Suspensión trasera Speedmaster

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
πxr2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Speedmaster

Suspensión trasera Speedmaster

Mensaje por πxr2 »

Pues ando un poco perdido con el tema de la suspensión y guardabarros.
He estado mirando esta [iurl]https://www.yss.co.th/products/14046?pT ... RPOSE/iurl] pero no tengo muy claro si es compatible (mi speedmaster es de 2007) por otro lado un conocido me dijo que las suspensiones de la sporster era compatibles :? No sé si es así, si es así el abanico se abre mucho.
Luego tampoco se qué medida, 11, 11.5,12...
No suelo llevar paquete pero las veces que llevo no me gustaría ir rascando jajaja
Tenéis alguna recomendación? La verdad que mi objetivo principal es bajar la moto y tampoco me gustaría gastarme mucho O|
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Suspensión trasera Speedmaster

Mensaje por jesusmalaga »

Los amortiguadores son exactamente iguales en todas las speedmaster 900. Entiendo que dicen desde el 2008 por que lo definieron por el modelo efi, pero si sirve para la una sirve para la otra.

Pero con esos amortiguadores que indicas no vas a bajar la moto. Más bien al contrario (los originales estarán tirando a vencidos y unos nuevos de la misma medida y con mejor resistencia mantendrán más la moto). Lo que si te puedo confirmar es que yo he usado alguna vez amortiguadores YSS y te puedo decir que funcionan muy bien.

Igualmente bajar los amortiguadores y llevar paquete no es algo que sea muy compatible. Ni en esta, ni en la sportster ni en ninguna moto. No puedes bajar el culo sin reducir el recorrido antes de topar.

Si en esa misma pagina de YSS le das a "general info" verás la longitud y el tipo de acoples del amortiguador. Cualquier amortiguador que tenga el mismo tipo de acoples te servirá. Si en la misma web de yss buscas amortiguadores para la sportster y compruebas que enlace tienen podrás ver si realmente son compatibles.

Y en cuanto a longitud... tu mismo. como puedes ver los originales son de 32 cm que corresponde aproximadamente a 12.5". No creo que tenga sentido pensar en uno de 11 pulgadas, por que tener el guardabarros 8 cms mas abajo diría que te va a implicar topar en cada movimiento no con paquete, si no tu solo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Por cierto que hay algo que suele ayudar a compensar eso de la altura que es usar unos neumáticos de perfil más bajo. por un lado eso mismo ya baja un poco el culo, y por otro aumenta un poco el margen disponible de recorrido hasta topar. No es que vayas a poder lograr una gran diferencia pero cuando hablas de bajar suspensiones todo ayuda.

Tenderá a acortar la relación de marcha de la moto, pero siempre puedes compensarlo poniendo uno o dos dientes menos en el plato
πxr2
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por πxr2 »

La idea de bajar la moto de atrás es más estética que funcional.
Voy a cortar el guardabarros y he visto que después de cortarlo se acentúa el espacio rueda/guardabarros.
Había pensado en poner una suspensión de 11.5"
También encontré estos que son a medida
https://www.caferacerwebshop.com/en/hag ... oGEALw_wcB
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

πxr2 escribió: 18 Jul 2024, 14:23 La idea de bajar la moto de atrás es más estética que funcional.
Voy a cortar el guardabarros y he visto que después de cortarlo se acentúa el espacio rueda/guardabarros.
Había pensado en poner una suspensión de 11.5"
También encontré estos que son a medida
https://www.caferacerwebshop.com/en/hag ... oGEALw_wcB
evidentemente el bajar la suspensión siempre es menos funcional. Pero igualmente necesitas un mínimo de funcionalidad, al menos si vas a usar la moto - por ahi ves muchas chopper de exhibición superbajisimas pero pueden serlo... por que en realidad no se usan solo se "exhiben".

En cualquier caso la máxima distancia de gestión la tienes en el punto más elevado central del guardabarros. Cuando lo recortas ves más rueda, pero eso no significa que haya más espacio.

