Tiger 800 muerta, AYUDA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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zafiro76
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Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

Tendré que ir por partes porque antes de acabar con mi Tiger en muerte cerebral, han sucedido cosas antes:
1) Hace tiempo que noto como unas interrupciones al acelerar en marchas cortas (como pequeños cortes de corriente/inyección)que le estaba achacando a un posible fallo del sensor de la pata de cabra (hay varios casos en el foro)
2)El otro dia fui a encender la moto y pese a hacer todo normal (test de agujas, etc) al dar al boton no hacia nada de nada. Me puese a tocar todo y al quitar y volver a dar contacto la moto encendió.
3) Al dia siguiente la moto enciende normal pero de repente con la moto enecendida hace el test de agujas.
4) Ayer empiezo a notar el ralentí inestable incluso llegandose a apagar la moto. En un semaforo al salir la moto se apaga y ya no soy capaz de encenderla. Le coloco el voltimetro y al dar al boton el voltaje llega a bajar a 8.5. El motor de arranque se mueve pero con dificultad. En reposo la bateria marca niveles normales 12.8. Al final la arranco a empujon. El mismo dia me vuelve a hacer lo de no hacer nada al dar al boton, despues arranca.
5) Hoy he intentado encenderla y volvió a no hacer nada hasta que de repente cuadro apagado y ni el voltimetro (es de los de enchufar en la toma de corriente) marca nada (ni el que está al lado del contacto ni el que está al lado del asiento).
Voy a bajar con un cargador portatil a ver que pasa pero esto no me parece un tema de bateria -:|
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por Triply »

Si fuese batería lo verías fácilmente haciéndole un puente con la batería del coche (ambas son de 12v)
Prueba eso que con la electrónica moderna nunca se sabe
Si el sensor de la pata de Cabra está bien es lo único que se me ocurre
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Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por criyu »

Muchos de los síntomas son de batería ,por no decirte que todos pueden estar provocados por ella
Una batería puede dar el voltaje y no tener capacidad de descarga

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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por DavidAytor »

Hola y rebienvenido aunque sea por esto que no es divertido. Te animo a que no te vuelvas a ir :XX:

Tiene pinta de que el sistema de carga de esa veterana está pidiendo una excedencia. Yo empezaría por descartar eso después de hacer las típicas comprobaciones que todos sabemos. Regulador, alternador y después del tute que lleva la pobre, la batería. Ya nos contarás.
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por DavidAytor »

Por si se te ha escapado, en este hilo tienes buena info.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707

:XX:
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

Ahora mismo está muerta como si un fusible general se hubiera fundido. El cuadro apagado y lo que mas me mosquea no llega nada de corriente a las tomas que funcionan sin contacto.
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

DavidAytor escribió:Hola y rebienvenido aunque sea por esto que no es divertido. Te animo a que no te vuelvas a ir :XX:

Tiene pinta de que el sistema de carga de esa veterana está pidiendo una excedencia. Yo empezaría por descartar eso después de hacer las típicas comprobaciones que todos sabemos. Regulador, alternador y después del tute que lleva la pobre, la batería. Ya nos contarás.
Lo mio fué un "hasta luego" como el de Fernando Alonso :lol: ....
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por criyu »

Intenta lo que te han dicho y puentes con otra batería ,es la prueba más inmediata,si arranca ya sabes,pon batería nueva y luego verifica el sistema de carga


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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

Bueno, Tiger "resucitada". Seguia muerta, no hacía nada al poner el contacto, conectó arrancador doy contacto y todo normal: se enciende el cuadro y enciende la moto. Quito arrancador y la apago, y lo mejor de todo a partir de ahí la he vuelto a encender varias veces sin problema....¿que cojones le pasa a la bateria?¿o será otra cosa?
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por criyu »

zafiro76 escribió:Bueno, Tiger "resucitada". Seguia muerta, no hacía nada al poner el contacto, conectó arrancador doy contacto y todo normal: se enciende el cuadro y enciende la moto. Quito arrancador y la apago, y lo mejor de todo a partir de ahí la he vuelto a encender varias veces sin problema....¿que cojones le pasa a la bateria?¿o será otra cosa?
No es normal que la batería te baje a los 8 voltios que dices,o tienes algún problema eléctrico que te consume un huevo o tienes la batería mal,este tipo de moto para arrancar necesita unos amp determinados,si la batería no se los da,es cuando se desploma el voltaje


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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

El alternador está bien: en marcha oscila entre 14-15 V. Pues será la batería pero creo que la moto debe de tener algún sistema que por debajo de un voltaje se queda "muerta"...
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por Orc3m4n »

Tiene pinta de tener la batería con algún vaso mal...
Hace algunas semanas me pasó lo mismo con el coche, empezó a hacer cosas raras, la puse en carga porque estaba en 10,80v... recobró el nivel de carga por unos días, pero con los fríos volvió a dejarme seco...
En resumen, un vaso en mal estado y demasiada caída de tensión como para mantenerse con los consumos del coche. 85€ después, el coche vuelve a estar haciendo su labor...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

