Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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carmelo
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Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por carmelo »

Hola a todos,
Hace poco he comprado una Bonneville 790 de 2001 con unos 50mil km. Era de un inglés ya mayor que se volvía para su tierra (la moto se la trajo de allí) y la vendía porque ya no la usaba. La moto estaba revisada por su mecánico que era el que realizaba la venta en su nombre y con la ITV ya pasada.
Después de probarla y comprarla, me la llevé puesta hasta Valencia sin aparentes problemas de funcionamiento durante el viaje, exceptuando ciertos tirones a bajas vueltas y que la moto no aguantaba bien el ralentí y había que llevarla un poco acelerada. Yo nada más llegar lo que hice fue anularle el SAI con los tornillos correspondientes y su taponcito en la toma del carburador.
La llevé a un taller de mi barrio con buenas referencias, para revisarla más a fondo, donde me limpiaron y sincronizaron los carburadores y me hicieron el reglaje de válvulas.
Así la he tenido unas semanas pero la moto había que llevarla más acelerada de lo normal, en mi opinión, para que no se calara y que no pegara tantos tirones en bajas vueltas. La verdad es que la moto va muy bien en carretera pero cuando vas por ciudad o a baja velocidad hay que estar tirando mucho de embrague para evitar tirones. He leido algo del "snatch" de estas motos pero no sé si entra dentro de lo habitual...
Tanto es así que he visto que en el taller le han puesto un tope al mando del starter para que éste se quede siempre un poco abierto. Antes de llevarla al taller no lo tenía y yo tenía que acelerarla a mano en los semáforos porque a veces se calaba ¿eso lo veis normal?
Ahora, desde hace unos días, la moto arranca bastante mal y la tengo que acelerar bastante para que no se cale.

Bueno, puestos los antecedentes, paso a las preguntas.

¿Qué puede pasarle a la moto para que tenga ese problema a bajas vueltas y al ralentí?

¿Creéis que en el taller me han hecho un buen trabajo poniendo ese tope? No creo que sea muy bueno mantener el aire un poco abierto constantemente, sobre todo para el consumo. En líneas generales estoy contento con el taller pero no estoy seguro de si han sabido dar con la tecla de esta moto.

¿Conocéis algún taller de confianza en Valencia que sepa trabajar estas motos? Yo vivo muy cerca del oficial de Triumph de la calle Islas Canarias pero me da miedito lo que me pueden sablar.

Por otro lado ¿me podéis recomendar un asidero para el pasajero que esté bien para este modelo?

Gracias por adelantado!!
He buscado antes algo de información en el foro pero la verdad es que no he encontrado respuestas, si al final sí que existe un hilo previo, perdonadme de antemano.

Carmelo.
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Yeager
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por Yeager »

Hola Carmelo

Mi opinión así, sin conocer la moto (tengo una inyección 2010) y solo por lo que explicas, es que creo que la máquina tiene un problema de carburación o quizás eléctrico (esto por aventurar si te han limpiado y ajustado bien los carburadores) y en el taller donde la has llevado no han sabido encontrarlo.

Lo de poner el tope en el estárter me parece una auténtica chapuza. Sigues teniendo una avería que seguramente se ha agravado y eso no ha solucionado nada. Yo no volvería a ese taller.

¿Qué haría yo? Rápidamente la llevaría a otro taller experto en Triumph con referencias aunque fuera lejos de mi ciudad. Pregunta aquí o a alguien que pueda darte referencias de profesionales con experiencia. Cada vez cuesta más encontrar mecánicos expertos en carburación, pero los hay.

Suerte
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jesusmalaga
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por jesusmalaga »

Solo ese apaño de bloquearte el ralentí ya es en si mismo el tipo de cosas que descalifican al mecánico.

Al menos salvo que hubiera una "explicación científica" plausible estilo "tal elemento está desgastado de tal forma pero es una pieza asi de cara/rara, y se nos ha ocurrido esta solución". Que evidentemente no te han dado puesto que la habrías comentado.

Todo lo que cuentas sugiere problemas en carburación a bajas revoluciones, pero eso puede tener muchas razones: membrana del carburador rígida, mal aislamiento del aire, aguja sucia o deteriorada... cosas que no son raras (más bien al revés) en una moto de cierta edad que ha estado parada, pero que deben tener una solución mejor que dejarte el estrangulador cogido. Eso viene a ser como la solución aquella del sastre que como había hecho las mangas cortas decía que andases con los brazos encogidos.

En cuanto a lo que dices de triumph valencia... son una gente conocida y con experiencia. No se qué "no sablazo" te han pegado los de ese taller, pero pagar poco por que no te solucionen no es ahorrar, es malgastar.

