Os cuento, el otro día mirando la factura de la revisión de los 800 km, no aparecía el cambio de la valvulina del cardan, esa que dicen que te la cambian a los 800 km y luego ya es de por vida. Así que he decidido cambiársela yo ahora que he hecho 10000 km y como es algo que esta entre facial y muy fácil pues eso. Os pongo alguna foto de como estaba la valvulina después de 10018 km con respecto a la nueva. Para que luego digan que es de por vida, si es así no quiero pensar como estaría con 100000 km. Juzgar vosotros mismos.
Unos 15 minutos me ha llevado la operación +- 180 ml de valvulina que es +- la misma cantidad que ha salido del cardan.
1 jeringuilla gorda
1 vaso medidor
1 vaso para recoger la valvulina usada.
1 llave dinamométrica para el apriete de los dos tapones 25Nm
180ml de valvulina
Mucho cariño.
Cambio valvulina cardan.
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Re: Cambio valvulina cardan.
Pues voy a tener que revisar mis facturas ( la de los 1000 y la del año -9000kms-) porque no me suena que hayan cambiado nada del cardan... Gracias por comentarlo.
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Re: Cambio valvulina cardan.
Yo he comprobado que no tenia ningún residuo metálico ni en el tapón de vaciado del carter que lleva imán, ni en el vaso que he recogido la valvulina usada. Me quedo más tranquilo y por lo que cuesta tanto económicamente como a nivel de esfuerzo, merece la pena cambiarlo cada revisión. Con un litro de valvulina tienes para alrededor de 5 cambios, ya me dirás.ARCANO escribió:Pues voy a tener que revisar mis facturas ( la de los 1000 y la del año -9000kms-) porque no me suena que hayan cambiado nada del cardan... Gracias por comentarlo.
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Re: Cambio valvulina cardan.
En mi antiguo Seat Ibiza decían que el aceite de caja de cambios era 'de por vida' y luego veo que es 7 años de esperanza de vida. Por lo poco que cuesta y lo fácil que es...
Se lo he hecho a más de una BMW en mantenimiento y no veas la de mierda que sale.
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¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Cambio valvulina cardan.
Tomo buena nota compañero y miraré de hacerlo en casa si es que no me lo hicieron en las revisiones... que lo dudo...Novato escribió:Yo he comprobado que no tenia ningún residuo metálico ni en el tapón de vaciado del carter que lleva imán, ni en el vaso que he recogido la valvulina usada. Me quedo más tranquilo y por lo que cuesta tanto económicamente como a nivel de esfuerzo, merece la pena cambiarlo cada revisión. Con un litro de valvulina tienes para alrededor de 5 cambios, ya me dirás.ARCANO escribió:Pues voy a tener que revisar mis facturas ( la de los 1000 y la del año -9000kms-) porque no me suena que hayan cambiado nada del cardan... Gracias por comentarlo.
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Re: Cambio valvulina cardan.
En mi opinión no es normal el color del líquido de cardan viejo si se lo cambiaron a los 800, ese liquido no se ha cambiado nunca.
Yo a la mía con 10000 km se la cambie por cambiar y salió como si estuviera sin usar, y si efectivamente como bien comentas no se debería cambiar nunca aunque eso de nunca por lo menos a mi no me convence nada.
Yo a la mía con 10000 km se la cambie por cambiar y salió como si estuviera sin usar, y si efectivamente como bien comentas no se debería cambiar nunca aunque eso de nunca por lo menos a mi no me convence nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Cambio valvulina cardan.
Que no se lo han cambiado a los 800 km estoy seguro, así es el servicio técnico de Triumph en Bizkaia ( tendríais que leer lo que ponen por ahí de ellos). Como para no hacerle yo a la moto todo lo que pueda y sepa.Antonio1968 escribió:En mi opinión no es normal el color del líquido de cardan viejo si se lo cambiaron a los 800, ese liquido no se ha cambiado nunca.
Yo a la mía con 10000 km se la cambie por cambiar y salió como si estuviera sin usar, y si efectivamente como bien comentas no se debería cambiar nunca aunque eso de nunca por lo menos a mi no me convence nada.
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Re: Cambio valvulina cardan.
Lo del color puede ser normal, es como el aceite de motor que, después de unos miles de km aún estando con todas sus propiedades casi intactas, el color oscurece mucho.
-
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Re: Cambio valvulina cardan.
Pues yo estoy encantado con Triumph Bizkaia.
Me cambiaron el aceite del cardan en su momento y a los 16 mil tambien porque yo se lo pedí.
Y revisando la factura, no veo ningun cargo por ello.
A mi siempre me han atendido muy bien, incluso ofreciendome una moto para que me vaya a dar una vuelta mientras me la revisan.
A lo mejor se refierren a los antiguos dueños del concesionario, que esos si eran unos impresentables.
Si me compro otra Triumph, sin duda será con ellos.
Saludos
Me cambiaron el aceite del cardan en su momento y a los 16 mil tambien porque yo se lo pedí.
Y revisando la factura, no veo ningun cargo por ello.
A mi siempre me han atendido muy bien, incluso ofreciendome una moto para que me vaya a dar una vuelta mientras me la revisan.
A lo mejor se refierren a los antiguos dueños del concesionario, que esos si eran unos impresentables.
Si me compro otra Triumph, sin duda será con ellos.
Saludos
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Re: Cambio valvulina cardan.
Pues te diré que del trato no estoy hablando y ademas no tengo ninguna queja, el hombre que me vendió la Tiger encantador y el jefe de mecánicos super majo. Pero en la revisión de los 800 no me cambiaron el aceite del cardan, lo siento igual fue un error pero, un error que según dice triumph en sus indicaciones se debe cambiar a los 800 y luego ya no se cambia. Creo que esa clase de errores no son admitidos cuando estamos hablando de un concesionario oficial. Tampoco era mi intención ofender a nadie, solo he relatado un hecho. Y si lo que hablan de este concesionario en las redes sociales es de los anteriores propietarios, pues igual tienes razón, yo no lo sé.Bravo escribió:Pues yo estoy encantado con Triumph Bizkaia.
Me cambiaron el aceite del cardan en su momento y a los 16 mil tambien porque yo se lo pedí.
Y revisando la factura, no veo ningun cargo por ello.
A mi siempre me han atendido muy bien, incluso ofreciendome una moto para que me vaya a dar una vuelta mientras me la revisan.
A lo mejor se refierren a los antiguos dueños del concesionario, que esos si eran unos impresentables.
Si me compro otra Triumph, sin duda será con ellos.
Saludos