COMPROBADO: Las Triumph no funcionan con Diesel

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

COMPROBADO: Las Triumph no funcionan con Diesel

Mensaje por Dante »

O| O| O| O| O| O| O| O|

Cago'n Zeus... ¡Voto a Brios y a Ñandú! Esto sólo le pasa a un tolay O| O| O| :sh: :sh: :sh: =O =O =O

Pues eso, que no funciona con diesel.

TUTORIAL: QUÉ HACER SI ERES TAN PRIMO QUE EN VEZ DE GASOFA LE ECHAS DIESEL A TU NIÑA.

1º Te cagas en las bragas cuando, sin previo aviso, la moto se para a los 50 metros al salir de la gasolinera.

2º Miras y remiras y no tienes ni puta idea de qué coño pasa (perdón el lenguaje), intentas arrancar varias veces y nada. De pronto caes en la cuenta, rebuscas en el bolsillo el tiquet del la gasolinera y... ¡Oh no! ¡Seré GILIP*****!

Ahora viene lo que hay que hacer:

3º Sacas un macarrón y te pones a chupar como una furcia de la calle Ballesta, porque como no saques todo lo que le has metido (estaba en reserva y llené a tope), no habrá dios que la arranque de nuevo. [La suerte mía es que estaba pegado al curro y tenemos una bomba de trasiego: no tuve que chupar] Se me olvidaba, hay que vaciar la tubería que va del depósito al cuerpo de inyectores, que si no es como si ná

4º Quitas ambas bujías, que a la sazón estarán más húmedas que una ninfómana en los vestuarios de un equipo de piragüismo. Hay que secarlas bien porque el diesel es graso.

5º Con las bujías quitadas, y una vez has llenado el depósito de GASOLINA (no vayas a ser mendrugo dos veces), metes segunda y empujas la moto con el gas abierto con la vana esperanza de que se limpie algo el circuito de inyección (sí, la suerte es que es inyección, porque si es carburación tienes que purgarlos ya que la cazoleta queda inundada). A lo mejor unos kilómetros más tarde has conseguido que quede del todo limpio de gasóleo.

6º Echas un pelín de GASOLINA (otra vez, cuidado con lo que metes) en los cilindros y montas las bujías.

7º Si no te has cepillado la batería o el motor de arranque todavía, en tres o cuatro intentos debería toser y arrancar, formando una humareda descomunal. Mantén el gas por encima de ralentí para que no se cale y termine de quemar/expulsar lo que quede de gasoil

8º Si has llegado a este punto, has tenido suerte y se ha quedado todo en una manera de perder la tarde haciendo el gamba.

Hale, ya me he desahogado
Última edición por Dante el 12 Ene 2011, 20:52, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione

Re: COMPROBADO: Las Triumph no funcionan con Diesel

Mensaje por sach »

Gracias por decirlo, no lo sabia :D

Y por que, si es de inyeccion, no levantais el deposito, desconectais el conector de suministro a la rampa de inyeccion y lo dejais salir a un bote.

A 2 bares que tira, lo vacias en na.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

8O 8O 8O 8O 8O
Imagen
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Hola Sach,

También lo pensé, pero fue mejor la bomba de trasiego (se vació en 5 minutos sin desmontar).

Si desmontas el depósito, al menos en mi moto le sacas el 90%. Hay un 10% que no sale ni para atrás. Cuando desmonté para pintarla no fui capaz de sacarle ese culillo ni agitando con fuerza. Al final sólo te queda el macarrón y chupar. :D
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Minimoto escribió: 8O 8O 8O 8O 8O
8O 8O 8O O| O| O| O| O| O| 8O 8O 8O

Esto me pasa porque tengo dos latas diesel en casa (la de mi mujer y la mía) y el hábito de coger la manguera negra (no la manguera al negro) cuando uno anda despistado....
Última edición por Dante el 12 Ene 2011, 20:54, editado 1 vez en total.

