altura minima para tiger xc

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
peri
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2011, 22:44
13
Moto:: triumph 800 xc

altura minima para tiger xc

Mensaje por peri »

Hola a todos:
Aunque hace tiempo que estoy siguiendo vuestro foro me acabo de presentar con lo que lo primero disculparme porque ya estoy pidiendo ayuda.

Mi problema es si la tiger xc sera demasiado alta (y gande) para mi. mido 1,70 y 65 KG. Actualmente tengo una Kawa KLE 500 que meto con mas o menos "alegria" por lo marron y esto es lo que pretendo hacer con vuestra tiger. En asfalto no deberia tener problema pero me asusta un poco el of-road con ese peso y llegandole de "puntillas" al suelo.
La otra alternativa es la competencia (f800gs) que aunque es un pelin mas alta, esbastante mas estrecha con lo que quizas se llegue mejor al suelo y sea mas maniobrable en lo marron.

Un saludo atodos y de nuevo enhorabuena por el foro. A ver si me animo a comprar la tiger.
nacioignacio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2011, 15:49
13
Moto:: tiger 800 xc

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por nacioignacio »

te vas a reir,yo mido 1,67cm y peso.......un monton mas que tu.y la domino como si fuera un juguete
cuestion de practica,tambien ay una bieltas para bajarla las he visto por la red.otra opcion es el asiento bas bajo que vende triumph,que yo he comprado por ebay,aver cuando me llega. :XX:
peri
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2011, 22:44
13
Moto:: triumph 800 xc

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por peri »

nacioignacio escribió:te vas a reir,yo mido 1,67cm y peso.......un monton mas que tu.y la domino como si fuera un juguete
cuestion de practica,tambien ay una bieltas para bajarla las he visto por la red.otra opcion es el asiento bas bajo que vende triumph,que yo he comprado por ebay,aver cuando me llega. :XX:
Gracias por los animos :). Como comentaba antes, entiendo que no deberia tener problemas en asfalto, mis dudas vienen a la hora de meterme por lo marron, no se como la llevaré al ser tan ancha, alta y pesada. ¿tu te metes por lo marron?. Un saludo de nuevo.
nacioignacio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2011, 15:49
13
Moto:: tiger 800 xc

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por nacioignacio »

yo me meto donde aga falta con ella,eso si con cuidado,haciendo pista mas bien faciles,y si esta muy jodida de piedras ect,despacito es que te vale para todo esta moto,pero con sus limitaciones no es una enduro pura,eso es lo bueno no destaca en nada y vale para todo si es k mi querida xc se sale i|i
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por ranger »

la 800 normal es un poquito mas baja
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por Iony »

Voto por la opcion del asiento mas bajo. :XX:

Ranger: si quiere meterla por lo marron bastante, quizas la XC sea mejor opcion. :wink:
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por molo »

ranger escribió:la 800 normal es un poquito mas baja
yo con 1,68 y aprox 68 kg llego bien en la versión OnRoad ,que no quiere decir que pueda moverla con soltura, eso no lo he podido hacer con ninguna, me bajo y la muevo. Si vieras como salto de ella :lol:
Salut i benzina!
peri
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2011, 22:44
13
Moto:: triumph 800 xc

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por peri »

Un saludo de nuevo.
Despues de darle muchas vueltas, leerme todas la revistas, -a las que, dicho sea de paso, no hice mucho caso- y sobre todo despues de leerme, -creo que-, todo lo comentado en vuestro estupendo foro sobre la tiger xc pasé por el aro y el miercoles espero que me la entreguen.
Me la dejaron probar en el concesionario (los muy sinverguenzas sabian que si la probaba me la colocaban :) ) y las sensciones son muy buenas la probé incluso por lo marron y no le vi problemas a mi tamaño 1,69 y 65 Kg. El problema lo tendre el dia que me caiga y no tenga quien me eche una mano para levantarla :)

Quiero daros las gracias a todos por toda la informacion que nos estais aportando a los novatos.
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por sokopower »

Bueno el día que tengas que levantarla a aplicar la maña !! :ride:
Imagen

Triumph now work later !!
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por TitoEloto »

Ya verás Peri, como no te arrepientes...
Enhorabuena.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por molo »

peri escribió:Un saludo de nuevo.
Despues de darle muchas vueltas, leerme todas la revistas, -a las que, dicho sea de paso, no hice mucho caso- y sobre todo despues de leerme, -creo que-, todo lo comentado en vuestro estupendo foro sobre la tiger xc pasé por el aro y el miercoles espero que me la entreguen.
Me la dejaron probar en el concesionario (los muy sinverguenzas sabian que si la probaba me la colocaban :) ) y las sensciones son muy buenas la probé incluso por lo marron y no le vi problemas a mi tamaño 1,69 y 65 Kg. El problema lo tendre el dia que me caiga y no tenga quien me eche una mano para levantarla :)

Quiero daros las gracias a todos por toda la informacion que nos estais aportando a los novatos.
tio listo :atope: :atope:
Salut i benzina!
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por approved101 »

Hola.

