Cadena óxido es normal?
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- Triumphero novato
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Cadena óxido es normal?
Los de triumph conce oficial dicen que es normal (5000km) que puede pasar y un mecánico amigo dice que es de haberla cogido estando lloviendo y luego no limpiar y volver a lubricar, es la primera vez que me pasa:
https://www.dropbox.com/s/hfynpq711mrmc ... 0.mp4?dl=0
Le mande el vídeo a triumph y me dijeron que la cadena no tiene garantía, tampoco pregunte si era normal directamente les dije que no lo veía normal.
Que opinais? Gracias
https://www.dropbox.com/s/hfynpq711mrmc ... 0.mp4?dl=0
Le mande el vídeo a triumph y me dijeron que la cadena no tiene garantía, tampoco pregunte si era normal directamente les dije que no lo veía normal.
Que opinais? Gracias
Última edición por Street89 el 22 Nov 2018, 11:12, editado 2 veces en total.
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- Triumphero novato
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Re: Cadena óxido es normal?
Mi opinión:
Las cadenas no las fabrica Triumph ni ninguna marca de moto.
Suelen ser fabricadas por DID, Regina, Rk...etc.
Todas todas las cadenas del mercado tienden a oxidarse con el tiempo. El tiempo que tardan en oxidarse depende de las condiciones climaticas, a cuanto mas humedad esté sometida, climas lluviosos, cercania al mar..etc antes se oxidarán.
La única forma de retrasar e incluso impedir que la cadena se oxidé es un buen mantenimiento, es decir, buen lubricado y limpieza y esto es responsabilidad nuestra.
Suele pasar que algunos concesionarios dejan las motos en la calle durante largo tiempo, expuestas a la lluvia y demas factores ambientales, y que te entreguen la moto con la cadena ya algo oxidada. Éste caso lo he visto más en motos de 2da mano o de km 0 o moto de prueba.
En caso de ver que la cadena empieza a oxidarse, lo mejor limpiarla a conciencia con WD40 o similar y despues darle un buen engrasado.
Ya digo, la cadena es responsabildad nuestra, salvo que nos la entreguen ya oxidada....
Un saludo
Las cadenas no las fabrica Triumph ni ninguna marca de moto.
Suelen ser fabricadas por DID, Regina, Rk...etc.
Todas todas las cadenas del mercado tienden a oxidarse con el tiempo. El tiempo que tardan en oxidarse depende de las condiciones climaticas, a cuanto mas humedad esté sometida, climas lluviosos, cercania al mar..etc antes se oxidarán.
La única forma de retrasar e incluso impedir que la cadena se oxidé es un buen mantenimiento, es decir, buen lubricado y limpieza y esto es responsabilidad nuestra.
Suele pasar que algunos concesionarios dejan las motos en la calle durante largo tiempo, expuestas a la lluvia y demas factores ambientales, y que te entreguen la moto con la cadena ya algo oxidada. Éste caso lo he visto más en motos de 2da mano o de km 0 o moto de prueba.
En caso de ver que la cadena empieza a oxidarse, lo mejor limpiarla a conciencia con WD40 o similar y despues darle un buen engrasado.
Ya digo, la cadena es responsabildad nuestra, salvo que nos la entreguen ya oxidada....
Un saludo
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Re: Cadena óxido es normal?
Buenas.
Viendo el video que has subido,aparentemente tienes la cadena nueva, yo la veo poco engrasada, muy seca.
Si has salido con agua, o la has lavado con detergente, y la has guardado en la cochera un tiempo, y la cadena estaba poco engrasada, es normal que salga ese pequeño oxido.
La cadena engrasada siempre. Y después del agua, hay que rodar un poco para que escupa el agua, se caliente y engrasar . Todo eso si se puede, si no puedes, no pasa nada.
Ahora, si quieres hacerlo pijo pijo... le das wd40... o cualquier otro lubricante... y con un trapito le quitas el oxido, debe de salir fácil. El wd40 lubrica y ademas expulsa la humedad.... Y después la engrasas.
Lo importante de la cadena es las dos arandelas de goma que lleva en cada eslabón, que son las que protegen al bulón que está trabajando dentro. Impide que entre el agua y a suciedad. Por eso siempre se dice que no le demos con la pistola de presion de agua, para que no entre agua por esa gomita.
La cadena hay que engrasarla, principalmente por esas gomitas, para que estén flexibles y cuando se caliente la cadena y el aceite, pueda penetrar en el burlón interior. De paso, el aceite caliente tambíen lubricará las partes exteiores de la cadena, ( por donde tu ves el óxido).
Algunas veces ves que la gente sólo le da grasa por el lateral, para que se vea por fuera, y realmente lo importante es impregnar esas gomitas y burlones que antes he dicho.
Si una gomita de esas se rompe, o le entra agua, o le falta lubricación, decimos que un eslabón se ha gripado, es decir, se ha quedado rígido. Se puede recuperar a veces, si lo metes en aceite unas horas y le das un "masajito con amor".
Resumiendo.... que no pasa nada con el oxido, aparentemente es estético y poco más. Posiblemente la cadena es una mierda y tu no le has dado mucho cariño tampoco....
La cadena es un rollo, pero de vez en cuando hay que dedicarle un ratito, si la quieres tener reluciente.
Viendo el video que has subido,aparentemente tienes la cadena nueva, yo la veo poco engrasada, muy seca.
Si has salido con agua, o la has lavado con detergente, y la has guardado en la cochera un tiempo, y la cadena estaba poco engrasada, es normal que salga ese pequeño oxido.
La cadena engrasada siempre. Y después del agua, hay que rodar un poco para que escupa el agua, se caliente y engrasar . Todo eso si se puede, si no puedes, no pasa nada.
Ahora, si quieres hacerlo pijo pijo... le das wd40... o cualquier otro lubricante... y con un trapito le quitas el oxido, debe de salir fácil. El wd40 lubrica y ademas expulsa la humedad.... Y después la engrasas.
Lo importante de la cadena es las dos arandelas de goma que lleva en cada eslabón, que son las que protegen al bulón que está trabajando dentro. Impide que entre el agua y a suciedad. Por eso siempre se dice que no le demos con la pistola de presion de agua, para que no entre agua por esa gomita.
La cadena hay que engrasarla, principalmente por esas gomitas, para que estén flexibles y cuando se caliente la cadena y el aceite, pueda penetrar en el burlón interior. De paso, el aceite caliente tambíen lubricará las partes exteiores de la cadena, ( por donde tu ves el óxido).
Algunas veces ves que la gente sólo le da grasa por el lateral, para que se vea por fuera, y realmente lo importante es impregnar esas gomitas y burlones que antes he dicho.
Si una gomita de esas se rompe, o le entra agua, o le falta lubricación, decimos que un eslabón se ha gripado, es decir, se ha quedado rígido. Se puede recuperar a veces, si lo metes en aceite unas horas y le das un "masajito con amor".
Resumiendo.... que no pasa nada con el oxido, aparentemente es estético y poco más. Posiblemente la cadena es una mierda y tu no le has dado mucho cariño tampoco....
La cadena es un rollo, pero de vez en cuando hay que dedicarle un ratito, si la quieres tener reluciente.
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Re: Cadena óxido es normal?
Según con que productos se limpia la moto, o secas y engrasas la cadena de inmediato o te aparece óxido rápido. Por ejemplo en algunos sitios que se dedican a lavar motos, y usan productos eficaces pero muy agresivos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

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Re: Cadena óxido es normal?
bagheera2490 escribió:Buenas.
Viendo el video que has subido,aparentemente tienes la cadena nueva, yo la veo poco engrasada, muy seca.
la compre de segunda mano a un conce oficial triumph, nose si me la vendieron ya asi o no la verdad, me di cuenta cuando limpie bien al cadena, con limpia cadenas motul y cepillo para cadena, la moto tiene ahora 5100km, siempre la he tenido engrasada desde que yo la tengo y bien engrasada, vivo en zona sin playa.mikelasarte escribió:Mi opinión:
Las cadenas no las fabrica Triumph ni ninguna marca de moto.
Suelen ser fabricadas por DID, Regina, Rk...etc.
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Re: Cadena óxido es normal?
Ya te he comentado que en motos de 2da mano es mas habitualStreet89 escribió:bagheera2490 escribió:Buenas.
Viendo el video que has subido,aparentemente tienes la cadena nueva, yo la veo poco engrasada, muy seca.la compre de segunda mano a un conce oficial triumph, nose si me la vendieron ya asi o no la verdad, me di cuenta cuando limpie bien al cadena, con limpia cadenas motul y cepillo para cadena, la moto tiene ahora 5100km, siempre la he tenido engrasada desde que yo la tengo y bien engrasada, vivo en zona sin playa.mikelasarte escribió:Mi opinión:
Las cadenas no las fabrica Triumph ni ninguna marca de moto.
