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Hola, gracias por aceptarme en este foro. Soy propietario de una Speed Twin 1200 desde 2021. Quiero consultaros un tema que me preocupa bastante, es sobre unas quemaduras que le están saliendo a la moto alrededor de las tapas de culata y el inicio de los colectores. Necesito colgar las fotos aquí pero no puedo. ¿Cómo hago para compartir las fotos aquí y podáis comprender mejor el problema?
Gracias de antemano
FranZ67
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Gracias de antemano
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Última edición por Franzisko67 el 21 Nov 2024, 15:35, editado 2 veces en total.
Franz67
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Re: Fotos
tienes un tutorial muy sencillo en el garito virtual en preguntas frecuentesFranzisko67 escribió: ↑21 Nov 2024, 13:02 Hola, gracias por aceptarme en este foro. Soy propietario de una Speed Twin 1200 desde 2021. Quiero consultaros un tema que me preocupa bastante, es sobre unas quemaduras que le están saliendo a la moto alrededor de las tapas de culata y el inicio de los colectores. Necesito colgar las fotos aquí pero no puedo. ¿Cómo hago para compartir las fotos aquí y podáis comprender mejor el problema?
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Re: Fotos
no he visto el tutorial, pero te voy a dar la solución sencilla que uso yo.
Entras aquí: https://postimages.org/ - le das a elegir y subir, y después de eso te saldrá debajo directamente un código para compartir copiando y pegando en un cuadrito llamado "enlace directo para foros" (te ofrece varios formatos, pero ese es el propio).
Con poner ese texto aquí ya lo tienes hecho.
Entras aquí: https://postimages.org/ - le das a elegir y subir, y después de eso te saldrá debajo directamente un código para compartir copiando y pegando en un cuadrito llamado "enlace directo para foros" (te ofrece varios formatos, pero ese es el propio).
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Re: Fotos
Hola el tutorial me ha dado error, al final he podido subirlas en postimages gracias al compañero jesusmalaga, por favor si alguien ha tenido o tiene una experiencia parecida me vendría bien cualquier información, ahora mismo tengo la moto parada en el taller oficial y están averiguando si mi garantía extendida con Allianz cubre esta chapuza, me temo lo peor. Utilizo la máquina para cada día, voy a trabajar con ella. La moto ha dado problemas técnicos desde el principio que he tenido que discutir y pelear con el servicio técnico oficial, estoy bastante preocupado, si tan solo es un problema estético que lo arreglen pero si el motor tiene alguna holgura, ranura o grieta ya no va a ser tan fácil. La moto está nueva y tiene 18000 kms. Agradezco cualquier opinión. Muchas gracias.
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Re: Fotos
Eso parecería ser un defecto del acabado de la culata. No entiendo cómo dudan de que eso esté cubierto por garantía, ya que salvo que se plantease un posible uso indebido en plan haberle dado con ácido o algo así es algo que necesariamente tiene que ser una mala calidad de origen.
Quizás deberías contactar con soporte de cliente de triumph en atencion.cliente@triumph.co.uk - o hablar con otro concesionario.
No es que deba ser preocupante a efectos de funcionamiento - normalmente será algo sin afectación interior - si no fuera el caso estarías viendo manchas de aceite y en las fotos no parece que haya, pero está claro que no es aceptable que el motor de tu moto con 3 años parezca tener ampollas.
Quizás deberías contactar con soporte de cliente de triumph en atencion.cliente@triumph.co.uk - o hablar con otro concesionario.
No es que deba ser preocupante a efectos de funcionamiento - normalmente será algo sin afectación interior - si no fuera el caso estarías viendo manchas de aceite y en las fotos no parece que haya, pero está claro que no es aceptable que el motor de tu moto con 3 años parezca tener ampollas.
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Re: Fotos
Muchas gracias, de momento esperaré a ver qué dice Allianz que es la compañía que aseguró esa garantía extra. La moto funciona bien sin problemas, su empuje y su par no se han visto reducidos ni un ápice, tampoco se aprecian manchas de aceite por ningún lado. Pero ver ese deterioro que va increscendo me pone malo y de los nervios. Gracias por otra vez por los links.
Franz67
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Re: Fotos
sin duda es un defecto de pintura la mia con casi 50 000 km y 7 años esta intacta , los tornillos tambien parece que se empiezan a oxidar , duerme en la calle??
