Ruido cadena Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 25 Sep 2012, 18:48
11
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
Ubicación: Salou

Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por dimoniet »

Como he leído bastantes veces en el foro que se oye un ruido al subir y bajar badenes, he encontrado este video que igual lo aclara...

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... E8BfKT20xM
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por gigaraul »

:o y en ese video no sube ni baja ningún bache, espero que alguién lo aclare, no entiendo porque pica la cadena si no es por un fallo de diseño ¿?
JordiXJ6
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 426
Registrado: 12 Dic 2011, 00:14
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por JordiXJ6 »

Hay que tener en cuenta que en el video esta sobre el caballete central.......en cuanto repose en el suelo y con el peso del piloto no es tan exsgerado ....
:XX:
Imagen
"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

JordiXJ6 escribió:Hay que tener en cuenta que en el video esta sobre el caballete central.......en cuanto repose en el suelo y con el peso del piloto no es tan exsgerado ....
:XX:

cierto, la cadena se tensa, por eso lo ideal es regular la tensión de la cadena con el piloto encima.Ese video no es muy válido, la cadena de cualquier moto, subida al caballete central, con una marcha engranada y el embrague suelto, hace algo parecido.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por rotceh »

A mi parecer esa cadena del video q muestras, esta destensada, y bastante, pues hace mucha curvatura :(
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada. 8-)
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Alfred »

gigaraul escribió::o y en ese video no sube ni baja ningún bache, espero que alguién lo aclare, no entiendo porque pica la cadena si no es por un fallo de diseño ¿?
Es totalmente normal que la cadena haga eso que sale en el video.
Y el ruido que hace en los vadenes también es normal.., que no cunda el pánico!

La moto no puede funcionar con la cadena totelmente tensada. Como ha dicho el compañero ha de tener una flecha de unos 2 centimetros aprox.

Esto no es nada comparado con el ruido que hacía mi anterior F 650 GS Twin!!

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

rotceh escribió:A mi parecer esa cadena del video q muestras, esta destensada, y bastante, pues hace mucha curvatura :(
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada. 8-)

Pero es que tampoco sirve mucho de referencia para saber eso.Prueba y hazlo con tu moto, verás como parece destensada.Una vez te subas, queda en su sitio...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por rotceh »

Davidaytor escribió:
rotceh escribió:A mi parecer esa cadena del video q muestras, esta destensada, y bastante, pues hace mucha curvatura :(
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada. 8-)

Pero es que tampoco sirve mucho de referencia para saber eso.Prueba y hazlo con tu moto, verás como parece destensada.Una vez te subas, queda en su sitio...
Logico, pues para eso esta el basculante, sino en vez de en amoto, estariamos encima de una barra de hierro y los asientos serian con suspension como mi guzzi hispania, :XX:
Pd. la tension de la moto se regula con la moto y las dos ruedas en el suelo y si peso adicional ok???
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

rotceh escribió: Pd. la tension de la moto se regula con la moto y las dos ruedas en el suelo y si peso adicional ok???
Yo creo que para hacerlo de la forma más exacta posible, se debe medir la tensión de la cadena con el/los ocupantes y el peso extra si lo hubiera, encima de la moto.Otra cosa es que no se haga así siempre por lo engorroso del proceso o por hacerlo uno mismo sin ayuda.

:XX: :XX:
Última edición por DavidAytor el 21 Oct 2012, 21:32, editado 1 vez en total.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

En ese vídeo, me da la impresión que tiene un eslabón gripado en la cadena, y por eso "salta" siempre en el mismo -:|
Volveré :atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

Ferxo escribió:En ese vídeo, me da la impresión que tiene un eslabón gripado en la cadena, y por eso "salta" siempre en el mismo -:|

puede ser........

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Lo que tiene es la cadena estirada o estiradisima, de hecho si os fijais en el tensor de la rueda va caso al máximo, yo me atreveria a decir que triumph a metido en la t800 la misma mierda de cadena que puso en su dia en la tiger 1050 y que en menos de 20000km estaba muerta en muchas unidades.

120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
Última edición por Jaume el 21 Oct 2012, 21:41, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡cómo estas Jaume!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Jaume »

a tope, en mi linea 8-) :lol:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Alfred »

Jaume escribió:Lo que tiene es la cadena estirada o estiradisima, de hecho si os fijais en el tensor de la rueda va caso al máximo, yo me atreveria a decir que triumph a metido en la t800 la misma mierda de cadena que puso en su dia en la tiger 1050 y que en menos de 20000km estaba muerta en muchas unidades.

120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
No es una cadena mala la que monta de origen la Tiger 800, (por lo menos la mía). Es una marca japonesa bien considerada entre los fabricantes de cadena.

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por TitoEloto »

El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.

En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Alfred »

TitoEloto escribió:El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.

En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
Si señor, creo que era la scarver 650.
... y la scooter BMW 650 tambien lleva el piñon de ataque concentrico al eje del basculante.

Saludod
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por rotceh »

Alfred escribió:
TitoEloto escribió:El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.

En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
Si señor, creo que era la scarver 650.

Saludod
Solo lo has tensado una vez????? o eres un virtuoso de la conduccion o no se de q se keja esta gente, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pd. en serio, lo normal es q de nuevas siempre se destensen menos, pero a partir de los 25000 lo normal es tensarlas cada 5.000 km ( lo digo x experiencia, se comienzan a gripar escalones, dientes gastados, y oxido),mi ultima cadena de vstrom duro 50.000 km y la cambien pq pasaba de estirarla mas, :( y no soy un flojo en la conduccion, pero si procuro engrasarla cada mil km o despues de agua, pues algo q las machaca. :)
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Alfred escribió:
Jaume escribió:Lo que tiene es la cadena estirada o estiradisima, de hecho si os fijais en el tensor de la rueda va caso al máximo, yo me atreveria a decir que triumph a metido en la t800 la misma mierda de cadena que puso en su dia en la tiger 1050 y que en menos de 20000km estaba muerta en muchas unidades.

120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
No es una cadena mala la que monta de origen la Tiger 800, (por lo menos la mía). Es una marca japonesa bien considerada entre los fabricantes de cadena.

saludos,
Pues entonces fallan datos como los KM que lleva esa cadena o el trato que se le ha dado, sigue sin cuadrar que el tensor de la rueda trasera esté casi en el límite y la cadena tan rebotona.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ruido cadena Tiger 800

Mensaje por Jaume »

TitoEloto escribió:El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.

En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.

En las máquinas de hacer láminas de almendra, el tensor es similar al de la rueda trasera de una moto, solo que a parte lleva un amortiguador con un piño en la punta que corrije esos va y vienes de la cadena, porque unos de los ejes de cuchillas no es fijo sino que se abre según el grueso de genero que le cae y con ese amortiguador la cadena siempre se mantiene y da igual lo el eje abre o cierra el amortiguador siempre compensa.
Responder