Log in

: Sprint st 1050/tiger 1050 ?¿


Bultaco11
01-13-2007, 06:39 PM
Hola me gustaria que vuestras mercedes := me dieran informacion de la st pues escasea (debe ser una reliquia) :lol: creo que el manillar es algo mas alto el modelo 2007 pues busco algo con buen motor y posicion recta pra hacer algo de turismo solo o acompañado .La st creo que seria una buena opcion si estuviera con espalda recta ; otra seria, la nueva tiger ?quizas¿ pues no he podido subirme aun a ninguna de ellas y por catalogo no compro ni los calcetines =)) ya me entendeis Un saludo y gracias por adelantado . Me gustaria ver alguna fotiti tambien (gracias) :XX:

Bultaco11
01-14-2007, 05:10 PM
Hola caray no hay nadie que tenga ninguna st :o :ride: me cuesta creerlo pero bueno espero que alguien me pueda ayudarrrrrrr :hola:

Rampo
01-14-2007, 05:50 PM
La ST 1050 del 2007 además de los manillares algo más elevados también lleva una pantalla algo más alta.Buscan potenciar la faceta turística.
Si estás buscando algo con buen motor,no es tu moto.Tiene un magnífico motor (la mía es versión 2006).
Aunque no he visto la del 2007 ni como cambia la posición, viajando con la mía , que se supone vas algo más inclinado , la espalda no se resiente . Por lo menos en mi caso,que hasta ahora sólo hice un par de salidas de 1000 km en un día.Lo que sí considero interesante es la versión ABS.
De la Tiger, paso el testigo a quién sepa de ella.
V´ss

soko
01-14-2007, 06:02 PM
Muy poco se de la nueva, pero la 955 es la mas comoda de todas y la tiger 1050 montado en ella me parecio igual de postura y de motor tiene pinta de muy alegre

Bultaco11
01-14-2007, 06:04 PM
Gracias Rampo por tu ayuda .Lo del motor debo entender que es un magnifico motor pero, ?no es bueno¿ disculpame no entendi la expresion, gracias por la respuesta de todos modos, bien creo como tu dices debe ser la conduccion mas recta en la version 2007 y algo mas a lo bmw Un saludo :hola:

Rampo
01-14-2007, 06:34 PM
Pretendía comunicar que me parece (no soy experto) tiene un comportamiento ejemplar en todos los regímenes de trabajo (excepto a altas rpm en marchas largas,pero porque no la probé.Sé de gente que sí la estrujaron a fondo y dicen es inagotable). De consumo, por ejemplo, dicen que para motos equivalentes es de las que menos consumen. Del tema averías y resultado a medio/largo plazo no puedo decirte nada porque aún tiene 7000 km,sin ningún problema.
El tema de la posición recta , que a mí también me preocupaba : por lo poco que conozco, tuve motos de conducción erguida que me causaban mucho mayor cansancio de espalda en viajes largos que la ST.Ahora lo achaco más a las suspensiones que a la posición de conducción.Date cuenta que está catalogada como sport-turismo ,por lo que en la versión 2006 tampoco vas en posición forzada.Sí es cierto ,pero no sé si achacable a la posición de conducción,que sea inadecuada por mi parte, que en viajes largos se cargan algo las muñecas,pero tras realizar unos km,s descansando algo los brazos,me recupero perfectamente.

Ah! No creas que te estoy vendiendo la burra,que la quiero conmigo por mucho tiempo . :)

Rampo
01-14-2007, 06:34 PM
:oops:

Bultaco11
01-14-2007, 07:16 PM
Guay Rampo/soko := :XX: salud

KARLS
01-14-2007, 07:55 PM
La St es un maquinon..., tanto para ir de turismo ,como para ir de racing. Tiene un motor potente y veloz ,mi niña tiene ya 22000 kms y no ha dado ni un solo problema.Consumo normal tanque de unos 21litros y autonomia para 250 a 280 kms depende de como lleves el puño.La del 2007 cambia respecto a la 2005 en careta y manillar mas elevados que deben favorecer la conduccion mas relajada ,supongo.

