Se que es una cosa muy sencilla, pero por si alguien no se animaba por miedo, le puedo decir que es cosa de diez minutitos.
Primero se quitan los tornillos que sujetan la pinza de freno, con una llave de carraca de 14.

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Después ya se puede quitar la pinza, tirando un poco para abajo.

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Es el momento de con un destornillador hacer palanca para separar las pastillas viejas y así hacer que los pistones se resituen en su posición más retrasada y de forma que quepan las pastillas nuevas.

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Después se quitan los pasadores con una llave allen de cinco creo (se puden aflojar un poco antes de soltar la pinza que resultará más facil)

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Se retiran tirando de ellos y ya caen las pastillas.

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La verdad es que era urgente el cambio, por poco me cargo el disco.

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Y bueno, se colocan las nuevas pastillas, se ponen los pasadores y se coloca la pinza en su sitio, colocando de nuevo los tornillos y ya está.
Ojo con las primeras frenadas que las pastillas tienen que acoplarse y seguramente no frenen bien hasta pasado un tiempo.
Facil facil y para toda la familia.

Por cierto ¿cuanto cobran en un taller por esto? más que nada por saber cuanto te ahorras.