Consumo bonneville en rodaje

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Chusi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville

Consumo bonneville en rodaje

Mensaje por Chusi »

Buenas noches,

Estoy estrenando mi nueva bonneville y me ha srprendido mucho el consumo ya que salta la reserva a los 130 km ( conduccion en ciudad)
Creeis que es normal? Consume mas durante el rodaje?
Gracias
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Consumo bonneville en rodaje

Mensaje por miguelvaloz »

Puede consumir bastante mas durante el rodaje, y por cierto no muy recomendable hacerlo en ciudad, metele unos buenos kilometros de nacional o secundaria.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

En ciudad con muchos semáforos y mucha retención el consumo de dispara. Es muy bueno rodarla por ciudad, sobretodo porque se rueda también el cambio, pero una vuelta por alguna carretera secundaria hace trabajar más el motor y con capacidad de refrigeración, mucho mejor.
Imagen
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100 Black

Mensaje por Lasparri »

Quizás a los 130 Km es muy pronto, pero si que consume más en rodaje y más aún en ciudad.
La mía tiene 9000 +- y se empieza a encender la reserva entre 170 y 200km, dependiendo de como haya apurado el llenado del deposito, si he hecho mucha ciudad, más carretera….

Con el control que llevo con App para Iphone, estoy consumiendo alrededor de 4,6, 4,9 l a los 100km

Otra cosa que pienso beneficia el consumo, sobre todo en carretera, es la posición de conducción. Prueba a buscar una posición más baja de manillar, de serie viene muy alta, estarás más cómodo y consumirá menos.

Saludos
Chusi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Chusi »

Ok. Antes de salir del concesionario le puse un manillar rizoma negro mas bajo ( estoy encantado con el).
Tambien me tiene que llegar los escapes TOR, haber que tal suenan ( ya estoy impaciente) y los retrovisores rizoma bar end.
Siguere mirando el consumo haber si disminuye con los km, ya que le he hecho solo 2 depositos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

=O =O :o :o

130Km con un deposito... yo le hago minimo 100 más... fuera del rodaje eso si pero...

Y se le pasará no te preocupes :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

yo a la mia por ciudad 100% le hacia entre 7 y 9 litros a los 100 que es mas o menos lo que te sale a ti, por ciudad no le des estrujones, ves con la calma y te bajará un poco, pero en ciudad consume casi el doble que en carretera :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

Yo le hago unos 150 kms por ciudad a la semana y más o menos me gasta un depósito. La verdad que cuando puedo le doy un poco si no sólo por ciudad se duermen. Hay que reconocer que la moto tiene tirón.
Aprovechando las consultas sobre la bonni, ¿tenéis contratado el seguro con robo?
Yo el primer año se lo he puesto pero éste no se que hacer.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

A mi por ciudad exclusivamente se me enciende por primera vez la reserva en torno a los 130-140 km, por carretera sobre los 210, y esta mas que rodada :D

:XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Chusi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Chusi »

Me quedo mas tranquilo viendo que no solo la mia consume tanto en ciudad.
Yo creo que vale la pena contratar seguro con robo, mas tranquilidad y mas como estan las cosas ultimamente( aqui en barcelona hay muchos robos, sobretodo en parquing comunitarios).
Un saludo
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T100 11

Mensaje por danallstars »

No se que decirte pero a mi la reserva me saltaba con 1600 kms a los 220...que te lo hagan mirar!
Suerte
Flipao
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Bonneville t100

Mensaje por Flipao »

En mi caso, por ciudad se me enciende a los 140-150, por carretera a los 210-220. Yo creo que el consumo que tienes es el normal. Evidentemente dependiendo de la conducción los consumos varían, hay gente que le saca 50 km mas a un deposito....

Saludos
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

Ese consumo no es normal, salvo que hayas hecho los 130 km en segunda. He anotado los consumos de mi Bonneville inyección durante 13.500 km y el consumo medio ha sido de 5,14 l/100 km (50% ciudad y 50% carretera). Los primeros 2000 km consumió algo más (5,7 l/100 km). El mayor consumo fueron 6,46 l/100 km, cuando la moto llevaba 1500 km de rodaje, la luz de reserva empezó a parpadear a los 165 km, todos ellos recorridos en ciudad. El menor consumo fueron 3,96 l/100 km, en un trayecto de carretera secundaria, cuando llevaba 5000 km recorridos. Yo controlaría el consumo y en la revisión de los 1000 km lo diría. :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

A mi me saltaba a los 185 km. 30% ciudad 70% autovia, fuerte. Consumo entre 5,8 y 6. La mia es EFI.
saludos
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Más o menos a mi me consume unos 6 litros .... El depósito q menos me duró fué unos 160km....con mucho de ciudad. En. Arretera 210km fácil
Saludos
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Yo sinceramente creo que es cuestión de actitud y de conducción.
En Stand-By
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por frutosbond »

En la mía llevo unos 4000 km, y hasta hace bien poco también me asustaba con el consumo, pero poco a poco noto que me va bajando. De todos modos, en ciudad es un disparate.

Yo estoy haciendo un recorrido mixto (salgo de la ciudad para ir al trabajo, y recorro unos 10 km por nacional) y me sale a unos 5 litros aprox.

Cuando empecé, entre que era nuevo (e imagino que no hacía bien los cambios) y el rodaje, se me disparaba un montón.

La lucecita se me viene encendiendo a los 180 km o así.

Creo que estamos más o menos todos de acuerdo que eso es lo normal...

Saludos
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Mensaje por Bonne »

Lo del consumo es muy relativo. Influencian muchos factores. Los fabricantes de coches siempre cifran un consumo establecido, en las motos lo desconozco, no recuerdo que en el manual lo ponga. Yo tengo que repostar más a menudo de lo que he leído en este post, pero claro, cómo no puedo coger la moto cada día, cuando salgo le doy un buen garbeo y le meto canya (salvando los radares) para quitarle la carbonilla. Antes si que hacía mucha ciudad, pero ahora intento hacer lo mínimo, ya que la batería me duro menos.
La verdad es que no suelo mesurar el consumo, no me sobra el dinero, pero la moto aún la concibo cómo mi niña mimada y no me importa gastarme el dinero en gasolina. Lo que si me cabrea, es que si no voy con cuidado me sale la gasolina del deposita puesto que el agujero del mismo es muy pequeño. :lol:
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por jordieasy »

Yo son unos 170-180 por ciudad(si Girona es una ciudad...)
Por autopista 210-230
Pero si voy muy rápido o haciendo curvas... 140...

Ah!
Todos estos kms..., el número de la izquierda es con 95, con 98 ganas unos 10-20kms. por depósito, que si tienes que hacer kms se nota.
Ah! Y petardea más!!
To+
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: Bonneville T100 2006

Mensaje por To+ »

Mi T100 es carburada, y para nada me extraña que se ponga en reserva a los 130 Km. si circulas por ciudad. La diferencia de consumo entre ciudad y carretera es una barbaridad. Yo practico una conducción muy tranquila y los consumos en ciudad son bestiales. Lo tengo asumido.
Responder