Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Sumiastur escribió: 27 May 2021, 15:44
Risto escribió:Las últimas versiones de la Kawasaki GTR 1400 solventaron muchos de sus puntos flacos. Si rebuscas en internet, hay pruebas para que te hagas una idea de como va... Puede que encuentres unidades a buen precio por la poca demanda que tuvo.

Otra GT que probé en su momento es la PanEuropean 1300 y la verdad es que te sorprenderá si le perdonas el peso. El V4 de Honda es una maravilla, no he probado nada mejor para montar en una GT... Aunque está algo desfasada respecto a la competencia, a nivel dinámico es muy buena si le sabes tarar bien las suspensiones.

De la FJR1300 hablaban pestes de su amortiguador trasero, lo corroboro en una 2015 que probé. Puede que lo hayan solventado en versiones posteriores (creo que ahora montan suspensiones electrónicas). Si pillas una unidad a buen precio con amortiguador de origen, piensa en el sobre coste de cambiarlo, por que la moto se transforma. Su cambio de 5 marchas puede que penalice el consumo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El consumo entre la de 5 y 6 velocidades, es prácticamente el mismo.La sexta en esos motores,se usa para autovía y poco más.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por tus aportes Sumiastur!
Me parece una motaza, pero creo que no es lo que quiero.
Estoy entre la Trophy y la RT. Si esta última llevara ese tricilíndrico, no estaríamos teniendo este debate...
Hoy he visto y montado (que no probado), en una Trophy y me ha gustado. Es verdad, que montado en ella y moviéndola, no parece tan pesada como es en realidad. Pero le faltan cosillas, que si tiene la BMW.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Ferxo »

Fuco escribió: 25 May 2021, 22:44 Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
Si pudierais contar vuestras experiencias con las "turismo", a modo de tertulia, estaría genial.
Mido 1,76 pero de pata corta... y ahora tengo una Tiger 800. Lo digo por las medidas de las motos. Si llego bien al suelo, se soluciona en parte, el problema del peso.
Un saludo!
La fiabilidad de BMW está por encima de muchas, evidentemente, es la moto más vendida con diferencia, por lo tanto a más unidades más averías. Y a diferencia de Triumph y otras muchas marcas, responden bien tanto en garantía como cuando ya a terminado, dato muy a tener en cuenta.
Me j*** fastidia mucho la gente que habla de oídas, me pasó con la MV Agusta, la gente decía que sí mantenimiento caro y poca fiabilidad, pues a mi me costaban menos las revisiones que en Triumph y jamás ni una avería.
La germana es una gran moto, y aunque compres una de las antiguas 1200 o 1150 con más de 150.000km son tan fiables como una nueva (aparte desgastes como alternador o embrague) ya sabes la fama del motor de arranque de las Tiger800, la mia 70.000km en dos años y 0 problemas. Como ves cada cual cuenta sus experiencias, pero que no te hablen los “cuñaos” de oídas.
Volveré :atope: :atope:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por zafiro76 »

Ferxo escribió: 31 May 2021, 20:14
Fuco escribió: 25 May 2021, 22:44 Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
Si pudierais contar vuestras experiencias con las "turismo", a modo de tertulia, estaría genial.
Mido 1,76 pero de pata corta... y ahora tengo una Tiger 800. Lo digo por las medidas de las motos. Si llego bien al suelo, se soluciona en parte, el problema del peso.
Un saludo!
La fiabilidad de BMW está por encima de muchas, evidentemente, es la moto más vendida con diferencia, por lo tanto a más unidades más averías. Y a diferencia de Triumph y otras muchas marcas, responden bien tanto en garantía como cuando ya a terminado, dato muy a tener en cuenta.
Me j*** fastidia mucho la gente que habla de oídas, me pasó con la MV Agusta, la gente decía que sí mantenimiento caro y poca fiabilidad, pues a mi me costaban menos las revisiones que en Triumph y jamás ni una avería.
La germana es una gran moto, y aunque compres una de las antiguas 1200 o 1150 con más de 150.000km son tan fiables como una nueva (aparte desgastes como alternador o embrague) ya sabes la fama del motor de arranque de las Tiger800, la mia 70.000km en dos años y 0 problemas. Como ves cada cual cuenta sus experiencias, pero que no te hablen los “cuñaos” de oídas.
Pues ahora te hablo como "cuñao" y te digo que las MV Augusta son poco fiables y muy caras de mantener (si quieres te paso el teléfono de mi amigo y el del concesionario para que preguntes por el precio de las revisiones de la Veloce 800 RC scs). Como todo cada uno cuenta la misa como le va pero lo del motor de arranque de las Tiger 800 no es un mito, prueba a intentar conseguir uno...
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Ferxo escribió: 31 May 2021, 20:14
Fuco escribió: 25 May 2021, 22:44 Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
Si pudierais contar vuestras experiencias con las "turismo", a modo de tertulia, estaría genial.
Mido 1,76 pero de pata corta... y ahora tengo una Tiger 800. Lo digo por las medidas de las motos. Si llego bien al suelo, se soluciona en parte, el problema del peso.
Un saludo!
La fiabilidad de BMW está por encima de muchas, evidentemente, es la moto más vendida con diferencia, por lo tanto a más unidades más averías. Y a diferencia de Triumph y otras muchas marcas, responden bien tanto en garantía como cuando ya a terminado, dato muy a tener en cuenta.
Me j*** fastidia mucho la gente que habla de oídas, me pasó con la MV Agusta, la gente decía que sí mantenimiento caro y poca fiabilidad, pues a mi me costaban menos las revisiones que en Triumph y jamás ni una avería.
La germana es una gran moto, y aunque compres una de las antiguas 1200 o 1150 con más de 150.000km son tan fiables como una nueva (aparte desgastes como alternador o embrague) ya sabes la fama del motor de arranque de las Tiger800, la mia 70.000km en dos años y 0 problemas. Como ves cada cual cuenta sus experiencias, pero que no te hablen los “cuñaos” de oídas.
Gracias Ferxo!
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Fuco »

