Solo una reflexión sobre la motos
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Solo una reflexión sobre la motos
Buenas,
Hace tiempo que no paso por aquí y por eso debo una disculpa, ya que este foro siempre me ha ayudado mucho desde que hace un año adquirí mi Street del 2008. Como algunos sabéis, no estuve del todo cómodo con mi Street. Siempre he pensado que esa moto no iba del todo fina, pero tras probarla otras personas y decir que estaba todo bien, supongo que el problema sería mío.
Hace poco la vendí y adquirí una motocicleta nueva, ya que con lo quisquilloso que soy preferí gastarme más dinero y tener la tranquilidad de llevarla yo desde el principio así como tener unos años de garantía oficial. Llevaba muchos años detrás de una Trail y por fin he adquirido una. La elegida ha sido una V-Strom 650 xt, que por cierto con solo tres semanas ya conoce el suelo, en parado. Es acojonante lo que pesa la moto de los huevos y más si la comparamos con la Street. Aún sigue en rodaje y no puedo exprimirla pero desde luego las sensaciones son buenas pero no excelentes. Creo que tenía demasiado idealizadas las Trail y el peso mastodóntico me toca un poco la moral, y eso que mido 1.85 cm.
A pesar de mi no tan agradable vivencia con la Street sopesé hacerme con la Tiger 660, incluso estirando mucho el presupuesto una Tiger 850 pero el no tener un concesionario oficial en mi ciudad me echaba mucho para atrás. También, aunque en menor medida, la peor fiabilidad de Triumph frente a las japonesas contribuyó.
Con todo esto quiero decir que sigo muy enamorado de esta marca. Sus diseños me parecen los más bonitos con diferencia y el empuje y sonido del tricilíndrico es indescriptible. Cuando antes miraba la Street en el garaje pensaba "joder, que puta pasada de moto". Ahora cuando miro la V pienso, "esta chula pero no enamora".
Creo que mi experiencia con esta marca no ha sido como debería haber sido pero desde luego tengo la puerta muy abierta a lanzar mi V en unos años y volver a Triumph. Aunque a pesar de mi edad y de lo que me "gustan" las Trail, creo que la elegida sería nuevamente una Naked.
Un abrazo compañeros.
Hace tiempo que no paso por aquí y por eso debo una disculpa, ya que este foro siempre me ha ayudado mucho desde que hace un año adquirí mi Street del 2008. Como algunos sabéis, no estuve del todo cómodo con mi Street. Siempre he pensado que esa moto no iba del todo fina, pero tras probarla otras personas y decir que estaba todo bien, supongo que el problema sería mío.
Hace poco la vendí y adquirí una motocicleta nueva, ya que con lo quisquilloso que soy preferí gastarme más dinero y tener la tranquilidad de llevarla yo desde el principio así como tener unos años de garantía oficial. Llevaba muchos años detrás de una Trail y por fin he adquirido una. La elegida ha sido una V-Strom 650 xt, que por cierto con solo tres semanas ya conoce el suelo, en parado. Es acojonante lo que pesa la moto de los huevos y más si la comparamos con la Street. Aún sigue en rodaje y no puedo exprimirla pero desde luego las sensaciones son buenas pero no excelentes. Creo que tenía demasiado idealizadas las Trail y el peso mastodóntico me toca un poco la moral, y eso que mido 1.85 cm.
A pesar de mi no tan agradable vivencia con la Street sopesé hacerme con la Tiger 660, incluso estirando mucho el presupuesto una Tiger 850 pero el no tener un concesionario oficial en mi ciudad me echaba mucho para atrás. También, aunque en menor medida, la peor fiabilidad de Triumph frente a las japonesas contribuyó.
Con todo esto quiero decir que sigo muy enamorado de esta marca. Sus diseños me parecen los más bonitos con diferencia y el empuje y sonido del tricilíndrico es indescriptible. Cuando antes miraba la Street en el garaje pensaba "joder, que puta pasada de moto". Ahora cuando miro la V pienso, "esta chula pero no enamora".
Creo que mi experiencia con esta marca no ha sido como debería haber sido pero desde luego tengo la puerta muy abierta a lanzar mi V en unos años y volver a Triumph. Aunque a pesar de mi edad y de lo que me "gustan" las Trail, creo que la elegida sería nuevamente una Naked.