Topopaco
01-15-2007, 10:33 AM
Hola Bultaco11, primero de todo disculpa pero el finde estuve acatarrado y no entre en el foro, despues comentarte que la nueva ST 1050 trae los manillares mas altos y un asiento mas comodo, decirte que con la mia a parte de usarla a diario, tambien hago viajecitos con ella, este verano me hice en un día 1.550 km. sin resentirme para nada de la espalda, asi que imagino que la nueva aun sera mas cómoda en su posición, el motor, pues creo que lo tendrias que probar, es de lo mas lineal que te puedes encontrar, por autonomía, he llegado a los 330 km. hasta la reserva por autopista y a velocidades legales.

Y de la nueva Tiger, pues no puedo decirte mucho, aun no la he probado, pienso que el motor 1.050 con menos CV. a de ser muy comodo de llevar tambien, por lo que he visto el asiento parece un sofa de lo grande que es, quiza algo alto para mi, pero muy comodo tambien, la postura en parado, bastante recta, por lo que la conducción ha de ser muy comoda.

Te aconsejo que las pruebes antes de decidirte, pero cualquiera de las dos ira bien, siempre que la cuides.

PD: Ahora lleva 19.000 km. y tan solo un problemita con un cable follonero y solucionado en garantía.

Alcadan
01-15-2007, 02:26 PM
Pues si que lo tienes dificil, esa misma duda la tengo yo. A largo plazo, cuando cambie de moto, la duda esta entre esas dos.
La ST1050 la conzco, yo que tengo la espalde lo mas sensible, te puedo decir que no es nada incómoda.

Bultaco11
01-15-2007, 07:00 PM
Agan apuestas señores jejejejej -:| aun estoy mas hecho un lio :ride: Gracias a todos

Topopaco
01-15-2007, 07:50 PM
Agan apuestas señores jejejejej -:| aun estoy mas hecho un lio :ride: Gracias a todos

Pues yo pienso que teniendo esta

http://www.diseno-art.com/images/BMW_F650GS.jpg

Tendrá mas numeros para que sea esta otra. :mrgreen: :mrgreen:

http://img527.imageshack.us/img527/3830/trti6bh.jpg

Canter
01-15-2007, 07:59 PM
Gran Jefe Topopaco ha hablado con palabras sabias.

Yo vengo de una F650GS y el paso a la Tiger ha sido una especie de evolución natural.

Mi consejo es siempre el mismo: vete al concesionario y súbete. Aún en parado, son dos motos tan distintas que despejarás muchas dudas

Bultaco11
01-15-2007, 08:09 PM
Gracias pero he ido al concesionario y no hay ninguna para subirse cuanto mas para probarla (habra que tener paciencia ) me han dicho que esta al llegar la tiger.Y la verdad desplazarme a Barcelona 100km para ir y 100km de vuelta como que no, para probar una moto Canter/Topo yo opino lo que tu viniendo de la f 650 lo mas natural es la tiger pero solo hay 1200 leuros de diferencia y ademas la st viene con maletas de origen segun me han dicho osea ------que seguira en el proximo capitulo--------- seguiremos informando SALUDOS Y SALUD A TODOS/DAS A 10 SIAU

Rampo
01-15-2007, 10:26 PM
¿Las maletas de serie no son una oferta puntual para la ST del 2006 ?

Topopaco
01-16-2007, 07:58 AM
¿Las maletas de serie no son una oferta puntual para la ST del 2006 ?

Exacto, si la ST es la de 2007 con el manillar mas alto ya no vendra con las maletas ni tampoco con la promoción, asegurate bien de esto en el concesionario, llamales antes de ir, te ahorraras los 200 km.

