESTAURADA,LES DÁ PLACER LIMPIAR RADIOS EN LAS RUEDAS(COMO EN LAS BICIS)...Y UN SIN FIN DE PEGAS MÁS QUE AHORA MISMO SE ME OLVIDAN.
NO SEAS ASÍ.
NO TE LA COMPRES.
Joder Trader, a mi no me gusta limpiar radios.
JOAVEL
01-18-2007, 07:58 PM
Si después de treinta y tantos años, te compras la moto que siempre te ha gustado..........cuanto crees que podrías pagar por ella ??????
Sinceramente, NO TE LA COMPRES!!!!!!
Cómprate mejor cualquier Japo, de ésas que són todas iguales y no tendrás problemas de Servicios Oficiales caros, recambios (los venden en cualquier ferretería).........
De todas maneras, te compres la que te compres, siempre podrás seguir formando parte de ésta pandilla de locos que anda por aquí.
:XX: :XX: :XX:
P.D. Nosotros, de exclusívo, sólo tenemos las motos..........
no tio NO!!!..te la compres truxss no puede haber muchas y si tu te la compras habra una mas en la calle y disfrutaran viendola como tu conduciendola .... coprate una cbr. z1.que casi no hay...vale? te queda claro no?
vainer
01-19-2007, 08:28 AM
hola yo soy propietario de una thruxton desde hace una semana yo la he comprado de ocasion el dueño me pidio 7000 luego decia que 6500 y despues de 6meses le llame y me la dejo en lo que le ofreci desde el principio 6000¤ la verdad que esta muy bien y estoy contentisimo la moto tiene 2350km y esta nueva muy cuidada es del 2004 negra y vamos he llamado a triumph valencia para ponerle los escapes y me ha dicho que menuda compra mas buena. yo ni me lo pensaria en comprarmela no te arrepentiras yo he tenido ya una boneville y muy contento. un saludo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.