Rotura motor ht 900
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Rotura motor ht 900
Hola a todos, os comento mi caso, el otro día cuando iba en marcha con la moto noté en la bota un líquido, paré y vi que se me había perforado la bancada del motor, sin ningún ruido extraño ni nada parecido.. la he llevado al taller pensando que podía haber sido alguna piedra que hubiese saltado pero el causante de la avería ha sido que se ha soltado un engrasador de un pistón y ha caído entre la corona dentada partiendo la bancada. La moto tiene 35000 km y el presupuesto de reparación es de unos 5000€ solo en piezas, he escrito un correo a Triumph para que me expliquen cómo se ha podido soltar esa pieza y su respuesta ha sido nula.
No sé si a alguien más le ha pasado ese caso. Un saludo
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Re: Rotura motor ht 900
supongo que el engrasador sera el aro de engrase que no se puede salir, en todo caso se parte de un calenton, pero es raro antes se partirian los aros de compresion,,devia estar defectuoso desde el montaje, creo que te va a salir mas barato un motor de ocasion
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Re: Rotura motor ht 900
no hago mas que darle vieltas a lo que se ha podido soltar de tu piston porque tengo la misma moto que tu, y remirando el manual de taller lo unico que se ha podido soltar es la arandela de el bulon por donde agarra la biela al piston y al caer se ha metido entre los engranajes de los contrapesos y eso solo pasa si esta mal puesta o si se parte,,ambas cosas son culpa de o mal montaje o defecto de la arandela,,pero si no se hacen cargo los 5000 € en piezas me parece una locura, por 500 o 1000 € mas te compras una strret de segunda mano y tienes una moto entera de recambios si a los 5000 le sumas las horas de la reparacion por cuanto te saldria la broma yo alucino
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Re: Rotura motor ht 900
Es una pipa de engrase que llevan los pistones, no sé cómo colgar fotos, pero van embutidas en lla bancada de arriba...
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Re: Rotura motor ht 900
Si le piden 500 o 1000 euros por una ST 900 debe de estar para ir a la chatarra. Yo buscaria un motor con pocos kilometros que si podrás encontara por esos 500-1000 euros. Suerte.streetcuper escribió: ↑12 Abr 2024, 12:59 no hago mas que darle vieltas a lo que se ha podido soltar de tu piston porque tengo la misma moto que tu, y remirando el manual de taller lo unico que se ha podido soltar es la arandela de el bulon por donde agarra la biela al piston y al caer se ha metido entre los engranajes de los contrapesos y eso solo pasa si esta mal puesta o si se parte,,ambas cosas son culpa de o mal montaje o defecto de la arandela,,pero si no se hacen cargo los 5000 € en piezas me parece una locura, por 500 o 1000 € mas te compras una strret de segunda mano y tienes una moto entera de recambios si a los 5000 le sumas las horas de la reparacion por cuanto te saldria la broma yo alucino
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Re: Rotura motor ht 900
no tio 500 o 1000 mas de los 5000 que le piden de piezas que en total serian 5500 o 6000zafiro76 escribió: ↑13 Abr 2024, 12:20Si le piden 500 o 1000 euros por una ST 900 debe de estar para ir a la chatarra. Yo buscaria un motor con pocos kilometros que si podrás encontara por esos 500-1000 euros. Suerte.streetcuper escribió: ↑12 Abr 2024, 12:59 no hago mas que darle vieltas a lo que se ha podido soltar de tu piston porque tengo la misma moto que tu, y remirando el manual de taller lo unico que se ha podido soltar es la arandela de el bulon por donde agarra la biela al piston y al caer se ha metido entre los engranajes de los contrapesos y eso solo pasa si esta mal puesta o si se parte,,ambas cosas son culpa de o mal montaje o defecto de la arandela,,pero si no se hacen cargo los 5000 € en piezas me parece una locura, por 500 o 1000 € mas te compras una strret de segunda mano y tienes una moto entera de recambios si a los 5000 le sumas las horas de la reparacion por cuanto te saldria la broma yo alucino
