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shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

alguno del foro tiene este casco ?? , porque tengo que comprar un buen casco de carretera ya que mi viejo arai no da mas de si y aunque años atras el visor solar no me importaba mucho , por eso arai era mi favorito , hoy por hoy me iria de pm y arai no hace cascos con visor , pero no se como es este casco en aerodinamica ruido y comodidad en conparacion con arai o otros cascos buenos que no he tenido porque mi casco top siempre ha sido arai y de los videos de you tube no te puedes fiar , y con la pasta que vale un casco bueno es una putada equivocarte por eso una vez arai ma iba bien no he cambiado de marca , pero por circunstancias que no esplico para no extenderme el visor solar es decisivo , sobre todo me importa tema ruido y aerodinamica , porque comodidad cualquier casco de gama alta es comodo asi que si alguien lo tiene se agradecen opiniones a largo plazo , en duracion , prestaciones en tiradas largas con viento , como envejece y demas :ooWoo:
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por Einar »

Yo tengo el 2 y llevo un año con él, y te puedo decir que a mi me va bien, anteriormente tenia un Klim Krios pro, no tienen nada que ver uno es adventure y el gt pues es todo lo opuesto, cuando pille el gt tuve en la mano el 3 y me decante por el 2, pregunte la diferencia y me dijeron que era lo mismo pero el 3 tenia el saliente de subir la pantalla en el centro, en vez de en un lateral, esto hace que con el tiempo no se descompense la pantalla y te entre algún flujo de aire por ella, en el 2 cuando pase esto tiene un tornillito en el lateral que se corrige y listo(en la misma tienda me dijeron que me lo corregian ellos). Otra diferencia son los colores y punto y final, ante esta explicación pues me quede con el 2 que era más económico y la seguridad es practicamente la misma, con el cambio de homolgación el 3 pesa algo más, pero casi seguro que si presentan el 2 para la nueva homologación te digo yo que sino la pasa es por poco.
De todas maneras creo que es un buen casco y cómodo, pero cada cabeza es un mundo.
Pd. es silencioso, pero no tanto como dicen por ahí.
Saludos.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

Einar escribió: 04 Ene 2025, 09:31 Yo tengo el 2 y llevo un año con él, y te puedo decir que a mi me va bien, anteriormente tenia un Klim Krios pro, no tienen nada que ver uno es adventure y el gt pues es todo lo opuesto, cuando pille el gt tuve en la mano el 3 y me decante por el 2, pregunte la diferencia y me dijeron que era lo mismo pero el 3 tenia el saliente de subir la pantalla en el centro, en vez de en un lateral, esto hace que con el tiempo no se descompense la pantalla y te entre algún flujo de aire por ella, en el 2 cuando pase esto tiene un tornillito en el lateral que se corrige y listo(en la misma tienda me dijeron que me lo corregian ellos). Otra diferencia son los colores y punto y final, ante esta explicación pues me quede con el 2 que era más económico y la seguridad es practicamente la misma, con el cambio de homolgación el 3 pesa algo más, pero casi seguro que si presentan el 2 para la nueva homologación te digo yo que sino la pasa es por poco.
De todas maneras creo que es un buen casco y cómodo, pero cada cabeza es un mundo.
Pd. es silencioso, pero no tanto como dicen por ahí.
Saludos.
gracias por la aportacion compi , el dos era mi primera opcion pero ya no se encuentra facil , y los colores me dan igual porque yo siempre voy al blanco liso o negro liso que son los mas baratos y ya me gustan , a velocidad de autopista , 120 130 como va de aerodinamica???
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por DavidAytor »

Compra si te gusta, de lo mejor del mercado en cascos sport turismo premium. En blanco es muy bonito. Shoei es una primera marca, no te arrepentirás. Yo llevo HJC Rpha 70 Carbon, su equivalente en otro fabricante y son cascos muy polivalentes, válidos para viajar y para practicar una conducción deportiva. Lo del ruido lo pondremos en cuarentena, cada uno con sus apreciaciones y tipo de moto...por si te sirve de algo hace años que uso tapones de espuma para largos trayectos.