Alcadan
01-16-2007, 02:07 PM
Según al web de Triumph, la ST viene con maletas laterales de serie a partir del 2007, osea ya

Just because you want to do a bit of touring, it doesn’t mean all excitement drains from your life and you’re condemned to ride a bike with the personality of a wet tea towel. Oh no. This is what you do: Take one lusty, 125 bhp sports bike, mate it with a mile-munching, ABS optioned tourer and get … the Sprint ST - a brilliant touring sports bike. To pull this off, we matched 1050cc of torquey triple, a sweet handling chassis and top notch suspension to a relaxed riding position and more creature comforts than sports bikes ever get. Result? A great looking bike you can ride all day without breaking your wrists, developing terminal cramp or anaesthetising your posterior (that goes for the pillion too – we’ve made their seat even comfier). The balance tips in favour of two-up touring on the 2007 bike with lockable, quick-detach panniers as standard.
Since its launch in 2005 the Sprint ST has won accolades from the press and public alike. For 2007 the package gets even better.

The Sprint ST’s 1050cc fuel injected, three-cylinder motor is the very essence of what makes a Triumph special. It has huge reserves of torque for linear effortless drive in any gear and great reserves of horsepower for when it’s needed. Peak power is an impressive 127PS (125bhp) @ 9250rpm while peak torque of 105Nm (77ft.lbf) arrives at just 7500rpm.

Enhancing the engine is a six-speed gearbox and clutch fitted with an anti-backlash gear. The character of the three-cylinder layout is unfettered but the engine has a seamless polish that provides a perfect counterpoint to the lusty power delivery. The Sprint ST has an engine to revel in, explore and most of all use to the full.

The Sprint ST has an aluminium beam frame, featuring a wheelbase of 1457mm, making it a fabulously composed yet fast-steering motorcycle with a huge scope of ability. High quality 43mm cartridge-type telescopic forks, adjustable for spring preload, are used for fine control while the rear shock is remotely adjustable for spring preload and rebound damping. A pair of powerful four-piston brake calipers mated to 320mm floating discs provide superb stopping power, a two-piston caliper and 255mm disc work on the rear wheel.

An ABS option is also available. Triumph’s ABS system is carefully designed to be unobtrusive and to retain all the sensations and feel of riding, and simply adds to the rider’s control under hard braking. The system, which works independently on the front and rear brakes, operates at 100 calculations per second and so can sense the exact moment the wheel is about to lock up. It then releases the brake – over a fraction of a second – to allow the tyre to retain grip before reapplying the brake. The switch controlling this process operates at a mere four milliseconds and the system modulates the pressure between these two points to achieve optimum braking.

The Sprint ST has proved itself a class mover – in every sense – and is now even better. It remains undoubtedly the shrewd choice of any rider looking for a versatile, all round motorcycle with a sporting edge and real sense of style.

Don’t want comprise? You wont have to with the Sprint ST. Why not go to your Triumph dealer to test drive the Sprint ST? Then you'll find out what we mean!

NB: 2007 model colours and spec available from January 2007.

sprinter
01-16-2007, 07:36 PM
Tu moto es la Tiger, fijo y más viniendo de la BMW f650.......aunque efectivamente, la ST está muy bien de precio actualmente. Yo sólo te puedo decir que con cualquiera de las dos vas a flipar. El motor 1050 es una bomba , y aunque yo todavía me aguanto con el 955, es cuestión de tiempo ( y pasta) el tirarme a por una de elllas.......(esa Tiger me está llamando desde que la probé...) :)~ :)~

Saludos

Bultaco11
01-16-2007, 07:53 PM
Alcadan eso si que es estar al loro si señor.Entonces escuche campanadas de un buen campanario juas juas agradecido por los consejos pero hacer 200 km para probar una moto va a ser que no osea NO ya la traeran al conce de Gerona si quieren pero el que compro soy yo y si no saben vender que se dediquen a otra cosa(Lo tengo claro) saludos a todos :hola: