Barkbusters en Tiger 800

Responder
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Hoy me han llegado (por fin!) los cubrepuños Barkbusters para mi gatita. Todo contento me bajo al garaje y al montarlos, he notado que el cubremanos derecho choca con el manguito del frendo delantero. Choca con la parte metálica que sale del depósito de líquido de frenos y claro, como es rígida no se puede mover. Mañana pondré fotillos, pero me encanta como quedan... dan aspecto de malote :lol: :lol: :lol:

La cuestión es que creo que en el conce no me montaron muy allá las piñas, ya que aunque coinciden con las marcas del manillar, cuando apoyo los dedos de la mano izquierda en la maneta me quedan paralelos al suelo y cuando estiro los de la mano derecha me quedan en ángulo de 45º respecto de la horizontal. ¿Es normal? Se me hace raro llevar una mano para cada lado. -:| -:| -:| Aprovechando que la semana que viene la llevo a la revisión de los 800 km había pensado pedirles que me las dejaran las dos iguales. ¿Soy un mandril contrahecho?

Mi pregunta es si alguien que tenga montados estos paramanos ha observado algo parecido o si es que soy un patán montando cosas. Esto último sería preocupante, porque los cubrepuños tienen una dificultad cercana a los juguetes del Kinder Sorpresa... :sh:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

asi mas o menos.
Imagen

Imagen
Volveré :atope: :atope:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Gracias Ferxo!

La verdad es que la que me da problemas es la otra, como puedes ver aquí:

Imagen

Otra foto (más mala todavía):

Imagen

Como ves, la parte metálica del manguito del líquido de frenos se "apoya" en el travesaño e impide que se alinee correctamente. Y antes de que preguntes, sí, los cables y manguitos han de ir por arriba, que si los dejas por abajo los chafas con el manillar y los plásticos y te quitan giro. Y sí, me ha pasado y he tenido que desmontarlo O|

¿Alguien más tiene fotos de la derecha?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Las fotos no son de la mia, esta tarde te hago fotos con detalle del lado derecho, a mi tambien me dio un poco de guerra hasta que lo deje bien. Esas fotos son de un post que se llama PARAMANOS, usa el buscador :XX:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Como lo prometido es deuda, aquí vengo a pagartela :mrgreen:

Me creo que el problema es que tus separadores son rectos, te dejo fotos de los míos. El separador curvo, observaras que en el derecho va en un sentido, y en el lado izquierdo al revés.

Lado derecho.
Imagen

y otra mas.
Imagen

Lado izquierdo, ves la diferencia?
Imagen

Espero te sirva de ayuda, :hola: :hola:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Anherko »

Me suena que venían dos piezas, una curva y otra recta, dependiendo de si era para la XC o la ON.
Cuando llegue a casa miro la documentación que tengo allí.
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Anherko »

En este link puedes ver las instrucciones
http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/dow ... 0900_b.pdf
si es que son los mismos cubrepuños, y ahí se aprecia como se coloca la pieza 9 en función de si es la xc o no
Espero te sirva ya que los de motech los fabrican barkbuster o al revés :P
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Muchas gracias a los dos, eso lo explica todo!
Esto pa vosotros, por majetes :XX: :XX: :XX: :XX:

Y ahora me voy a poner :swear: con los que me han vendido los herrajes, que les dije claramente que eran para una ON y sólo me mandaron los conectores rectos :face:

Lo malo es que no sé si lo van a poder arreglar, ya que en el paquete venía todo junto y sellado. Me da que los Barkbusters (que son los mismos cubrepuños, ya, pero no los empaqueta SW-Motech) no incluyen esta pieza en el kit. Llamaré a ver si me pueden mandar la pieza esa, que la he visto en otro kit y está para pedirla suelta (aquí).