- Franzisko67
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Re: Fotos
No, siempre en garaje pero pasa mucho tiempo en el parking del curro que tan solo tiene un techado. Además la uso haga sol, llueva, truene o caigan chuzos de punta. Pero si una motocicleta no puede aguantar esas condiciones no es digna, lo siento. Yo vengo de tener una hornet 600cc 102 caballos 15 años y que en ese tiempo nunca me dio un solo problema. Con esta speed twin que tengo ya 3 años he sufrido ya cuatro problemas de diversa gravedad, me estoy empezando a cabrear y a pensar que cometí una imbecilidad. Además la relación con el concesionario no es fácil tampoco. Gracias por tu interés.
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Re: Fotos
usarla en cualquier condicion no deveria ser ningun problema yo tambien la uso siempre pero en el curro le compre una funda mas que nada porque trabajo en zona turistica y no quiero que un turista borracho se suba a hacerse una foto y por 25 € de la funda y 2 minutos de ponerla me quedo mas tranqui ,y de paso si llueve no se moja pero eso no tiene nada que ver con la pintura de la culata ni otros problemas que hallas tenido y usarla cada dia deveria ser hasta mejor que usarla ocasional menteFranzisko67 escribió: ↑21 Nov 2024, 19:53 No, siempre en garaje pero pasa mucho tiempo en el parking del curro que tan solo tiene un techado. Además la uso haga sol, llueva, truene o caigan chuzos de punta. Pero si una motocicleta no puede aguantar esas condiciones no es digna, lo siento. Yo vengo de tener una hornet 600cc 102 caballos 15 años y que en ese tiempo nunca me dio un solo problema. Con esta speed twin que tengo ya 3 años he sufrido ya cuatro problemas de diversa gravedad, me estoy empezando a cabrear y a pensar que cometí una imbecilidad. Además la relación con el concesionario no es fácil tampoco. Gracias por tu interés.
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Re: Fotos
Hombre, a ver no sé... es un defectillo, es cierto que no debería pasar pero tampoco es como para quemar la moto, no? Entiendo que te cabree, pero bueno, seguramente es algo que sólo notas tú, habría que fijarse mucho para caer en ello...
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Re: Fotos
Ya veo a lo que te refieres. Es como si la pintura negra que recubre el bloque motor hubiera desarrollado esas burbujas debido a la temperatura.Franzisko67 escribió: ↑21 Nov 2024, 15:44 Hola el tutorial me ha dado error, al final he podido subirlas en postimages gracias al compañero jesusmalaga, por favor si alguien ha tenido o tiene una experiencia parecida me vendría bien cualquier información, ahora mismo tengo la moto parada en el taller oficial y están averiguando si mi garantía extendida con Allianz cubre esta chapuza, me temo lo peor. Utilizo la máquina para cada día, voy a trabajar con ella. La moto ha dado problemas técnicos desde el principio que he tenido que discutir y pelear con el servicio técnico oficial, estoy bastante preocupado, si tan solo es un problema estético que lo arreglen pero si el motor tiene alguna holgura, ranura o grieta ya no va a ser tan fácil. La moto está nueva y tiene 18000 kms. Agradezco cualquier opinión. Muchas gracias.
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Franz67
Yo tengo la misma moto, comprada en diciembre de 2021 pero es modelo 2022 (cuando voy al buscador de llamadas a revisión de Triumph e introduzco el VIN, me dice que es MY2022). Como tú, cojo la moto cada día para ir a trabajar, unos 40 Km diarios. Acabo de bajar al parking para hacer un par de fotos por el lado derecho y ni por asomo se aprecia eso en mi pintura.
La mía salió ayer de su tercera revisión y tiene ahora casi 24k kilómetros.
Lo que siempre he notado y de lo único que me quejo de la moto es del enorme calor que desprende. Yo tengo la suerte de no circular mucho por ciudad, que es donde más se nota y como no entiendo de mecánica, no sabría decirte si sólo se trata de pintura "chamuscada" o es otra cosa distinta.
https://drive.google.com/file/d/1RRvYc5 ... uzfNR/view
https://drive.google.com/file/d/1RYT9jB ... sp=sharing
Si no estás contento con tu concesionario, yo probaría en otro oficial de la marca a ver qué respuesta te dan. Entiendo que eso debería cubrirlo la garantía extendida (los 2 últimos años que ofrece Allianz, de los 4 totales). Personalmente puedo recomendarte 100% el concesionario oficial al que llevo la moto : Triumph Italo Motor de Barcelona.