Orc3m4n escribió:Tiene pinta de tener la batería con algún vaso mal...
Hace algunas semanas me pasó lo mismo con el coche, empezó a hacer cosas raras, la puse en carga porque estaba en 10,80v... recobró el nivel de carga por unos días, pero con los fríos volvió a dejarme seco...
En resumen, un vaso en mal estado y demasiada caída de tensión como para mantenerse con los consumos del coche. 85€ después, el coche vuelve a estar haciendo su labor...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Algo asi debe de ser, se la cambiaré y mientras con el arrancador en el baúl...
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por criyu »

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Eso es una batería que col polimetro estaría bien,pero cuando tiene que descargar no pasa de 170Amp y tendría que entregar 320


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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por Triply »

mira que no tenga consumo cuando quitas la llave
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por wookie »

No seria la primera bateria que se corta en el interior "a veces"....a un amigo le paso similar volviendo de Jerez y era eso.
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:El alternador está bien: en marcha oscila entre 14-15 V. Pues será la batería pero creo que la moto debe de tener algún sistema que por debajo de un voltaje se queda "muerta"...

No te líes demasiado, yo de tí primero miraría tema batería y contactos. Sobretodo la los bornes de la batería y del relé de arranque, que pueden pillar suciedad. Los limpias con un cepillo de bugías o papel de lija y luego les pones grasa o vaselina para protejer de la corrosión.

La batería aunque tenga voltaje igual no tiene amperios, o no tiene poder de recuperación. Se le puede hacer un test, pero con la batería fría.

Si la batería tiene ya 3-4 años, cambiala directamente. Por la más grande que puedas y la que tenga mejor poder de descarga. SI es nueva, o reciente, puede ser defectuosa. Puedes mirar de sacarla y cargarla con un cargador lento, recuerda que para cargar bien una batería no debes sobrepasar el 10% del total de amperios= 12A entonces la cargas a 1.2A, sinó la puedes joder. Los cargadores de coches suelen hacerlo a 4A y los de moto a 0.8-1.2A. Si sólo tienes uno de coche, puedes conectarla en paralelo a una de coche y cargar las dos a la vez.

Un voltímetro no te indica bién lo que hay ni te indicará cómo carga. Sólo te dice que carga. Necesitas una pinza amperimétrica para que te indique cuántos amperios le da. No es lo mismo cargar 13,5V a 2A que 14V a 0,3A.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:El alternador está bien: en marcha oscila entre 14-15 V. Pues será la batería pero creo que la moto debe de tener algún sistema que por debajo de un voltaje se queda "muerta"...

No te líes demasiado, yo de tí primero miraría tema batería y contactos. Sobretodo la los bornes de la batería y del relé de arranque, que pueden pillar suciedad. Los limpias con un cepillo de bugías o papel de lija y luego les pones grasa o vaselina para protejer de la corrosión.

La batería aunque tenga voltaje igual no tiene amperios, o no tiene poder de recuperación. Se le puede hacer un test, pero con la batería fría.

Si la batería tiene ya 3-4 años, cambiala directamente. Por la más grande que puedas y la que tenga mejor poder de descarga. SI es nueva, o reciente, puede ser defectuosa. Puedes mirar de sacarla y cargarla con un cargador lento, recuerda que para cargar bien una batería no debes sobrepasar el 10% del total de amperios= 12A entonces la cargas a 1.2A, sinó la puedes joder. Los cargadores de coches suelen hacerlo a 4A y los de moto a 0.8-1.2A. Si sólo tienes uno de coche, puedes conectarla en paralelo a una de coche y cargar las dos a la vez.

Un voltímetro no te indica bién lo que hay ni te indicará cómo carga. Sólo te dice que carga. Necesitas una pinza amperimétrica para que te indique cuántos amperios le da. No es lo mismo cargar 13,5V a 2A que 14V a 0,3A.
Lo primero que pensé fue en un mal contacto de los bornes (le puse hace poco un cable directo a la bateria para los guantes calefactables) pero están bien apretados. Hoy ha vuelto a arrancar como si nada hubiera pasado y lo que me tiene descolocado es que ayer al dar al contacto la moto no hacia nada de nada (cuadro muerto y en las tomas de corriente el voltimetro ni se encendia), fué conectar el arrancador (por cierto una maravilla estos tipo bateria externa arrancan hasta coches de 2.5 litros)
y todo ha vuelto a la normalidad :roll:. El cargador que tengo es el del LIDL que tiene funcion de carga para moto.
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por DavidAytor »

zafiro76 escribió:El alternador está bien: en marcha oscila entre 14-15 V. Pues será la batería pero creo que la moto debe de tener algún sistema que por debajo de un voltaje se queda "muerta"...
¿Has comprobado el regulador de corriente? Si falla puede dar esos síntomas que describes, no olvides que va después del alternador y recoge y transforma la corriente que proviene de este.
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Re: Tiger 800 muerta, AYUDA

Mensaje por zafiro76 »

DavidAytor escribió:
zafiro76 escribió:El alternador está bien: en marcha oscila entre 14-15 V. Pues será la batería pero creo que la moto debe de tener algún sistema que por debajo de un voltaje se queda "muerta"...
¿Has comprobado el regulador de corriente? Si falla puede dar esos síntomas que describes, no olvides que va después del alternador y recoge y transforma la corriente que proviene de este.
Pues no pero si fallase el voltimetro me daria valores alterados por exceso o defecto (la corrinte pasa del alternador al regulador y de ahi a la bateria)
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