Un abrazo compañeros.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
y por que no es tan fiable la triumph ,,te ha fallado?? y la v storm no hace ruidos estraños como la triumph?Nakata escribió: ↑09 Jul 2024, 12:02 Buenas,
Hace tiempo que no paso por aquí y por eso debo una disculpa, ya que este foro siempre me ha ayudado mucho desde que hace un año adquirí mi Street del 2008. Como algunos sabéis, no estuve del todo cómodo con mi Street. Siempre he pensado que esa moto no iba del todo fina, pero tras probarla otras personas y decir que estaba todo bien, supongo que el problema sería mío.
Hace poco la vendí y adquirí una motocicleta nueva, ya que con lo quisquilloso que soy preferí gastarme más dinero y tener la tranquilidad de llevarla yo desde el principio así como tener unos años de garantía oficial. Llevaba muchos años detrás de una Trail y por fin he adquirido una. La elegida ha sido una V-Strom 650 xt, que por cierto con solo tres semanas ya conoce el suelo, en parado. Es acojonante lo que pesa la moto de los huevos y más si la comparamos con la Street. Aún sigue en rodaje y no puedo exprimirla pero desde luego las sensaciones son buenas pero no excelentes. Creo que tenía demasiado idealizadas las Trail y el peso mastodóntico me toca un poco la moral, y eso que mido 1.85 cm.
A pesar de mi no tan agradable vivencia con la Street sopesé hacerme con la Tiger 660, incluso estirando mucho el presupuesto una Tiger 850 pero el no tener un concesionario oficial en mi ciudad me echaba mucho para atrás. También, aunque en menor medida, la peor fiabilidad de Triumph frente a las japonesas contribuyó.
Con todo esto quiero decir que sigo muy enamorado de esta marca. Sus diseños me parecen los más bonitos con diferencia y el empuje y sonido del tricilíndrico es indescriptible. Cuando antes miraba la Street en el garaje pensaba "joder, que puta pasada de moto". Ahora cuando miro la V pienso, "esta chula pero no enamora".
Creo que mi experiencia con esta marca no ha sido como debería haber sido pero desde luego tengo la puerta muy abierta a lanzar mi V en unos años y volver a Triumph. Aunque a pesar de mi edad y de lo que me "gustan" las Trail, creo que la elegida sería nuevamente una Naked.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
En cuanto al tema fiabilidad es relativo,cada uno cuando le toca.Yo dos Tiger Explorer la primera la vendí con 58.000 km y la segunda ya tiene 138.000 Km y cero problemas.En fin toco madera.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Yo no puedo hablar mal ni de Triumph ni de las trail, siempre tuve moto trail, y aunque te caiga no tengas problema estan hechas para que en una caida no les pase nada, como mucho las barras de protección y poco más.
Yo tengo otra trail japonesa y tampoco puedo hablar mal de ella, aunque ya es una abuelita clásica.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
yo enamorado del la moto verde de siempre abomino de las trail, una ktm 250 o similares deja atras a la malloria de la trail, una trail es para pistas tranquilas y en carretera, una naked tambien deja a a una trail atras con facilidad, para mi una naked es querer y no pode r tanto en carretera como en tierra
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
El modelo que cojas es cosa tuya pero yo he tenido ya tres Triumph Y 0 problemas con ninguna de las tres…suerte con la que compres…
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Una KTM 250 deja atras a cualquier Trail pero acaba llegando, tarde pero llega. En carretera con tu naked llegarás antes (aunque no mucho) pero con una Trail tambien llegas. Por autopista mientras tú tragas mosquitos a 120 yo voy como un señor. Resumiendo, las Trail son las motos perfectas para el que solo puede tener una moto y quiere meterse por pistas, disfrutar de una carretera de curvas y viajar comodamente. Para mi lo que no tiene sentido es una naked de 130 cv con la que no puedes ir a mas de 120 porque no ganas para fisioterapeutas....maelstroom escribió: ↑29 Sep 2024, 19:21 yo enamorado del la moto verde de siempre abomino de las trail, una ktm 250 o similares deja atras a la malloria de la trail, una trail es para pistas tranquilas y en carretera, una naked tambien deja a a una trail atras con facilidad, para mi una naked es querer y no pode r tanto en carretera como en tierra
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Bueno, todo depende.zafiro76 escribió: ↑01 Oct 2024, 19:59 Una KTM 250 deja atras a cualquier Trail pero acaba llegando, tarde pero llega. En carretera con tu naked llegarás antes (aunque no mucho) pero con una Trail tambien llegas. Por autopista mientras tú tragas mosquitos a 120 yo voy como un señor. Resumiendo, las Trail son las motos perfectas para el que solo puede tener una moto y quiere meterse por pistas, disfrutar de una carretera de curvas y viajar comodamente. Para mi lo que no tiene sentido es una naked de 130 cv con la que no puedes ir a mas de 120 porque no ganas para fisioterapeutas....
8 de cada 10 propietarios modernos de trails jamás se han metido con la moto (ni van a meterse) por una pista de tierra por la que no te puedes meter sin grandes problemas con cualquier moto salvo tal vez una R. Y el número 9 lo ha hecho una o dos veces por probar y luego ha concluido que por asfalto se va más seguro.
Las trail sencillamente están de moda. Y además es una moda que se está pasando, por que a 2/3 o más de los 8 que decía no les ha pasado disfrutar de la capacidad off road de su moto. Pero si les ha pasado de descubrir lo jodido que es tener que maniobrar una moto con el culo a 90 cms del suelo y el centro de gravedad a 70 u 80 cuando te pasas de frenada lenta, se te cruza alguien en una rotonda, o tienes que girarla en parado.
Así que si uno mira los catálogos ve que mientras que en un momento dado casi todas las motos de turismo fueron sustituidas por trail... ahora esas trail cada vez se vuelven más bajitas y parecidas a las de turismo que eran.
Yo tengo casi todo ese mismo disfrute en una moto de carretera (solo me pierdo el de pegar saltos a gran velocidad por carriles, que tampoco me interesan especialmente), pero me ahorro los equilibrismos cuando tengo que pararme. Y sospecharía que una parte de la decepción del compañero con su Vstrom tiene un tanto que ver con ello.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
El problema de los mosquitos y el aire, si tanto es, se puede arreglar con una pantalla, que las hay, depende la marca, incluso de quita y pon.
Salvo se pretenda caminos, no entiendo las ventajas de la trail. Si se pretende caminos, es evidente que tienen que ser las elegidas.
Vamos que yo entiendo que, generalizando en tres bloques, por algo hay motos de carrera, de paseo y de campo, y de diferentes potencias, calidades y acabados que, en casos concretos, permite "acercarse" más a otro de los grupos ... sin llegar a ser lo mismo.
Salvo se pretenda caminos, no entiendo las ventajas de la trail. Si se pretende caminos, es evidente que tienen que ser las elegidas.
Vamos que yo entiendo que, generalizando en tres bloques, por algo hay motos de carrera, de paseo y de campo, y de diferentes potencias, calidades y acabados que, en casos concretos, permite "acercarse" más a otro de los grupos ... sin llegar a ser lo mismo.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Es cierto que las Trail están de moda y que el 90% de los propietarios no las meten por pistas. Lo de que es una moda pasajera y que muchos se arrepienten permíteme que lo dude. Las Trail siguen siendo las motos más vendidas y conozco a un solo arrepentido (por cierto de una Vstrom....). Lo que si está pasando es que las Trail se dividen entre las Off y las On. BMW tiene a la 850 que es On y la 900 que es Off, para evitar que la altura del asiento sea un problema. Lo mismo pasa con las demás marcas. Creo que el problema del compañero es que se equivocó de Trail, la Vstrom desde luego que no se puede comparar con una Tiger 900 y ya no hablemos de una KTM 890.jesusmalaga escribió: ↑01 Oct 2024, 22:30Bueno, todo depende.zafiro76 escribió: ↑01 Oct 2024, 19:59 Una KTM 250 deja atras a cualquier Trail pero acaba llegando, tarde pero llega. En carretera con tu naked llegarás antes (aunque no mucho) pero con una Trail tambien llegas. Por autopista mientras tú tragas mosquitos a 120 yo voy como un señor. Resumiendo, las Trail son las motos perfectas para el que solo puede tener una moto y quiere meterse por pistas, disfrutar de una carretera de curvas y viajar comodamente. Para mi lo que no tiene sentido es una naked de 130 cv con la que no puedes ir a mas de 120 porque no ganas para fisioterapeutas....