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Re: Rotura motor ht 900
Si te vas al manual de despiece y entras en sistema de lubricación, el número 9 es lo que se ha soltado, va cogido con un tornillo d 6, y al desmontar el motor hemos visto que no tenía tornillos ninguno de los 2, es un fallo de montaje .... Al romperme la bancada inferior dicen que hay que poner las 2 para que los casquillos me ajusten bien....no me explico como han podido dejar esos tornillos sin poner, la moto la compré nueva y nunca se ha abierto el motor....yo alucino
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Re: Rotura motor ht 900
joder que mala suerte pues por supuesto que se tendria que hacer responsable la casa,,gracias por la esplicacion no creo que eso le halla pasado a mucha gente porque se habria liado una buena,, que se rompa un motor por culpa de un tornillito de mierda, y la pena que no se ha salido hasta los 30 000 km si se ubbiese salido recien nueva estaria en garantia
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Re: Rotura motor ht 900
Ok, lo entendí malstreetcuper escribió: ↑13 Abr 2024, 12:41no tio 500 o 1000 mas de los 5000 que le piden de piezas que en total serian 5500 o 6000zafiro76 escribió: ↑13 Abr 2024, 12:20Si le piden 500 o 1000 euros por una ST 900 debe de estar para ir a la chatarra. Yo buscaria un motor con pocos kilometros que si podrás encontara por esos 500-1000 euros. Suerte.streetcuper escribió: ↑12 Abr 2024, 12:59 no hago mas que darle vieltas a lo que se ha podido soltar de tu piston porque tengo la misma moto que tu, y remirando el manual de taller lo unico que se ha podido soltar es la arandela de el bulon por donde agarra la biela al piston y al caer se ha metido entre los engranajes de los contrapesos y eso solo pasa si esta mal puesta o si se parte,,ambas cosas son culpa de o mal montaje o defecto de la arandela,,pero si no se hacen cargo los 5000 € en piezas me parece una locura, por 500 o 1000 € mas te compras una strret de segunda mano y tienes una moto entera de recambios si a los 5000 le sumas las horas de la reparacion por cuanto te saldria la broma yo alucino
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Re: Rotura motor ht 900
Entiendo que "hemos visto" hace referencia a un taller homologado, no a tu primo y tu en tu garaje.AGD1984 escribió: ↑13 Abr 2024, 14:02 Si te vas al manual de despiece y entras en sistema de lubricación, el número 9 es lo que se ha soltado, va cogido con un tornillo d 6, y al desmontar el motor hemos visto que no tenía tornillos ninguno de los 2, es un fallo de montaje .... Al romperme la bancada inferior dicen que hay que poner las 2 para que los casquillos me ajusten bien....no me explico como han podido dejar esos tornillos sin poner, la moto la compré nueva y nunca se ha abierto el motor....yo alucino
Desde ese punto de vista, una avería de ese estilo, con esos kilometros, debería tener consideración de defecto de fabricación, y podrías hablar con algún abogado para plantear una demanda.
Esto es, legalmente un vehículo debe estar cubierto contra defectos de ese estilo de forma casi ilimitada. Lo de los 2 años (o los que sean) de garantía no significa "si algo está claro que era un defecto ya te lo tienes que comer" si no "durante 2 años la carga de prueba es del fabricante y todo es un defecto mientras no se demuestre lo contrario".
Pero si lo es, lo es. Y tu tienes la capacidad legal de reclamar si un taller con todas las de la ley certifica lo que ha pasado. Con una tontería de 500 euros no te vas a meter en abogados, pero por 5000...
Por otro lado los tornillos se habrán perdido durante el desbarajuste. O el problema original será que estaban defectuosos. No puede ser que no estuvieran inicialmente por que entonces el motor no habria aguantado mas que unos minutos.