Suerte !
Última edición por beltrixx el 21 Nov 2024, 22:13, editado 5 veces en total.
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Re: Fotos
Estás describiendo básicamente las condiciones de uso de mi speedmaster, que tiene la misma culata (bueno, no la misma pero si una hecha igual ), y que con casi 7 años y más de cien mil kilómetros de uso tiene este aspecto:Franzisko67 escribió: ↑21 Nov 2024, 19:53 No, siempre en garaje pero pasa mucho tiempo en el parking del curro que tan solo tiene un techado. Además la uso haga sol, llueva, truene o caigan chuzos de punta. Pero si una motocicleta no puede aguantar esas condiciones no es digna, lo siento. Yo vengo de tener una hornet 600cc 102 caballos 15 años y que en ese tiempo nunca me dio un solo problema. Con esta speed twin que tengo ya 3 años he sufrido ya cuatro problemas de diversa gravedad, me estoy empezando a cabrear y a pensar que cometí una imbecilidad. Además la relación con el concesionario no es fácil tampoco. Gracias por tu interés.
Y constantemente salgo con unos pocos de propietarios de triumph neoclásicas, con todo tipo de edades, y ni de lejos.
Ahi puedes ver junto a la mía una legend del noventa y tantos, con 150.000 kms, y una T120 más o menos de la hornada de la tuya. Y nadi de nadis.
Siempre existe la posibilidad de que una unidad venga con alguna tara, pero normalmente para eso deberían estar los concesionarios.
Y eso que comentas de allianz... yo que tu no me esperaba a nada de nada. Allianz es una aseguradora, no una empresa mecánica. Quien establece si algo es o no un defecto de fabricación es el concesionario, y no es a a la aseguradora a quien le corresponde decidirlo.
Otra cosa sería el decir "es que el seguro cubre unos tipos de elementos y otros no", pero eso podrá verse para saber si te cubre un regulador o el tapizado del sillón. El bloque motor es lo que seguro que si o si cubren tooodas las garantías mecánicas.
No pierdas el tiempo y habla ya con Triumph España. Estrictamente hablando un problema de ese estilo, si queda comprobado que es un defecto de origen (y en este caso no puede haber dudas) no tendría por qué necesitar ninguna garantía. Legalmente hablando los defectos de fabricación se tienen que cubrir siempre.
Lo de la garantía no es "tiempo pasado el cual un fabricante no tiene por qué responsabilizarse de lo que ha fabricado", si no "tiempo durante el cual todo es un defecto mientras no se demuestre lo contrario y sin que el propietario tenga obligación de ser el que lo demuestra".
Por eso existen los "recalls", y los fabricantes están obligados a resolverlos incluso aunque hayan pasado 10 o 15 años. Por que en esos casos ha quedado demostrado que es un problema general que no depende del uso. Pero no son inauditos los casos en los que un elemento del motor o el chasis se degrada por un defecto en el metal original y lo asumen como garantía mucho tiempo después de acabar el periodo inicial.
Así que tu empéñate, y salta al concesionario. Por que la sustitución del carter es una cosa que implica un coste de mano de obra namás que mediano, así que no es una milonga con la que no merezca la pena si hace falta ponerse con burofaxes mandados por abogados.
Por mayor conocimiento, cuales han sido esos otros problemas que comentas?
El asunto más que el "cuánto" es el "cómo y por qué". Ahora es una cosa poco evidente, pero implica defectos en una cubierta pintada electrostáticamente que son preocupantes. ¿Hasta dónde llegará? ¿El problema está en la pintura, o en la aleación que esa pintura cubre? Lo mismo se queda así, pero... y si no? y si dentro de 3 años la culata está llena de acné, qué va uno a callarse hasta ese momento para que entonces sea cuando digan "hombre es que esto ya tiene unos años, ahora qué me cuentas a saber cómo has tenido la moto guardada..."