Lo único que no me convence es el cierre micrométrico, prefiero doble hebilla (aunque Shoei por un sobrecoste de 70/80 euros creo te lo sirve con doble hebilla), y el peso, prefiero cascos mas livianos, pero eso es una cuestión de gustos personales.

No es barato, pero si lo cuidas, usas la funda, lubricas las partes móviles, en definitiva le das cariño, te durará años y el coste/años de uso será de risa.

Te animo a que lo compres, a mi me toca renovación y lo tengo muy en cuenta.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por jrodon »

Hola,
Tengo un Arai i le puse el visor solar que va por fuera, y funciona tan bien como en un shoei que tuve antes.


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Re: shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

DavidAytor escribió: 04 Ene 2025, 14:19 Compra si te gusta, de lo mejor del mercado en cascos sport turismo premium. En blanco es muy bonito. Shoei es una primera marca, no te arrepentirás. Yo llevo HJC Rpha 70 Carbon, su equivalente en otro fabricante y son cascos muy polivalentes, válidos para viajar y para practicar una conducción deportiva. Lo del ruido lo pondremos en cuarentena, cada uno con sus apreciaciones y tipo de moto...por si te sirve de algo hace años que uso tapones de espuma para largos trayectos.

Lo único que no me convence es el cierre micrométrico, prefiero doble hebilla (aunque Shoei por un sobrecoste de 70/80 euros creo te lo sirve con doble hebilla), y el peso, prefiero cascos mas livianos, pero eso es una cuestión de gustos personales.

No es barato, pero si lo cuidas, usas la funda, lubricas las partes móviles, en definitiva le das cariño, te durará años y el coste/años de uso será de risa.

Te animo a que lo compres, a mi me toca renovación y lo tengo muy en cuenta.
bueno el rpha 71 no lo descarto , en cuanto al ruido es inevitable , todos los cascos hacen ruido pero los hay peores y mejores , yo nunca he necesitado tapones pero es una buena opcion , lo del cierre no me preocupa si es bueno , un micrometrico no va a fallar y si se llega a romper las lesiones en el cuello serian totalmente incompatibles con la vida asi que no me importa el tipo de cierre sino la calidad del mismo , en el precio estoy totalmente deacuerdo con tigo mis dos cascos anteriores arai me han durado sobre los 10 años cada uno a ver despues de reyes si pillo alguna oferta :XX:
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

jrodon escribió: 04 Ene 2025, 14:51 Hola,
Tengo un Arai i le puse el visor solar que va por fuera, y funciona tan bien como en un shoei que tuve antes.


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si tio lo se , pero yo en verano uso el casco muchas veces sin visera , y no me convence el llevar siempre una viserita ahi arriba ademas de el sobrecoste , ademas lo que me molesta de arai es que los elementos externos como aleroncitos o aireadores van pegados para que se desprendan en una caida y a mi se me han jodido siempre en algun descuido que se me ha caido el casco al suelo y aunque sigo usando el casco igual eso nunca me ha gustado , pero si arai pusiese visor solar interno volveria a arai solo por lo comodo que es :XX: :hola:
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por jrodon »

ellos afirman que es cuestión de seguridad y que nunca pondran un visor solar interno. Yo he tenido muchos cascos y solo acabaron los dolores con el Arai. Ahora bien, lo de la luz no lo he resuelto; desde que me operaron de cataratas el sol directo me afecta más de lo normal, me ciega, e imagino que la única opción es un cas con visera tipo trail, el Arai X-tour 5, però menuda pinta... Tal vez serà mi próximo casco.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

jrodon escribió: 04 Ene 2025, 22:36 ellos afirman que es cuestión de seguridad y que nunca pondran un visor solar interno. Yo he tenido muchos cascos y solo acabaron los dolores con el Arai. Ahora bien, lo de la luz no lo he resuelto; desde que me operaron de cataratas el sol directo me afecta más de lo normal, me ciega, e imagino que la única opción es un cas con visera tipo trail, el Arai X-tour 5, però menuda pinta... Tal vez serà mi próximo casco.
pues si es cierto , pero no se cuanto llega a comprometer la seguridad dos o tres mm de holgura para la visera sobre todo cuando esta recogida que rellena el hueco , y luego resulta que tambien fabrican cascos jet que a ver donde esta ahi la seguridad , pero en fin . dede luego es una putada necesitar proteccion solar , yo lo llevo con unas gafas de sol graduadas pero en los tuneles es una mierda sobre todo en verano que pasas de pleno sol a la osscuridad de golpe , tambien hay viseras fotosensibles que se oscurecen con el sol pero el problema de los tuneles sigue igual , creo que si vas a velocidades no muy grandes o si llevas buena pantalla para el viento una visera puede ser una buena idea , aprobecha y pideselo a los reyes que llegan mañana a ver si suena la flauta :atope:
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por Einar »