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Re: Rotura motor ht 900
Lo de denunciar está muy bien cuando te sobra el tiempo y el dinero. Si se decidiese a denunciar, tendria que contratar a un abogado y a un perito lo que le saldria ya más caro que buscar un motor usado. En el mejor de los casos ganaría la demanda dentro de un par de años y en el peor la perderia saliendole el "pan como unas tortas". Como dice el refran: "juicios tengas y los ganes"....jesusmalaga escribió: ↑15 Abr 2024, 15:04Entiendo que "hemos visto" hace referencia a un taller homologado, no a tu primo y tu en tu garaje.AGD1984 escribió: ↑13 Abr 2024, 14:02 Si te vas al manual de despiece y entras en sistema de lubricación, el número 9 es lo que se ha soltado, va cogido con un tornillo d 6, y al desmontar el motor hemos visto que no tenía tornillos ninguno de los 2, es un fallo de montaje .... Al romperme la bancada inferior dicen que hay que poner las 2 para que los casquillos me ajusten bien....no me explico como han podido dejar esos tornillos sin poner, la moto la compré nueva y nunca se ha abierto el motor....yo alucino
Desde ese punto de vista, una avería de ese estilo, con esos kilometros, debería tener consideración de defecto de fabricación, y podrías hablar con algún abogado para plantear una demanda.
Esto es, legalmente un vehículo debe estar cubierto contra defectos de ese estilo de forma casi ilimitada. Lo de los 2 años (o los que sean) de garantía no significa "si algo está claro que era un defecto ya te lo tienes que comer" si no "durante 2 años la carga de prueba es del fabricante y todo es un defecto mientras no se demuestre lo contrario".
Pero si lo es, lo es. Y tu tienes la capacidad legal de reclamar si un taller con todas las de la ley certifica lo que ha pasado. Con una tontería de 500 euros no te vas a meter en abogados, pero por 5000...
Por otro lado los tornillos se habrán perdido durante el desbarajuste. O el problema original será que estaban defectuosos. No puede ser que no estuvieran inicialmente por que entonces el motor no habria aguantado mas que unos minutos.
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Re: Rotura motor ht 900
Para eso existen grupos de defensa del consumidor como OCU, y abogados especializados.zafiro76 escribió: ↑15 Abr 2024, 18:36 Lo de denunciar está muy bien cuando te sobra el tiempo y el dinero. Si se decidiese a denunciar, tendria que contratar a un abogado y a un perito lo que le saldria ya más caro que buscar un motor usado. En el mejor de los casos ganaría la demanda dentro de un par de años y en el peor la perderia saliendole el "pan como unas tortas". Como dice el refran: "juicios tengas y los ganes"....
Poner una reclamación de ese estilo no es que sea gratis, pero tampoco hay que empeñar un riñon, SIEMPRE QUE TENGA VERDADERA BASE LEGAL. La mayoría de los bufetes especializados en esas cosas (y buenos) aceptan este tipo de casos adelantando solo gastos mínimos y procuradores. Cantidades que se miden en cientos de euros.
Y si realmente un profesional válido tiene claro que la razón de la avería es algo así, poco podrán aducir al final los de Triumph para que un juez les de la razón y entienda que no es un probable defecto. De hecho lo normal será que mucho antes de llegar a un juez se avengan a pagar los platos rotos con intereses y gastos.
No estamos hablando de las clásicas cosas en plan juntas idas o piezas deformadas que vete tu a saber que si podría ser el ir baja de aceite, un calentón o cosas así (que es lo que se ve normalmente). Estamos hablando de un proceso repentino y catastrófico que no se podría en forma alguna achacar a desgaste o mal mantenimiento.
Si eso que tu comentas fuera así, no tendrían sentido las demandas a marcas, y evidentemente no es que las haya es que hay abogados que se dedican especialmente a ese tipo de cosas.
Que cada cual haga de su capa un sayo, pero comerte una avería de 5000 euros que tiene un factor de origen tan determinado y ni preguntar a un abogado especialista...
