cimbreo en la moto a partir de 140
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
cimbreo en la moto a partir de 140
hola compis me pasa que entre 140 y 170(no la he puesto a mas) la moto me cimbrea no el manillar sino la moto en si,como si fuese flotando. tuve hace muchos años una yamaha xj650 y hasta los 190 que cojia no se movia ni un pelo posteror mente anduve en una monster del 2006 y tampoco y esta con una tecnologia mas moderna me parece como si moviese la cola muy levemente y eso a 140 150 acojona. mi moto es una street cup 2017 las ruedas y suspensiones estan bien .a alguno le pasa algo parecido, es normal?? decir que la moto no ha llegado a perder aplomo en ningun momento
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Bueno, se sabe que las suspensiones y las ruedas están bien... por que las motos no hacen esas cosas
Podría ser también un mal equilibrado de ruedas. O tal vez algún problema de rodamientos.
Y que no lo notes delante no significa que no sea delante donde se produzca el problema. Hay muchas veces que un problema de equilibrio en la parte delantera lo notas en el culo y viceversa.
Podría ser también un mal equilibrado de ruedas. O tal vez algún problema de rodamientos.
Y que no lo notes delante no significa que no sea delante donde se produzca el problema. Hay muchas veces que un problema de equilibrio en la parte delantera lo notas en el culo y viceversa.
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 873
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
En el foro hay unas cuantas Street Twins y nunca he oído algo parecido a esas velocidade (que tampoco parecen exageradas), más bien todo lo contrario...la moto tiene un comportamiento muy bueno.
Si la moto es nueva parece raro que haya algo que no esté bien pero si no lo es ¿quizás tarado de suspensiones no adecuado al peso del motociclista? ¿presiones neumáticos? ¿los cambiaste hace poco? igual equilibrado ...
Si la moto es nueva parece raro que haya algo que no esté bien pero si no lo es ¿quizás tarado de suspensiones no adecuado al peso del motociclista? ¿presiones neumáticos? ¿los cambiaste hace poco? igual equilibrado ...
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
mirare la presion de los numaticos,las ruedas las traia la moto porque la compre hace un mes de segunda mano y estan casi nuevas son unas batlax bt 46 pero eso no quiere decir que esten bien equilibradas. en cuanto a las suspensiones los amortiguadores de atras estan a la mitad de precarrga y yo peso 69 kg no creo q sea eso quiza sea el efecto frecuencia natural que al llevar la rueda delantera mas recta respcto al chasis que las otras motos que he tenido se nota mas por eso preguntaba a otros foreros que tengan motos similares como era la sensacion al darle un poco de cera. mirare la presion y si no cambia esperare a ccmbiar neumaticos a ver que total no me duraran mucho porque voy en moto hasta a tirar la basura,en un mes 2000 km y aun no he hecho nimguna salida. tampoco es nada grave es una sensacion como si huviese mucho viento y te moviese ligeramente y normalmente no paso de 140 y ahi no se nota nada.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 176
- Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
- 2
- Moto:: Triumph Street Twin
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 1 time
- Been voted: 19 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
140...170....madre mía..yo a más de 120 ya voy incómodo con la street twin. Estaba pensando poner una pantalla y comprar un casco integral
Viajar en moto es más.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Es que un casco "no integral" es algo propio para llevar por zonas urbanas o dando un paseito por carretera de montaña.
Ir por una vía rápida con un casco jet no es solo jugarse el tipo, también es darse un concierto gratuito de ruido blanco desagradable con acompañamiento de paliza para el cuello.
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
creo que el que lleve un casco jet por la pista es que aun no se ha llevado un buen bichazo en la cara ni que sea a 120 un escarabajo te da un ostion guapo guapo no te digo a 150 160 yo integral siempre, pero ese es otro tema
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Con cuantas chaquetas/ropa distinta has probado esa velocidad?
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
es dificil recordar desde la primera chaqueta que tuve, con todas las motos he rodado mas o menos a esa velocidad,cuando era mas joven alla por los 90 mas porque las motos soliamos ir por la pista a lo que davan, ahora con 53 tacos con 140 150 voy sobrao. pero no creo que sea la causa del problema mas bien creo que son los neumaticos cuando esten mas gastados los cambio o quiza este finde los desmonto y los llevo al repara pinchazos de mi pueblo que lo conozco
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 176
- Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
- 2
- Moto:: Triumph Street Twin
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 1 time
- Been voted: 19 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Os doy la razón con lo del casco jet, però és que yo vengo de una època en què íbamos en moto sin casco, eso era por los 70 y yo identifico mucho la sensación de libertad que me transmite la moto con el viento en la cara.
Viajar en moto es más.
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 873
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Lo entiendo... esa sensación nos gusta a todos...pero precisamente la inseguridad que siento me impide disfrutarls.
Haz como yo... integral, gafas y visera arriba la mayor parte del tiempo. La verdad que noe gusta circular con la visera cerrada, me hace perder la percepción de velocidad. Depende de la velocidad y del clima claro.