No se qué tienes exactamente en la mente, pero para realmente dar más espacio vertical tendrías recortar el guardabarros más allá del punto central,
pero eso no es algo muy interesante desde el punto de vista de utilidad. Primero que anulas totalmente su función. Y segundo que corres el riesgo d que en los baches la rueda roce contra el borde del guardabarros, lo cual no es muy buena idea.

Aparte de que si has dicho que quieres llevar pasajero...

Los amortiguadores Hagon no son nada del otro jueves, pero para eso mejor píllaselos a Hagon Ibérica, que probablemente te den mejor precio. Aunque mejor pillar uno YSS - tienen un precio similar pero la calidad es mejor.

Yo el amortiguador de mi moto lo he cambiado hace no mucho por uno de shock-factory.fr - estos te lo hacen como te de la gana y son de puta madre de calidad. Pero claro, el precio es otro...
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Sixty T100
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Mensaje por demagogo »

Yo cambié en mi speedy del 2009 por unos Progressive de 11,5 pulgadas. Quedan perfectas y no rozas, pero son durillas, prepara el culo, jjjjj

Los cogí de 2ª mano de una Harley, lo que tuve que tener en cuenta es adaptar la entrada cambiando en tamaño del paso del cilindro, Un tornero con la maquina quita la arandela y la goma, y me montó la medida correcta. Una chorrada, vamos.
Te lo digo por si encuentras de 2ªmano algo bueno no lo deseches.
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por demagogo »

Imagen
Aquí puedes ver cómo queda.
πxr2
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por πxr2 »

Que pasada!!! Y con 11'5 no tocas?
Yo peso 80kg y mi chica 60.
No me gustaría ir rascando jajaja
Pero queda preciosa con los de 11'5.
Se nota mucho en conducción? Son los progressives heavy duty o los normales?
πxr2
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por πxr2 »

Por cierto el asiento queda de 10, yo me estoy volviendo loco buscando uno de América... Pero nada
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

πxr2 escribió: 06 Ago 2024, 13:14 Que pasada!!! Y con 11'5 no tocas?
Yo peso 80kg y mi chica 60.
No me gustaría ir rascando jajaja
Pero queda preciosa con los de 11'5.
Se nota mucho en conducción? Son los progressives heavy duty o los normales?
Con esos amortiguadores y con pasajero puedes estar seguro de que vas a tocar si o si, salvo que solo conduzcas por autovías recién asfaltadas.

O que los amortiguadores sean tan duros que sea como no tenerlos y entonces en lugar de tocar sucederá que el culo te irá rebotando en el asiento.
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por demagogo »

No rascas si vas solo. Peso 85kg y no toque nunca. Pero cuando he tenido que llevar a alguien, en los badenes si rozas. Esta claro que si no quieres tocar hay que poner los mas duros y es un machaca espaldas. En mi caso viajaba solo, y muy bien, mucho aplomo al ir con el punto de gravedad mas bajo.

El asiento es el original de la América retapizado. Lo encontré bastante machacado y lo llevé a retapizar estilo diamante en marrón. Y la vedí con todo mi pesar, porque me encantaba.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Hay otro tema que no se está comentando, no la longitud total del amortiguador, sino el recorrido.

Yo he estado en conversaciones con hagon para hacerlos a medida y la idea era bajar la medida de origen de 12, 5" aprox (realmente unos 3150mm), no me he atrevido a ratificar bajar a 11,5" la verdad.

Hay dos medidas de 96mm y 105mm que si no creo mal son la distancia a la goma y el recorrido del amortiguador útil.

Si bajas a 11,5" el recorrido a mi entender quedaría demasiado justo si lo limitas para no tocar.

Anotaré si sigo adelante.

Por cierto, como te comenta el compañero Jesús otro tema sería un neumático con menos perfil, mas con la maldita llanta pequeña de 15" no hay opciones.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder