Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!
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Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!
Buenos días!
Estoy pensando seriamente cambiar, de hecho ya he visto y probado (poco)un par de ellas
Ahora tengo una Tiger 800'12 con 100000km. Viajo, casi siempre, con maletas, pasajera y por asfalto.
Qué os parece el cambio? Notaré mucha diferencia de agilidad en curvas reviradas, etc?
Sabéis de algún mal endémico de este modelo? {Del 14 al 17)
Un saludo!
Estoy pensando seriamente cambiar, de hecho ya he visto y probado (poco)un par de ellas
Ahora tengo una Tiger 800'12 con 100000km. Viajo, casi siempre, con maletas, pasajera y por asfalto.
Qué os parece el cambio? Notaré mucha diferencia de agilidad en curvas reviradas, etc?
Sabéis de algún mal endémico de este modelo? {Del 14 al 17)
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Última edición por Fuco el 27 Jun 2021, 23:47, editado 2 veces en total.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Buen día. En alguna revista digital leí que el modelo anterior al actual 20-21, creaba turbulencias en la parte delantera, hecho que corrigieron en este último. Por lo demás, tiene mismo motor que la Gs, son tiramillas, el telelever delantero típico de la marca da mucha estabilidad y rapidez en curva y finalmente el peso estará pizco por encima de tu 800. Buena capacidad de carga, super comodidad para conductor y pasajero. Es una Trophy con algo de dieta por lo que moverla en parado, se nota esa mejora. Creo haces un cambio lógico si haces kilómetros y te lo dice un amante de las maxitrails.
Esa es mi opinión.
Salu2. .
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
EuTrophy escribió: ↑06 May 2021, 11:15Buen día. En alguna revista digital leí que el modelo anterior al actual 20-21, creaba turbulencias en la parte delantera, hecho que corrigieron en este último. Por lo demás, tiene mismo motor que la Gs, son tiramillas, el telelever delantero típico de la marca da mucha estabilidad y rapidez en curva y finalmente el peso estará pizco por encima de tu 800. Buena capacidad de carga, super comodidad para conductor y pasajero. Si haces tu el mantenimiento normal es sencillo, el motor está a la vista. Es una Trophy con algo de dieta por lo que moverla en parado, se nota esa mejora. Creo haces un cambio lógico si haces kilómetros y te lo dice un amante de las maxitrails.
Esa es mi opinión.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Los males endémicos de los Boxer de BMW son cardan y embrague. En teoría son elementos de desgaste pero en motos como la Paneuro 1300 pueden durar 400.000 km y en una BMW un embrague con 150.000 ya está pidiendo "papas". El problema está en el precio de su cambio, 1500 euros como mínimo un embrague y el cardan por ahí también. Todo depende de los kilómetros que le vayas a hacer y de cómo este la moto de cuidada. En los modelos anteriores fallaba el módulo del ABS pero en las de "agua" no tengo noticias de ese fallo.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Qué yo recuerde, a un colega le falló el cardán, cambiado por el de una GS y el módulo del ABS, que suele fallar por mal mantenimiento, y a otro nada de nada.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
50 y pico más de pizco por encima... , pero en parado y nada más montarme, me sorprendió la hostia. Y a partir de tercera, también. Muy ágil!EuTrophy escribió: ↑06 May 2021, 11:17EuTrophy escribió: ↑06 May 2021, 11:15Buen día. En alguna revista digital leí que el modelo anterior al actual 20-21, creaba turbulencias en la parte delantera, hecho que corrigieron en este último. Por lo demás, tiene mismo motor que la Gs, son tiramillas, el telelever delantero típico de la marca da mucha estabilidad y rapidez en curva y finalmente el peso estará pizco por encima de tu 800. Buena capacidad de carga, super comodidad para conductor y pasajero. Si haces tu el mantenimiento normal es sencillo, el motor está a la vista. Es una Trophy con algo de dieta por lo que moverla en parado, se nota esa mejora. Creo haces un cambio lógico si haces kilómetros y te lo dice un amante de las maxitrails.
Esa es mi opinión.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Espero que no sea cuestión de lotería y en general, salgan bien (que es lo que dicen...)
