Piñon de ataque suelto. mantenimiento
Publicado: 14 Mar 2019, 20:48
Buenas, comento un mantenimiento que le he hecho a la tiger 800 xrx 2017, con 30.000 kilometros.
Por pereza he llevado la cadena un poco destensada y en una salida por caminos ha estado golpeando el patín de la guia de la cadena y se ha salido la goma que hace de amortiguador que va dentro del patín. Por suerte la vimos caer y la guardé y continué sin ningún problema.
Es muy fácil de volverla a poner, ya que simplemente va cogida con dos tetones dentro del patín, se ha caido porque la cadena ha estado golpeando más de la cuenta.
Bueno, para revisar todo bien y como mantenimiento, he desmontado la rueda, todo el plástico de las guias de cadena, el protector del piñon de ataque, y le he dado una limpieza profunda a toda la transmisión.
Lo raro que he visto, es que el piñon de ataque estaba flojo. La arandela de seguridad, estaba bien, con la chaveta doblada, sujetando la tuerca. Pero la tuerca, estaba floja, giraba con la mano, justo lo que la chaveta le dejaba, y tenía un pequeño juego adentro-fuera.El piñon estaba aparentemente sujeto.
He enderezado la chaveta de seguridad, y he podido apretar la tuerca casi una vuelta completa.Estaba suelta. Ningun daño ni nada raro. Bueno el piñon tiene sintomas de desgaste normal.
Bueno, antes de volver a montar he limpiado todo bien, lo he apretado todo ok, y ha quedado todo perfecto. La tuerca del piñon bién apretada y la chaveta de seguridad bien doblada.
Creo que ese piñon de ataque tiene una superficie de goma por la parte interior, para evitar ruidos, ?puede ser que ese sea el motivo de que estuviera flojo después de 30 K Kms ?. Era imposible que se aflojara la tuerca, porque la chaveta de la arandela de seguridad estaba perfectamente doblada y sujetando la tuerca.
Lo de la parte de goma, lo he leido después de tener todo montado, y la verdad es que no estoy seguro, pero creo que si, que interiormente parece que tiene una superficie engomada.
¿ de fábrica va ha estar así...?
Por lo menos curioso.
Por pereza he llevado la cadena un poco destensada y en una salida por caminos ha estado golpeando el patín de la guia de la cadena y se ha salido la goma que hace de amortiguador que va dentro del patín. Por suerte la vimos caer y la guardé y continué sin ningún problema.
Es muy fácil de volverla a poner, ya que simplemente va cogida con dos tetones dentro del patín, se ha caido porque la cadena ha estado golpeando más de la cuenta.
Bueno, para revisar todo bien y como mantenimiento, he desmontado la rueda, todo el plástico de las guias de cadena, el protector del piñon de ataque, y le he dado una limpieza profunda a toda la transmisión.
Lo raro que he visto, es que el piñon de ataque estaba flojo. La arandela de seguridad, estaba bien, con la chaveta doblada, sujetando la tuerca. Pero la tuerca, estaba floja, giraba con la mano, justo lo que la chaveta le dejaba, y tenía un pequeño juego adentro-fuera.El piñon estaba aparentemente sujeto.
He enderezado la chaveta de seguridad, y he podido apretar la tuerca casi una vuelta completa.Estaba suelta. Ningun daño ni nada raro. Bueno el piñon tiene sintomas de desgaste normal.
Bueno, antes de volver a montar he limpiado todo bien, lo he apretado todo ok, y ha quedado todo perfecto. La tuerca del piñon bién apretada y la chaveta de seguridad bien doblada.
Creo que ese piñon de ataque tiene una superficie de goma por la parte interior, para evitar ruidos, ?puede ser que ese sea el motivo de que estuviera flojo después de 30 K Kms ?. Era imposible que se aflojara la tuerca, porque la chaveta de la arandela de seguridad estaba perfectamente doblada y sujetando la tuerca.
Lo de la parte de goma, lo he leido después de tener todo montado, y la verdad es que no estoy seguro, pero creo que si, que interiormente parece que tiene una superficie engomada.
¿ de fábrica va ha estar así...?
Por lo menos curioso.