streetcuper escribió: 04 Ene 2025, 13:02
Einar escribió: 04 Ene 2025, 09:31 Yo tengo el 2 y llevo un año con él, y te puedo decir que a mi me va bien, anteriormente tenia un Klim Krios pro, no tienen nada que ver uno es adventure y el gt pues es todo lo opuesto, cuando pille el gt tuve en la mano el 3 y me decante por el 2, pregunte la diferencia y me dijeron que era lo mismo pero el 3 tenia el saliente de subir la pantalla en el centro, en vez de en un lateral, esto hace que con el tiempo no se descompense la pantalla y te entre algún flujo de aire por ella, en el 2 cuando pase esto tiene un tornillito en el lateral que se corrige y listo(en la misma tienda me dijeron que me lo corregian ellos). Otra diferencia son los colores y punto y final, ante esta explicación pues me quede con el 2 que era más económico y la seguridad es practicamente la misma, con el cambio de homolgación el 3 pesa algo más, pero casi seguro que si presentan el 2 para la nueva homologación te digo yo que sino la pasa es por poco.
De todas maneras creo que es un buen casco y cómodo, pero cada cabeza es un mundo.
Pd. es silencioso, pero no tanto como dicen por ahí.
Saludos.
gracias por la aportacion compi , el dos era mi primera opcion pero ya no se encuentra facil , y los colores me dan igual porque yo siempre voy al blanco liso o negro liso que son los mas baratos y ya me gustan , a velocidad de autopista , 120 130 como va de aerodinamica???
En cuanto a aerodinámica, pues yo en la Tiger 800 sin problema, no noto turbulencias ni nada de eso, va bien, yo estoy contento con él.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por Einar »

jrodon escribió: 04 Ene 2025, 22:36 ellos afirman que es cuestión de seguridad y que nunca pondran un visor solar interno. Yo he tenido muchos cascos y solo acabaron los dolores con el Arai. Ahora bien, lo de la luz no lo he resuelto; desde que me operaron de cataratas el sol directo me afecta más de lo normal, me ciega, e imagino que la única opción es un cas con visera tipo trail, el Arai X-tour 5, però menuda pinta... Tal vez serà mi próximo casco.
Si vas a mirar un tipo trail te recomiendo que pruebes el Klim Krios Pro, yo lo tuve, tuve un accidente con el él (me comi un coche que se sató un Stop, por suerte para mí nada grave), y la verdad me sorprendio gratamente, su cierre que no te asuste, a mí me funcionó y era lo que más miedito me daba, su pantalla Transition es una verdadera pasada, muy caro, si, pero pero a dia de hoy cuando acabe con el GT2 igual me vuelvo al Klim.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por yuffiek »

streetcuper escribió:
Einar escribió: 04 Ene 2025, 09:31 Yo tengo el 2 y llevo un año con él, y te puedo decir que a mi me va bien, anteriormente tenia un Klim Krios pro, no tienen nada que ver uno es adventure y el gt pues es todo lo opuesto, cuando pille el gt tuve en la mano el 3 y me decante por el 2, pregunte la diferencia y me dijeron que era lo mismo pero el 3 tenia el saliente de subir la pantalla en el centro, en vez de en un lateral, esto hace que con el tiempo no se descompense la pantalla y te entre algún flujo de aire por ella, en el 2 cuando pase esto tiene un tornillito en el lateral que se corrige y listo(en la misma tienda me dijeron que me lo corregian ellos). Otra diferencia son los colores y punto y final, ante esta explicación pues me quede con el 2 que era más económico y la seguridad es practicamente la misma, con el cambio de homolgación el 3 pesa algo más, pero casi seguro que si presentan el 2 para la nueva homologación te digo yo que sino la pasa es por poco.
De todas maneras creo que es un buen casco y cómodo, pero cada cabeza es un mundo.
Pd. es silencioso, pero no tanto como dicen por ahí.
Saludos.
gracias por la aportacion compi , el dos era mi primera opcion pero ya no se encuentra facil , y los colores me dan igual porque yo siempre voy al blanco liso o negro liso que son los mas baratos y ya me gustan , a velocidad de autopista , 120 130 como va de aerodinamica???
Si es muy importante para ti el visor solar mejor vete a por el 3, yo tengo el 2 y un compi el 3 y el visor solar del 3 llega bastante más abajo.

