Tiger 800 XRX sistema de control de pérdida por evaporación EVAP

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
geranio
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: tiger 800 XRX

Tiger 800 XRX sistema de control de pérdida por evaporación EVAP

Mensaje por geranio »

Buenas a todos.
Estoy colocando un caballete central (no lo puedo devolver) con el muelle a la izquierda y me molesta el filtro de carbono (pieza 10) , creo que del EVAP.

Imagen

Mi filtro tiene dos tubos , uno sopla y el otro aspira (pieza 8) (mi moto no coincide exactamente con el mapa de piezas) y por la parte delantera tiene una evacuación-ventilación (pieza 13) que no se en que sentido va el flujo.

Imagen

La cuestión es si puedo anular el filtro (pieza 10) reconectando los dos tubos comentados(intuyo que no).
La segunda cuestion es: si reubico el filtro, el tubo de evacuación-ventilación (pieza 13) emite gases grasientos que ensucien?. Lo digo porque no tengo muchas opciones. Otras XRX no se donde llevan el dichoso filtro, ni siquiera se si utilizan este sistema, asi podría intentar colocarlo en el mismo sitio.

Imagen

En esta imagen se puede apreciar donde esta colocado en mi moto, si pudiera colocarlo en otro sitio...serái la solución.
Gracias compañeros , espero vuestros comentarios y sugerencias
Juan
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Tiger 800 XRX sistema de control de pérdida por evaporación EVAP

Mensaje por Antonio1968 »

Se llama canister y es el sistema evaporativo o EVAP como se llama en EEUU, es todo aquel conjunto de elementos que encamina su funcionamiento a fin de evitar o disminuir la contaminación del medio ambiente, proveniente de la evaporación de hidrocarburos almacenados en el vehículo (tanque de gasolina) o de la combustión de combustible dentro del motor.
En internet vienen mil cosas de ello e incluso qué pasa si lo quitas, no lo pones o lo cambias de sitio, despues viene el problema de la ITV, que no se como afectaria si lo cambias, me refiero por el tema de gases.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TT 800 XRx
Been voted: 3 times

Mensaje por zangano95 »

Buen día...
Hoy, trasteando por los "bajos" de mi TT800XRx/2018, me he dado cuenta que el manguito del EVAP señalado como número 13 en la primera imagen de este post apunta hacia arriba. Y mi pregunta: ¿es correcta esta alineación o tendría que apuntar hacia el suelo?
Gracias de antemano.
Salud!
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por casimiro »

Antonio1968 escribió:Se llama canister y es el sistema evaporativo o EVAP como se llama en EEUU, es todo aquel conjunto de elementos que encamina su funcionamiento a fin de evitar o disminuir la contaminación del medio ambiente, proveniente de la evaporación de hidrocarburos almacenados en el vehículo (tanque de gasolina) o de la combustión de combustible dentro del motor.
En internet vienen mil cosas de ello e incluso qué pasa si lo quitas, no lo pones o lo cambias de sitio, despues viene el problema de la ITV, que no se como afectaria si lo cambias, me refiero por el tema de gases.
Hace tiempo leí algo referente a esto de la recirculación de gases, y problemas en la itv, pero no volví a encontrar la información.
¿puede ser, que recomendaran ir a itv con el depósito lleno y así minimizar la recirculación de vapores y tener menos problemas en la prueba de gases?
¿ o directanente anular la entrada para pasar la itv?
¿ el anularlo ocasiona mas gases?
¿o no es propensa a problemas de gases en itv la tiger 800?
Tengo itv esta primavera...
Responder