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Dices entonces, que a los 150mil ya podría tener que cambiarlo!?zafiro76 escribió: ↑06 May 2021, 11:41Los males endémicos de los Boxer de BMW son cardan y embrague. En teoría son elementos de desgaste pero en motos como la Paneuro 1300 pueden durar 400.000 km y en una BMW un embrague con 150.000 ya está pidiendo "papas". El problema está en el precio de su cambio, 1500 euros como mínimo un embrague y el cardan por ahí también. Todo depende de los kilómetros que le vayas a hacer y de cómo este la moto de cuidada. En los modelos anteriores fallaba el módulo del ABS pero en las de "agua" no tengo noticias de ese fallo.
Porque kilómetros, le voy a hacer....
Estoy viendo algunas, cómo máximo, con 50 y pico mil km
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Dependerá del trato pero en mi grupo acaban de cambiar uno con 100.000 km a una GS (que ha hecho mucho campo eso es cierto) y a la RT que tenia antes se lo cambió con 110.000 (la usaba mucho por ciudad). No tiene que ser un motivo para no comprar una RT pero si saber que cuando toque cambiarlo es una pasta. Es como el cardan, no tiene manteniento y no te manchas pero si sumas lo que cuestan comparado con una cadena sale más caro. Las GS/RT no son motos muy "pijoteras" pero su mantenimiento no es barato porque para muchas operaciones hay que partir la moto a la mitad literalmente y pagar horas de mano de obra y precio de recambio BMW.Fuco escribió: ↑06 May 2021, 15:06Dices entonces, que a los 150mil ya podría tener que cambiarlo!?zafiro76 escribió: ↑06 May 2021, 11:41Los males endémicos de los Boxer de BMW son cardan y embrague. En teoría son elementos de desgaste pero en motos como la Paneuro 1300 pueden durar 400.000 km y en una BMW un embrague con 150.000 ya está pidiendo "papas". El problema está en el precio de su cambio, 1500 euros como mínimo un embrague y el cardan por ahí también. Todo depende de los kilómetros que le vayas a hacer y de cómo este la moto de cuidada. En los modelos anteriores fallaba el módulo del ABS pero en las de "agua" no tengo noticias de ese fallo.
Porque kilómetros, le voy a hacer....
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Te acuerdas de qué año eran las motos de los de tu grupo? Me has acojonado!zafiro76 escribió: ↑06 May 2021, 17:21Dependerá del trato pero en mi grupo acaban de cambiar uno con 100.000 km a una GS (que ha hecho mucho campo eso es cierto) y a la RT que tenia antes se lo cambió con 110.000 (la usaba mucho por ciudad). No tiene que ser un motivo para no comprar una RT pero si saber que cuando toque cambiarlo es una pasta. Es como el cardan, no tiene manteniento y no te manchas pero si sumas lo que cuestan comparado con una cadena sale más caro. Las GS/RT no son motos muy "pijoteras" pero su mantenimiento no es barato porque para muchas operaciones hay que partir la moto a la mitad literalmente y pagar horas de mano de obra y precio de recambio BMW.Fuco escribió: ↑06 May 2021, 15:06Dices entonces, que a los 150mil ya podría tener que cambiarlo!?zafiro76 escribió: ↑06 May 2021, 11:41Los males endémicos de los Boxer de BMW son cardan y embrague. En teoría son elementos de desgaste pero en motos como la Paneuro 1300 pueden durar 400.000 km y en una BMW un embrague con 150.000 ya está pidiendo "papas". El problema está en el precio de su cambio, 1500 euros como mínimo un embrague y el cardan por ahí también. Todo depende de los kilómetros que le vayas a hacer y de cómo este la moto de cuidada. En los modelos anteriores fallaba el módulo del ABS pero en las de "agua" no tengo noticias de ese fallo.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Si la has probado es que la has visto, y si la has visto y no la encuentras fea entonces ya no digo más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