No se cuanto te ha costado la moto, pero ni ningún taller que funcione bien cobra poco - los profesionales cuando hacen bien su trabajo merecen cobrarlo, y cuando cobran poco es por algo - ni diría que después de gastarte algunos miles de euros en una moto (imagino que el inglés no te la ha regalado) tenga mucho sentido ahorrarse algunas decenas de euros si a cambio de eso va bien (que nunca entre el taller más barato y el más caro hay diferencias de cientos de euros)

Que no digo que triumph valencia sea el unico taller que te pueda resolver una carburación. Pero ni uno que lo vaya a hacer bien te va a cobrar mucho menos (si es que), ni en un caso como este tiene mucho sentido pensar en "que cobre poco" en lugar de en "que lo haga bien". Aparte de todo una moto mal carburada consume bastante más y te está tirando a la basura euros en gasolina cada vez que llenas el depósito...
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carmelo
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por carmelo »

Gracias por las respuestas,
Efectivamente, el tema del tope en el aire me ha decepcionado bastante ya que ese taller me lo habían recomendado muy bien y tenía buenas referencias, porque por lo demás se han portado muy bien. De todas maneras me voy a pasar a hablar con ellos sobre el tema y que me den una explicación aunque no se la vuelva a llevar.
Esta tarde iré a Triumph Valencia a explicarles el tema y ver si me dan alguna solución y me pueden dar un pequeño presupuesto. Espero que sea algo de lo que comentas y no más grave. La moto no me costó cara, pero tampoco me salió regalada en general está muy bien y mi idea es que me dure muchos más años, así que habrá que invertir más en ella.

¿Respecto al tema del asidero trasero tenéis referencias de alguno que esté bien?
¿En qué lugar soléis comprar accesorios y recambios?
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Yeager
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por Yeager »

carmelo escribió: 05 Sep 2024, 12:37 ¿Respecto al tema del asidero trasero tenéis referencias de alguno que esté bien?
¿En qué lugar soléis comprar accesorios y recambios?
Carmelo, por experiencia propia el foro de clásicas está muy parado y la gente que tiene la Bonneville de aire no entra demasiado. Yo soy una excepción.

Yo compré las dos piezas que componen el asidero original de la 865 en Wallapop. Había alternativas fuera de la marca pero ninguna me convenció. Además la base del asidero original permite también atornillar un respaldo, así que tengo las dos cosas que son intercambiables con cuatro tornillos.

Me fui al despiece de Triumph, busqué el código de las piezas e inicié búsqueda en wallapop, eBay, webs de segunda mano. En la marca puedes obtenerlas, pero a un precio de escándalo. Yo lo descarté de inmediato. Luego tienes especialistas como British Legends, pero ahí nunca he comprado.

No sé si es buena idea que vayas al concesionario Triumph con tu 790. Todo dependerá de los mecánicos que tengan, pero dudo que sepan tocar algo de carburación. Pero todo puede ser. Yo tiraría de mecánico no oficial de toda la vida con referencias.
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 05 Sep 2024, 15:57Yo tiraría de mecánico no oficial de toda la vida con referencias.
Creo que no has leído el post... justo eso es lo que ha hecho, y hasta aquí nos ha traido. :face: :lol: :lol:

El problema de las referencias es que cada uno cuenta la feria como le va, y la mayor parte de la gente ha ido a muy pocas ferias. :sh: Yo he oido hablar muy bien de talleres por parte de mucha gente que solo ha llevado allí las motos para que les cambien aceite y frenos.

Top motor bike (el servicio oficial) tiene 25 años de trayectoria como taller multimarca, y tiene acceso a la formación mecánica y las guías específicas de taller de triumph. Es posible que no sea el mejor posible, pero probablemente esté entre las mejores opciones.
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por veloç »

carmelo escribió: 04 Sep 2024, 16:05 Hola a todos,
Hace poco he comprado una Bonneville 790 de 2001 con unos 50mil km. Era de un inglés ya mayor que se volvía para su tierra (la moto se la trajo de allí) y la vendía porque ya no la usaba. La moto estaba revisada por su mecánico que era el que realizaba la venta en su nombre y con la ITV ya pasada.
Después de probarla y comprarla, me la llevé puesta hasta Valencia sin aparentes problemas de funcionamiento durante el viaje, exceptuando ciertos tirones a bajas vueltas y que la moto no aguantaba bien el ralentí y había que llevarla un poco acelerada. Yo nada más llegar lo que hice fue anularle el SAI con los tornillos correspondientes y su taponcito en la toma del carburador.
La llevé a un taller de mi barrio con buenas referencias, para revisarla más a fondo, donde me limpiaron y sincronizaron los carburadores y me hicieron el reglaje de válvulas.
Así la he tenido unas semanas pero la moto había que llevarla más acelerada de lo normal, en mi opinión, para que no se calara y que no pegara tantos tirones en bajas vueltas. La verdad es que la moto va muy bien en carretera pero cuando vas por ciudad o a baja velocidad hay que estar tirando mucho de embrague para evitar tirones. He leido algo del "snatch" de estas motos pero no sé si entra dentro de lo habitual...
Tanto es así que he visto que en el taller le han puesto un tope al mando del starter para que éste se quede siempre un poco abierto. Antes de llevarla al taller no lo tenía y yo tenía que acelerarla a mano en los semáforos porque a veces se calaba ¿eso lo veis normal?
Ahora, desde hace unos días, la moto arranca bastante mal y la tengo que acelerar bastante para que no se cale.

