GRASA PARA CADENA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: tiger 800 xc

GRASA PARA CADENA

Mensaje por guerri »

Buenas compis, es para ver que marca de grasa me recomendais para el engrase de la cadena, ya que hay un motón de ellas, que si sintético, sintético cerámico, etc, etc , la que mejor resulte, es para la XC, y de paso si sabeis de algún desengrasante bueno en spray, que me es más cómodo que el queroseno ( por lo menos para mi).
Un saludo. :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por miguelvaloz »

Yo uso la del Lidl, y el kit de arrastre tiene 48.000 km y los que le quedan. Procuro engrasarla cada 500km. aprox. si llueve antes. Lo único que hago para limpiarla es que despues de engrasarla , la dejo girando un rato en el caballete en primera y luego con un trapo limpio bien la cadena y la corona de la grasa sobrante para evitar que se pegue la suciedad.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

La del Lidl marca W5. Ni demasiado espesa (pegajosa) ni demasiado líquida. A veces uso el 3en1 bote azul (grasa de ion de litio). Si tienes contactos la de Wurth también es buena.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

yo grasa consistente con un cepillo de dientes le doy un poco y la engraso a menudo cada 400 kilometros mas o menos desta manera no sapicas ni manchas la cubierta de la moto con el exprai de suele perder mucha grasa entre los huecos de los eslabones -:|
para limpiar la cadena y corona un pincel mojado en keroseno y te quita la grasa al momento sin frotar a penas dejandote reluciente cadena y demas y sin dañar retenes que es muy importante :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

peptorres escribió:La del Lidl marca W5. Ni demasiado espesa (pegajosa) ni demasiado líquida. A veces uso el 3en1 bote azul (grasa de ion de litio). Si tienes contactos la de Wurth también es buena.
+1. Después del Scottoiler, lo mejor para la cadena es la grasa Wurth. El Motul Chain Lube tampoco me fue mal, más barato que el Wurth pero menos consistente.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth :D :D :D :D :D

por aqui por lo menos era de las más baratas que encontraba y la de más calidad, por menos de 8 € la compraba aqui cuando engrasaba cadenas i|i :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Cualquier spray limpia cadenas te resultará más cómodo de uso, pero siempre resultará más caro en proporción al número de limpiezas, eso sí, el queroseno te lleva tiempo, pero tampoco mucho más.
Creo que merece la pena echarle un horita o dos en la limpieza de la cadena.

Para la grasa de la cadena echo Castrol, simplemente porque es la que me vendieron el primer día y porque la veo es bastantes comercios del ramo.
Más que la calidad de la grasa es tener la cadena bien engrasada.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth :D :D :D :D :D

por aqui por lo menos era de las más baratas que encontraba y la de más calidad, por menos de 8 € la compraba aqui cuando engrasaba cadenas i|i :P

:Y Que aún las engrasas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por guerri »

Gracias, compis por votación la de wurth, asi que la probaré. :clap: :clap:
Un saludo. :XX:
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Bendi »

Yo la engraso con Motul o Castrol en spray cada 500 KM. Cuando ya este muy guarra, algun dia, o quizas nunca, la limpiare con WD-40 en Spray. Tengo por casa un bote y deja la cadena limpia, limpia sin dañar. Lo use en mi anterior moto y la dejo como si fuese nueva.
lalOne
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: street triple

Mensaje por lalOne »

muy buenas!!! lo de limpiarla con keroseno...... creo que no es nada bueno... yo la limpio con gasoil que es menos abrasivo y un cepillito de dientes.
en cuanto a las grasas siempre e usado la de Castrol, y para esta vez e comprado una un poco más cara pero me han dicho que se nota un montón y es muy buena se llama Xeramic, en cuanto la pruebe os diré impresiones.
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por guerri »

Bendi has dicho que la engrasas con Motul o Castrol en spray cada 500 KM. Y que también , la limpiaras con WD-40 en Spray. Funciona el wd 40 para dejarla limpia?. :XX: :XX:
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Bendi »

guerri escribió:Bendi has dicho que la engrasas con Motul o Castrol en spray cada 500 KM. Y que también , la limpiaras con WD-40 en Spray. Funciona el wd 40 para dejarla limpia?. :XX: :XX:
Yo la engraso cada 500 KM aprox. con grasa en spray de las marcas Motul o Castrol. Lo del WD-40 solo lo uso para limpiar la cadena, nunca para engrasarla, y en otras motos que tuve las limpiaba cada 5000, 6000, 7000 Km. Según me daba, si la veía muy sucia pues antes. En la Tiger aun no he limpiado la cadena, solo tienen 1500 Km. Aunque si te soy sincero, no se si vale la pena limpiar la cadena si no sales por caminos. Creo que con mantenerla engrasada y tensada ya vale.
Y Si! el WD-40 deja la cadena muy limpia, y por lo que me dijo un mecánico de motos en Honda, era lo que menos dañaba los retenes de la cadena. No te puedo decir si va mejor que el queroseno, gasolina, etc... porque nunca la he limpiado con eso.
El otro dia hice la misma pregunta en el concesionario Italo Motor y el mecánico de Triumph me dijo que el las cadenas las limpiaba con 3 en 1, las impregnaba bien y luego les pasaba un trapo también impregnado para acabar de limpiar bien. Después las engrasaba, no me dijo con que marca de grasa. Vamos hace lo mismo que yo. La única diferencia es que yo uso el WD-40 en vez de 3 en 1. También me dijo que el nunca usaba queroseno o gasolina.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

Yo también soy de los de Wurth,soy un maniático de llevar las llantes limpias :nuts: y esa grasa apenas escupe restos.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
jseijas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TIGER 800

Mensaje por jseijas »

siemrpe he usado grasa de cadenas Castrol , la aplico y la dejo secar toda la noche asi logro que no manche la llanta queda blanca y consistente
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por motard »

¿Y el desengrasante para cadena de bici? Si es infensivo para la bico, para la moto también, ¿no?

:wink:
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Bendi »

jseijas escribió:siemrpe he usado grasa de cadenas Castrol , la aplico y la dejo secar toda la noche asi logro que no manche la llanta queda blanca y consistente
Yp hago lo mismo, y así no salpica ni mancha nada.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

motard escribió:¿Y el desengrasante para cadena de bici? Si es infensivo para la bico, para la moto también, ¿no?

:wink:
Creo que la cadena de la bici no lleva retenes :$
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

La Castrol Blanca es muy buena.
Yo suelo engrasar la noche antes de salir de ruta y así se seca bien.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Hola yo debo de ser superguarro porque en mi vida he limpiado la cadena. De vez en cuando la engraso con castrol y listo. Y no la veo tan mal.
Responder