Hola Necesito ayuna plis

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jacobobocu
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 1200 ED

Hola Necesito ayuna plis

Mensaje por Jacobobocu »

A ver si alguien me puede ayudar ,
Lo publique en foro de mecánica pero nadie lee o nadie sabe nada.
Me compre recientemente una tiger 1200 desert edicion
antes tenia una tiger 800 xcx .
Bueno al grano
Me compre los asientos calefactado (peeeeeroooo) son los del modelo de la 1200 XCA del 2018 ´
ahora con el nuevo modelo cambiaron las clemas de conexión y no consigo que funcionen
voy poco a poco , por el momento conseguí que la moto los detecte
pero no calientan .
Alguien con una moto como la mía y que lleve los asientos de serie calefactados
me podria enviar alguna foto de las conexiones de los cables
( en el conce no tienen ni p,,,,idea) solo me dicen que compre los del modelo nuevo
y los asientos no son mas que dos resistencias

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Hola Necesito ayuna plis

Mensaje por peptorres »

Tienes que hacerte con el esquema eléctrico para averiguar qué es qué.

Puede ser que en la preinstalación en tu moto no tengas el relé conectado o te falte algo. Tendrás que mirar con un polímetro y hacer averiguaciones.

Tu hilo debería estar en Mecánica, no en General.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Jacobobocu escribió:A ver si alguien me puede ayudar ,
Lo publique en foro de mecánica pero nadie lee o nadie sabe nada.
Me compre recientemente una tiger 1200 desert edicion
antes tenia una tiger 800 xcx .
Bueno al grano
Me compre los asientos calefactado (peeeeeroooo) son los del modelo de la 1200 XCA del 2018 ´
ahora con el nuevo modelo cambiaron las clemas de conexión y no consigo que funcionen
voy poco a poco , por el momento conseguí que la moto los detecte
pero no calientan .
Alguien con una moto como la mía y que lleve los asientos de serie calefactados
me podria enviar alguna foto de las conexiones de los cables
( en el conce no tienen ni p,,,,idea) solo me dicen que compre los del modelo nuevo
y los asientos no son mas que dos resistencias

Mira esto y nos cuentas, pero no hace falta que ayunes =)) =)) =))

https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 612-ES.pdf
Imagen
Jacobobocu
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Jacobobocu »

Esto ya lo vi ,
Es solo valido para los asientos antiguos y motos antiguas,
Ahora las nuevas van de otra manera por eso pregunte
por que ahora el asiento delantero va con una clema de dos cables y el trasero
lleva una clema con 4 cables ,
mi problemas es que quiero poner asientos antiguos a moto moderna
y las clemas cambian.
Jacobobocu
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Jacobobocu »

peptorres escribió:Tienes que hacerte con el esquema eléctrico para averiguar qué es qué.

Puede ser que en la preinstalación en tu moto no tengas el relé conectado o te falte algo. Tendrás que mirar con un polímetro y hacer averiguaciones.

Tu hilo debería estar en Mecánica, no en General.

Pues resulta que en mecanica no hace ni dios caso
y por eso lo lance en el general , ( espero no molestar )
y si si tiene el rele conectado pero no consigo que den calor
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

A ver, en septiembre hemos montado un asiento calefactable a una tiger 800 de un vecino con el que he salido varias veces y las instrucciones que seguimos eran las que te puso kekodi, el asiento es nuevo comprado en Triumph en Sevilla y la moto es de enero del 19 y no hemos tenido ningún problema.
Bueno si, que conectamos todo funcionaba en los asientos pero no se reflejaban en la pantalla cuando estaban en ON, la solución fue con el dealertool y activarlo despues todo bien
Da igual que lo pongas en mecánica como en mercadillo.... que siempre los veras todos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Jacobobocu escribió: Pues resulta que en mecanica no hace ni dios caso
Con respecto a donde se ponen los nuevos hilos y que la gente ve o deja de ver, esto es según como se vean los nuevos mensajes o respuestas, si lo haces desde la pagina principal tienes que ir a cada uno de los distintos cajones "general, virtual...." si lo haces desde enlaces rápidos se ven todos los nuevos temas o respuestas que hacen o dan los compañeros da igual que lo pongas en mecánica como en mercadillo.... que siempre los veras todos.
Lo que si te comento y hablo por mi mismo es que yo no sé si he visto tu hilo pero a todos los hilos es imposible contestar ya que muchas veces por no ver lo que uno está diciendo o queriendo decir no se sabe que le puede pasar a la moto, otras tendríamos que estar tocando por decirlo así los cables y ver en directo lo que se quiere decir para saber que le pasa a la moto.
Lo que si te digo y llevo mucho tiempo en este foro es que si se te puede ayudar se te orienta o ayuda de una manera o de otra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jacobobocu
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Jacobobocu »

Antonio1968 escribió:A ver, en septiembre hemos montado un asiento calefactable a una tiger 800 de un vecino con el que he salido varias veces y las instrucciones que seguimos eran las que te puso kekodi, el asiento es nuevo comprado en Triumph en Sevilla y la moto es de enero del 19 y no hemos tenido ningún problema.
Bueno si, que conectamos todo funcionaba en los asientos pero no se reflejaban en la pantalla cuando estaban en ON, la solución fue con el dealertool y activarlo despues todo bien
Da igual que lo pongas en mecánica como en mercadillo.... que siempre los veras todos.

