Opciones de mixto para Tiger no XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

Hola, hace tiempo metí las Heidenau en mi Tiger 800 2011 pero tuve que cambiarlas antes de la ITV.
Ahora busco meter algo mixto similar pero con la seguridad de pasar el sacadineros y sin dramas del M+S.
Mis opciones, por orden de prioridad son:
> Mitas 07 plus
> Metzeler karoo 3
> Pirelli Scorpion Rally STR
> TKC 80
> Heidenau K60 Scout

Imagen

El problema surge con las medidas y las tiendas, que no encuentro las que me valgan:
100/90 19 (57V)
150/70 17 (69V)
_____________________________________
Metzeler MCE Karoo 3 no coincide el código de velocidad:
69R -> En pneus-online.es
69R M+S TL

Mitas e07
Mitas e07+
+ opción Dakar. Aquí tampoco:
57T (E 07)
69T (E 07 + y E 07 + Dakar)
https://www.mitas-tyres.com/underwood/d ... panish.pdf (Medidas en pag 8)

¿Alguien que ya haya pasado por la experiencia?
www.VidaEnMoto.es
Free919
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2015, 14:35
8
Moto:: Tiger 800xcx

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Free919 »

Yo he montado Pirelli Scorpion Rally STR en la XCX y estoy muy contento ... no sé si esto te vale.

(tienen los códigos V, así que no creo que tenga problemas con la ITV)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Yo he pasado de los K60 a los MotoZ Tractionator GPS (el puto nombre ocupa todo el radio de la rueda, podían haber puesto algo más largo...)

Me gustan mucho más en todos los terrenos, lo noto como un neumático más moderno, no sé cómo explicarlo.

Tiene los mismos fallos que el Heide, en mojado con las líneas blancas y a alta velocidad con el ruido, pero creo que va mejor, y de precio está igual.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Anherko »

LopezXC escribió:Yo he pasado de los K60 a los MotoZ Tractionator GPS (el puto nombre ocupa todo el radio de la rueda, podían haber puesto algo más largo...)

Me gustan mucho más en todos los terrenos, lo noto como un neumático más moderno, no sé cómo explicarlo.

Tiene los mismos fallos que el Heide, en mojado con las líneas blancas y a alta velocidad con el ruido, pero creo que va mejor, y de precio está igual.
Yo llevo esos mismos en la mía, y me da la impresión que les cuesta calentar, además, al menos a mí no me ofrecen la confianza en mojado que sí me daban los TKC70 (el 80 es mucha caña :$ ) estoy a la espera de duración para decidirme por los siguientes, aunque con los conti he estado encantado durante muuuuchos km.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Galeno »

Llevo los karoo street en una explorer xrx y estoy encantado con ellos, a falta de ver la duración.

En mojado van perfectos y por pistas dan mucha confianza
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6079
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 48 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por 23 »

Free919 escribió:Yo he montado Pirelli Scorpion Rally STR en la XCX y estoy muy contento ... no sé si esto te vale.

(tienen los códigos V, así que no creo que tenga problemas con la ITV)
Los llevo en una AT .... excelentes en seco y mojado y cumplidores en off....buena compra y código alto de velocidad....eso sí...el trasero no pasará de 6500 km...ImagenImagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Anherko escribió:
LopezXC escribió:Yo he pasado de los K60 a los MotoZ Tractionator GPS (el puto nombre ocupa todo el radio de la rueda, podían haber puesto algo más largo...)

Me gustan mucho más en todos los terrenos, lo noto como un neumático más moderno, no sé cómo explicarlo.

Tiene los mismos fallos que el Heide, en mojado con las líneas blancas y a alta velocidad con el ruido, pero creo que va mejor, y de precio está igual.
Yo llevo esos mismos en la mía, y me da la impresión que les cuesta calentar, además, al menos a mí no me ofrecen la confianza en mojado que sí me daban los TKC70 (el 80 es mucha caña :$ ) estoy a la espera de duración para decidirme por los siguientes, aunque con los conti he estado encantado durante muuuuchos km.
No son en absoluto comparables. Los TKC son carretera al 80 o 90%. No tienes más que ver el dibujo:

Imagen

Imagen
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Anherko »

LopezXC escribió:
Anherko escribió:
LopezXC escribió:Yo he pasado de los K60 a los MotoZ Tractionator GPS (el puto nombre ocupa todo el radio de la rueda, podían haber puesto algo más largo...)

Me gustan mucho más en todos los terrenos, lo noto como un neumático más moderno, no sé cómo explicarlo.

Tiene los mismos fallos que el Heide, en mojado con las líneas blancas y a alta velocidad con el ruido, pero creo que va mejor, y de precio está igual.
Yo llevo esos mismos en la mía, y me da la impresión que les cuesta calentar, además, al menos a mí no me ofrecen la confianza en mojado que sí me daban los TKC70 (el 80 es mucha caña :$ ) estoy a la espera de duración para decidirme por los siguientes, aunque con los conti he estado encantado durante muuuuchos km.
No son en absoluto comparables. Los TKC son carretera al 80 o 90%. No tienes más que ver el dibujo:

Imagen

Imagen
Pues yo sí los comparo, de hecho voy a darlos el mismo uso, conscientes de que en off me dan más garantías y en lo negro van más justos, pero tampoco los siento tan diferentes, para gustos los colores. :ride:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

Anherko escribió:Pues yo sí los comparo, de hecho voy a darlos el mismo uso, conscientes de que en off me dan más garantías y en lo negro van más justos, pero tampoco los siento tan diferentes, para gustos los colores. :ride:
Hombre, una cosa es que tú los uses como quieras y otra que estés comparando neumáticos que cubren necesidades distintas.