Vuelvo a decir, si los datos son exactamente tal y como los comenta el compañero.
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Re: Rotura motor ht 900
La moto está en concesionario oficial, y son ellos los que he han comentado que no es una avería habitual, que se debe a un mal montaje o pieza defectuosa, se han puesto en contacto con Triumph y dicen que al no tener todas las revisiones en concesionario oficial no se responsabilizan de la avería... La verdad es que es una faena, ya que tengo las revisiones hasta que cerró el anterior concesionario, no se hasta qué punto me merece la pena meterlo por vía judicial ya que no estoy muy puesto en el tema pero según he podido leer la cosa va a estar difícil....saludos
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Re: Rotura motor ht 900
tu moto solo tiene 3 revisiones , y no veo que tenga nada que ver con la averia,, creo que tendrias que hacer como dice jesus y informarte el abogado te dira si tienes las de ganar o no,, por una consulta no te van ni a cobrar y si tienes las de ganar es probable que incluso cobre despues del juicioAGD1984 escribió: ↑15 Abr 2024, 20:33 La moto está en concesionario oficial, y son ellos los que he han comentado que no es una avería habitual, que se debe a un mal montaje o pieza defectuosa, se han puesto en contacto con Triumph y dicen que al no tener todas las revisiones en concesionario oficial no se responsabilizan de la avería... La verdad es que es una faena, ya que tengo las revisiones hasta que cerró el anterior concesionario, no se hasta qué punto me merece la pena meterlo por vía judicial ya que no estoy muy puesto en el tema pero según he podido leer la cosa va a estar difícil....saludos
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Re: Rotura motor ht 900
Las demandas a las marcas tienen sentido cuando tienes más que ganar que que perder. No se va a tragar una averia de 5000 euros porque montar un motor de segunda mano no le cuesta ni la mitad. Aún teniendo la razón, meterse en juicios es cuanto menos arriesgado. Por consultarlo con un abogado no pierde nada pero probablemente le quite la idea de la cabeza.jesusmalaga escribió: ↑15 Abr 2024, 19:09Para eso existen grupos de defensa del consumidor como OCU, y abogados especializados.zafiro76 escribió: ↑15 Abr 2024, 18:36 Lo de denunciar está muy bien cuando te sobra el tiempo y el dinero. Si se decidiese a denunciar, tendria que contratar a un abogado y a un perito lo que le saldria ya más caro que buscar un motor usado. En el mejor de los casos ganaría la demanda dentro de un par de años y en el peor la perderia saliendole el "pan como unas tortas". Como dice el refran: "juicios tengas y los ganes"....
Poner una reclamación de ese estilo no es que sea gratis, pero tampoco hay que empeñar un riñon, SIEMPRE QUE TENGA VERDADERA BASE LEGAL. La mayoría de los bufetes especializados en esas cosas (y buenos) aceptan este tipo de casos adelantando solo gastos mínimos y procuradores. Cantidades que se miden en cientos de euros.
Y si realmente un profesional válido tiene claro que la razón de la avería es algo así, poco podrán aducir al final los de Triumph para que un juez les de la razón y entienda que no es un probable defecto. De hecho lo normal será que mucho antes de llegar a un juez se avengan a pagar los platos rotos con intereses y gastos.
No estamos hablando de las clásicas cosas en plan juntas idas o piezas deformadas que vete tu a saber que si podría ser el ir baja de aceite, un calentón o cosas así (que es lo que se ve normalmente). Estamos hablando de un proceso repentino y catastrófico que no se podría en forma alguna achacar a desgaste o mal mantenimiento.
Si eso que tu comentas fuera así, no tendrían sentido las demandas a marcas, y evidentemente no es que las haya es que hay abogados que se dedican especialmente a ese tipo de cosas.
Que cada cual haga de su capa un sayo, pero comerte una avería de 5000 euros que tiene un factor de origen tan determinado y ni preguntar a un abogado especialista...
Vuelvo a decir, si los datos son exactamente tal y como los comenta el compañero.