8 de cada 10 propietarios modernos de trails jamás se han metido con la moto (ni van a meterse) por una pista de tierra por la que no te p00uedes meter sin grandes problemas con cualquier moto salvo tal vez una R. Y el número 9 lo ha hecho una o dos veces por probar y luego ha concluido que por asfalto se va más seguro.
Las trail sencillamente están de moda. Y además es una moda que se está pasando, por que a 2/3 o más de los 8 que decía no les ha pasado disfrutar de la capacidad off road de su moto. Pero si les ha pasado de descubrir lo jodido que es tener que maniobrar una moto con el culo a 90 cms del suelo y el centro de gravedad a 70 u 80 cuando te pasas de frenada lenta, se te cruza alguien en una rotonda, o tienes que girarla en parado.
Así que si uno mira los catálogos ve que mientras que en un momento dado casi todas las motos de turismo fueron sustituidas por trail... ahora esas trail cada vez se vuelven más bajitas y parecidas a las de turismo que eran.
Yo tengo casi todo ese mismo disfrute en una moto de carretera (solo me pierdo el de pegar saltos a gran velocidad por carriles, que tampoco me interesan especialmente), pero me ahorro los equilibrismos cuando tengo que pararme. Y sospecharía que una parte de la decepción del compañero con su Vstrom tiene un tanto que ver con ello.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Ya, pero es que eso de decir que una trail es on y bajita solo es un eufemismo para decir que trail, lo que se dice trail, no es. Y cada vez más on y menos altas.zafiro76 escribió: ↑02 Oct 2024, 20:02 Es cierto que las Trail están de moda y que el 90% de los propietarios no las meten por pistas. Lo de que es una moda pasajera y que muchos se arrepienten permíteme que lo dude. Las Trail siguen siendo las motos más vendidas y conozco a un solo arrepentido (por cierto de una Vstrom....). Lo que si está pasando es que las Trail se dividen entre las Off y las On. BMW tiene a la 850 que es On y la 900 que es Off, para evitar que la altura del asiento sea un problema. Lo mismo pasa con las demás marcas. Creo que el problema del compañero es que se equivocó de Trail, la Vstrom desde luego que no se puede comparar con una Tiger 900 y ya no hablemos de una KTM 890.
Recuerdo haber visto algo similar cuando mis hijos eran bebes. Se pusieron de moda los pañales especiales para chicos y para chicas. Mucho más modernos y específicos que los de toda la vida.
Y luego cuando al cabo de un tiempo todo el mundo se percató de lo complicado e ineficiente que era eso, vinieron y sacaron... Los pañales unisex!!! Esto que es, pañales tradicionales? Nooo, son como los modernos pañales para niño y niña, solo que unisex. Guay.
Y no son motos que dejan de ser trail por qué las trail no son lo bueno. Son trail on bajitas. E verdá.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
basicamente trail signitica camino o sendero asi que una trail asfaltica es como un todo terreno pero para carretera, no tiene mucho sentido ,pero lo que pasa es que ahora se hacen motos con estetica trail que en realidad no lo son como se hacen todo terrenos que tampoco . una verdadera trail deve ser alta ligera y con buen par como era la yamaha xt o la honda dominator y no necesita un motor con 100cv que corra a 200 sino una mecanica simple, fuerza ,resistencia a las caidas y con una velocidad de crucero de 140 km como mucho es mas que suficiente . las trail asfalticas de ahora como la gs o la multiestrada son lo que los suv son a los todo terreno de antes muy chulas pero no son trail de verdad
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Hay quien para comprarse una moto le da mil vueltas…el concesionario, valor de reventa, si te gusta , calidad de materiales, si me siento cómodo…todo ok….otros compran con el “ corazón” …me gusta y puedo pagarla…pues a tomar por saco..me la compro..en este mismo foro se ve que cada uno somos de diferente madre a mí personalmente una moto me tiene que enamorar …como capricho que es si no me impacta de primeras ya la descarto… .Nakata escribió: ↑09 Jul 2024, 12:02 Buenas,
Hace tiempo que no paso por aquí y por eso debo una disculpa, ya que este foro siempre me ha ayudado mucho desde que hace un año adquirí mi Street del 2008. Como algunos sabéis, no estuve del todo cómodo con mi Street. Siempre he pensado que esa moto no iba del todo fina, pero tras probarla otras personas y decir que estaba todo bien, supongo que el problema sería mío.