También puedes ponerte un jet y un pañuelo rollo cafetero que creo hace la misma función que un integral
Haz como yo... integral, gafas y visera arriba la mayor parte del tiempo. La verdad que noe gusta circular con la visera cerrada, me hace perder la percepción de velocidad. Depende de la velocidad y del clima claro.
También puedes ponerte un jet y un pañuelo rollo cafetero que creo hace la misma función que un integral
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Me refería cuantas chaquetas has probado con esta moto. Puede que el aire incida de otra forma en la chaqueta y te mueva los brazos.streetcuper escribió: ↑15 Nov 2022, 12:55 es dificil recordar desde la primera chaqueta que tuve, con todas las motos he rodado mas o menos a esa velocidad,cuando era mas joven alla por los 90 mas porque las motos soliamos ir por la pista a lo que davan, ahora con 53 tacos con 140 150 voy sobrao. pero no creo que sea la causa del problema mas bien creo que son los neumaticos cuando esten mas gastados los cambio o quiza este finde los desmonto y los llevo al repara pinchazos de mi pueblo que lo conozco
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Claro pero... a qué velocidad?
En los 70-80 no teníamos ni autovías ni motores para ir durante nada más que un pequeño trecho a la velocidad a la que ahora es "estandar de crucero".
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
pues solo una porque compre la moto hace un mes es una alpinestar ajustadita la tija no tiene juego, la amortiguacion va bien no bota ni hace nada raro no veo juego en los rodamientos de la rueda asi que solo quedan neumaticos o chasis,basculante pero hasta 140 va perfecta y no voy a mas normalmente asi que cuando cambie neumaticos ya vereMinimoto escribió: ↑16 Nov 2022, 09:29Me refería cuantas chaquetas has probado con esta moto. Puede que el aire incida de otra forma en la chaqueta y te mueva los brazos.streetcuper escribió: ↑15 Nov 2022, 12:55 es dificil recordar desde la primera chaqueta que tuve, con todas las motos he rodado mas o menos a esa velocidad,cuando era mas joven alla por los 90 mas porque las motos soliamos ir por la pista a lo que davan, ahora con 53 tacos con 140 150 voy sobrao. pero no creo que sea la causa del problema mas bien creo que son los neumaticos cuando esten mas gastados los cambio o quiza este finde los desmonto y los llevo al repara pinchazos de mi pueblo que lo conozco
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Hay otra opción que puede parecer tonta pero...streetcuper escribió: ↑16 Nov 2022, 12:27 pues solo una porque compre la moto hace un mes es una alpinestar ajustadita la tija no tiene juego, la amortiguacion va bien no bota ni hace nada raro no veo juego en los rodamientos de la rueda asi que solo quedan neumaticos o chasis,basculante pero hasta 140 va perfecta y no voy a mas normalmente asi que cuando cambie neumaticos ya vere
Yo tengo un muy amigo que tiene una sportster 1200. Muy similar a una que tuve yo hace algunos años.
Tiene un problema parecido al que tu cuentas. Pasando de 120-130 le cimbrea en curvas o a la salida de baches, con gran susto. Y todo lo que parece que podría tener que ver está requeterevisado en cada revisión que le ha hecho en el concesionario, con el resultado permanente de "todo está como debe, no encontramos nada fuera de sitio".
Como yo conozco bien la moto, me la ha dado varias veces para probar. Y yo la apuro, la llevo por esas mismas curvas y baches y paso de 150... y la moto jamás me cimbrea ni me hace nada raro - sigue comportándose como la moto más estable y de mejor paso por curva que he tenido.
Moraleja: el problema necesariamente tiene que estar en él - algo que hace, que espera de forma distinta a como es, que produce por la forma en que la maneja...
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
pues no se quiza sea eso ,si que es la moto que mas viento pilla de las que he tenido,la anterior una monster es normal que pille menos por su aerodinamica,pero las anteriores ,una k 75 y antes una xj650 tenian una aerodinamica igual o peor aunque eran mas bajitas de atras. tambien puede ser la cupulilla de la street que derive el viento contra el casco
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
A mi me pasó en mi anterior Bonneville, hay un post sobre esto... si me sentaba un poco más atrás se meneaba menos, como en las trail antiguas . Cambié amortiguadores traseros por unos YSS, nada del otro mundo pero mejores que los de la Bonnie (año 2012) y neumáticos por unos Avon Roadrider, el meneillo se acabó, o fue eso o cambié en algo mi forma de llevarla sin darme cuenta.
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
gracias por el aporte,que neumaticos tenias antes de los roadrider?? eran los roadraider mk2? yo tambien noto mas aplomo sentandome mas atras
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
perdona queria decir si eran los roadrider mk2 los que compraste y cuales tenias antes de cambiarlos
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: cimbreo en la moto a partir de 140
Ya no me acuerdo, creo que eran los de serie, que aparte de malos estaban algo cuadrados por su anterior dueño así que el cambio fue tremendo, claro... y si, fueron los Avon Roadrider mk2, me fueron divinamente en esa moto.streetcuper escribió: ↑18 Nov 2022, 23:21 perdona queria decir si eran los roadrider mk2 los que compraste y cuales tenias antes de cambiarlos