ProfesorBacterio escribió: ↑10 Nov 2022, 23:12
jesusmalaga escribió:¿cuantos kilometros tiene la moto, y cuantos kms calculas que le harás tu mas o menos? Segun lo que me respondas te digo cosas del filtro de aire...
Siendo del 2012 yo pensaría también (casi antes) en liquido de frenos y aceite y retenes de la suspensión delantera - seguramente nadie haya seguido las recomendaciones de haberlos cambiado hace ya tiempo (casi nadie lo hace)
Gracias Jesús. Todas las orientaciones serán de gran ayuda.
La moto tiene 53.200Km ahora mismo.
La horquilla delantera esta modificada tiene un sistema neumático de precarga con una bomba. (algo nuevo para mi). No se si lo conoces y puedes darme una pista de si eso quiere decir que llevara mantenimientos hechos.
¿Cuántos kilometros voy a hacerle ? Pocos... Rutas mañaneras y para ir a trabajar y recados. No se... ¿2000km?
Pensaba montar un filtro "de serie" pero soy todo oidos. También voy a montrle los TOR...
Antes andaba mas, pero tengo una niña pequeñita y ahora tocan otros planes.
Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
El que le hayan cambiado la suspensión si, implica que está renovada. Sería propio que averigues exactamente de qué marca por ver el tipo exacto de aceite que es propio usar.
Yo te iba a decir de tal vez un filtro lavable, pero con esos kilometrajes no te merece la pena. Igualmente el filtro de aire no se cambia necesariamente por kilómetros, si no por estado. Echale un ojo a ver cómo están, y cámbialo solo si ves que está sucio. El código que ha dado otro compañero es de la marca hiflo, pero hay otras marcas. Esas cosas no interesa comprarlas triumph entre otras cosas por que triumph no fabrica filtros, son filtros que algun fabricante les hace, y no tienen nada de especial.
Igualmente los frenos tampoco es algo que tenga sentido "cambiar de forma preventiva". Echale un ojo al estado de las pastillas (desde el lateral de las pinzas podrás ver las marcas testigo), y si no están gastadas, no hay que hacer nada. A 2000 kms al año podrían durarte 2 o 3 años más según cuando se las hayan cambiado (las que traía de fábrica no pueden haber llegado hasta aquí).
La batería lo mismo. El ritmo de uso hasta ahora es bastante bueno, y especialmente si sabes que se la han cambiado de nuevo, si funciona, funciona... no hay muchas más vueltas, ni tiene sentido pensar en "baterías a medio usar" o hay forma de saber cuanto se supone que durará.
Deberías antes que nada asegurarte de qué mantenimiento realmente tiene hecho. Con una triumph del 2012 tal vez puedas entrar en el portal de servicio de triumph y comprobar con el número de serie qué mantenimientos oficiales tiene.
Con cosas como lo de las válvulas, por ejemplo, se supone que a los 32000 kms se le debería haber hecho una revisión completa, y no tienes por qué suponer que no.
Incluso el aceite... el ciclo de cambio de esta moto es relativamente largo. Si el propietario anterior te dice "pues no se exactamente..." tiene sentido tirar a la basura 3 litros de aceite. Pero si tiene una factura de que se le cambió hace menos de un año y el nivel es el correcto, no es muy responsable malgastar un producto muy contaminante y difícil de reciclar que tiene que estar todavía en perfecto estado de uso.
No es lo mismo lo que se le hace a una moto que lleva mucho parada, le he hecho lo minimo para pasar la itv y venderla y cosas asi, que a una moto que esté en orden de uso y se ha llevado al día hasta el momento de venderla.