Hace poco la vendí y adquirí una motocicleta nueva, ya que con lo quisquilloso que soy preferí gastarme más dinero y tener la tranquilidad de llevarla yo desde el principio así como tener unos años de garantía oficial. Llevaba muchos años detrás de una Trail y por fin he adquirido una. La elegida ha sido una V-Strom 650 xt, que por cierto con solo tres semanas ya conoce el suelo, en parado. Es acojonante lo que pesa la moto de los huevos y más si la comparamos con la Street. Aún sigue en rodaje y no puedo exprimirla pero desde luego las sensaciones son buenas pero no excelentes. Creo que tenía demasiado idealizadas las Trail y el peso mastodóntico me toca un poco la moral, y eso que mido 1.85 cm.
A pesar de mi no tan agradable vivencia con la Street sopesé hacerme con la Tiger 660, incluso estirando mucho el presupuesto una Tiger 850 pero el no tener un concesionario oficial en mi ciudad me echaba mucho para atrás. También, aunque en menor medida, la peor fiabilidad de Triumph frente a las japonesas contribuyó.
Con todo esto quiero decir que sigo muy enamorado de esta marca. Sus diseños me parecen los más bonitos con diferencia y el empuje y sonido del tricilíndrico es indescriptible. Cuando antes miraba la Street en el garaje pensaba "joder, que puta pasada de moto". Ahora cuando miro la V pienso, "esta chula pero no enamora".
Creo que mi experiencia con esta marca no ha sido como debería haber sido pero desde luego tengo la puerta muy abierta a lanzar mi V en unos años y volver a Triumph. Aunque a pesar de mi edad y de lo que me "gustan" las Trail, creo que la elegida sería nuevamente una Naked.
Un abrazo compañeros.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
jesusmalaga escribió: ↑02 Oct 2024, 23:06Ya, pero es que eso de decir que una trail es on y bajita solo es un eufemismo para decir que trail, lo que se dice trail, no es. Y cada vez más on y menos altas.zafiro76 escribió: ↑02 Oct 2024, 20:02 Es cierto que las Trail están de moda y que el 90% de los propietarios no las meten por pistas. Lo de que es una moda pasajera y que muchos se arrepienten permíteme que lo dude. Las Trail siguen siendo las motos más vendidas y conozco a un solo arrepentido (por cierto de una Vstrom....). Lo que si está pasando es que las Trail se dividen entre las Off y las On. BMW tiene a la 850 que es On y la 900 que es Off, para evitar que la altura del asiento sea un problema. Lo mismo pasa con las demás marcas. Creo que el problema del compañero es que se equivocó de Trail, la Vstrom desde luego que no se puede comparar con una Tiger 900 y ya no hablemos de una KTM 890.
Recuerdo haber visto algo similar cuando mis hijos eran bebes. Se pusieron de moda los pañales especiales para chicos y para chicas. Mucho más modernos y específicos que los de toda la vida.
Y luego cuando al cabo de un tiempo todo el mundo se percató de lo complicado e ineficiente que era eso, vinieron y sacaron... Los pañales unisex!!! Esto que es, pañales tradicionales? Nooo, son como los modernos pañales para niño y niña, solo que unisex. Guay.
Y no son motos que dejan de ser trail por qué las trail no son lo bueno. Son trail on bajitas. E verdá.
Habria que empezar por definir Trail. En sus comienzos una Trail era una Dominator o una XT, motos relativamente ligeras y con potencias contenidas. Después aparecieron las Maxitrail (AT y Supertenere) con mayor peso y potencia, aptas para viajar y adentrarse en pistas. Con el tiempo las Trail desaparecieron practicamente quedando solo las Maxitrail, sustituyendo poco a poco a las GT de los catálogos. Ahora mismo las Trail se están dividiendo entre las "ligeras" y orientadas al off (T700, GS900, Kove 800, 890 R) y las más pesadas, bajas y comodas (GS 850, Tiger 900, etc). Las ventas confirman que el público las demanda (no es una moda pasajera) y para mi son las motos "totales". Como ya dije, no pretendo que mi Tiger 800 sea tan cómoda como una RT, ni que sea tan rápida como una R1, pero para un "todo uso" es la moto perfecta.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Ya puestos os hago una pregunta ¿que moto que no sea una Trail me recomendais para el uso que hago?. Viajes largos cargado (por autovia a veces aunque intento evitarla), pistas fáciles y/o carreteras muy rotas como las de Marruecos (voy a menudo), salidas por zonas de curvas y algo de ciudad.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Pero justamente esa es la cuestión, que muy poca gente realmente necesita "todo uso". La gran mayoría sigue necesitando "todo carretera".