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Re: Fotos
Hola, muy buenas, ante todo daros las gracias por vuestra información y atención a todos. Los problemas que he tenido son:
Pastillas de freno que hacían más ruido que las de un autobús de la emt cuando la moto tenía un mes, tuve que discutir para que me las cambiaran.
Intermitentes y luces de freno que empezaron a funcionar a su libre albedrío, chip que hubo que cambiar debajo de los relojes, tres semanas sin moto, tuve que esperar al beneplácito de Allianz.
Palanca de cambio que de repente y en mitad de la autopista se cayó y quedó colgando. Otra discusión pues dijeron que yo había pasado la rosca de ese tornillo al intentar poder recomponer la palanca para llegar al curro. Tuve que pagar alrededor de 90 pavos.
Y ahora está mierda de aspecto que va degradando cada día más la moto. A saber cuando volveré a pilotar.
Estoy hasta los cojones, sinceramente. Es depresivo.
Pastillas de freno que hacían más ruido que las de un autobús de la emt cuando la moto tenía un mes, tuve que discutir para que me las cambiaran.
Intermitentes y luces de freno que empezaron a funcionar a su libre albedrío, chip que hubo que cambiar debajo de los relojes, tres semanas sin moto, tuve que esperar al beneplácito de Allianz.
Palanca de cambio que de repente y en mitad de la autopista se cayó y quedó colgando. Otra discusión pues dijeron que yo había pasado la rosca de ese tornillo al intentar poder recomponer la palanca para llegar al curro. Tuve que pagar alrededor de 90 pavos.
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Re: Fotos
Es extraño, por compis de la zona tengo dicho que topmotor (entiendo que es el concesionario donde has visto esto) es una empresa seria y reconocida.
Es una lástima cómo en ocasiones parece que se alinean "una serie de catastróficas desdichas". Tu la moto la compraste nueva? Lo digo por que entiendo hablar de seguros ahora que la moto tiene 3 años, pero durante los 2 primeros no veo cómo puede ser la cosa para eso de un circuito de control de luces.
Lo de la palanca... igualmente es raro. Realmente tu NO hiciste nada extraño para intentar acoplarla?
Es una lástima cómo en ocasiones parece que se alinean "una serie de catastróficas desdichas". Tu la moto la compraste nueva? Lo digo por que entiendo hablar de seguros ahora que la moto tiene 3 años, pero durante los 2 primeros no veo cómo puede ser la cosa para eso de un circuito de control de luces.
Lo de la palanca... igualmente es raro. Realmente tu NO hiciste nada extraño para intentar acoplarla?
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Re: Fotos
Pues es una lástima, tiene pinta que la moto te ha salido rana.Franzisko67 escribió: ↑22 Nov 2024, 13:09 Hola, muy buenas, ante todo daros las gracias por vuestra información y atención a todos. Los problemas que he tenido son:
Pastillas de freno que hacían más ruido que las de un autobús de la emt cuando la moto tenía un mes, tuve que discutir para que me las cambiaran.
Intermitentes y luces de freno que empezaron a funcionar a su libre albedrío, chip que hubo que cambiar debajo de los relojes, tres semanas sin moto, tuve que esperar al beneplácito de Allianz.
Palanca de cambio que de repente y en mitad de la autopista se cayó y quedó colgando. Otra discusión pues dijeron que yo había pasado la rosca de ese tornillo al intentar poder recomponer la palanca para llegar al curro. Tuve que pagar alrededor de 90 pavos.
Y ahora está mierda de aspecto que va degradando cada día más la moto. A saber cuando volveré a pilotar.
Estoy hasta los cojones, sinceramente. Es depresivo.
Lo de las pastillas que comentas que hacían ruido, ¿eran las de serie? Porque las mías van perfectas, nada de ruido. En la última revisión dejé que me pusieran las que recomiendan en Triumph y cero problemas. Frena bien y no hace ruido.
Con mi moto anterior sí tuve ese problema. Compré unas brembo sinterizadas que eran las recomendadas para mi modelo de moto (una shiver 900) y cada vez que frenaba era un escándalo. Eso sí, frenaban perfectamente tanto en seco como en mojado mientras que con las de serie, en mojado, iba cagado.