TOPOPACO in memoriam
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Dante escribió:
Minimoto escribió: 8O 8O 8O 8O 8O
8O 8O 8O O| O| O| O| O| O| 8O 8O 8O
No te creas que alguna vez me pasa cuando estoy llenando.
Gasoil o gasolina, acostumbrado al coche de gasoil.
Deberían inventar algo para que no cupiese la lanza del gasoil en la boca de la sin plomo.
Imagen
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Mira por donde eso sería una buena idea

TOPOPACO in memoriam
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

A mi me pasó lo mismo hace un montón de años con una Yamaha 600 que tuve y me tocó empujarla en pleno verano como 4 kms. (no tenía móvill para llamar a nadie) .

Conclusión : 1) Las japos tampoco funcionan con diesel. :o :o
2) No puedo uno estar atolondrado ni para echar carburante.
O| O|

:XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

A mí una vez me pasó al revés, un A4 1.9TDI de 90cv le metí 2.000ptas de gasolina... Y luego lo llené de Diesel...

Y como era para vender y me daba miedo que fallara me puse a hacerle kilómetros para gastar el depósito... Ni un fallo, pero... Sabeis la autonomía que puede llegar a tener un TDI de 90cv con 70 litros de depósito?? 900kms!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

jordieasy escribió:A mí una vez me pasó al revés, un A4 1.9TDI de 90cv le metí 2.000ptas de gasolina... Y luego lo llené de Diesel...

Y como era para vender y me daba miedo que fallara me puse a hacerle kilómetros para gastar el depósito... Ni un fallo, pero... Sabeis la autonomía que puede llegar a tener un TDI de 90cv con 70 litros de depósito?? 900kms!!
Lo sé... mi Ibiza TDi90 tiene ese mismo motor. 3 semanas sin repostar.

Pues en la moto es 'relativamente' fácil.

Intenta en un coche... que tuve un amigo que llenó el de gasolina con diésel. A purgarlo todo y nada... un desastre.

Yo es que ocmo de pequeño ya estoy 'adecuado' no me equivoco nunca, aunque todo puede ser... que algún día me equivoque.

Si es de carburación no hay problema, pues puedes vaciarla toda desde el vaciado del carburador y ya está... que pase por todo y se te 'engorga' con el aceite y todo lo que tiene.

Eso sí.. ahora tendrás un motor bién engrasado...

:win:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

le sube a uno el animo pensar que hay mas pupas en el mundo :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias por el relato, todo y la desgracia me pongo en tu pellejo y se que mañana te reiras de esta :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Conozco el caso de un Ibiza tdi 110cv que le repostaron con gasolina. Tenía gasoil y le metió unos 10 euros y había mezcla. Lo notó cuando haciendo autopista le daba pequeños tirones.
En el taller le dijeron que era eso y tuvieron que purgar todo el sistema, aunque no jorobó los inyectores, menos mal, aunque la broma le salió por un pico.
Imagen
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Eres un crack Dante. Con filosofia y cachondeo :ride: :ride: :ride: :ride: .
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 141 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Dante escribió:O| O| O| O| O| O| O| O|

Cago'n Zeus... ¡Voto a Brios y a Ñandú! Esto sólo le pasa a un tolay O| O| O| :sh: :sh: :sh: =O =O =O

Pues eso, que no funciona con diesel.

TUTORIAL: QUÉ HACER SI ERES TAN PRIMO QUE EN VEZ DE GASOFA LE ECHAS DIESEL A TU NIÑA.

1º Te cagas en las bragas cuando, sin previo aviso, la moto se para a los 50 metros al salir de la gasolinera.

2º Miras y remiras y no tienes ni puta idea de qué coño pasa (perdón el lenguaje), intentas arrancar varias veces y nada. De pronto caes en la cuenta, rebuscas en el bolsillo el tiquet del la gasolinera y... ¡Oh no! ¡Seré GILIP*****!