Los MotoZ son mucho mejores en off que los TKC70 (que se apañan) y estos mucho mejores en carretera que los primeros. Ahora ¿que ambos son mixtos? sí, pero uno es campero para incursiones en asfalto y el otro viceversa.
www.VidaEnMoto.es
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por marcpal »

Los pirelli str los llevo yo. He cambiado el trasero con 7000km. Me van muy bién pero tengo que ir sin db killer en el escape ya que noto una frecuéncia de rodadura trasera que me molesta. No me dí cuenta hasta que puse db killer en viaje largo. Ahora lo he vuelto a sacar.

Para el próximo cambio, tal vez pruebe los tkc70, que aún no los he catado
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

marcpal escribió:Los pirelli str los llevo yo. He cambiado el trasero con 7000km. Me van muy bién pero tengo que ir sin db killer en el escape ya que noto una frecuéncia de rodadura trasera que me molesta. No me dí cuenta hasta que puse db killer en viaje largo. Ahora lo he vuelto a sacar.

Para el próximo cambio, tal vez pruebe los tkc70, que aún no los he catado Imagen
¿Por el ruido de la combinación de las dos cosas? no acabo de pillar la relación -:|
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Creo que se refiere a que así tapa con el ruido del escape el ruido que hace la rueda...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

LopezXC escribió:Creo que se refiere a que así tapa con el ruido del escape el ruido que hace la rueda...
Joder, pues vaya sonoridad de neumático!!
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Gepetin escribió:
LopezXC escribió:Creo que se refiere a que así tapa con el ruido del escape el ruido que hace la rueda...
Joder, pues vaya sonoridad de neumático!!
Tienes la web caída, eh? :lol:

Por cierto, que hemos rodado un par de veces juntos, la primera con la VFR, cuando la nevada, la segunda con Javier, el de Aemotur... Al final he vendido la Explorer 1200 y me he pasado a la 800. Estoy contentísimo con el cambio.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

LopezXC escribió:
Gepetin escribió:
LopezXC escribió:Creo que se refiere a que así tapa con el ruido del escape el ruido que hace la rueda...
Joder, pues vaya sonoridad de neumático!!
Tienes la web caída, eh? :lol:

Por cierto, que hemos rodado un par de veces juntos, la primera con la VFR, cuando la nevada, la segunda con Javier, el de Aemotur... Al final he vendido la Explorer 1200 y me he pasado a la 800. Estoy contentísimo con el cambio.
No, la web está funcionando -:|
Sí, lo sé, te recuerdo de todas esas situaciones :D

No sabía que habías cambiado a la 800 ¿qué modelo?
Me alegra que estés contento con el cambio, para mi gusto más de 800 es vicio :lol:
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Pues tengo la XCA, porque cada vez estaba viajando más lejos y a sitios peores y me cansé del volumen y peso de la 1200... Me sobraba moto, motor y todo... En Senegal me quedé pillado 100 veces en las pistas de arena y dije "me cambio a algo más pequeño en cuanto vuelva".

Eso unido a que la 1200 no me salió especialmente buena, con una rotura de culata incluida.

Por cierto:

https://i.imgur.com/MgP0phY.png
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

LopezXC escribió:Pues tengo la XCA, porque cada vez estaba viajando más lejos y a sitios peores y me cansé del volumen y peso de la 1200... Me sobraba moto, motor y todo... En Senegal me quedé pillado 100 veces en las pistas de arena y dije "me cambio a algo más pequeño en cuanto vuelva".

Eso unido a que la 1200 no me salió especialmente buena, con una rotura de culata incluida.

Por cierto:

https://i.imgur.com/MgP0phY.png
Joder, viajazos buenos!!! :clap:

Voy a preguntar al del servidor, porque en móvil y pcs que compruebo se ve, parece cuestión de permisos ¡¡gracias!!!
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

LopezXC escribió:Pues tengo la XCA, porque cada vez estaba viajando más lejos y a sitios peores y me cansé del volumen y peso de la 1200... Me sobraba moto, motor y todo... En Senegal me quedé pillado 100 veces en las pistas de arena y dije "me cambio a algo más pequeño en cuanto vuelva".

Eso unido a que la 1200 no me salió especialmente buena, con una rotura de culata incluida.

Por cierto:

https://i.imgur.com/MgP0phY.png
Ponte alguna fotillo wapa, waapa de tu viaje a Senegal, va, ponme los dientes largos!
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Gepetin escribió:
LopezXC escribió:Pues tengo la XCA, porque cada vez estaba viajando más lejos y a sitios peores y me cansé del volumen y peso de la 1200... Me sobraba moto, motor y todo... En Senegal me quedé pillado 100 veces en las pistas de arena y dije "me cambio a algo más pequeño en cuanto vuelva".

Eso unido a que la 1200 no me salió especialmente buena, con una rotura de culata incluida.

Por cierto:

https://i.imgur.com/MgP0phY.png
Ponte alguna fotillo wapa, waapa de tu viaje a Senegal, va, ponme los dientes largos!
He creado un hilo...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=82651
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por marcpal »

LopezXC escribió:Creo que se refiere a que así tapa con el ruido del escape el ruido que hace la rueda...
Así es Imagen

La frecuéncia sonora del neumático es fea, prefiero sonido de escape Imagen
Responder