Ruido cadena Tiger 800
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 194
- Registrado: 25 Sep 2012, 18:48
- 11
- Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
- Ubicación: Salou
Ruido cadena Tiger 800
Como he leído bastantes veces en el foro que se oye un ruido al subir y bajar badenes, he encontrado este video que igual lo aclara...
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... E8BfKT20xM
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... E8BfKT20xM
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
- 12
- Moto:: GS1200
- Ubicación: Barcelona
Re: Ruido cadena Tiger 800
y en ese video no sube ni baja ningún bache, espero que alguién lo aclare, no entiendo porque pica la cadena si no es por un fallo de diseño ¿?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 426
- Registrado: 12 Dic 2011, 00:14
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800
Re: Ruido cadena Tiger 800
Hay que tener en cuenta que en el video esta sobre el caballete central.......en cuanto repose en el suelo y con el peso del piloto no es tan exsgerado ....
"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Ruido cadena Tiger 800
JordiXJ6 escribió:Hay que tener en cuenta que en el video esta sobre el caballete central.......en cuanto repose en el suelo y con el peso del piloto no es tan exsgerado ....
cierto, la cadena se tensa, por eso lo ideal es regular la tensión de la cadena con el piloto encima.Ese video no es muy válido, la cadena de cualquier moto, subida al caballete central, con una marcha engranada y el embrague suelto, hace algo parecido.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: Ruido cadena Tiger 800
A mi parecer esa cadena del video q muestras, esta destensada, y bastante, pues hace mucha curvatura
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada.
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Ruido cadena Tiger 800
Es totalmente normal que la cadena haga eso que sale en el video.gigaraul escribió: y en ese video no sube ni baja ningún bache, espero que alguién lo aclare, no entiendo porque pica la cadena si no es por un fallo de diseño ¿?
Y el ruido que hace en los vadenes también es normal.., que no cunda el pánico!
La moto no puede funcionar con la cadena totelmente tensada. Como ha dicho el compañero ha de tener una flecha de unos 2 centimetros aprox.
Esto no es nada comparado con el ruido que hacía mi anterior F 650 GS Twin!!
saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Ruido cadena Tiger 800
rotceh escribió:A mi parecer esa cadena del video q muestras, esta destensada, y bastante, pues hace mucha curvatura
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada.
Pero es que tampoco sirve mucho de referencia para saber eso.Prueba y hazlo con tu moto, verás como parece destensada.Una vez te subas, queda en su sitio...
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: Ruido cadena Tiger 800
Logico, pues para eso esta el basculante, sino en vez de en amoto, estariamos encima de una barra de hierro y los asientos serian con suspension como mi guzzi hispania,Davidaytor escribió:rotceh escribió:A mi parecer esa cadena del video q muestras, esta destensada, y bastante, pues hace mucha curvatura
Pd, lo normal es q no exista mas de 2 cm de holgura en la cadena, q no este gripada.
Pero es que tampoco sirve mucho de referencia para saber eso.Prueba y hazlo con tu moto, verás como parece destensada.Una vez te subas, queda en su sitio...
Pd. la tension de la moto se regula con la moto y las dos ruedas en el suelo y si peso adicional ok???
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Ruido cadena Tiger 800
Yo creo que para hacerlo de la forma más exacta posible, se debe medir la tensión de la cadena con el/los ocupantes y el peso extra si lo hubiera, encima de la moto.Otra cosa es que no se haga así siempre por lo engorroso del proceso o por hacerlo uno mismo sin ayuda.rotceh escribió: Pd. la tension de la moto se regula con la moto y las dos ruedas en el suelo y si peso adicional ok???
Última edición por DavidAytor el 21 Oct 2012, 21:32, editado 1 vez en total.
EL TIEMPO DIRÁ
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Ruido cadena Tiger 800
En ese vídeo, me da la impresión que tiene un eslabón gripado en la cadena, y por eso "salta" siempre en el mismo
Volveré
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Ruido cadena Tiger 800
Ferxo escribió:En ese vídeo, me da la impresión que tiene un eslabón gripado en la cadena, y por eso "salta" siempre en el mismo
puede ser........
