muchas dudas de neumaticos nuevos para mi BonnevilleT100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
motorbike
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Bonneville T100Sixty
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time
Contactar:

muchas dudas de neumaticos nuevos para mi BonnevilleT100

Mensaje por motorbike »

Hola soy propietario de una Bonneville T100 2010.
Tengo que cambiar neumáticos.
Me montaron unos Avon Spirir en diferentes medidas a lo que lleva de origen por que no había medidas originales
Delante 110/80/19 y Detrás 150/70/17.
Lo cierto que la moto se hizo mucho mas torpe .
Los neumáticos tienen un buen agarre, para mi conducción tranquila que tengo pero en curvas hay que llevar la moto a la curva.
Los neumáticos ahora tienen 16.000km y ya quiero cambiarlos por unos de medidas originales delantera 100/90 19 y Detrás 130/80 17
Estoy en duda entre estos neumáticos AVON Rod Rider MKII , DUNLOP Street Smart, Michelin Road Clasicc.

P.D. Cuando la compre llevaba Michelin Pilot Activ. Después puse Bridgestone BT46.
la verdad que la Michelin no iban mal. La Bridgestone no me gustaron mucho.
A ver si hay alguien ha llevado estos neumáticos que estoy mirando y me comenta su experiencia.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: muchas dudas de neumaticos nuevos para mi BonnevilleT100

Mensaje por jesusmalaga »

Yo he usado el avon road rider y tiene buen agarre pero la duración es muy justita.

Tengo un par de compis que usan el michelin road classic y supercontentos.
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 11 times

Mensaje por FFrodo »

Buenas, No he montado los modelos que comentas pero, si te gustaban los Michelín, échale un ojo a los Anakee adventure. Son los que suelo montar y me gustan mucho tanto en durabilidad como en agarre y estéticamente quedan muy bien
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

Yo le puse los Avon Road Rider a mi Bonneville SE (llantas de palos) de 2012. La verdad es que me parecieron unas gomas muy buenas, para curvas iban genial aunque es verdad que no son las más duraderas.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Yo llevo 7000 kms con Dunlop Arrow Streetsmart y de momento muy contento. Desgaste inapreciable en estos kms...buen agarre en seco, no los he probado en mojafo.

No soy un quemadillo pero en conducción ligera ceromproblemas. Posiblemente cambie en el futuro solo por probar otras cosas y poder comparar. En general solo he leído cosas buenas de estas gomas y lo corroboro...además el dibujo está chulo!
motorbike
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Bonneville T100Sixty
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por motorbike »

Cojo nota sobre los comentarios que me habéis echo.
Me imagino que sobre la justita durabilidad será sobre 10.000km.
Gracias por vuestras respuestas.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

Échale un vistazo también a las metzeler roadtec 01. Varios las llevamos en las bonis de agua y estamos muy contentos. A mí las últimas me duraron unos 14mil más o menos. La delantera en los avisadores y la trasera por cuadrarla ya que hago muchísima ciudad. Agarran estupendamente en seco y mojado
ProfesorBacterio
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Bonneville T100 2012
Been voted: 5 times

Mensaje por ProfesorBacterio »

Juarman escribió:Échale un vistazo también a las metzeler roadtec 01. Varios las llevamos en las bonis de agua y estamos muy contentos. A mí las últimas me duraron unos 14mil más o menos. La delantera en los avisadores y la trasera por cuadrarla ya que hago muchísima ciudad. Agarran estupendamente en seco y mojado
Yo estoy pensando en montar estos.

La duda es con los Michelin Classic que no se que goma llevaran y los anakee creo que se comportaran muy bien pero la estética no se si me gusta demasiado....

Miraré precios a ver si eso me ayuda a decidirme

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Yo, en la St, he llevado los pirelli phantom, los roadtec de metzelder, y los michelin que comentas.
Por sensaciones, los mejores los pirelli, pero me duraron lo justito, supongo que unos 9-10 mil kms pero no me acuerdo. Después use los roadtec y me duraron similar. Y, por último, los michelin classic que llevo ahora que, en sensaciones, son un intermedio entre los primeros y los segundos.
Con los michelin, muy de vez en cuando he notado la misma falta de adherencia que se criticaba de los pirelli y diría que en la misma proporción que con aquéllos. Esto es algo subjetivo y depende también de las vías y su estado.
Los metzelder son muchisimo más seguros, literalmente parece que vas pegado al suelo, incluso aunque los. Infles de más para buscar mejores sensaciones, pero, por contra, las sensaciones que proporcionan son menos potentes o emocionantes.
Si viviera en un sitio donde lo habitual fuera el suelo mojado, montaría los metzelder, pero, de lo contrario, sería los últimos que montaría de los que he probado.
Estéticamente, los que mejor quedan son los phantom, con diferencia, y son con los aue más se siente la moto emocionante y potente... pero no todo son neumáticos en esta vida.
Yo creo que la proxima6vez probaré algunos mixtos más de campo, salco estén disponibles los phantom, pero, probablemnete, me arrepienta.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

motorbike escribió: 02 Jun 2025, 19:52 Cojo nota sobre los comentarios que me habéis echo.
Me imagino que sobre la justita durabilidad será sobre 10.000km.
Gracias por vuestras respuestas.
La durabilidad es algo que depende mucho del uso y maneras de cada uno.

A mi si un neumático no me dura mas de 15000 kms es que es blandisimo. El road rider que te digo que duró poco aguantó hasta los 19000.

Y ahora acabo de cambiar un maxxis M6011 con 25000 y aun no ha llegado a los avisadores, lo que pasa es que la semana que viene me voy de viaje por los alpes y no creo que aguantase hasta el final. Pero lo mismo lo monto de vuelta para terminar de apurarlo... Este lo que pasa es que no te lo he dicho por que no lo hay en las dos medidas que necesitas.

Desde luego los que yo conozco que están contentos con los michelin classic road les duran más de 20.0000.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

yo llevo los michelin sobre los 25000 y aun le queda un 20 % agarran bien en seco y en mojado aunque cuesta un poco calentarlos , muy contento creo que volvere a montar los mismos
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: t 100 carburacion
Has vote: 7 times
Been voted: 2 times

Mensaje por jan2 »

Yo he llevado de todos un poco pirelli , metzeler , Avon y ahora tengo los michelin road clásic y voy a volver a ponerlos , tanto en sensaciones como duración los mejores , luego en segundo lugar los Avon los pirelli normalitos y los metzeler un horror .
saludos en v
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Yo monto los Bridgestone BT46 y muy contento en cuanto a durabilidad y agarre, además tienen una estética retro que le queda bien a la moto. He repetido con ellos y salvo que decida cambiar el ancho no miro otras cosas. No tuve buena experiencia con los Avon Cobra en mi anterior Harley y es una marca que no me merece ninguna confianza, malos en mojado y uno de ellos con un problema de fabricación que afortunadamente se comió la garantía del montador de la goma.
Responder