Bueno, puestos los antecedentes, paso a las preguntas.

¿Qué puede pasarle a la moto para que tenga ese problema a bajas vueltas y al ralentí?

¿Creéis que en el taller me han hecho un buen trabajo poniendo ese tope? No creo que sea muy bueno mantener el aire un poco abierto constantemente, sobre todo para el consumo. En líneas generales estoy contento con el taller pero no estoy seguro de si han sabido dar con la tecla de esta moto.

¿Conocéis algún taller de confianza en Valencia que sepa trabajar estas motos? Yo vivo muy cerca del oficial de Triumph de la calle Islas Canarias pero me da miedito lo que me pueden sablar.

Por otro lado ¿me podéis recomendar un asidero para el pasajero que esté bien para este modelo?

Gracias por adelantado!!
He buscado antes algo de información en el foro pero la verdad es que no he encontrado respuestas, si al final sí que existe un hilo previo, perdonadme de antemano.

Carmelo.
En Valencia, comentado el tema carburación con un muy buen profesional de suspensiones que conozco, me recomienda Talleres Galgo, y me da como contacto Gonzalo Escribano Blasco tel 638955586. Me comenta que son muy buenos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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carmelo
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por carmelo »

veloç escribió:
carmelo escribió: 04 Sep 2024, 16:05 Hola a todos,
Hace poco he comprado una Bonneville 790 de 2001 con unos 50mil km. Era de un inglés ya mayor que se volvía para su tierra (la moto se la trajo de allí) y la vendía porque ya no la usaba. La moto estaba revisada por su mecánico que era el que realizaba la venta en su nombre y con la ITV ya pasada.
Después de probarla y comprarla, me la llevé puesta hasta Valencia sin aparentes problemas de funcionamiento durante el viaje, exceptuando ciertos tirones a bajas vueltas y que la moto no aguantaba bien el ralentí y había que llevarla un poco acelerada. Yo nada más llegar lo que hice fue anularle el SAI con los tornillos correspondientes y su taponcito en la toma del carburador.
La llevé a un taller de mi barrio con buenas referencias, para revisarla más a fondo, donde me limpiaron y sincronizaron los carburadores y me hicieron el reglaje de válvulas.
Así la he tenido unas semanas pero la moto había que llevarla más acelerada de lo normal, en mi opinión, para que no se calara y que no pegara tantos tirones en bajas vueltas. La verdad es que la moto va muy bien en carretera pero cuando vas por ciudad o a baja velocidad hay que estar tirando mucho de embrague para evitar tirones. He leido algo del "snatch" de estas motos pero no sé si entra dentro de lo habitual...
Tanto es así que he visto que en el taller le han puesto un tope al mando del starter para que éste se quede siempre un poco abierto. Antes de llevarla al taller no lo tenía y yo tenía que acelerarla a mano en los semáforos porque a veces se calaba ¿eso lo veis normal?
Ahora, desde hace unos días, la moto arranca bastante mal y la tengo que acelerar bastante para que no se cale.

Bueno, puestos los antecedentes, paso a las preguntas.

¿Qué puede pasarle a la moto para que tenga ese problema a bajas vueltas y al ralentí?

¿Creéis que en el taller me han hecho un buen trabajo poniendo ese tope? No creo que sea muy bueno mantener el aire un poco abierto constantemente, sobre todo para el consumo. En líneas generales estoy contento con el taller pero no estoy seguro de si han sabido dar con la tecla de esta moto.

¿Conocéis algún taller de confianza en Valencia que sepa trabajar estas motos? Yo vivo muy cerca del oficial de Triumph de la calle Islas Canarias pero me da miedito lo que me pueden sablar.

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Gracias por adelantado!!
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Gracias!
Voy a empezar por aquí.
Muchas gracias por el contacto.

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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por zafiro76 »

A mi me tiene pinta de que entra aire por algún lado. En una moto del 2001 las gomas deben de estar en las últimas....
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carmelo
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Re: Preguntas sobre Bonneville 790 de 2001

Mensaje por carmelo »

Efectivamente, después de mirar varios sitios, un amigo que tiene una America me recomendó un taller de los de toda la vida en Valencia, Landecho.
La llevé cuando pude y en seguida vió que eran las gomas de admisión de los carburadores al cilindro que presentaban algunas pequeñas grietas.
Así que las encargamos (tres semanazas tardaron en llegar) y aprovechó para cambiarme juntas y agujas del carurador.
La moto ya, por fin, va fina de narices.
¡Ahora a disfrutarla!
Gracias a todos por vuestros consejos y atención.
En breve os estoy dando la brasa con otra cosa seguro ;-)
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