Mi problema es que tengo asientos del año 2018 y moto del 2020
Y cambian las conexiones
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Antonio1968 escribió:
Con respecto a donde se ponen los nuevos hilos y que la gente ve o deja de ver, esto es según como se vean los nuevos mensajes o respuestas, si lo haces desde la pagina principal tienes que ir a cada uno de los distintos cajones "general, virtual...." si lo haces desde enlaces rápidos se ven todos los nuevos temas o respuestas que hacen o dan los compañeros da igual que lo pongas en mecánica como en mercadillo.... que siempre los veras todos.
Lo que si te comento y hablo por mi mismo es que yo no sé si he visto tu hilo pero a todos los hilos es imposible contestar ya que muchas veces por no ver lo que uno está diciendo o queriendo decir no se sabe que le puede pasar a la moto, otras tendríamos que estar tocando por decirlo así los cables y ver en directo lo que se quiere decir para saber que le pasa a la moto.
Lo que si te digo y llevo mucho tiempo en este foro es que si se te puede ayudar se te orienta o ayuda de una manera o de otra.
:plas: :plas:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Nadie está obligado a hacerte caso ni a resolver tus problemas o dudas, se te contesta porque se quiere. Y si tu mensaje está mal colocado, se mueve a su sitio correspondiente. Este es un foro independiente que lo forman simpatizantes de la marca, no somos mecánicos, ni gente del SAT de Triumph. Un foro no suele ser el mejor sitio para buscar respuestas técnicas. Si de verdad quieres resolver tu problema te recomiendo que vayas a un taller electromecánico, de los que saben de electricidad y no de mecánica, que no suele ser el concesionario, y ahí te lo arreglan en nada fijo.
Jacobobocu
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Jacobobocu »

Tío pues no te respondo por qué soy una persona educada .

Este foro es que gente que suele tener tu misma moto y entre nosotros nos ayudamos
Sino es tu caso
No se qué haces aqui.
Pero gracias majo.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Estimado @Jacobobocu...
Voy a ser educado, conciso y dedicarme solo a lo que expones, el resto lo dejo para el ego de cada cual...
Por el año de fabricación de tu moto, debo suponer que ya es una tiger 900, que poco tiene que ver con las 800... Por tanto, el sistema de codificación de colores va a variar... incluso el trazado de la instalación eléctrica puede hacerlo. Si no coincide el código de colores, es tan fácil como coger un polímetro y medir los valores de resistencia del asiento o puños que pretendes montar, identificar debajo del asiento las clemas donde va conectado todo y hacer un poco de trabajos manuales y trabajo de campo.
Pero de antemano, te aventuro un poco de trabajo de investigación porque estas tratando de poner unas piezas de una gama sobre otro modelo... es como tratar de ponerle una llanta de 21" a una thunderbird... que por poder se puede, pero.....

EDITO:
He vuelto a leer desde el principio y compruebo que es una 1200. Pido disculpas por la confusión de modelo, pero el caso es que pueden existir variantes en la instalación eléctrica de un año para otro...
Me reafirmo en que es cuestión de hacer ejercicio de investigación y hacer pruebas de campo para localizar el conexionado adecuado.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Jacobobocu escribió:Tío pues no te respondo por qué soy una persona educada .

Este foro es que gente que suele tener tu misma moto y entre nosotros nos ayudamos
Sino es tu caso
No se qué haces aqui.
Pero gracias majo.
Abres un hilo en el subforo correcto y no esperas ni unos días a que se te conteste y lo abres en general donde no se debe exponer ese tipo de preguntas.

De la manera que escribes demuestras impaciencia y como si en este foro sí o sí se te tiene que ayudar.

Y lo que pinto en este foro, pues muy fácil, te aviso de cómo funcionan las cosas por aquí. Llevo mucho más tiempo que tú por aquí y tengo la suerte de conocer en persona a muchos grandes de por aquí y es un foro genial. Si quieres formar parte de él es sencillo, sigue sus normas y un poco de paciencia, que aquí nadie es mecánico oficial de la marca y tampoco somos el SAT de Triumph.
Responder