Suelen ser fabricadas por DID, Regina, Rk...etc.
Conozco a dos personas que compraron 2 bmw s1000r de 2da mano. Una con 5000 kms y la otra con 9000 kms y las 2 motos tenían ya la cadena oxidada. Uno se quejo y se la limpiaron un poco, pero no quedo impecable. Según ellos, los del conce son unos guarros, aparcan las motos y las dejan abandonadas hasta que las venden.
Tu vas a ser el tercero que conozco que la compra así.

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Re: Cadena óxido es normal?
lavan las motos con la karcher y no las secan, las cadenas, así que acaban oxidandose...pero suele ser superficial..mikelasarte escribió:Ya te he comentado que en motos de 2da mano es mas habitualStreet89 escribió:bagheera2490 escribió:Buenas.
Viendo el video que has subido,aparentemente tienes la cadena nueva, yo la veo poco engrasada, muy seca.la compre de segunda mano a un conce oficial triumph, nose si me la vendieron ya asi o no la verdad, me di cuenta cuando limpie bien al cadena, con limpia cadenas motul y cepillo para cadena, la moto tiene ahora 5100km, siempre la he tenido engrasada desde que yo la tengo y bien engrasada, vivo en zona sin playa.mikelasarte escribió:Mi opinión:
Las cadenas no las fabrica Triumph ni ninguna marca de moto.
Suelen ser fabricadas por DID, Regina, Rk...etc.
Conozco a dos personas que compraron 2 bmw s1000r de 2da mano. Una con 5000 kms y la otra con 9000 kms y las 2 motos tenían ya la cadena oxidada. Uno se quejo y se la limpiaron un poco, pero no quedo impecable. Según ellos, los del conce son unos guarros, aparcan las motos y las dejan abandonadas hasta que las venden.
Tu vas a ser el tercero que conozco que la compra así.
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Re: Cadena óxido es normal?
La única forma que he encontrado que no se oxide, aparte de estar limpiando y engrasado la cadena cada fin de semana, ha sido el scottoiler, desde que lo tengo como siempre está engrasada ni asomo del óxido, y eso que cada vez que salgo pillo lluvia. Sí o sí 

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Re: Cadena óxido es normal?
la compre de segunda mano a un conce oficial triumph, nose si me la vendieron ya asi o no la verdad, me di cuenta cuando limpie bien al cadena, con limpia cadenas motul y cepillo para cadena, la moto tiene ahora 5100km, siempre la he tenido engrasada desde que yo la tengo y bien engrasada, vivo en zona sin playa.[/quote]
No se el cepillo que tienes, hay unos en forma de U, compra un bote de DW 40 y la limpias, casi seguro que ese óxido desaparece.
La secas con un trapo y luego la engrasas. por el video diría que no tiene ni gota de grasa.
No se el cepillo que tienes, hay unos en forma de U, compra un bote de DW 40 y la limpias, casi seguro que ese óxido desaparece.
La secas con un trapo y luego la engrasas. por el video diría que no tiene ni gota de grasa.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Pakonan666
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Re: Cadena óxido es normal?
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel cebolleta
No le de más vuelta es normal que en algún momento la tengas oxidada como te han dicho las inclemencias del tiempo no uso etc... De echo la mía en sus 51 mil km que me duro en algún momento también se oxido pero limitándola y engrasandola solucionado el no problema.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel cebolleta
No le de más vuelta es normal que en algún momento la tengas oxidada como te han dicho las inclemencias del tiempo no uso etc... De echo la mía en sus 51 mil km que me duro en algún momento también se oxido pero limitándola y engrasandola solucionado el no problema.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
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Re: Cadena óxido es normal?
Coincido que es normal que en algún momento se puedan oxidar en algunos puntos de la cadena, también decir que muchas veces ocurre esto por falta de mantenimiento (desengrasar y engrasar) pero no siempre.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
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Re: Cadena óxido es normal?
USa tu coche o moto y con los frenos calientes la aparcas a la intempérie. AL día siguiente vas a tener óxido de superfície. Totalmente normal y nada de qué alarmarse. Lo mismo pasa con la cadena. Si la limpias y lubricas mejor no aparece. Señal de que 'va seca'. Si tu mismo dices que la engrasas bién, la prueba de ello es evidente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?