Será legal circular con la moto por el arcén

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Será legal circular con la moto por el arcén

Mensaje por Fuco »

Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Re: Será legal circular con la moto por el arcén

Mensaje por Orc3m4n »

Según he podido ojear en el último número de la revista de la DGT, parece que se permite la circulación por el arcén en unas condiciones muy acotadas. En retenciones del tráfico rodado dentro de poblado y algún otro supuesto.
El problema viene, aparte del plano legal, en la suciedad y falta de mantenimiento de las actuales vías primarias y secundarias... ¿Quién se atreve a meter la moto por el arcén cuando debes ir esquivando tornillos y restos de otros vehículos?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por Fuco »

Claro, esa es otra...
De todas maneras, yo he ido por el arcén en autopista, con atasco y la guardia civil me ha dado paso.
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Contactar:

Mensaje por albacete »

Esto ya estaba aprobado hace años, primera época de Pere Navarro en la DGT. ( de lo poco bueno que hizo). :face:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

Orc3m4n escribió:Según he podido ojear en el último número de la revista de la DGT, parece que se permite la circulación por el arcén en unas condiciones muy acotadas. En retenciones del tráfico rodado dentro de poblado y algún otro supuesto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Aquí la he puesto:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=64&t=85170

El problema viene, aparte del plano legal, en la suciedad y falta de mantenimiento de las actuales vías primarias y secundarias... ¿Quién se atreve a meter la moto por el arcén cuando debes ir esquivando tornillos y restos de otros vehículos?

Ese es otro problema tanto de civismo como de mantenimiento por parte de Fomento.

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.
En mis viajes por Francia es algo que siempre he envidiado, el respeto de los enlatados a las motos y los carriles fantasma que se habilitan, incluso en la périphérie de París con sus enormes atascos esto se respeta y de hecho puedes coger un TaxiMoto desde el aeropuerto si vas pillado de tiempo para una reunión en el centro, ya que te garantizan la llegada al centro independientemente del tráfico.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por Fuco »

Anherko escribió:
Minimoto escribió:Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.
En mis viajes por Francia es algo que siempre he envidiado, el respeto de los enlatados a las motos y los carriles fantasma que se habilitan, incluso en la périphérie de París con sus enormes atascos esto se respeta y de hecho puedes coger un TaxiMoto desde el aeropuerto si vas pillado de tiempo para una reunión en el centro, ya que te garantizan la llegada al centro independientemente del tráfico.
En Francia, también se apartan para que les adelantes con seguridad en moto... Civismo ante todo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Anherko escribió:
Igualito que aquí, que el otro día un cabrón envidioso me cerró el paso en una retención, no dejándome espacio bloqueando descaradamente el que había dando un volantazo al verme llegar.

Una vez rebasado le hice saber lo amable que había sido. Creo que le quedó claro.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

albacete escribió:Esto ya estaba aprobado hace años, primera época de Pere Navarro en la DGT. ( de lo poco bueno que hizo). :face:
Pues el otro día me comí un par de kilómetros de retención en una circunvalación detrás de dos municipales motorizados que no avanzaban, por no saber si era o no sancionable. Cuando se cansaron, pusieron los pirulos y adiós.

Acto seguido avancé yo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

DavidAytor escribió:
albacete escribió:Esto ya estaba aprobado hace años, primera época de Pere Navarro en la DGT. ( de lo poco bueno que hizo). :face:
Pues el otro día me comí un par de kilómetros de retención en una circunvalación detrás de dos municipales motorizados que no avanzaban, por no saber si era o no sancionable. Cuando se cansaron, pusieron los pirulos y adiós.

Acto seguido avancé yo.
:face: =)) =))

Imagen
Responder