Ayer leía que la moto más vendida el mes pasado ha sido la CF 800MT. Y si te pones a mirar sus alturas resulta que se parece más a la BMW RT que a la BMW GS (que sin duda es la "moto trail tipo", origen original de la fiebre). Y desde luego no hay nada que puedas hacer con ella que con una RT no puedas hacer igual o mejor.
Y lo mismo ha evolucionado la Honda NT. Y la tracer.
Al final el concepto "trail" siempre ha sido justamente el de ser motos polivalentes para asfalto y tierra. Y ahora se está inventando el concepto de trail que no es para tierra, por que es lo que la gente "demanda". Solo que una moto de trail que no es para tierra... no es una trail y ya estaba inventado.
Bueno, mantenemos el airecillo de depósito elevado, el frontal con carenado finillo y tal... por que estéticamente la moda es la moda. Pero al final lo que la moto hace es lo mismo que ya hace de toda la vida una RT. Salvo que menos cómoda y con menos espacio.
Lo mismo lo hemos visto en los coches. Se pusieron de moda los 4x4, pero luego con poco campo asi que sacamos los "todocamino", y luego nada de campo así que sacamos los "SUV". Que no dejan de ser coches que parecen ser no normales, pero en el fondo no sirven para hacer nada que no hacía un peugeot 504 en los años 80 solo que más gordos y complicados de aparcar. Y aunque parece que sirven para meterse por el campo en realidad solo sirven como mucho para los mismos caminos de terrizo poco complicados en los que yo me metía perfectamente con mi ford fiesta hace 30 años o mi mujer ahora con su kia karens.
Y los que en lugar de comprar un SUV compran una berlina o un monovolumen como mi mujer... tienen al final un coche que sirve para lo mismo, pero mejor, aparcando más fácil, teniendo al final más espacio para equipaje, pagando menos por los neumáticos y gastando menos gasolina. Pero no mola como un SUV claro.
Y con las "sport trail on"... pos lo mismo.
Pero mejor comprarse un SUV y una trail, está claro. Aunque lo que tu necesites sea una moto para ir al trabajo o darte cuatro rutas siempre por asfalto. Si todo el mundo las vende y las compra será que es lo que hay que comprarse.
Fj́ate que hace no mucho he cruzado yo marruecos de norte a sur con un grupo en el que la mayoría de las motos eran trail. Y luego yo con mi speedmaster (llevando a mi mujer detrás) y un compi con una BMW 1200RT (coscretamente)zafiro76 escribió: ↑03 Oct 2024, 10:50 Ya puestos os hago una pregunta ¿que moto que no sea una Trail me recomendais para el uso que hago?. Viajes largos cargado (por autovia a veces aunque intento evitarla), pistas fáciles y/o carreteras muy rotas como las de Marruecos (voy a menudo), salidas por zonas de curvas y algo de ciudad.
Te voy a enseñar un video en el que cuando vamos subiendo por la R307 norte - sur en dirección al alto atlas yo me quedo algo descolgado. Hacia arriba la carretera está recién asfaltada y en las curvas rápidas de montaña se nota que el paso por curva de mi moto no da para mantener ritmo de las otras si aprietan.
Pero en la bajada la carretera está en obras. Y además se nos pone a granizar. El resultado es que yo... adelanto a unos cuantos. Por la zona bacheada y de tierra. Con mi speedmaster.
Durante la mayor parte del camino justo detrás del guía va josep, un tio con una GS1250 que va siempre zurrando pero zurrando. Es un piloto excelente aunque a mi me parece que de tanta excelencia va a terminar rompiéndose los cuernos (de hecho ya se los ha medio partido algunas veces por lo que nos contó), pero eso es otra cuestión.
Justo detrás... la RT. Por delante sin problemas de todas las "sport trail"
Aquí puedes verlo:
Enlace al video
Está claro que en general para según qué cosas lo importante no es la flecha, si no el indio. Pero si el arco no funciona... tampoco el indio puede hacer mucho.
