Tiger 800 xrt o xrx low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Bancalero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: ninguna

Tiger 800 xrt o xrx low

Mensaje por Bancalero »

Buenas, estoy mirándome una Tiger 800 del 2018 y tengo dudas sobre si la xrt o la low.

Por equipamiento to lo tengo claro, la xrt, pero por estatura y eso no. Mido 1,70 clavados y no se si llegaré bien al suelo y vengo a preguntar experiencias de la gente.

También decir que voy a ir acompañado en muchas ocasiones.

Se que de este tema se habló ya pero vengo a buscar más opiniónes y si ya sale alguien de 1,70 y 100 kilos mejor que mejor xdxdxd (Si, estoy regordete xdxdxd)
Segavi69
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Sin Moto

Re: Tiger 800 xrt o xrx low

Mensaje por Segavi69 »

Hola, yo tuve una Triumph Tiger 800 XC Edición Especial, mido 1,85 y peso unos 95 kg, llegaba al suelo sin problema alguno y era fácil de manejar.
15 cm menos son muchos cm de diferencia asi que si fuese yo optaría por la low.
Pero para gusto los colores.
Mucha suerte y a disfrutar de una gran maquina !!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Mensaje por Suprunaman »

Bancalero escribió:Buenas, estoy mirándome una Tiger 800 del 2018 y tengo dudas sobre si la xrt o la low.

Por equipamiento to lo tengo claro, la xrt, pero por estatura y eso no. Mido 1,70 clavados y no se si llegaré bien al suelo y vengo a preguntar experiencias de la gente.

Se que de este tema se habló ya pero vengo a buscar más opiniónes y si ya sale alguien de 1,70 y 100 kilos mejor que mejor xdxdxd (Si, estoy regordete xdxdxd)
Yo mido 1'70 pero peso sobre 65 kg, tengo la xrx normal y voy de coña excepto en contadas situaciones en las que hacer pie entero te daría más seguridad, sobretodo para moverla hacia atrás en parado.
En tu caso, con más peso, la moto debería bajar más e irías algo más cerca del suelo. No obstante, más que la altura importa lo largo de tus piernas y el arco de las mismas.
Te dejo esta web para que te la "pruebes", en mi caso se acerca mucho a la realidad:

https://cycle-ergo.com/

Aunque lo mejor siempre es que vayas a un conce y te la pruebes de verdad (aún debe quedar alguna 800).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Suprunaman »

Acabo de leer que vas a ir acompañado muchas veces. En ese caso te diría al 99% la normal si no quieres ir rascando las estriberas en cada curva.
En mi caso, con paquete (unos 120/125 kg entre los dos) rasco con bastante facilidad y eso que soy un puto cono, en el tuyo te irás fácil a los 150kg. Es más, si el trayecto es largo pongo el asiento en la posición alta para no ir tan recogido al bajar la altura de la moto.

Bancalero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: ninguna

Mensaje por Bancalero »

El tema de la altura me preocupa bastante en parado, a la hora de subir y bajar e de la moto, parar en semáforos, cruces,... En fin que no se si haré pie subido en ella.

Haber si me acerco a uno y las veo.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Suprunaman »

Bancalero escribió:El tema de la altura me preocupa bastante en parado, a la hora de subir y bajar e de la moto, parar en semáforos, cruces,... En fin que no se si haré pie subido en ella.

Haber si me acerco a uno y las veo.
Yo la uso a diario por Barcelona y únicamente tengo que vigilar dónde aparco para poder salir sin problemas. En los semáforos y cruces con la puntita del pié tienes suficiente y en caso que necesites más sacas el culete y lo apoyas entero.
Es obvio que no se maneja como una sh125 pero yo la llevo sin problemas. En su momento tuve la misma duda que tú y de haber pillado la low me habría arrepentido a la primera salida de curvas.

Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Tu y yo medimos y pesamos los mismo; yo tuve una Xr y nunca tuve problemas, quizás al moverla en parado para sacarla de algún aparcamiento, pero lo haces bajado de la moto y solucionado.

De la Low no dejo de leer arrepentimientos, además, la capacidad de carga es mucho mas reducida y no hay posibilidad de instalar un caballete central que te facilita labores de mantenimiento. Las estriberas te darán con mucha facilidad en el asfalto, lo hace en la Xr si eres un poco agresivo conduciendo.

Te recuerdo que hay, en opción, un asiento mas bajo que reduce en 3 cm. la altura al suelo.

Yo la cambié ya que con mis 67 años, la facultades bajan.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Yasheira
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Tiger 800 Xrt 2018

Mensaje por Yasheira »

Bancalero escribió:Buenas, estoy mirándome una Tiger 800 del 2018 y tengo dudas sobre si la xrt o la low.

Buenas, yo tengo la xrt 2018 ,mido 1'78 y 78 kg llego sobrada al suelo con el asiento a tope de alto. Creo k llegarías bien con el asiento bajo y sino siempre puedes rebajarlo con gel. La low se te va a quedar escasa y luego te van a doler las rodillas y gemelos en viajes largos. Es mi opinión, si pudieses subirte a ambas y decidir pues mejor k mejor

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder