Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 71 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:Si,he editado el mensaje
ya me contaras pues... ;)
Ya no sé si la llegaré a probar :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Si,he editado el mensaje
ya me contaras pues... ;)
Ya no sé si la llegaré a probar :lol:
Ya veo ya. :lol: Si te gusta y te cuadra la africana ya estas tardando.Todo es lo que te llevaras al otro barrio.
Ya la probare yo y te cuento,que yo si llegare a probarla... :lol: :lol: :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Risto »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió:Que va,molestarme ni mucho menos
Lo que jode es que fastidies un hilo que habla de la tiger 900
Lo que hagas o digas a mi plim
Saludos
Hablar de la competencia de ese modelo también es importante y relevante al hilo, creo yo. Otra cosa es que hablara de John Deere o de pastas gallo...

Pero si quieres la opinión de la 900 la puedo dar, que en otro hilo puse que lo de la pantalla TFT no deja de ser una chuminada/pijada porque el día que se rompa eso costará un riñon. Ya te clavan por un marcador analógico, imagina una pantalla TFT.

De cada vez más creo que no estamos volviendo locos con tanta electrónica y pijadita (y que todo ello repercute sobre el precio final de la moto) hasta el punto que si me tuviera que comrpar moto no descartaba una Royal Enfield Himalayan y seguramente sería de las primeras en ir a probar.
Que conste que esto va con todos mis respetos y en mi humilde opinión, pero...

No sé qué tiene de malo la electrónica. Los coches van cargados, y nadie se queja, al contrario. Redunda en seguridad y confort.

De hecho, ya era hora que en las motos vayan introduciendo mejoras en este aspecto. En la industria del automóvil, los fabricantes de motocicletas están aún en la edad de cromañón. De vergüenza. Ah, eso sí, a precio de Ferrari último modelo...

Con estas filosofías de jubiletas nostálgicos, aún iríamos con elevalunas manuales y sin aire acondicionado , los diesel echando humarraco negro y cambiando delcos en cada charco que se pille... Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Te regalo las motos "de las de antes".

Y si no, fijaos qué le está pasando a Harley Davidson...



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Lo que le veo malo a que sólo sea la trasera electrónica, es no poder adaptarte a la carretera o ritmo sin tener que parar. En este caso, hay que parar para ajustar la delantera, sí, son unos clicks desde arriba la horquilla, que se hacen con la mano. La trasera ya es mas engorroso con una allen y destornillador en caso de ser manual.

Pero teniendo sólo la trasera, tienes que llevar siempre el manual de los ajustes para la delantera. Yo llevo foto en el móvil para tenerlo mas a mano y lo ajusto antes de salir, si eso en mitad de la ruta los vuelvo a cambiar.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 71 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Seguro que es mejor en ambos trenes, pero en la F700GS llevo ESA solo en la trasera y no echo en falta lo de delante, que por cierto no tiene regulación alguna.
Eso sí, delante me gasté lo mío en unos buenos emuladores de cartuchos y muelles.
También es cierto que no piso lo marrón.

A esa Tiger le veo muy bien lo de las piñas retroiluminadas, y lo de la conectividad con el móvil si realmente se puede replicar el navegador con todas sus funciones.

Basándome solo en la prueba del vídeo, está claro que con lo que han cambiado hay que probarla. Me parece estupendo que haya ganado en aplomo, pero por lo que dicen es a costa de perder agilidad y, aunque sé que me van a caer palos, yo nunca la encontré especialmente ágil para ser "solo" una 800.

Yo no tendría problema porque no tumbo mucho, pero lo de las estriberas es raro que no lo hayan corregido, que es que además deja casi inservible a la low.

Otra cosa que me temo lo peor es con los anclajes para maletas. No los veo integrados.

Por lo demás tiene muy buena pinta y un equipamiento de moto superior. Muy muy buena pinta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por peptorres »

Risto escribió:Que conste que esto va con todos mis respetos y en mi humilde opinión, pero...

No sé qué tiene de malo la electrónica. Los coches van cargados, y nadie se queja, al contrario. Redunda en seguridad y confort.

De hecho, ya era hora que en las motos vayan introduciendo mejoras en este aspecto. En la industria del automóvil, los fabricantes de motocicletas están aún en la edad de cromañón. De vergüenza. Ah, eso sí, a precio de Ferrari último modelo...

Con estas filosofías de jubiletas nostálgicos, aún iríamos con elevalunas manuales y sin aire acondicionado , los diesel echando humarraco negro y cambiando delcos en cada charco que se pille... Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Te regalo las motos "de las de antes".

Y si no, fijaos qué le está pasando a Harley Davidson...

Ahí es donde quiero llegar... cosa que compartes que he recalcado en verde.