Ya la tengo!
Abril del 17 y 35200km. Sólo le falta la radio y el baúl.
Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y consejos.
Ahí está la nueva miembro de la familia (ahora tengo dos! La Tiger la vendo)
Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Risto »

Que bonita... Enhorabuena! Es una gran rutera y "polivalente" dado su tamaño. La disfrutarás mucho.

Lo del top case... El BMW es el que queda mejor, pero el precio de cojón de unicornio me parece una estafa. Aún así, si puedes buscar uno de segunda mano... Difícil, pero... Le sirve el de la 1200 RT de aire, que lo sepas, aunque mira a ver si es compatible con el cierre centralizado si lo llevases.

Si la hubiera comprado sin top le hubiese puesto un Givi que son realmente bonitos, aunque el que le queda mejor para mi gusto es un Shad que no recuerdo el modelo, aunque le afea bastante el soporte, eso sí.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por EuTrophy »

¡¡Enhorabuena!! A disfrutarla. Está muy bonita y con esos kilómetros la verdad que está super bien, el motor muy "tierno" aún. Se te nota en la cara que no te gusta =)) =)) :P .

Salu2. :XX:
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Fuco »

Risto escribió: 28 Jun 2021, 09:45 Que bonita... Enhorabuena! Es una gran rutera y "polivalente" dado su tamaño. La disfrutarás mucho.

Lo del top case... El BMW es el que queda mejor, pero el precio de cojón de unicornio me parece una estafa. Aún así, si puedes buscar uno de segunda mano... Difícil, pero... Le sirve el de la 1200 RT de aire, que lo sepas, aunque mira a ver si es compatible con el cierre centralizado si lo llevases.

Si la hubiera comprado sin top le hubiese puesto un Givi que son realmente bonitos, aunque el que le queda mejor para mi gusto es un Shad que no recuerdo el modelo, aunque le afea bastante el soporte, eso sí.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Lo del baúl original, es de vergüenza. El cojón de unicornio, tiene mejor precio...
Me he hecho un máster acelerado de baúles y ya he visto alguno de los modelos anteriores, pero por el precio de segunda mano de esos (sin cierre centralizado), me compro un Givi nuevo, como dices.
Y los baúles "normales", entre la sujeción y el respaldo, son 300 y pico/400 :(
He visto alguno original, de segunda mano, con cierre centralizado, luz interior y del color de la moto, por 625, puesto en casa. Que aún así, es una pasada.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Fuco »

EuTrophy escribió: 28 Jun 2021, 12:53 ¡¡Enhorabuena!! A disfrutarla. Está muy bonita y con esos kilómetros la verdad que está super bien, el motor muy "tierno" aún. Se te nota en la cara que no te gusta =)) =)) :P .

Salu2. :XX:
Que vaaaaaaa, no me gusta nada!! :lol:
Ojo, también tiene sus cosillas y alguna he visto, que no me hace mucha gracia...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Ferxo »

Fuco escribió: 27 Jun 2021, 23:54 Ya la tengo!
Abril del 17 y 35200km. Sólo le falta la radio y el baúl.
Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y consejos.
Ahí está la nueva miembro de la familia (ahora tengo dos! La Tiger la vendo)
Imagen
Preciosa, la vas a disfrutar seguro <:P <:P <:P
Volveré :atope: :atope:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Francis »

Fuco escribió:Ya la tengo!
Abril del 17 y 35200km. Sólo le falta la radio y el baúl.
Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y consejos.
Ahí está la nueva miembro de la familia (ahora tengo dos! La Tiger la vendo)
Imagen
Enhorabuena!

La Tiger siempre ira contigo. Elegancia y clase...aun con la germana Imagen

Coincido, lo de los baules en BMW es indecente, aunque me temo que es extensible a más fabricantes....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Fuco »

Francis escribió: 29 Jun 2021, 07:35
Fuco escribió:Ya la tengo!
Abril del 17 y 35200km. Sólo le falta la radio y el baúl.
Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y consejos.
Ahí está la nueva miembro de la familia (ahora tengo dos! La Tiger la vendo)
Imagen
Enhorabuena!

La Tiger siempre ira contigo. Elegancia y clase...aun con la germana Imagen

Coincido, lo de los baules en BMW es indecente, aunque me temo que es extensible a más fabricantes....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias Francis!
Por supuesto que siempre irá conmigo. La tigresa es la tigresa... muchas satisfacciones y muy muy muy pocos problemas. De echo, de la moto en sí, ninguno.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Mensaje por Fuco »

Ferxo escribió: 28 Jun 2021, 22:52
Fuco escribió: 27 Jun 2021, 23:54 Ya la tengo!
Abril del 17 y 35200km. Sólo le falta la radio y el baúl.
Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones y consejos.
Ahí está la nueva miembro de la familia (ahora tengo dos! La Tiger la vendo)
Imagen
Preciosa, la vas a disfrutar seguro <:P <:P <:P
Eso espero Ferxo! :D Un saludo
Responder