También estaría dispuesto a comprársela a algun alma caritativa que haya motado los rectos en su XC y los tenga por casa en un cajón o algo, pero ponte a buscar!
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Tiger8or »

Muy buenas, los Sw-motech son los que llevan las piezas estas curvas, es una modificación sobre los Barkbuster que las lleva rectas, y la diferencia para montar en XC o en la ON, es que la XC lleva unos separadores y tornillos en el lugar del contrapeso del manillar, mas cortos que para la ON.
Tanto el cable del embrague como el del freno los llevo por arriba, el resto de cables por debajo y el del freno no me ha tocado.
En mi caso, una ON, el que me rozaba es el cable del embrague, coloqué el separador de la XC, pero mucho ojo, si tienes puños calefactables ORIGINALES hay que medir los tornillos y cortarlos, porque te cortocircuitan los cables de los puños calefactables ORIGINALES que van por el interior del manillar.
Así que, entre eso y ajustando como pude la altura del herraje, el cable del embrague solo me roza en giros, y el del freno l verdad es que nunca me ha rozado.

Justamente hace 5 minutos he puesto la funda a la moto, pero si quieres dímelo y te hago fotos.
Un saludo.
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Muchas gracias, Tiger8or. Lo que cuentas es exactamente así. Investigando, resulta que Barkbusters hace esa pieza (para otro kit). Que no la incluya en el paquete es bastante cabreante estando disponible.

Al final, los chicos de Ubricar me han dicho que se podía pedir suelta y me la mandan, pero la clavada ha sido importante. En fin, esperaré a que lleguen para montarlos como es debido. Ya pondré fotos de cómo quedan.

Hala, a olvidar el cabreo. El que quiera que me acompañe :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Didacsoy escribió:Muchas gracias, Tiger8or. Lo que cuentas es exactamente así. Investigando, resulta que Barkbusters hace esa pieza (para otro kit). Que no la incluya en el paquete es bastante cabreante estando disponible.

Al final, los chicos de Ubricar me han dicho que se podía pedir suelta y me la mandan, pero la clavada ha sido importante. En fin, esperaré a que lleguen para montarlos como es debido. Ya pondré fotos de cómo quedan.

Hala, a olvidar el cabreo. El que quiera que me acompañe :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Me alegro que lo hayas podido arreglar.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
A birras gratis me apuntoooo :D :D :D
Volveré :atope: :atope:
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Tiger8or »

Didacsoy escribió:Muchas gracias, Tiger8or. Lo que cuentas es exactamente así. Investigando, resulta que Barkbusters hace esa pieza (para otro kit). Que no la incluya en el paquete es bastante cabreante estando disponible.

Al final, los chicos de Ubricar me han dicho que se podía pedir suelta y me la mandan, pero la clavada ha sido importante. En fin, esperaré a que lleguen para montarlos como es debido. Ya pondré fotos de cómo quedan.

Hala, a olvidar el cabreo. El que quiera que me acompañe :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Me alegro que estés mas tranquilo, y por curiosidad, de cuanto estamos hablando que vale las piececitas de lo ojones -:|
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 02 Jun 2011, 09:11
12
Moto:: Tiger 800xc

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Nacho64 »

Hola a todos. Me alegro que jayáis encontrado la solcion para el lado derecho. Yo tengo los sw-motech y sin problemas en una xc del lado derecho. Pero el izquierdo, si lo pongo como me gutsa, toca la bola final de la maneta del embraque en el esqueleto metalico del paramanos. Así que lo llevo alto y aun asi roza un poquito al final.
Nada grave, pero cabrea.

Sabéis qué hago mal??

Gracias y birras :XX: :XX: :XX:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Nacho64 escribió:Hola a todos. Me alegro que jayáis encontrado la solcion para el lado derecho. Yo tengo los sw-motech y sin problemas en una xc del lado derecho. Pero el izquierdo, si lo pongo como me gutsa, toca la bola final de la maneta del embraque en el esqueleto metalico del paramanos. Así que lo llevo alto y aun asi roza un poquito al final.
Nada grave, pero cabrea.