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Re: Rotura motor ht 900
Fíjate que ellos mismos reconocen la situación. Aducen inicialmente eso de "las revisiones en concesionario oficial" por que son conscientes de que si no probablemente tendrían que comérselo directamente.AGD1984 escribió: ↑15 Abr 2024, 20:33 La moto está en concesionario oficial, y son ellos los que he han comentado que no es una avería habitual, que se debe a un mal montaje o pieza defectuosa, se han puesto en contacto con Triumph y dicen que al no tener todas las revisiones en concesionario oficial no se responsabilizan de la avería... La verdad es que es una faena, ya que tengo las revisiones hasta que cerró el anterior concesionario, no se hasta qué punto me merece la pena meterlo por vía judicial ya que no estoy muy puesto en el tema pero según he podido leer la cosa va a estar difícil....saludos
Pero teniendo la confirmación del concesionario, y con esa circunstancia que comentas de que la decisión de no hacer todos los mantenimientos en concesionarios oficiales no fué tuya, más te digo que deberías hablar con algun abogado o asociación de defensa de consumidores.
Evidentemente no tiene sentido plantear la idea de que nadie haya abierto y desmontado el motor por el gusto de ver lo que tiene dentro, así que con que los talleres que te hayan hecho el mantenimiento hagan algún tipo de informe de las operaciones que se han hecho poco más habría que demostrar. El propio concesionario de Triumph reconoce que algo así tendría que ser debido a un problema en un montaje y no puede haber dudas razonables de que el asunto tenga que ver con un mal uso, y si nadie ha abierto el motor está claro que tiene que ser un defecto de fábrica.
Preguntar es gratis. Pero tienes que preguntar a alguien que realmente entienda de este tipo de casos, no a un asesor o abogado cualquiera.
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Re: Rotura motor ht 900
Lo más importante en estos casos es el informe pericial, tiene que quedar claro que la única causa posible es un fallo de fabricación o montaje. Si el perito no se "moja" va a ser imposible que un juez te de la razón. Lo primero que tienes que saber es si el concesionario está de tu parte o de la de Triumph, ellos son los que han abierto el motor....jesusmalaga escribió: ↑16 Abr 2024, 17:51Fíjate que ellos mismos reconocen la situación. Aducen inicialmente eso de "las revisiones en concesionario oficial" por que son conscientes de que si no probablemente tendrían que comérselo directamente.AGD1984 escribió: ↑15 Abr 2024, 20:33 La moto está en concesionario oficial, y son ellos los que he han comentado que no es una avería habitual, que se debe a un mal montaje o pieza defectuosa, se han puesto en contacto con Triumph y dicen que al no tener todas las revisiones en concesionario oficial no se responsabilizan de la avería... La verdad es que es una faena, ya que tengo las revisiones hasta que cerró el anterior concesionario, no se hasta qué punto me merece la pena meterlo por vía judicial ya que no estoy muy puesto en el tema pero según he podido leer la cosa va a estar difícil....saludos
Pero teniendo la confirmación del concesionario, y con esa circunstancia que comentas de que la decisión de no hacer todos los mantenimientos en concesionarios oficiales no fué tuya, más te digo que deberías hablar con algun abogado o asociación de defensa de consumidores.
Evidentemente no tiene sentido plantear la idea de que nadie haya abierto y desmontado el motor por el gusto de ver lo que tiene dentro, así que con que los talleres que te hayan hecho el mantenimiento hagan algún tipo de informe de las operaciones que se han hecho poco más habría que demostrar. El propio concesionario de Triumph reconoce que algo así tendría que ser debido a un problema en un montaje y no puede haber dudas razonables de que el asunto tenga que ver con un mal uso, y si nadie ha abierto el motor está claro que tiene que ser un defecto de fábrica.
Preguntar es gratis. Pero tienes que preguntar a alguien que realmente entienda de este tipo de casos, no a un asesor o abogado cualquiera.