No estoy en contra de la tecnología, quien la quiera, que la pague. Esoty en contra de que te quieran enroscar algo que no quieras o que no veas necesario. Está muy bien que ofrezcan lo mejor de lo mejor y lo último de lo último, pero que te ofrezcan también lo básico. Si no fuera por Dacia, Renault se hubiera ido a la mierda hace tiempo, y ahora mismo está en problemas, principalmente por Nissan.

Y si, prefiero las motos 'de antes'. En casa estuvo una Bonneville del 79 15 años parada y tras meterle gasolina arrancó a la segunda patada (sin arranque eléctrico). Llámame nostálgico, viejo, gruñon, o lo que quieras, pero intento ser práctico y muchas veces nos olvidamos de lo básico.

Con el tema de Harley, es un tema aparte.... una copañia que no ha innovado y de repente le ponen silentblocks a los motores y creen haber descubierto la penicilina. Una cosa es modernizarse, otra quedarse en el pasado y otra empezar a meter pijadas y chuminadas. Progreso, tecnología e innovación no es meterle eletrónica.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por tigrederioja »

ledzeppelin4 escribió:
Miguelzam escribió:https://youtu.be/vAZtV68xGqY


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Que ganas de probarla
Hay un detalle que dice el tío que me deja un poco mosca.

Dice que al haber cambiado el orden de encendido ahora se genera una "pequeña vibración" que se transmite al eje delantero y al manillar. Cosa que en las anteriores 800 no pasaba.

Habrá que ver cómo de pequeña es porque si lo recalca un par de veces en el vídeo pese a decir que le gusta será por algo. Seguramente nosotros la probemos y quizá no la notemos, que este tío prueba mogollón de motos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 71 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

tigrederioja escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Miguelzam escribió:https://youtu.be/vAZtV68xGqY


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Que ganas de probarla
Hay un detalle que dice el tío que me deja un poco mosca.

Dice que al haber cambiado el orden de encendido ahora se genera una "pequeña vibración" que se transmite al eje delantero y al manillar. Cosa que en las anteriores 800 no pasaba.

Habrá que ver cómo de pequeña es porque si lo recalca un par de veces en el vídeo pese a decir que le gusta será por algo. Seguramente nosotros la probemos y quizá no la notemos, que este tío prueba mogollón de motos.
Pues sí, es algo muy curioso, porque si el tri empieza a vibrar mal vamos, pierde una buena parte de su virtud.
A mí nunca me han llegado a molestar las vibraciones de mis bicilíndricas, pero si a alguien le molestan, eso de que sean constantes en velocidad mantenida en autovía puede ser un problema.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

tigrederioja escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Miguelzam escribió:https://youtu.be/vAZtV68xGqY


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Que ganas de probarla
Hay un detalle que dice el tío que me deja un poco mosca.

Dice que al haber cambiado el orden de encendido ahora se genera una "pequeña vibración" que se transmite al eje delantero y al manillar. Cosa que en las anteriores 800 no pasaba.

Habrá que ver cómo de pequeña es porque si lo recalca un par de veces en el vídeo pese a decir que le gusta será por algo. Seguramente nosotros la probemos y quizá no la notemos, que este tío prueba mogollón de motos.
Lo mismo que dice que hunde mucho la suspensión en frenada...a saber que reglajes tenía puestos...igual blanda para esas carreteras.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Seguro que es mejor en ambos trenes, pero en la F700GS llevo ESA solo en la trasera y no echo en falta lo de delante, que por cierto no tiene regulación alguna.
Eso sí, delante me gasté lo mío en unos buenos emuladores de cartuchos y muelles.
También es cierto que no piso lo marrón.

A esa Tiger le veo muy bien lo de las piñas retroiluminadas, y lo de la conectividad con el móvil si realmente se puede replicar el navegador con todas sus funciones.

Basándome solo en la prueba del vídeo, está claro que con lo que han cambiado hay que probarla. Me parece estupendo que haya ganado en aplomo, pero por lo que dicen es a costa de perder agilidad y, aunque sé que me van a caer palos, yo nunca la encontré especialmente ágil para ser "solo" una 800.

Yo no tendría problema porque no tumbo mucho, pero lo de las estriberas es raro que no lo hayan corregido, que es que además deja casi inservible a la low.

Otra cosa que me temo lo peor es con los anclajes para maletas. No los veo integrados.