La RT del 2003 creo y la GS del 2012, pero no creo que haya mucha diferencia entre modelos en cuanto a coste/duración de embrague y cardan. Hay cientos de miles de RT y GS circulando por el mundo con propietarios contentos, solamente digo que hay que tener en cuenta que esos mantenimientos en una BMW con motor Boxer son caros. Si la moto te gusta cómprala y vete metiendo dinero en una hucha para cuando te toque cambiar alguno de los dos no te lleves un susto .Fuco escribió: ↑06 May 2021, 21:39Te acuerdas de qué año eran las motos de los de tu grupo? Me has acojonado!zafiro76 escribió: ↑06 May 2021, 17:21Dependerá del trato pero en mi grupo acaban de cambiar uno con 100.000 km a una GS (que ha hecho mucho campo eso es cierto) y a la RT que tenia antes se lo cambió con 110.000 (la usaba mucho por ciudad). No tiene que ser un motivo para no comprar una RT pero si saber que cuando toque cambiarlo es una pasta. Es como el cardan, no tiene manteniento y no te manchas pero si sumas lo que cuestan comparado con una cadena sale más caro. Las GS/RT no son motos muy "pijoteras" pero su mantenimiento no es barato porque para muchas operaciones hay que partir la moto a la mitad literalmente y pagar horas de mano de obra y precio de recambio BMW.Fuco escribió: ↑06 May 2021, 15:06Dices entonces, que a los 150mil ya podría tener que cambiarlo!?zafiro76 escribió: ↑06 May 2021, 11:41
Los males endémicos de los Boxer de BMW son cardan y embrague. En teoría son elementos de desgaste pero en motos como la Paneuro 1300 pueden durar 400.000 km y en una BMW un embrague con 150.000 ya está pidiendo "papas". El problema está en el precio de su cambio, 1500 euros como mínimo un embrague y el cardan por ahí también. Todo depende de los kilómetros que le vayas a hacer y de cómo este la moto de cuidada. En los modelos anteriores fallaba el módulo del ABS pero en las de "agua" no tengo noticias de ese fallo.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Buen día Fuco. Mira, después de leer lo que he leído, creo que este no es el foro adecuado para preguntar por como va una RT a no ser, que la opinión directa sea de un usuario que la haya tenido. Todos los modelos han cambiado mucho. Desde la 1150 GS que yo probé en su día, la de un amigo con sus buenos kilómetros ya y se notaba el "clock" del cardán, hasta la 1200 R (la naked) que también probé, era un mundo diferente. Te hablo del 2005 ó por ahí. La finura del cardán de una Trophy, Explorer, Superteneré y según oídas hasta de Guzzi, no lo vas a encontrar en una BMW.Fuco escribió: ↑06 May 2021, 10:19 Buenos días!
Estoy pensando seriamente cambiar, de hecho ya he visto y probado (poco)un par de ellas
Ahora tengo una Tiger 800'12 con 100000km. Viajo, casi siempre, con maletas, pasajera y por asfalto.
Qué os parece el cambio? Notaré mucha diferencia de agilidad en curvas reviradas, etc?
Sabéis de algún mal endémico de este modelo? {Del 14 al 17)
Un saludo!
Por último, si quieres y te gusta la BMW, tienes una herramienta estupenda, como la es ésta, el Club Triumph, pero la de esa moto Club no oficial de BMW y pregunta allí todas tus dudas. No suelo dar consejos, pero creo que este es lógico.
No soy amante de BMW, pero hay modelos que me gustan. Estoy con lo que ya te ha dicho algún que otro compañero, si te gusta, la has probado y la moto está cuidada con las revisiones o garantía BMW, cómpratela a no ser que, en su foro, te lo desaconsejen. También es cierto, que yo, jamás en la vida, en ninguna de mis motos o coches con más de 145.000 km. he tenido que cambiar el embrague. Motos del "paguetón" sólo he tenido dos, el resto, 2ª mano. Para mí una regla de oro es saber a quién compras y como está el producto.
Espero nadie se enfade con mi opinión, pero todos tenemos una, ¿no?
Salu2. .