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Ruido cadena Tiger 800
Lo que tiene es la cadena estirada o estiradisima, de hecho si os fijais en el tensor de la rueda va caso al máximo, yo me atreveria a decir que triumph a metido en la t800 la misma mierda de cadena que puso en su dia en la tiger 1050 y que en menos de 20000km estaba muerta en muchas unidades.
120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
Última edición por Jaume el 21 Oct 2012, 21:41, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Ruido cadena Tiger 800
No es una cadena mala la que monta de origen la Tiger 800, (por lo menos la mía). Es una marca japonesa bien considerada entre los fabricantes de cadena.Jaume escribió:Lo que tiene es la cadena estirada o estiradisima, de hecho si os fijais en el tensor de la rueda va caso al máximo, yo me atreveria a decir que triumph a metido en la t800 la misma mierda de cadena que puso en su dia en la tiger 1050 y que en menos de 20000km estaba muerta en muchas unidades.
120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Ruido cadena Tiger 800
El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.
En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.
En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Ruido cadena Tiger 800
Si señor, creo que era la scarver 650.TitoEloto escribió:El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.
En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
... y la scooter BMW 650 tambien lleva el piñon de ataque concentrico al eje del basculante.
Saludod
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: Ruido cadena Tiger 800
Solo lo has tensado una vez????? o eres un virtuoso de la conduccion o no se de q se keja esta gente,Alfred escribió:Si señor, creo que era la scarver 650.TitoEloto escribió:El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.
En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
Saludod
Pd. en serio, lo normal es q de nuevas siempre se destensen menos, pero a partir de los 25000 lo normal es tensarlas cada 5.000 km ( lo digo x experiencia, se comienzan a gripar escalones, dientes gastados, y oxido),mi ultima cadena de vstrom duro 50.000 km y la cambien pq pasaba de estirarla mas, y no soy un flojo en la conduccion, pero si procuro engrasarla cada mil km o despues de agua, pues algo q las machaca.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Ruido cadena Tiger 800
Pues entonces fallan datos como los KM que lleva esa cadena o el trato que se le ha dado, sigue sin cuadrar que el tensor de la rueda trasera esté casi en el límite y la cadena tan rebotona.Alfred escribió:No es una cadena mala la que monta de origen la Tiger 800, (por lo menos la mía). Es una marca japonesa bien considerada entre los fabricantes de cadena.Jaume escribió:Lo que tiene es la cadena estirada o estiradisima, de hecho si os fijais en el tensor de la rueda va caso al máximo, yo me atreveria a decir que triumph a metido en la t800 la misma mierda de cadena que puso en su dia en la tiger 1050 y que en menos de 20000km estaba muerta en muchas unidades.
120 euros en una cadena nueva y si fuera mia un par de dientes mas en la corona trasera....
saludos,
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Ruido cadena Tiger 800
TitoEloto escribió:El único fabricante, que yo sepa, que intentó paliar éste problema, fué BMW en una moto que sacó de campo (No recuerdo ahora el modelo) en la que el basculante y el eje del piñón, eran concéntricos, de manera que, por mucho que se moviera al basculante arriba o abajo, la tensión de la cadena era siempre la misma.
El eje del basculante iba anclado al cuerpo del motor, en un ensanchamiento justo por "alrededor" del eje del piñón de ataque.
En cuanto a la calidad de la cadena, no creo que sea mala ya que yo llevo más de 26.000 Km y sólo la he tenido que tensar una vez y apenas un milímetro de recorrido del tensor.
En las máquinas de hacer láminas de almendra, el tensor es similar al de la rueda trasera de una moto, solo que a parte lleva un amortiguador con un piño en la punta que corrije esos va y vienes de la cadena, porque unos de los ejes de cuchillas no es fijo sino que se abre según el grueso de genero que le cae y con ese amortiguador la cadena siempre se mantiene y da igual lo el eje abre o cierra el amortiguador siempre compensa.