Triumph España
-
- Triumphero en prácticas
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRx
Triumph España
Me gustaría saber dónde tiene las motos Triumph España. ¿Tienen un "almacén" donde las guardan hasta distribuirlas a los concesionarios? ¿Dónde está tal almacén?
Gracias
Gracias
-
- Triumphero avanzado
- 8
- Moto:: Street Triple RS
Re: Triumph España
Hombre, la central de Triumph en España está en el polígono Europolis de Las Rozas pero yo creo que no existe un almacén central teniendo en cuenta que no se fabrican aquí. Yo creo que según llegan en el transporte que sea, las distribuyen directamente a los concesionarios.JBB escribió:Me gustaría saber dónde tiene las motos Triumph España. ¿Tienen un "almacén" donde las guardan hasta distribuirlas a los concesionarios? ¿Dónde está tal almacén?
Gracias
-
- 6
No, no; si yo todavía no he comprado la mía...Minimoto escribió:Quieres cambiarle alguna pieza a la tuya?
Lo que pregunto es pura curiosidad. Entiendo que si no tienen un stock almacenado, deben de estar trayendo motos del Reino Unido con mucha frecuencia (¿cada semana?), porque no pueden tener a un comprador esperando mes y medio por una moto (¿o sí?). Al hilo de esto, iba a preguntar otra cosa; esto ya es para nota: imagino que las motos llegan a Celtiberia en (camiones montados en) barco. ¿Qué trayecto hace ese barco? ¿Quizá Portsmouth - Bilbao, Portsmouth - Santander? En fin, ya imagino que estas cosas no le quitarán el sueño a nadie, pero uno es curioso.
Saludos
-
- 6
Mi moto anterior era una Kawa, que tampoco se fabrica en suelo patrio, pero, si no me engañaron, Kawasaki sí mantiene un cierto stock de motos en España. Y si me engañaron lo hicieron muy bien: 24 horas después de pagar la señal, la moto estaba en el conce. Vamos, hablando en serio, tengo entendido que las grandes marcas japonesas si mantienen un stock en España; lo cual no quiere decir que, en un momento dado, para un modelo dado, no te toque esperar el barco proveniente de Japón (u otro sitio).xenigmax escribió:Hombre, la central de Triumph en España está en el polígono Europolis de Las Rozas pero yo creo que no existe un almacén central teniendo en cuenta que no se fabrican aquí. Yo creo que según llegan en el transporte que sea, las distribuyen directamente a los concesionarios.JBB escribió:Me gustaría saber dónde tiene las motos Triumph España. ¿Tienen un "almacén" donde las guardan hasta distribuirlas a los concesionarios? ¿Dónde está tal almacén?
Gracias
-
- 6
¿Quién es Susana? ¿Alguien de Triumph España? Pregúntale de mi parte por qué no hay más concesionarios en el centro peninsular.loMarraco escribió:Saludos a Susana.
Saludos
- TheLast
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: Tiger XCx
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Susana es, cuenta la leyenda, la responsable de la Guardia Civil de controlar los foros de internet.JBB escribió:¿Quién es Susana? ¿Alguien de Triumph España? Pregúntale de mi parte por qué no hay más concesionarios en el centro peninsular.loMarraco escribió:Saludos a Susana.
Saludos
To the parrot! Bròquil is over!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
A mi entender no tienen un almacén central en Madrid, ahí creo que sólo tienen la oficina.
Las motos se sirven directamente al concesionario o se las van pasando e conce a conce. Con el tema recambio es otra cosa. Que creo que algo de stock sí hay o se sirve directamente de fábrica o entre la red de concesionaros.
Las motos se sirven directamente al concesionario o se las van pasando e conce a conce. Con el tema recambio es otra cosa. Que creo que algo de stock sí hay o se sirve directamente de fábrica o entre la red de concesionaros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- 6
¿Sí? ¿Pero por qué la mencionas en este hilo? Me estoy perdiendo en este hilo...loMarraco escribió:Susana es, cuenta la leyenda, la responsable de la Guardia Civil de controlar los foros de internet.JBB escribió:¿Quién es Susana? ¿Alguien de Triumph España? Pregúntale de mi parte por qué no hay más concesionarios en el centro peninsular.loMarraco escribió:Saludos a Susana.
Saludos
-
- 6
O sea que la moto que me compre yo mañana -es un decir-, está descansando ahora mismo en algún lugar de Inglaterra. Pues ya digo, deben de traer motos con mucha frecuencia.peptorres escribió:A mi entender no tienen un almacén central en Madrid, ahí creo que sólo tienen la oficina. Las motos se sirven directamente al concesionario o se las van pasando e conce a conce.
Saludos
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Espera a ver el plazo de entrega. Pueden cargar un camión y hacer ruta en las zonas programadas y después por "repartidores" locales hacer la distribución a cada concesionario.
Las motos vienen en cajas desmontadas (no enteras pero sí algunas partes) y en cada concesionario se acaban de montar.
Cargar un camión e ir bajando por Francia hasta España y Portugal.