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Re: shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

bueno al final ha caido el shoei para bien o para mal y en aerodinamica que es lo principal es cojonudo , el ruido , dentro de lo normal , de comodidad bien pero no es como arai , y de duracion ya se vera , pero la calidad esta mas que presente y hay recambios de todo que para eso pagas marca , y el visor es un puntazo se acabaron las gafas de sol ,
siiiiiii :hola:
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por jesusmalaga »

Vaya, se me escapó este post.

Te habría recomendado el LS2 storm que yo uso. En su momento lo elegí precisamente por darlo como excelente varias pruebas comparativas de ruido, y cumple con las expectativas a pesar de tener un precio más bien económico. Tiene visor solar y pinlock de serie, es relativamente ligero, y como lo he probado en un accidente "de verdad" puedo dar fe de que en cuanto a seguridad cumple su función como es debido.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 10 Ene 2025, 09:00 Vaya, se me escapó este post.

Te habría recomendado el LS2 storm que yo uso. En su momento lo elegí precisamente por darlo como excelente varias pruebas comparativas de ruido, y cumple con las expectativas a pesar de tener un precio más bien económico. Tiene visor solar y pinlock de serie, es relativamente ligero, y como lo he probado en un accidente "de verdad" puedo dar fe de que en cuanto a seguridad cumple su función como es debido.
este lo he probado solo en 170 km por autopista a velocidad legal pero en un dia de viento y va muy bien , no se mueve nada y es menos ruidoso que el viejo pero tambien es nuevo y el otro tiene como minimo 10 años y la aireacion es la primera vez que noto en un casco la aireacion pero hacia un frio de cojones y yabse sabe , con frio el aire se nota pero con calor que es cuando hace falta no notas nada . lo unico malo es el precio , pero con los años se me olvida lo que me gaste , ahora tengo un dolor de cartera que no me deja ni sentarme pero ya se curara
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por Anherko »

jesusmalaga escribió: 10 Ene 2025, 09:00 Vaya, se me escapó este post.

Te habría recomendado el LS2 storm que yo uso. En su momento lo elegí precisamente por darlo como excelente varias pruebas comparativas de ruido, y cumple con las expectativas a pesar de tener un precio más bien económico. Tiene visor solar y pinlock de serie, es relativamente ligero, y como lo he probado en un accidente "de verdad" puedo dar fe de que en cuanto a seguridad cumple su función como es debido.
Igual es cosa mía pero cuando me fui a probar el LS2 FF901 advant carbon o algo así, que tenía muchos puntos positivos sobre el papel, me pareció que tenía una calota enorme y me hacía parecer una especie de Hormiga Atómica, por lo que lo descarté, y eso que venía de un Shuberth E1, que tampoco es pequeño.
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por jesusmalaga »

Anherko escribió: 10 Ene 2025, 13:34
jesusmalaga escribió: 10 Ene 2025, 09:00 Vaya, se me escapó este post.

Te habría recomendado el LS2 storm que yo uso. En su momento lo elegí precisamente por darlo como excelente varias pruebas comparativas de ruido, y cumple con las expectativas a pesar de tener un precio más bien económico. Tiene visor solar y pinlock de serie, es relativamente ligero, y como lo he probado en un accidente "de verdad" puedo dar fe de que en cuanto a seguridad cumple su función como es debido.
Igual es cosa mía pero cuando me fui a probar el LS2 FF901 advant carbon o algo así, que tenía muchos puntos positivos sobre el papel, me pareció que tenía una calota enorme y me hacía parecer una especie de Hormiga Atómica, por lo que lo descarté, y eso que venía de un Shuberth E1, que tampoco es pequeño.
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El storm es el FF800. No tiene nada que ver con el 901, que es un casco modular. Parece que el advant está pensado como algunos modulares para levantarse la mentonera y usarlo como un jet. Eso hace que todo el casco sea más aparatoso. Primero que la mentonera tiene que ser más ancha que el resto de la calota, y segundo que el visor tiene que ser alto para cubrir la nariz si se usa abierto.