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
También ando por el foro bmw y me estoy haciendo un "master" de este modelo.EuTrophy escribió: ↑07 May 2021, 13:46Buen día Fuco. Mira, después de leer lo que he leído, creo que este no es el foro adecuado para preguntar por como va una RT a no ser, que la opinión directa sea de un usuario que la haya tenido. Todos los modelos han cambiado mucho. Desde la 1150 GS que yo probé en su día, la de un amigo con sus buenos kilómetros ya y se notaba el "clock" del cardán, hasta la 1200 R (la naked) que también probé, era un mundo diferente. Te hablo del 2005 ó por ahí. La finura del cardán de una Trophy, Explorer, Superteneré y según oídas hasta de Guzzi, no lo vas a encontrar en una BMW.Fuco escribió: ↑06 May 2021, 10:19 Buenos días!
Estoy pensando seriamente cambiar, de hecho ya he visto y probado (poco)un par de ellas
Ahora tengo una Tiger 800'12 con 100000km. Viajo, casi siempre, con maletas, pasajera y por asfalto.
Qué os parece el cambio? Notaré mucha diferencia de agilidad en curvas reviradas, etc?
Sabéis de algún mal endémico de este modelo? {Del 14 al 17)
Un saludo!
Por último, si quieres y te gusta la BMW, tienes una herramienta estupenda, como la es ésta, el Club Triumph, pero la de esa moto Club no oficial de BMW y pregunta allí todas tus dudas. No suelo dar consejos, pero creo que este es lógico.
No soy amante de BMW, pero hay modelos que me gustan. Estoy con lo que ya te ha dicho algún que otro compañero, si te gusta, la has probado y la moto está cuidada con las revisiones o garantía BMW, cómpratela a no ser que, en su foro, te lo desaconsejen. También es cierto, que yo, jamás en la vida, en ninguna de mis motos o coches con más de 145.000 km. he tenido que cambiar el embrague. Motos del "paguetón" sólo he tenido dos, el resto, 2ª mano. Para mí una regla de oro es saber a quién compras y como está el producto.
Espero nadie se enfade con mi opinión, pero todos tenemos una, ¿no?
Salu2. .
Lo he puesto aquí, porque este es MI foro y quiero saber vuestras opiniones como Triumpheros.
En todo lo que dices, tienes razón y lo tengo claro. Tampoco creo que sea lo mismo una de 2005 que de 2015.
Muchas gracias!
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Fuco, decidas lo que decidas, no te olvides de contar la experiencia.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
En Enero cambié mi Tiger 1200 2017 por una RT1200 de agua de 2018.
Por qué? La Tiger me quedaba "alta", y moverla en parado me resultaba demasiado tedioso. Mi pareja tampoco iba del todo cómoda y yo no acababa de estar convencido.
Tema embrague creo que los problemas eran con las antiguas de aire, con embrague en seco. Ahora en los motores bóxer de agua, son en cárter húmedo, y sus sustitución y reparación creo que ya no requiere partir la moto en dos.
Respecto a la inglesa he ganado y he perdido cosas. He ganado en confort de marcha, ergonomía, protección aerodinámica y un comportamiento dinámico más a mi gusto, más de moto de "carretera". Y es que después de 3 "trails" descubres que lo tuyo es una GT de siempre. Te sorprenderás de lo ágil, intuitiva y fácil de llevar que es esta moto, no te dejes impresionar por su tamaño. Es factible llevártela al fin del mundo o de curvitas con tus colegas. La T1200 también... Pero es más exigente y menos relajada.
Qué he perdido respecto a la inglesa? A mí que no me jodan, pero es mejor el tri para tiradas largas, que el bóxer. Más finura de marcha y mucho más elástico. Aunque el bóxer de agua ha mejorado mucho y ahora es un muy buen motor (aún tengo pesadillas con el infame 1200 de aire), el tricilindrico es insuperable, incluso mucho mejor que muchos tetra.
Respecto a los acabados... No sabes lo buenos que son los de la inglesa hasta que no te subes en una BMW. Que los de la RT son muy buenos, pero Triumph se nota que mima mucho sus motos insignia. En la RT he observado algunos grillos y algunos detalles feos impropios de una moto de su categoría. Puede ser por la mayor cantidad de plástico, aún así creo que la inglesa está por encima.