Esto es, comprar se puede comprar cada uno la moto que le parezca. Pero no se cómo se puede ver ese video (justo exactamente en marruecos, justo exactamente con carreteras mixtas) y concluir las claras ventajas de tener una de esas motos "supuestamente para todo".
Ah, nota interesante al margen... mi speedmaster y la RT fueron de las pocas motos del grupo que no acabaron en el suelo en alguna maniobra complicada a baja velocidad en algún momento o necesitaron ayuda ajena para no pasarles.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Es curioso que critiques el peso de las Trail, y después me digas que con una RT que pesa 40 kgs más que una CF Moto 800 vas mejor por pistas (lo de que la Rt lleve llanta de aleación de 17 es un detalle a su favor tambien). Estoy de acuerdo que para el 90% de los usuarios de GSs con una RT irian mucho mejor pero me gustaria que me dieses alternativas a mi Tiger que tuvieran la misma potencia, un peso más contenido y que vayan mejor por carretera manteniendo la capacidad de circular por pistas sin tener que preocuparme mucho de si rompo la llanta o el carter.jesusmalaga escribió: ↑03 Oct 2024, 11:37Pero justamente esa es la cuestión, que muy poca gente realmente necesita "todo uso". La gran mayoría sigue necesitando "todo carretera".
Ayer leía que la moto más vendida el mes pasado ha sido la CF 800MT. Y si te pones a mirar sus alturas resulta que se parece más a la BMW RT que a la BMW GS (que sin duda es la "moto trail tipo", origen original de la fiebre). Y desde luego no hay nada que puedas hacer con ella que con una RT no puedas hacer igual o mejor.
Y lo mismo ha evolucionado la Honda NT. Y la tracer.
Al final el concepto "trail" siempre ha sido justamente el de ser motos polivalentes para asfalto y tierra. Y ahora se está inventando el concepto de trail que no es para tierra, por que es lo que la gente "demanda". Solo que una moto de trail que no es para tierra... no es una trail y ya estaba inventado.
Bueno, mantenemos el airecillo de depósito elevado, el frontal con carenado finillo y tal... por que estéticamente la moda es la moda. Pero al final lo que la moto hace es lo mismo que ya hace de toda la vida una RT. Salvo que menos cómoda y con menos espacio.
Lo mismo lo hemos visto en los coches. Se pusieron de moda los 4x4, pero luego con poco campo asi que sacamos los "todocamino", y luego nada de campo así que sacamos los "SUV". Que no dejan de ser coches que parecen ser no normales, pero en el fondo no sirven para hacer nada que no hacía un peugeot 504 en los años 80 solo que más gordos y complicados de aparcar. Y aunque parece que sirven para meterse por el campo en realidad solo sirven como mucho para los mismos caminos de terrizo poco complicados en los que yo me metía perfectamente con mi ford fiesta hace 30 años o mi mujer ahora con su kia karens.
Y los que en lugar de comprar un SUV compran una berlina o un monovolumen como mi mujer... tienen al final un coche que sirve para lo mismo, pero mejor, aparcando más fácil, teniendo al final más espacio para equipaje, pagando menos por los neumáticos y gastando menos gasolina. Pero no mola como un SUV claro.
Y con las "sport trail on"... pos lo mismo.
Pero mejor comprarse un SUV y una trail, está claro. Aunque lo que tu necesites sea una moto para ir al trabajo o darte cuatro rutas siempre por asfalto. Si todo el mundo las vende y las compra será que es lo que hay que comprarse.
Fj́ate que hace no mucho he cruzado yo marruecos de norte a sur con un grupo en el que la mayoría de las motos eran trail. Y luego yo con mi speedmaster (llevando a mi mujer detrás) y un compi con una BMW 1200RT (coscretamente)zafiro76 escribió: ↑03 Oct 2024, 10:50 Ya puestos os hago una pregunta ¿que moto que no sea una Trail me recomendais para el uso que hago?. Viajes largos cargado (por autovia a veces aunque intento evitarla), pistas fáciles y/o carreteras muy rotas como las de Marruecos (voy a menudo), salidas por zonas de curvas y algo de ciudad.
Te voy a enseñar un video en el que cuando vamos subiendo por la R307 norte - sur en dirección al alto atlas yo me quedo algo descolgado. Hacia arriba la carretera está recién asfaltada y en las curvas rápidas de montaña se nota que el paso por curva de mi moto no da para mantener ritmo de las otras si aprietan.