Por lo demás tiene muy buena pinta y un equipamiento de moto superior. Muy muy buena pinta.
No era especialmente agil pero era muy reactiva como dice el tipo del video,por lo que me lo creo( hay pruebas peores por decirlo asi) La 800 on es verdad que era inquieta,nerviosilla de delante,reactiva en definita
Si dice que va mas aplomada puede que sea por lo de bajar y adelantar el motor o bien tambien por el nuevo tarado de suspensiones,por lo que espero hayan solucionado precisamente lo que no te gustaba,y ahora no sea necesario obligarla tanto como antes
Todas estas cosas no hay otra manera de saberlas que como tu ya sabes... ;) si llegas a la prueba claro...... :lol:
Como yo le hice tantos km ya te sabre decir si se nota o no lo de la bajada avance del motor y las nuevas suspensiones,espero que si,sino nos han jodido ...
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Os paso una foto de algo que creo no se habia visto, lo que hay bajo el asiento del acompañante. Hay una cajuela para dejar el móvil con toma de usb.

A mi parecer, seria mejor que fuera extraíble y que bajo el hueco podamos dejar herramientas o módulo de alarma o documentación...almenos es lo que suelo poner yo.

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por peptorres »

marcpal escribió:Os paso una foto de algo que creo no se habia visto, lo que hay bajo el asiento del acompañante. Hay una cajuela para dejar el móvil con toma de usb.

A mi parecer, seria mejor que fuera extraíble y que bajo el hueco podamos dejar herramientas o módulo de alarma o documentación...almenos es lo que suelo poner yo.

Imagen

Es que en este país es de los pocos que tienes que llevar documentación física de la moto...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 71 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Pues yo pensaba que si eres el propietario no hacía falta llevarla.
Casi nunca la llevo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

veloç escribió:Pues yo pensaba que si eres el propietario no hacía falta llevarla.
Casi nunca la llevo.
No es obligatorio llevar el recibo del seguro, ni el impuesto municipal....

....pero el permiso de circulación y la ficha técnica sigue siendo obligatorio llevarlos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:
veloç escribió:Pues yo pensaba que si eres el propietario no hacía falta llevarla.
Casi nunca la llevo.
No es obligatorio llevar el recibo del seguro, ni el impuesto municipal....

....pero el permiso de circulación y la ficha técnica sigue siendo obligatorio llevarlos.

Y no te olvides de la pegatina de la ITV....

El recibo del seguro no es obligatorio, pero si te paran y no pueden verificar que no tienes seguro con la base de datos porque no haya cobertura 3G7/4G te ponen la multa y ya correrás tú luego...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:
Uve escribió:
veloç escribió:Pues yo pensaba que si eres el propietario no hacía falta llevarla.
Casi nunca la llevo.
No es obligatorio llevar el recibo del seguro, ni el impuesto municipal....

....pero el permiso de circulación y la ficha técnica sigue siendo obligatorio llevarlos.

Y no te olvides de la pegatina de la ITV....

El recibo del seguro no es obligatorio, pero si te paran y no pueden verificar que no tienes seguro con la base de datos porque no haya cobertura 3G7/4G te ponen la multa y ya correrás tú luego...
...pegada en sitio visible, nada de "con la documentación, que no me gusta cómo queda en la moto".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo llevo toda la vida sin la pegatina del itv en las motos y hasta dia de hoy no me han multado. Claro que no vivo en ninguna gran urbe. De momento ....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

ledzeppelin4 escribió:Yo llevo toda la vida sin la pegatina del itv en las motos y hasta dia de hoy no me han multado. Claro que no vivo en ninguna gran urbe. De momento ....
Yo vivo en una ciudad de unos 160-170 mil habitantes, pero eso no quita para que haya controles de alchoolemia todos los findes...y en dichos controles, aunque NO te multen por eso, pueden hacerlo si observan que NO llevas la pegatina pegada en el vehiculo.

Que no te hayan multado no significa que no sea obligatorio; una cosa no tiene que ver con la otra (vamos, que a ti no te habrán multado, pero si lo hiciesen....no seria recurrible).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Uve escribió:
ledzeppelin4 escribió:Yo llevo toda la vida sin la pegatina del itv en las motos y hasta dia de hoy no me han multado. Claro que no vivo en ninguna gran urbe. De momento ....
Yo vivo en una ciudad de unos 160-170 mil habitantes, pero eso no quita para que haya controles de alchoolemia todos los findes...y en dichos controles, aunque NO te multen por eso, pueden hacerlo si observan que NO llevas la pegatina pegada en el vehiculo.

Que no te hayan multado no significa que no sea obligatorio; una cosa no tiene que ver con la otra (vamos, que a ti no te habrán multado, pero si lo hiciesen....no seria recurrible).
No he dicho lo contrario
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Uve »

Entonces no entiendo la "intencionalidad" de tu mensaje....más allá de aportarnos información de que A TI no te han multado por eso.

Nadie ha dicho que aquí hayan multado por ello; simplemente se ha informado de la obligatoriedad legal de algo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder