Street Twin (o T100), neumático delantero
- quietman
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Street Twin (o T100), neumático delantero
El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.
¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.
Saludos.
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- beltrixx
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Hola, así a bote pronto me parece raro que se te haya gastado más el delantero que el trasero, hasta el punto de tener que cambiar sólo el delantero.quietman escribió:El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.
¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.
Saludos.
La verdad es que he oído hablar bastante mal de esos neumáticos de serie (Pirelli Phantom Sportscomp). Mi consejo sería que cambiaras ambos por un modelo con mejor agarre.
Yo tengo una Speed Twin 1200 y llevo unos ContiRoadAttack 4 delante y detrás. Los puse a los 8k, que es lo que me duraron los Racetec RR de serie. Ahora llevo 19k y no creo que pueda sacarle mucho más al trasero, que se ha cuadrado un poco. Cambiaré ambos, muy probablemente por los mismos, porque me han funcionado muy bien y cero sustos con ellos.
Vsss
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Yo la compré de segunda con los mismos neumáticos y estaba igual. La delantera trillada y la trasera como nueva de dibujo.quietman escribió: ↑08 Abr 2024, 21:20 El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.
¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.
Saludos.
Cambié las dos porque no me gustaban nada, eran más duras que un cuerno, en mojado se iba que daba gusto y la moto parecía que iba buscando las grietas para meterse (También hay que decir que tenían 4 años y 20mil km). Puse unas Metzeler roadtec 01 que llevan cerca de 10mil km y muy contento, el desgaste ahora lo veo más normal (Se está gastando más la trasera que la delantera)
- quietman
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Gracias tomo nota de los Metzeler (me gusta esa marca, ya la usé en alguna moto anterior) y de los Continental...
Me da rabia cambiar los dos (aunque se que es lo ideal) porque el trasero está para hacerle bastantes km, creo que tendré que buscar una goma que tenga una forma parecida al Phantom para que combine bien con él.
El desgaste lo veo normal, me ha pasado lo mismo con otras motos, será por mi forma de conducir y las carreteras por las que me muevo, y la ST retiene bastante de motor, con lo cual el neumático delantero se come buena parte del trabajo.
Me da rabia cambiar los dos (aunque se que es lo ideal) porque el trasero está para hacerle bastantes km, creo que tendré que buscar una goma que tenga una forma parecida al Phantom para que combine bien con él.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
A mi siempre se me ha gastado en todas las motos mucho mas el delantero siempre
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
eso depende de la conduccion de cada uno ,,si usas mucho el freno y no das acelerones fuertes gastaras mas la de alante,,si acelras fuerte y usas mas el freno motor gastaras mas el de atras,, basicamente si aceleras mas que frenas gastas atras,, si frenas mas que aceleras alante
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Yo he gastado los phantom, los metzelder que mentáis, y, ahora, los michelin.
Entre los phantom y los metzelder, me quedo, de lejos, con los phantom, salvo viviera en tierras de mucho llover, ya que los metzelder van, literalmente, pegados al suelo con pegamento, lo cual le quita sensaciones a la moto. Como donde vivo llueve poco me quedaría con los phantom porque la moto se sentía más potente o más epica o como se quiera decir. También, para mi gusto, quedaban estéticamente mejor los phantom. Me duraron por el estilo, unos 10.000 kms. Con los phantom cambié por lo mismo que lo comentado, la delantera estaba gastada y a la trasera aún le quedaba bastante, pero yo prefiero cambiar ambos. Con los metzelder no lo recuerdo bien pero me suena que se gastó antes la trasera.
Los michelin me están pareciendo, de momento, una opción recomendable e intermedia entre ambos. Habrá que ver lo que duran y demases.
Entre los phantom y los metzelder, me quedo, de lejos, con los phantom, salvo viviera en tierras de mucho llover, ya que los metzelder van, literalmente, pegados al suelo con pegamento, lo cual le quita sensaciones a la moto. Como donde vivo llueve poco me quedaría con los phantom porque la moto se sentía más potente o más epica o como se quiera decir. También, para mi gusto, quedaban estéticamente mejor los phantom. Me duraron por el estilo, unos 10.000 kms. Con los phantom cambié por lo mismo que lo comentado, la delantera estaba gastada y a la trasera aún le quedaba bastante, pero yo prefiero cambiar ambos. Con los metzelder no lo recuerdo bien pero me suena que se gastó antes la trasera.
Los michelin me están pareciendo, de momento, una opción recomendable e intermedia entre ambos. Habrá que ver lo que duran y demases.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Con los Michelín el problema que yo he tenido siempre es que te das cuenta de que están muertos cuando te llevas un susto importante al deslizar, porque son neumáticos que tienden a cristalizar antes de desgastarse, con lo que vas tranquilo cuando miras el dibujo y ves que le queda mucha vida y el primer aviso para cambiarlos te llega por sorpresa en plan deslizamiento.
No quiero para nada Michelín en mis vehículos porque esto es extensible, hablo de mi experiencia, tanto a motos como a coches.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Pues entre quedarme sin sensaciones por ir el neumático muy pegado al suelo y quedarme sin agarre por cristalizar la goma... me quedo con los Metzeler
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Yo actualmente monto en mi Bonneville los Bridgestone BT46 y me parecen perfectos, tanto en lluvia importante como en las cuatro gotas que embarran la carretera como en seco, además tienen un dibujo a la antigua usanza, que además de ir muy bien con el estilo de moto clásica que tiene la Bonnie, son neumáticos con bastante dibujo, los nuevos que suele haber ahora son casi slicks con cuatro marcas y a mi no me dan ninguna confianza en mojado (en seco sí), con los últimos que tuve de ese estilo, los Avon Cobra, me llevé dos sustos guapos en mojado y lo cierto es que los prefiero con un dibujo más marcado.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Y los Dunlop Mutant? Tienen una pinta estupenda, ¿alguna experiencia?
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Añado una opción que despierta mi curiosidad hace tiempo...porque somos bastante de sota, caballo o rey...
Los Dunlop TT 100 GP Radiales...futuribles cuando me toque cambio.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Muy buena pinta, del estilo que me gustan, con bastante dibujo. Me los apunto para el siguiente cambio, veremos precios y medidas.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
Descartado, no le valen a mi SE que monta 130 atrás. En medida 150/70/17 no es equivalente y en 130 no existe.
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Re: Street Twin (o T100), neumático delantero
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Yo también cambié antes los delanteros que los traseros, no sé por qué en esta moto es así, y sobre todo en estos neumáticos. Ahora llevo los conti road attak 3 y no me pasa
Cambia los dos, probar un neumático decente y huir de los Phantom es un universo nuevo.quietman escribió: ↑08 Abr 2024, 21:20 El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.
¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.
Saludos.
Yo también cambié antes los delanteros que los traseros, no sé por qué en esta moto es así, y sobre todo en estos neumáticos. Ahora llevo los conti road attak 3 y no me pasa