Pero en la bajada la carretera está en obras. Y además se nos pone a granizar. El resultado es que yo... adelanto a unos cuantos. Por la zona bacheada y de tierra. Con mi speedmaster.
Durante la mayor parte del camino justo detrás del guía va josep, un tio con una GS1250 que va siempre zurrando pero zurrando. Es un piloto excelente aunque a mi me parece que de tanta excelencia va a terminar rompiéndose los cuernos (de hecho ya se los ha medio partido algunas veces por lo que nos contó), pero eso es otra cuestión.
Justo detrás... la RT. Por delante sin problemas de todas las "sport trail"
Aquí puedes verlo:
Enlace al video
Está claro que en general para según qué cosas lo importante no es la flecha, si no el indio. Pero si el arco no funciona... tampoco el indio puede hacer mucho.
Esto es, comprar se puede comprar cada uno la moto que le parezca. Pero no se cómo se puede ver ese video (justo exactamente en marruecos, justo exactamente con carreteras mixtas) y concluir las claras ventajas de tener una de esas motos "supuestamente para todo".
Ah, nota interesante al margen... mi speedmaster y la RT fueron de las pocas motos del grupo que no acabaron en el suelo en alguna maniobra complicada a baja velocidad en algún momento o necesitaron ayuda ajena para no pasarles.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Las trail no tienen ningún problema de peso (bueno, como concepto general), ni yo he oído a nadie decir que lo tengan. Tienen un problema de altura del centro de gravedad, que no es lo mismo.zafiro76 escribió: ↑03 Oct 2024, 13:27 Es curioso que critiques el peso de las Trail, y después me digas que con una RT que pesa 40 kgs más que una CF Moto 800 vas mejor por pistas (lo de que la Rt lleve llanta de aleación de 17 es un detalle a su favor tambien). Estoy de acuerdo que para el 90% de los usuarios de GSs con una RT irian mucho mejor pero me gustaria que me dieses alternativas a mi Tiger que tuvieran la misma potencia, un peso más contenido y que vayan mejor por carretera manteniendo la capacidad de circular por pistas sin tener que preocuparme mucho de si rompo la llanta o el carter.
Y si estás de acuerdo en que el 90% de los usuarios de trails irían mejor con una turismo tradicional como la RT... entonces no se qué se supone que pretendes desmentirme. Eso es lo único que yo he dicho.
Entiendo que si el circular por pistas frecuentemente forma parte de tu interés, entonces si perteneces a ese 10% para los que realmente una trail es la elección correcta. Pero en cuanto a alternativas, yo no vendo motos ni soy un experto en modelos y mucho menos de trail que no me gustan como concepto (yo NO suelo meterme por carriles de tierra más que lo imprescindible), así que no soy quien para recomendarte nada.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
No tergiverses mis palabras. Yo no he dicho que el 90% de usuarios de Trail irían mejor con una RT, he dicho que los usuarios de GSs irían mejor porque básicamente es la misma moto. Para mi ni una GSs ni una RT son una opción ni por motor ni por chasis. La GS es la menos Trail de las maxitrail, muy pesada y con unas suspensiones que son de carretera.
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Re: Solo una reflexión sobre la motos
Si claro, ahora va a resultar que las GS son las trail menos trail. JEJEJEJE.zafiro76 escribió: ↑03 Oct 2024, 14:23 No tergiverses mis palabras. Yo no he dicho que el 90% de usuarios de Trail irían mejor con una RT, he dicho que los usuarios de GSs irían mejor porque básicamente es la misma moto. Para mi ni una GSs ni una RT son una opción ni por motor ni por chasis. La GS es la menos Trail de las maxitrail, muy pesada y con unas suspensiones que son de carretera.
Por eso la gran mayoría de los que montan historias de esas en plan aventura que si de cruzar africa, que si de ir a mongolia y tal y tal lo hacen con GSs, y los que organizan los raids de marca más cañeros siguen siendo los de BMW Motorrad, por que no sirven para meterse en carriles.
Me gustaría a mi verte a ti llevándote con tu triumph en pistas offroad al pavo este que te digo que vino a marruecos con su GS.
Entonces lo que tu querías decir es que la RT es la moto ideal para la mayoría de los que tienen coscretamente una GS, pero le vendría corta o larga a los que tienen tigers, multistradas, versys... correcto?
Cómo se come entonces lo que te decía del video ese del atlas?