Ahora viene lo que hay que hacer:

3º Sacas un macarrón y te pones a chupar como una furcia de la calle Ballesta, porque como no saques todo lo que le has metido (estaba en reserva y llené a tope), no habrá dios que la arranque de nuevo. [La suerte mía es que estaba pegado al curro y tenemos una bomba de trasiego: no tuve que chupar] Se me olvidaba, hay que vaciar la tubería que va del depósito al cuerpo de inyectores, que si no es como si ná

4º Quitas ambas bujías, que a la sazón estarán más húmedas que una ninfómana en los vestuarios de un equipo de piragüismo. Hay que secarlas bien porque el diesel es graso.

5º Con las bujías quitadas, y una vez has llenado el depósito de GASOLINA (no vayas a ser mendrugo dos veces), metes segunda y empujas la moto con el gas abierto con la vana esperanza de que se limpie algo el circuito de inyección (sí, la suerte es que es inyección, porque si es carburación tienes que purgarlos ya que la cazoleta queda inundada). A lo mejor unos kilómetros más tarde has conseguido que quede del todo limpio de gasóleo.

6º Echas un pelín de GASOLINA (otra vez, cuidado con lo que metes) en los cilindros y montas las bujías.

7º Si no te has cepillado la batería o el motor de arranque todavía, en tres o cuatro intentos debería toser y arrancar, formando una humareda descomunal. Mantén el gas por encima de ralentí para que no se cale y termine de quemar/expulsar lo que quede de gasoil

8º Si has llegado a este punto, has tenido suerte y se ha quedado todo en una manera de perder la tarde haciendo el gamba.

Hale, ya me he desahogado

=)) =)) =)) gracias hombre por la explicación............... =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

repeeee...... O| O| otro tolay...... O|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Qué bien te lo has tomado compañero, encima escribes chascarrillos en el relato. un 10 para tí.

¿Pero vosotros mismos os servís la gasofa?
Yo nunca me la sirvo, incluso si es gasolinera autoservicio: Me voy a la siguiente donde tengan personal; total, el tener o no personal no varía en el precio por litro. Por lo menos aquí en canarias. Y estás manteniendo puestos de trabajo. Si cometen un error, lo cometen ellos; salvo que uno mismo se equivoque al pedir gasolina por gasoil, que puede pasar, a lo que el empleado te puede advertir de tu error y salvarte de hacer una trastada..

Una nota al margen: por favor bajaros de la moto para repostar, que veo mucho motero sirviéndose gasofa montado en la moto. Si ocurre que hay un incencio mientras se reposta lo primero que coge el fuego es nuestro pellejo. No vale la pena correr ese riesgo por la comodidad...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Hyde escribió:Qué bien te lo has tomado compañero, encima escribes chascarrillos en el relato. un 10 para tí.

¿Pero vosotros mismos os servís la gasofa?
Yo nunca me la sirvo, incluso si es gasolinera autoservicio: Me voy a la siguiente donde tengan personal
; total, el tener o no personal no varía en el precio por litro. Por lo menos aquí en canarias. Y estás manteniendo puestos de trabajo. Si cometen un error, lo cometen ellos; salvo que uno mismo se equivoque al pedir gasolina por gasoil, que puede pasar, a lo que el empleado te puede advertir de tu error y salvarte de hacer una trastada..

Una nota al margen: por favor bajaros de la moto para repostar, que veo mucho motero sirviéndose gasofa montado en la moto. Si ocurre que hay un incencio mientras se reposta lo primero que coge el fuego es nuestro pellejo. No vale la pena correr ese riesgo por la comodidad...

siempre hubo clases...... =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

En la moto intento echármela yo mismo conmigo mismo. No me gusta que rayen el perfil de aluminio de la boca. :x

En cuanto a barjarse de la moto, hay un post en el que se trató el temo y creo recordar que es obligatorio.
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

yo estube casi una semana con mi rieju drac 50 air con gasoil y no le pasó nada, unicamente me costaba arrancarla y que llevaba una humareda impresionante y llegaba a todos sitios con un pestazo a diesel impresionante :sh:

qué dura era mi amotillo con las perrerías que le hacía :ride:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Responder