Pero todo eso necesariamente hace que el casco aparte de ser mas ancho sea mas ruidoso. El más silencioso de los modulares es más ruidoso que un integral normalito.

El FF800 storm es un casco integral de estructura clásica, mucho más compacto. Su acabado no tiene nada que ver con el advant y está diseñado con mucha orientación a la aerodinámica y la comodidad por que se supone pensado como casco para turismo.

Yo hago habitualmente muchas horas en la moto y es de lo mejorcito que he tenido. No digo el mejor por que tampoco es que recuerde todos y cada uno de los que he tenido, pero todos los que recuerdo eran más ruidosos o menos cómodos al cabo de varias horas de uso seguido.
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Re: shoei gt air 3

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jesusmalaga escribió: 10 Ene 2025, 17:41
Anherko escribió: 10 Ene 2025, 13:34
jesusmalaga escribió: 10 Ene 2025, 09:00 Vaya, se me escapó este post.

Te habría recomendado el LS2 storm que yo uso. En su momento lo elegí precisamente por darlo como excelente varias pruebas comparativas de ruido, y cumple con las expectativas a pesar de tener un precio más bien económico. Tiene visor solar y pinlock de serie, es relativamente ligero, y como lo he probado en un accidente "de verdad" puedo dar fe de que en cuanto a seguridad cumple su función como es debido.
Igual es cosa mía pero cuando me fui a probar el LS2 FF901 advant carbon o algo así, que tenía muchos puntos positivos sobre el papel, me pareció que tenía una calota enorme y me hacía parecer una especie de Hormiga Atómica, por lo que lo descarté, y eso que venía de un Shuberth E1, que tampoco es pequeño.
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El storm es el FF800. No tiene nada que ver con el 901, que es un casco modular. Parece que el advant está pensado como algunos modulares para levantarse la mentonera y usarlo como un jet. Eso hace que todo el casco sea más aparatoso. Primero que la mentonera tiene que ser más ancha que el resto de la calota, y segundo que el visor tiene que ser alto para cubrir la nariz si se usa abierto.

Pero todo eso necesariamente hace que el casco aparte de ser mas ancho sea mas ruidoso. El más silencioso de los modulares es más ruidoso que un integral normalito.

El FF800 storm es un casco integral de estructura clásica, mucho más compacto. Su acabado no tiene nada que ver con el advant y está diseñado con mucha orientación a la aerodinámica y la comodidad por que se supone pensado como casco para turismo.

Yo hago habitualmente muchas horas en la moto y es de lo mejorcito que he tenido. No digo el mejor por que tampoco es que recuerde todos y cada uno de los que he tenido, pero todos los que recuerdo eran más ruidosos o menos cómodos al cabo de varias horas de uso seguido.
bueno tambien tienes que tener en cuenta la pantalla y el difusor que llevas en tu moto , cuando la pantalla eres tu y te comes todo el viento a lo mejor ya no es tan comodo , pero no lo se porque no lo he probado , si tengo un par de cascos baratitos , un nolan no se que modelo y un by citi de postureo y nada que ver ni con arai ni con el shoei , un colegui tiene un ls2 el carbon no se que y no se ve muy buen casco en calidad y le costo sobre 350 € que no es tan barato pero el lleva una harley con un pantallote y la aerodinamica le da un poco igual y en seguridad todos estan certificados y en caso de accidente no se puede saber si con el otro casco seria mejor o peor porque no hay dos hostias iguales pero si tienes el ls2 en una mano y el shoei en la otra ves que juegan en diferente categoria , un conocido que tiene una royal se quejaba del viento y que no aguantaba mas de una hora en la moto por las cervicales y lo achacaba a la edad , se compro un shark de gama alta no se el modelo pero los dolores de cervicales y el ir a 80 o 90 porque no aguantaba el viento paso a ir a 120 sin problema y sin dolor
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Re: shoei gt air 3

