TIGER 800 BAJAR SUSPENSION O ESCOGER TIGER LOW
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: ninguna
TIGER 800 BAJAR SUSPENSION O ESCOGER TIGER LOW
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pues la intencion es comprarme una tiger 800 y quedarme para compartir experiencias, la moto la busco a partir del 2015 al 2018 pues la nueva no me convence mucho para pagar ese sobreprecio. El caso es que como muchos de vosotros ya habeis debatido sobre la altura de la moto para tallas bajas (en mi caso 1.59) la tengo que conseguir bajita si o si pues la estandar con el asiento en posicion baja llego de puntillas y la low ya voy mejor a medio pie., Recomendais que vaya a por la low o buscar la xrx estandar y cambiarle las suspensiones por unas mas cortas y si se puede mejores, alguien a cambiado suspensiones para mejorar comportamiento y que bajen la altura?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: TIGER 800 BAJAR SUSPENSION O ESCOGER TIGER LOW
De segunda mano igual te cuesta encontrar una low. Y además en ficha técnica tendrás más peso máximo autorizado con la normal.
Yo hablaría con los de Novatech suspensiones a ver lo que tienen para Tiger 800. A mí me han hecho suspensiones en 3 motos, una de ellas recortada en altura, y estoy muy satisfecho.
Pero vamos, que si se pone una low a tiro, pues ya lo tienes hecho.
Supongo que ya sabes que además hay un asiento bajo que junto con el rebaje de suspensiones te iría muy bien.

Pd.
A mí personalmente no me importa, pero si es tu primer mensaje pásate por el garito virtual a presentarte, o no tardarán en darte un toque.

Yo hablaría con los de Novatech suspensiones a ver lo que tienen para Tiger 800. A mí me han hecho suspensiones en 3 motos, una de ellas recortada en altura, y estoy muy satisfecho.
Supongo que ya sabes que además hay un asiento bajo que junto con el rebaje de suspensiones te iría muy bien.

Pd.
A mí personalmente no me importa, pero si es tu primer mensaje pásate por el garito virtual a presentarte, o no tardarán en darte un toque.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Mido 1'69 y tengo la XCA. Con 10 cm menos, yo iría a por la low.fermoto escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, pues la intencion es comprarme una tiger 800 y quedarme para compartir experiencias, la moto la busco a partir del 2015 al 2018 pues la nueva no me convence mucho para pagar ese sobreprecio. El caso es que como muchos de vosotros ya habeis debatido sobre la altura de la moto para tallas bajas (en mi caso 1.59) la tengo que conseguir bajita si o si pues la estandar con el asiento en posicion baja llego de puntillas y la low ya voy mejor a medio pie., Recomendais que vaya a por la low o buscar la xrx estandar y cambiarle las suspensiones por unas mas cortas y si se puede mejores, alguien a cambiado suspensiones para mejorar comportamiento y que bajen la altura?
Las Tiger XR tienen el asiento entre 810 - 830 mm, las XC están en 840 - 860 mm, es decir, que hay 3 cm de diferencia. El asiento bajo, que no sé si ya podrás encontrar, creo que bajaba otro par de cm. Si no lo encuentras y llevas el asiento a un tapicero, te va a bajar, como muchísimo y a costa de dejarlo como una tabla, lo mismo, un par de cm, con lo que se te quedaría en 79.
Si yo con 1'69 me apaño como puedo con el asiento a 84, tú con 10 cm menos no te apañarías con un asiento 5 cm menos. Por tranquilidad y seguridad, vete a por la low, que lo tiene a 76, otros 3 cm menos.
A no ser que como te dice veloç, encuentres a alguien que te haga suspensiones y te baje otros tres centímetros.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TT 800 XRx
- Been voted: 3 times
fermoto...si te decides por la TT800 "low" tienes en m*tos.net dos XRx bastante "alicatadas".
Salud!
Salud!
-
- Nuevo miembro
- 5
veloç escribió:De segunda mano igual te cuesta encontrar una low. Y además en ficha técnica tendrás más peso máximo autorizado con la normal.![]()
Pd.
me han hablado muy bien de novatech, hablare con ellos si me sale una oportunidad del modelo xrx standard, aunque es una tarea dificil ya que los que hoy dia vende piden que la devaluacion sea casi nula pues precios entre 9500 y 10500 € para motos de 3 a 4 años cuando nueva sale por 3000 € más, es para repensarselo varias veces, y teniendo que añadir extras de suspensiones rebajadas mas asiento bajo o tapicero bufff. pero bueno yo sigo empeñado en buscar
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Tiger800 XRX
Bienvenido fermoto.
Por mi experiencia no te recomiendo el asiento bajo. Es cierto que es un par de centímetros más bajo, pero es igual de ancho, con lo que no ganas nada porque te tocan los muslos, y es más incómodo. Es preferible llevar el original a un tapicero especializadado y que ponga gel y que altura.
Yo tuve una tiger800 de 2012 con asiento rebajado y bieletas cambiadas para bajarla, y llegaba peor que ahora que tengo una Tiger xrx de 2017 con asiento y suspensión de serie
Y lo de la low, a mí no me convence. Siempre que llegues aunque sea con un pie, mejor la normal.
Por cierto, mido 1,67 y la moto me va como un guante
V'sss
Por mi experiencia no te recomiendo el asiento bajo. Es cierto que es un par de centímetros más bajo, pero es igual de ancho, con lo que no ganas nada porque te tocan los muslos, y es más incómodo. Es preferible llevar el original a un tapicero especializadado y que ponga gel y que altura.
Yo tuve una tiger800 de 2012 con asiento rebajado y bieletas cambiadas para bajarla, y llegaba peor que ahora que tengo una Tiger xrx de 2017 con asiento y suspensión de serie
Y lo de la low, a mí no me convence. Siempre que llegues aunque sea con un pie, mejor la normal.
V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
-
- Nuevo miembro
- 5
he probado la diferencia de asiento bajo con el de serie y no noto mucha mejora en altura pero de la low a la xrx si hay bastante diferencia, llego a medio pie y se me hace mas seguro el maniobrar sin bajarme de la moto, todo esto en el modelo nuevo de 2019, no se si hay diferencia en el modelo anterior desde 2015, pero la idea es tocar algo suspensiones antes que asiento si no me apaño mucho con un pie, si en las proximas semanas consigo hacerme con la tiger a precio razonable y llevo a cambiar suspensiones ya comentare que tal vaNexia escribió:Bienvenido fermoto.
V'sss
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Si cambias suspensiones, además de rebajadas en altura, serán para tu peso y de mejor calidad que las originales. La diferencia es muy notable.fermoto escribió:he probado la diferencia de asiento bajo con el de serie y no noto mucha mejora en altura pero de la low a la xrx si hay bastante diferencia, llego a medio pie y se me hace mas seguro el maniobrar sin bajarme de la moto, todo esto en el modelo nuevo de 2019, no se si hay diferencia en el modelo anterior desde 2015, pero la idea es tocar algo suspensiones antes que asiento si no me apaño mucho con un pie, si en las proximas semanas consigo hacerme con la tiger a precio razonable y llevo a cambiar suspensiones ya comentare que tal vaNexia escribió:Bienvenido fermoto.
V'sss
Si no encuentras una low, lo más barato son bieletas detrás y subir las barras delante, pero yo no te lo aconsejo. Cambiar suspensiones es más caro pero la diferencia para mí se justifica.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Nuevo miembro
- 5
gracias por el consejo de la mejora en el cambio de suspensiones, no sabia que hay tanta diferencia en el cambio de las de serie, imagino que esa mejora irá en confort y agarre, subí de paquete en una tiger 800 de 2011 y el dueño se empeño en demostrarme como tumbaba y aceleraba con suspensiones de serie, quedé impresionado y acojonado ufff.