Consejos de compra: de segunda mano. Y busca bien y si puede ser en concesionario oficial BMW. Hay auténticas joyas a buen precio. A partir de 2017 con motor Euro 4 (el 1250 es algo puñetero, yo preferirí una 1200 que está más probado y la diferencia entre ellas es inapreciable). Mi unidad está prácticamente nueva y full equipe. Los extras en una moto nueva BMW se pagan a cojón de unicornio. Si no la equipas, de segunda zarpa nadie quiere una RT pelada (piensa cuando la vayas a vender).
Es una gran moto. Mucho mejor que las famosas GS, pero vende la imagen de aventura y gilipolleces varias. Más cómoda y mejor preparada para viajar. Igual de buena por curvas o mejor. Es muy mala para moverla en parado, pero al ser bajita, se deja. Eso sí... Cuando la aparques, piensa que luego la tienes que sacar.
Estoy muy contento con ella, sería perfecta con otro motor más refinado, pero la parte ciclo y los miles de gadgets que lleva (no sabes lo cómodo que es la llave manos libres o el cierre centralizado hasta que lo tienes) compensan los defectos.
Cualquier duda que tengas, aquí estoy para lo que necesites.
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Por qué? La Tiger me quedaba "alta", y moverla en parado me resultaba demasiado tedioso. Mi pareja tampoco iba del todo cómoda y yo no acababa de estar convencido.
Tema embrague creo que los problemas eran con las antiguas de aire, con embrague en seco. Ahora en los motores bóxer de agua, son en cárter húmedo, y sus sustitución y reparación creo que ya no requiere partir la moto en dos.
Respecto a la inglesa he ganado y he perdido cosas. He ganado en confort de marcha, ergonomía, protección aerodinámica y un comportamiento dinámico más a mi gusto, más de moto de "carretera". Y es que después de 3 "trails" descubres que lo tuyo es una GT de siempre. Te sorprenderás de lo ágil, intuitiva y fácil de llevar que es esta moto, no te dejes impresionar por su tamaño. Es factible llevártela al fin del mundo o de curvitas con tus colegas. La T1200 también... Pero es más exigente y menos relajada.
Qué he perdido respecto a la inglesa? A mí que no me jodan, pero es mejor el tri para tiradas largas, que el bóxer. Más finura de marcha y mucho más elástico. Aunque el bóxer de agua ha mejorado mucho y ahora es un muy buen motor (aún tengo pesadillas con el infame 1200 de aire), el tricilindrico es insuperable, incluso mucho mejor que muchos tetra.
Respecto a los acabados... No sabes lo buenos que son los de la inglesa hasta que no te subes en una BMW. Que los de la RT son muy buenos, pero Triumph se nota que mima mucho sus motos insignia. En la RT he observado algunos grillos y algunos detalles feos impropios de una moto de su categoría. Puede ser por la mayor cantidad de plástico, aún así creo que la inglesa está por encima.
Consejos de compra: de segunda mano. Y busca bien y si puede ser en concesionario oficial BMW. Hay auténticas joyas a buen precio. A partir de 2017 con motor Euro 4 (el 1250 es algo puñetero, yo preferirí una 1200 que está más probado y la diferencia entre ellas es inapreciable). Mi unidad está prácticamente nueva y full equipe. Los extras en una moto nueva BMW se pagan a cojón de unicornio. Si no la equipas, de segunda zarpa nadie quiere una RT pelada (piensa cuando la vayas a vender).
Es una gran moto. Mucho mejor que las famosas GS, pero vende la imagen de aventura y gilipolleces varias. Más cómoda y mejor preparada para viajar. Igual de buena por curvas o mejor. Es muy mala para moverla en parado, pero al ser bajita, se deja. Eso sí... Cuando la aparques, piensa que luego la tienes que sacar.
Estoy muy contento con ella, sería perfecta con otro motor más refinado, pero la parte ciclo y los miles de gadgets que lleva (no sabes lo cómodo que es la llave manos libres o el cierre centralizado hasta que lo tienes) compensan los defectos.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Decir que no me gusta es quedarse corto.
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