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 10 Ene 2025, 22:57 bueno tambien tienes que tener en cuenta la pantalla y el difusor que llevas en tu moto , cuando la pantalla eres tu y te comes todo el viento a lo mejor ya no es tan comodo , pero no lo se porque no lo he probado , si tengo un par de cascos baratitos , un nolan no se que modelo y un by citi de postureo y nada que ver ni con arai ni con el shoei , un colegui tiene un ls2 el carbon no se que y no se ve muy buen casco en calidad y le costo sobre 350 € que no es tan barato pero el lleva una harley con un pantallote y la aerodinamica le da un poco igual y en seguridad todos estan certificados y en caso de accidente no se puede saber si con el otro casco seria mejor o peor porque no hay dos hostias iguales pero si tienes el ls2 en una mano y el shoei en la otra ves que juegan en diferente categoria , un conocido que tiene una royal se quejaba del viento y que no aguantaba mas de una hora en la moto por las cervicales y lo achacaba a la edad , se compro un shark de gama alta no se el modelo pero los dolores de cervicales y el ir a 80 o 90 porque no aguantaba el viento paso a ir a 120 sin problema y sin dolor
La pantalla la notas mas en el pecho que en el casco. Para que un parabrisas te quite el aire del casco tiene que ser o altisimo, o tener forma en angulo estilo como los batwing que tienen las gran turismo. Y aun asi... tampoco al 100%.

De hecho es en general mejor que te de el aire que tener un parabrisas que empieza a tapar el casco, por que generalmente en el borde se forma una turbulencia que como te toque el casco es horrible - hace que vibre de una forma parecida a como vibra una rueda cuando está mal equilibrada.

Igualmente ni yo llevo la moto siempre con el parabrisas, y menos con el deflector, el deflector solo lo uso para grandes viajes por autopista, y mayormente pensando en mi mujer. Pero en todos los casos notas diferencia entre diferentes cascos. No es ni el primer casco ni el primer parabrisas que tengo.

Esto es, digamos que aunque con el deflector el aire un 30% menos (por decir algo), si con el casco scorpion exo que tuve antes el nivel de ruido era 10 sin parabrisas, 7 con parabrisas y deflector, con el storm es 8 sin parabrisas y 5 con el parabrisas y deflector.

Y también es menos silencioso que un shark que tuve antes del scorpion.

Cuidado, que no es "los cascos LS2". LS2 fabrica muchos modelos. Es el modelo storm. De hecho antes tuve otro casco LS2 (no recuerdo el modelo exacto) y no era especialmente silencioso.

Y quien dice shark dice shoei. En la comparativa que vi de un tio probando cascos evaluando el ruido también probaba un shoei GT-Air. Y concluyó que el storm era más silencioso. De hecho él mismo se pasmaba por que no acababa de entender que costando el triple el de shoei fuera muy bien... pero el storm iba igual o mejor. Desgraciadamente esto lo miré hace 2 o 3 años y ahora no encuentro el video.

Pero mira lo que decían en su momento los de nilmoto: https://www.youtube.com/watch?v=7nSAPn75qVc

Notarás la diferencia con la historia de las preinstalaciones y sistemas de acoples, materiales ultraligeros, almohadillas noseque... que está claro que historias técnicas como los shoei ninguno. pero el ruido es otra cosa, y no tiene que ver con que la calota tenga 8 capas de fibras variadas o el casco incluya un sistema de comunicación bluetooth supercompacto.

Cuidado, que seguro que el gt air 3 va de puta madre. Pero en cuanto a comodidad y ruido... no te va a dar el triple en comparación.

Y como te digo shoei no he tenido. Pero si he tenido un shark spartan que pillé de ocasión y muy brillante la pintura, muy tecnotrópicos los interiores, muy ligero en la mano (en la cabeza sinceramente no se notaba tanto la diferencia), pero al final con la tralla que yo le doy a los cascos al cabo de un par de años estaban los interiores y el visor igual de quemados que con todos.
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