Mido 1.73. Estoy entre la 800 y la XC. La 800 con asiento en la posición baja (810 mm) perfecta. La 800 en la posición alta (830 mm) muy bien. La XC en la posición alta (865 mm) algo justo. A ver si le pido al concesionario que me lo ponga en la posición baja (845 mm) que imagino se nota y llegare bien.

Mi pregunta es cual es la altura con el asiento bajo de triumph? Imagino quesera 830 o así, con lo que aun a malas llegaría muy bien.


Altura asiento bajo 825-845 mm

Quiere decir que si no llego con la posición baja del asiento normal puedo montar el bajo y llegare perfecto.

La f800gs es muy cabra, tienes que dar una patada a lo vam dam para subir a ella. Jejejeje
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por Bendi »

Yo he comprado a ON precisamente por mi altura, 1,72 cts. Con la X me sentía incomodo, es demasiado alta para mi, que debo ser paticorto. También probé la BMW F 800 GS y ya la descarte directamente por lo alta que es para mi. Además en mi caso, lo marrón lo voy a pisar poco o nada, por el pille la ON.
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por approved101 »

Bendi escribió:Yo he comprado a ON precisamente por mi altura, 1,72 cts. Con la X me sentía incomodo, es demasiado alta para mi, que debo ser paticorto. También probé la BMW F 800 GS y ya la descarte directamente por lo alta que es para mi. Además en mi caso, lo marrón lo voy a pisar poco o nada, por el pille la ON.
Probaste la XC con el asiento en la posición baja? Yo lo probé en la alta, al no tener las llaves de la moto no la pudo poner en la posición baja. Además con el asiento bajo llegarías perfectamente.

A ver si consigo probarla bien y me decido.

Estoy también a expensas del precio de la f700gs para decidirme, aunque en bonita la XC es mucho mas bonita.
enerkilo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 30 Mar 2012, 22:40
12
Moto:: TIGER 800XC
Ubicación: EL ESCORIAL

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por enerkilo »

Tenía el mismo problema con 1,7 de altura, pero la que más me gustó fué la XC
Bajé 25mm la altura con las bieletas, si bajas más tendrás que cambiar la pata de cabra por la de la ON. En lo marrón sigo incómodo porque llego justo y en el momento que hay surcos o desniveles no tengo un buen control. Ahora voy a bajar el asiento, bien el asiento bajo original, o que un tapicero especializado lo baje.
Para subir la moto, siempre me ayudaron, pero un día me metí solo por un camino, error :face: :face: , y probé todos los trucos que han colgado en otros post.
El de subir la moto poniendote de espaldas y subir el peso con las piernas, si no llevas maletas imposible. Subirla cogiendo con las dos manos del puño que esté en el suelo.... no pude se me movía la moto de atrás, la conseguí subir un poco pero no logré ponerla de pie.
Ya desesperado por la situación :x :x , imagínate, cogí una mano en el puño y la otra por el asidero trasero, un empujón y la moto arriba, y te quedas en buena posición para controlarla.
Conclusión después del rollo, Bieletas -25mm, asiento bajo y apuntarse al gym para subir la moto con holgura.
Que la disfrutes y cuando quieras nos vemos por lo marrón.
:XX: :XX: :XX:
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por approved101 »

Yo estoy en 1.73 y creo que con el asiento bajo en posición baja (825 mm) iré bien.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por xavikoala »

Full de Negros Chinos.
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por approved101 »

Joder, que arte :ride:
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por guerri »

Buenas compi, yo con 1, 75 de altura tengo la xc el asiento en su posición mas baja, llego de puntillas y de momento nada de problemas, cuesta un poco mas el " remar" al no llegar con las plantas del pie, pero eso tienes que verlo tu mismo.

Un Saludo. :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: altura minima para tiger xc

Mensaje por approved101 »

guerri escribió:Buenas compi, yo con 1, 75 de altura tengo la xc el asiento en su posición mas baja, llego de puntillas y de momento nada de problemas, cuesta un poco mas el " remar" al no llegar con las plantas del pie, pero eso tienes que verlo tu mismo.

Un Saludo. :XX: :XX:
Por eso quiero probarla con el asiento bajo en la posicion baja, así si que llego bien.
Responder