Y lo de los problemas eléctricos... También los tuve en mi shiver. Tres baterías en tres años para que al final el problema estuviera en el alternador y no sé qué más, que no las cargaba. Todo ello reemplazado en garantía.
Yo toco madera porque de momento y salvo el calor que desprende en verano, estoy muy contento con la Speed Twin. Hasta ahora el único contratiempo que tuve fue que se encendiera el testigo de avería del motor y era por un sensor map -o algo así- defectuoso.
Si tienes la posibilidad de llevarla a otro servicio oficial, yo lo haría. Por lo que cuentas, no vas a ir a peor.
Saludos!
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Re: Fotos
Ah se me olvidaba, ahora que lo comentas, lo del fallo motor también me pasó, con la misma explicación.
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Re: Fotos
Hola. Nada deciros que hoy en el concesionario me han dicho que Allianz no corre con los gastos de la reparación. Tal y como algunos me habéis recomendado, acabo de escribir una carta de reclamación a atencion.cliente@triumph.co.uk contando todo mi historial de desgracias, me han respondido automáticamente con cuatro correos y le han dado un número a mi "caso". Tengo la moto y hoy me voy al curro con ella, veremos en qué acaba todo esto. Otra vez gracias a todos por el asesoramiento y los comentarios y ya os iré relatando como evoluciona este culebrón chungo de cojones. Saludos cordiales y muchas Vssssssss.
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Re: Fotos
Que la cosa empiece con ese tipo de respuestas automáticas es lo normal y esperable. Al fin y al cabo tampoco va a estar un señor parado esperando para hacer según llega cualquier gestión.Franzisko67 escribió: ↑22 Nov 2024, 20:05 Hola. Nada deciros que hoy en el concesionario me han dicho que Allianz no corre con los gastos de la reparación. Tal y como algunos me habéis recomendado, acabo de escribir una carta de reclamación a atencion.cliente@triumph.co.uk contando todo mi historial de desgracias, me han respondido automáticamente con cuatro correos y le han dado un número a mi "caso". Tengo la moto y hoy me voy al curro con ella, veremos en qué acaba todo esto. Otra vez gracias a todos por el asesoramiento y los comentarios y ya os iré relatando como evoluciona este culebrón chungo de cojones. Saludos cordiales y muchas Vssssssss.
Franz67
Ahora, que un seguro de garantía mecánica no vaya a cubrir una culata defectuosa... Entonces que se supone que cubre??
Igualmente deberías empezar a buscar un abogado especializado en reclamaciones.
Ya no es solo la pasta que cuesta una culata. Es que hay que desmontar el motor entero. Hablamos de unas cuantas horas. Entre lo uno y lo otro te vas a cerca de 3000 euros. Y eso nadie quiere gastarse lo si puede evitarlo.
Imagino que aduciran que es algo de pintura, puramente estético. Pero yo diría que un abogado que entienda estás cosas lo tendrá fácil para argumentar que eso es una pieza única que sale así de la fábrica y no algo que se pinte, y eso implica defectos en el tratamiento de las aleaciones que no pueden estar seguros de que no va a tener afectaciones más internas en el futuro.
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Re: Fotos
Hola. Sí me han respondido los de atención al cliente y me dicen que Triumph no se puede hacer responsable puesto que está fuera de garantía, insinuando que quizá la culpa es mía por haber utilizado malos productos de limpieza. Como ahora quien tiene las responsabilidad es Allianz y está compañía ha dicho sin mirar la moto, (solo las fotos) que es un tema de pintura, no sé van a hacer cargo. La moto cada vez que la uso está más deteriorada, es como si se estuviera derritiendo porque no aguanta la temperatura a la que se llega a poner. Esto me huele muy mal, voy a solicitar una segunda opinión y buscaré ayuda letrada, no me queda otra, en su momento la moto con los extras costó 16000€ nueva, no los voy a regalar. Si alguien conoce un abogado con experiencia en estos casos, agradeceré su contacto. Ni la marca, ni el concesionario, ni la aseguradora están a la altura y ninguno de ellos me va a dar satisfacción alguna. Rstá clato que nafie se quiere hacer cargo del marrón y todos pretenden que me lo coma yo con patatas. No veo el momento de salir de esta pesadilla, me siento estafado y un tanto imbécil por haber comprado esta mierda de moto. Saludos.
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