Sabéis qué hago mal??

Gracias y birras :XX: :XX: :XX:
A bote pronto, se me ocurre que podrías ponerle los espaciadores gordotes (los que se usan para la 800 ON), para tener más sitio cerca de la maneta. Si nos pones alguna foto igual podemos verlo un poco más claro :P
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Ferxo y Tiger8or, gracias a los dos: vuestras respuestas me han guiado por el buen camino!

La broma al final, me ha subido el precio del conjunto "sólo" en 25%. 11 euros cada pieza (claro, necesito las de ambos lados) y 7 de gastos de envío, se ha quedado en 150 napos la cosa O| O| O|

Eso sí, ahora que llevo un par de días viéndoselos puestos... menos mal que no me han pedido 200 por ellos, que si no, me quedaba un mes sin cenar, pero se los ponía igual :lol:

Voy a ver de qué grupo alimenticio puedo prescindir esta semana, que hay un par de chuches por ahí que les tengo echado el ojo...
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Tiger8or »

Como nos embiciamos con las chuches :lol: esto es un no parar :nuts: :sh:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Nacho64 escribió:Hola a todos. Me alegro que jayáis encontrado la solcion para el lado derecho. Yo tengo los sw-motech y sin problemas en una xc del lado derecho. Pero el izquierdo, si lo pongo como me gutsa, toca la bola final de la maneta del embraque en el esqueleto metalico del paramanos. Así que lo llevo alto y aun asi roza un poquito al final.
Nada grave, pero cabrea.

Sabéis qué hago mal??

Gracias y birras :XX: :XX: :XX:
Eso me ocurria a mi tambien, afloja el conjunto maneta-espejo y desplazalo hacia el centro, hasta donde no pegue.
:XX:
Volveré :atope: :atope:
Nacho64
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 02 Jun 2011, 09:11
12
Moto:: Tiger 800xc

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Nacho64 »

Gracias Ferxo, por fácil me da hasta corte.... :oops: :oops:

Lo digo sin haberlo probado pero es que ...... y yo pensando en poner una maneta más corta.... O| O| O|

Por cierto que la maneta corta (no la de dos dedos), por ejemplo la "larga regulable" de Givi, para el freno me parece que debe mejorar el tacto, para el embrague no veo la necesidad y si la comodidad de la larga de origen.

Didacsoi, gracias también, aunque creo que queda aclarado. :XX: :XX:

Biarras pa todos :XX: :XX: :XX:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Maicro »

Buenas. Por culpa de Ferxo :gay: rescato el hilo. Resulta que me ha convencido para pillarme estos cubremanetas con razones muy elocuentes :D

Faena lo del tornillo con los puños calefactables. Gracias por el aviso.

Viendo el fiasco de Ubricar iré por los de SW a 2TMoto.
Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Barkbusters en Tiger 800

Mensaje por Didacsoy »

Maicro escribió:Buenas. Por culpa de Ferxo :gay: rescato el hilo. Resulta que me ha convencido para pillarme estos cubremanetas con razones muy elocuentes :D

Faena lo del tornillo con los puños calefactables. Gracias por el aviso.

Viendo el fiasco de Ubricar iré por los de SW a 2TMoto.
Al final tengo que decir que la gente de Ubricar se ha portada excepcionalmente bien.

Intentaron por todos los medios conseguirme las piezas correctas (no lo consiguieron, ya que Barkbusters les puso muchísimos problemas: sólo te digo que la odisea ha durado más de 3 meses...) y, además de devolverme el dinero sin problema, me indicaron un enlace de otra tienda donde podía comprar la pieza. Han perdido una venta, pero tengo que decir que han ganado un cliente.

Si no encuentras los SW-Motech o te salen demasiado caros, puedes pillar los Barkbusters sin problema y luego comprar la pieza curva aquí: http://www.adventure-spec.com/default/h ... apter.html

Saludos! :XX:
Responder