Log in

: Las subidas de precios


Humphrey
01-07-2007, 02:20 PM
Y contra esto nadie ha hecho nada. :evil:

"Los precios han subido un 60% desde la entrada del euro, según CEACCU
Fecha: 2/1/2007 Fuente : Europa Press MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los precios han subido un 60% en los últimos cinco años, tras la entrada en circulación del euro, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Los sectores de alimentación, hostelería y servicios públicos han sido los que han experimentado las subidas más fuertes, según los datos de la asociación, después de "liderar las primeras subidas" de 2002.

Entre las subidas más importantes destacan la de la barra de pan, que ha duplicado su precio, o el precio de un corte de pelo, que en el caso de los hombres subió un 107,95% y en el de las mujeres un 163,1%.

Llenar el carro de la compra cuesta un 88,5% más Llenar el carro de la
compra en una familia de cuatro miembros es un 88,5% más cara, mientras que una entrada de cine cuesta hasta un 80% más, y el acceso al Museo del Prado en Madrid cuesta exactamente el doble que en 2001.

Entre las subidas más acusadas destacan el precio de un décimo de lotería, que subió un 232,7% o la bajada de bandera del taxi, que es un 224% más cara.

El metro cuadrado de vivienda en el barrio madrileño de Salamanca es un 156% más alto, mientras que un curso de idiomas en el extranjero ha subido un 156,3%, el precio de una bolsa de aperitivos es un 107,7% más caro y la copa de cerveza cuesta el doble respecto a 2001 (+99,6%).

La asociación apuntó que la "sensación real" para el consumidor es la de tener que dedicar un euro para comprar lo que antes costaba 100 pesetas, destacando las subidas en "alimentos modestos", como las cebollas, las sardinas y el cerdo, con subidas en torno al 70%, o el café con leche, que cuesta una media de un 80% más.

CEACCU ha comparado los precios actuales de hasta 59 productos y servicios cotidianos, con el importe de estos mismos bienes en el año 2001, cuando todavía circulaba la peseta, y en 2002, tras la introducción de la moneda única.

Tras analizar las cifras, CEACCU concluye de forma "incontestable" que en los últimos cinco años se ha producido una "subida generalizada y desproporcionada" de los precios de venta al público."

Mulder
01-07-2007, 02:54 PM
y eso kien le pone control??? mientras los gobiernos y patronales miren para otro lado..., si keiren redondear precios, que redondeen sueldos joder!!! y deberia de estar por ley, subir sueldos de funcionariado y empleados y % testeado respecto a esta subida, y los de arriba pasan, por qué!!??? pues poerque ellos se suben el sueldo y yasta, a los demas q nos jodan,

knACk
01-07-2007, 02:56 PM
Vaya que sorpresa! Gracias CEACCU por analizarlo que no me habia dado cuenta de que nos estan robando con el "redondeo" claro el redondeo
a la peseta (1¤ = 100 pts uh! no ¿eran 166?)

Y seguro que se gastaron una pasta en los analisis eso.

Donkey
01-07-2007, 03:04 PM
Yo diria que más que un 60% han subido un 66.386% que es el eurazo que nos han metido tan buenamente a todos

Mulder
01-07-2007, 03:19 PM
pues nada....
los sueldo de 100mil pesetillas de antes...q los suban a mil lauro....
que pa eso redondeamos igual.

KARLS
01-07-2007, 05:46 PM
Lo que tienen que subir son los sueldos y que lo equiparen con la subida del euro.Que no cunde nada el dinero..... con la peseta vivia mejor y con mejor calidad de vida.

knACk
01-07-2007, 09:34 PM
pues nada....
los sueldo de 100mil pesetillas de antes...q los suban a mil lauro....
que pa eso redondeamos igual.

Ahi las dao, simplemente tendrian que hacer eso.
Pero me da que no ¿no? :mrgreen:

el chino
01-08-2007, 07:40 AM
Bueno, eso no es del todo cierto.
En el Hay-untamiento de Murcia, los concejales y demás próceres de nuestra comunidad se suben el sueldo por mayoría unánime y democrática en sesión plenaria de dicho Hay-untamiento.
¿Veis como la máquina sí funciona?
Para algunos, claro.

el chino
01-08-2007, 09:53 AM
Y contra esto nadie ha hecho nada. :evil:

¿Pero aquí se hace algo contra algo?

Criticábamos a los franceses porque nos tiraban los camiones de naranjas cuando deberíamos tomar ejemplo de sus cojones para reivindicar lo que consideran justo. Por no remontarme a acontecimientos históricos como la Revolución Francesa (eso sí que fue cortar por lo sano, nunca mejor dicho).
¿Acaso no tenemos, aquí en Murcia, los mejores tomates del mundo, entre otras cosas? Pues yo me tengo que comer un puto tomate que proviene de Marruecos, y que me lo han llegado a peinar a 6¤/Kg., mientras que los de aquí se exportan vaya usted a saber a dónde.
¿Se ha hecho algo aparte de patalear como niños?
NADA!!!
¿Acaso no somos el primer productor mundial de aceite? Entonces porqué tenemos que comprarle a Italia, a más de 4¤/l, el mismo que nosotros le hemos vendido?
Acojonante ¿no?.
¿Para qué seguir?

A la mierda...!!!

theboarder
01-08-2007, 12:45 PM
hay que meterse a politico