Cada año suelo hacer una salida de montaña (a pie) con la intención especifica de fotografiar el otoño. Ya se que es imposible, que la cámara no puede recoger plenamente ni la punzada fria de la mañana, ni la calidez del medio día, ni los olores, ni las humedades, ni el sonido de pisar el mismísimo otoño bajo nuestros pies. Ni yo soy un fotógrafo como estos compañeros de “fotografia motera”

. En parte es una excusa, para realizar una ruta más sosegada, empapandome de los mil colores, de la luz y la sombra bajo las hojas encendidas.

Luego, como al inicio de la primavera, suelo completar mi “agenda” otoñal, con una travesía “extenuante”, por esas zonas de montaña medía que por suerte tenemos a un paso. Montseny, Guilleries, Puigsacalm, bosques de la Garrotxa, etc, es una travesía en la que busco recorridos largos, donde echar un pulso a la naturaleza, aún sabiendo que ella siempre gana.

El caso es que el otro día, el sábado, con esa lluvia non stop y leyendo unos versos de Gabriel Ferrater, (mientras CarlesTT se pegaba esa peazo ruta al Tourmalet

) me vino a la cabeza la posibilidad de hacer una ruta en moto, con una filosofía similar a la de mi caminata anual. Es decir, rutear entre los bosques de caducifolios, en unas fechas que los colores estén crecidos, a un ritmo que permita disfrutar de su encanto. El otoño es tiempo de cierta introspección y nostalgia, de final de etapa, es propicio para sentir el paso del tiempo, y a la vez de sentir palpitar la vida, y esa sensación se siente plenamente en moto

. Estoy dando vueltas a la ruta,

tengo claro que ha de pasar por el Montseny, por Bracons, por la Garroxta, algo de Ripollés (Vidrá-Sant Privat quizás), pero he de acabar de enlazarlo todo. Un borrador me daba unos 400 Km, quizás muchos… Sería el fín de semana de antes o después de la “Cargolada”, los tengo libres y me da igual a priori sábado o domingo

. Creo que el bosque estará ya pintado, aquí no pasa como en EEUU donde hay webs que te dan el indice cromático del bosque en otoño…Rutilla tranquila, de todo el día, con opción de hacer algunas fotos, comida a elegir, me adapto a bocata o mantel, prometo no avergonzaros

recitando poemas, ni citas clásicas…

entre otras cosas por que mi memoria no esta a la altura, pero no tirare de libro tampoco, palabra, los que han salido conmigo ya lo saben.

Si se anima algun@ ya sabe, también acepto consejos sobre rutas, os dejo unos versos del poema “inspirador”.
Sense enyor
s’ens va morint la llum, que era color
de mel, i ara és color d’olor de poma.
Que lent el món, que lent el món, que lenta
la pena per les hores que s’en van
de pressa.
Sin añoranza
se nos va muriendo la luz, que era de color
de miel, y ahora es de color de olor de manzana.
Que lento el mundo, que lento, que lenta
la pena por las horas que se van
de prisa
Habemus fecha, el sábado 17,en principio de 8 a 20h,aprox.Concreto ruta y punto o puntos de reunión