Las motos vienen en cajas desmontadas (no enteras pero sí algunas partes) y en cada concesionario se acaban de montar.
Cargar un camión e ir bajando por Francia hasta España y Portugal.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
O descansando en Inglaterra, o en Madrid central (creo que primero pasan por ahí y luego se distribuyen a los conces) o si es stock existente, estará en algún conce en exposición.JBB escribió:O sea que la moto que me compre yo mañana -es un decir-, está descansando ahora mismo en algún lugar de Inglaterra. Pues ya digo, deben de traer motos con mucha frecuencia.peptorres escribió:A mi entender no tienen un almacén central en Madrid, ahí creo que sólo tienen la oficina. Las motos se sirven directamente al concesionario o se las van pasando e conce a conce.
Saludos
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Te pido disculpas, hacía broma porque se diría que quieres dar un palo a los de Triumph.JBB escribió:¿Sí? ¿Pero por qué la mencionas en este hilo? Me estoy perdiendo en este hilo...loMarraco escribió:Susana es, cuenta la leyenda, la responsable de la Guardia Civil de controlar los foros de internet.JBB escribió:¿Quién es Susana? ¿Alguien de Triumph España? Pregúntale de mi parte por qué no hay más concesionarios en el centro peninsular.loMarraco escribió:Saludos a Susana.
Saludos
To the parrot! Bròquil is over!
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En mi opinión y como es un tema que en su dia me intereso como a alguno de vosotros cuando me compre la mia !pregunte¡ y la contestación fue.
Triumph, fábrica en UK, la fábrica y sede principal en UK, se distribuye a los diferentes países bien por demanda, bien por lanzamiento o en stop de la firma, una o dos en colores por concesionario, esto varia segun franquicia pueden tener mas motos o menos, porque no todas las tiendas de moto son franquicias sino que unas le venden a otras.
Una vez que se vende la del concesionario "X" este si en el momento vende otra, se la pide a otro concesionario del país y a la vez a Triumph UK, y es la pesadilla que se muerde la cola.
Casi todos los concesionarios de marca Nipona, Coreana, Alemana...funcionan igual, menos Harley-Davidson Motor Company que ellos son de venta exclusiva y el concesionario firma un contrato con la casa directamente y las traen de Milwaukee, Wisconsin, y piden como, que, cuantas, y estilo del concesionario.
¿Porque no hay en España mas concesionarios Triumph? fácil porque como he comentado son franquicias y esta es muy cara como Jaguar, Bentley, Rolls-Royce, Aston, BSA, Norton, !Ingleses¡
Triumph, fábrica en UK, la fábrica y sede principal en UK, se distribuye a los diferentes países bien por demanda, bien por lanzamiento o en stop de la firma, una o dos en colores por concesionario, esto varia segun franquicia pueden tener mas motos o menos, porque no todas las tiendas de moto son franquicias sino que unas le venden a otras.
Una vez que se vende la del concesionario "X" este si en el momento vende otra, se la pide a otro concesionario del país y a la vez a Triumph UK, y es la pesadilla que se muerde la cola.
Casi todos los concesionarios de marca Nipona, Coreana, Alemana...funcionan igual, menos Harley-Davidson Motor Company que ellos son de venta exclusiva y el concesionario firma un contrato con la casa directamente y las traen de Milwaukee, Wisconsin, y piden como, que, cuantas, y estilo del concesionario.
¿Porque no hay en España mas concesionarios Triumph? fácil porque como he comentado son franquicias y esta es muy cara como Jaguar, Bentley, Rolls-Royce, Aston, BSA, Norton, !Ingleses¡
Última edición por Antonio1968 el 31 May 2019, 19:28, editado 2 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Yo también he pensado que está buscando info para "descuidar" una...loMarraco escribió:Te pido disculpas, hacía broma porque se diría que quieres dar un palo a los de Triumph.JBB escribió:¿Sí? ¿Pero por qué la mencionas en este hilo? Me estoy perdiendo en este hilo...loMarraco escribió:Susana es, cuenta la leyenda, la responsable de la Guardia Civil de controlar los foros de internet.JBB escribió:
¿Quién es Susana? ¿Alguien de Triumph España? Pregúntale de mi parte por qué no hay más concesionarios en el centro peninsular.
Saludos

- Juanje75
- Triumphero senior
- 7
- Moto:: Street Triple 675ABS
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Creo que todos lo hemos pensado al leerlo 

Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera 

-
- 6
Nada, hombre; es culpa mía que no he sabido pillar la gracia.loMarraco escribió:Te pido disculpas, hacía broma porque se diría que quieres dar un palo a los de Triumph.JBB escribió:¿Sí? ¿Pero por qué la mencionas en este hilo? Me estoy perdiendo en este hilo...loMarraco escribió:Susana es, cuenta la leyenda, la responsable de la Guardia Civil de controlar los foros de internet.JBB escribió:
¿Quién es Susana? ¿Alguien de Triumph España? Pregúntale de mi parte por qué no hay más concesionarios en el centro peninsular.
Saludos
Saludos