TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA
TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Hola,
Soy nuevo por aquí. Después de probar varias motos BMW R1250GS, Yamaha Tenere y Triumph, ya he decidido que me pillo la Triumph, a pesar de que pueda perder valor futuro de venta, pero prefiero estar los años que la tenga con una moto realmente a mi gusto, que estar con otra moto por factores ajenos a la moto en si.
Ahora la duda está entre la Tiger 800 XCa y la Tiger 1200 XCa, quitando puramente el precio, con cual os quedariais? Tienen la misma electronica una que otra? Yo probé la Tiger 1200, debería probar la 800 o directamente me cojo la 1200?
Gracias y nos venos en las carreteras.
Soy nuevo por aquí. Después de probar varias motos BMW R1250GS, Yamaha Tenere y Triumph, ya he decidido que me pillo la Triumph, a pesar de que pueda perder valor futuro de venta, pero prefiero estar los años que la tenga con una moto realmente a mi gusto, que estar con otra moto por factores ajenos a la moto en si.
Ahora la duda está entre la Tiger 800 XCa y la Tiger 1200 XCa, quitando puramente el precio, con cual os quedariais? Tienen la misma electronica una que otra? Yo probé la Tiger 1200, debería probar la 800 o directamente me cojo la 1200?
Gracias y nos venos en las carreteras.
- Jordi67
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
- 7
- Moto:: Tiger Desert Edition
- Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Yo tengo la 1200 y la 800 no la he probado, pero creo que son motos muy diferentes. Peso, potencia, etc. Todo depende de lo que pretendas hacer con ella. Yo la utilizo para todo, pero donde mejor se comporta es en rutas largas, la ciudad no es su mejor elemento.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
- Jordi67
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
- 7
- Moto:: Tiger Desert Edition
- Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Yo tengo la 1200 y la 800 no la he probado, pero creo que son motos muy diferentes. Peso, potencia, etc. Todo depende de lo que pretendas hacer con ella. Yo la utilizo para todo, pero donde mejor se comporta es en rutas largas, la ciudad no es su mejor elemento.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 605
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Primero deberias presentarte en el garito virtual.
Dicho esto, para responder a tu pregunta, primero deberias decirnos para que tienes previsto utilizarla, si es solo para viajes largos, para el dia a dia, si sueles ir solo o acompañado, etc.
Yo te aconsejaría que probaras las dos, pero puedo adelantarte que la mayor diferencia entre ambas es el peso en parado.
Saludos.
Dicho esto, para responder a tu pregunta, primero deberias decirnos para que tienes previsto utilizarla, si es solo para viajes largos, para el dia a dia, si sueles ir solo o acompañado, etc.
Yo te aconsejaría que probaras las dos, pero puedo adelantarte que la mayor diferencia entre ambas es el peso en parado.
Saludos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Yo pillaría la 1200
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 132
- Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
- 5
- Moto:: Tiger 800 xcx 2018
- Has vote: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Creo que si no pruebas ambas, no será una decisión acertada, pues no tendrás referencia de una y otra. Luego piensa el uso y lo que deseas en una moto y decide, una mejor que otra? ERROR... Todo es valorar cual se ajusta a tus necesidades, así de sencillo y a la vez complicado...... Ya sabes cuanto más azúcar..... Más dulce... Pero no por mucho madrugar amanece más temprano... Seguro te he sacado de dudas.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Yo tengo la 800 y estoy encantado de la vida
La 800 es como una bicicleta con todo lo que conlleva eso, y la 1200 un porta aviones poderoso,con todo lo que conlleva eso.
Como te han dicho antes,para que la vas a hacer servir mayoritariamente?
De todas formas por mucho que te digamos los demas,mejor prueba las dos y la que veas mas divertida esa sera tu moto
suerte
La 800 es como una bicicleta con todo lo que conlleva eso, y la 1200 un porta aviones poderoso,con todo lo que conlleva eso.
Como te han dicho antes,para que la vas a hacer servir mayoritariamente?
De todas formas por mucho que te digamos los demas,mejor prueba las dos y la que veas mas divertida esa sera tu moto
suerte
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Tuercas y tornillos
- Mensajes: 16458
- Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
- 18
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Hijar (Teruel)
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
yo pasé de la 800 a la 1200 en XRT por esa misma razónledzeppelin4 escribió: La 800 es como una bicicleta con todo lo que conlleva eso, y la 1200 un porta aviones poderoso,con todo lo que conlleva eso.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Hoy he probado la BMW R850GS de 2019 y aunque esta bien, no es una triumph, el cambio secuencial sin embrague lo veo mucho mas brusco que la Triumph, el motor, su sonido más "enlatado", las terminaciones mas plasticas....de momento sigo con la triumph en mente.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Para poner aviones encima del porta avion ?hijarano escribió:yo pasé de la 800 a la 1200 en XRT por esa misma razónledzeppelin4 escribió: La 800 es como una bicicleta con todo lo que conlleva eso, y la 1200 un porta aviones poderoso,con todo lo que conlleva eso.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Tuercas y tornillos
- Mensajes: 16458
- Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
- 18
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Hijar (Teruel)
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
mas que aviones, cometasledzeppelin4 escribió:Para poner aviones encima del porta avion ?hijarano escribió:yo pasé de la 800 a la 1200 en XRT por esa misma razónledzeppelin4 escribió: La 800 es como una bicicleta con todo lo que conlleva eso, y la 1200 un porta aviones poderoso,con todo lo que conlleva eso.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Mira que pruebo motos gordas y potentes,pero valoro mucho la agilidad y el tamaño de una moto como la tiger 800 y me lo paso pipa con ellahijarano escribió:mas que aviones, cometasledzeppelin4 escribió:Para poner aviones encima del porta avion ?hijarano escribió:yo pasé de la 800 a la 1200 en XRT por esa misma razónledzeppelin4 escribió: La 800 es como una bicicleta con todo lo que conlleva eso, y la 1200 un porta aviones poderoso,con todo lo que conlleva eso.
eso si,en las rectas y autovias y autopistas las gordas se van que da gusto ,si eres mucho de viajar por este tipo de vias...
salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Aparte de para que la vamos a utilizar o el uso que le damos a la moto (esa seria la parte racional, que en las motos yo no la uso mucho), luego esta como te gustan las motos, (motor, suspensiones, proteccion y estetica), yo uso la 1200 para todo y estoy muy contento.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Bueno ya he probado la Tiger 800 y la Tiger 1200. Ya podría darme respuesta a mi misma pregunta de este foro, y bueno ya de paso contesto por si alguien tiene la misma duda que yo.
Las diferencias son abismales. Cuando probé la 1200 me transmitió lo que yo le pido a una moto sin embargo la 800 la vi justa de todo, incluso de potencia, enseguida el motor se venia arriba en sexta y ya no había nada más, casi como ir en mi Tmax 500, sin embargo la 1200 es un pepino de cuidado.
Luego la 800 no tiene cambio semiautomatico, ni faros direccionables ni suspensiones que se ajustan automaticamente (la 800 tienes que tocarlas tu a mano) ni otras muchas cosas que se agradecen, además el compañero que vaya detrás en la 1200 va mucho mas comodo que en la 800. Mi mujer sin entender de motos, me ha dicho que cojamos la 1200, que va mucho mas comodo y alta, ya que en la 1200 puede ver por encima de mi, cosa que en la 800 solo me vi casco, vas como mas pegado al suelo..... vamos que 1200 si o si. Es más si tuviera que elegir entre seguir con mi tmax y cambiar por la 800, seguiria con la Tmax, por que la inversión no me ofrecería casi a nada a cambio, pero la 1200 es otro mundo.
Si estas pensando en comprarte la 800, no pruebes las 1200, porque como la pruebes....ya no te comprarías la 800.
Las diferencias son abismales. Cuando probé la 1200 me transmitió lo que yo le pido a una moto sin embargo la 800 la vi justa de todo, incluso de potencia, enseguida el motor se venia arriba en sexta y ya no había nada más, casi como ir en mi Tmax 500, sin embargo la 1200 es un pepino de cuidado.
Luego la 800 no tiene cambio semiautomatico, ni faros direccionables ni suspensiones que se ajustan automaticamente (la 800 tienes que tocarlas tu a mano) ni otras muchas cosas que se agradecen, además el compañero que vaya detrás en la 1200 va mucho mas comodo que en la 800. Mi mujer sin entender de motos, me ha dicho que cojamos la 1200, que va mucho mas comodo y alta, ya que en la 1200 puede ver por encima de mi, cosa que en la 800 solo me vi casco, vas como mas pegado al suelo..... vamos que 1200 si o si. Es más si tuviera que elegir entre seguir con mi tmax y cambiar por la 800, seguiria con la Tmax, por que la inversión no me ofrecería casi a nada a cambio, pero la 1200 es otro mundo.
Si estas pensando en comprarte la 800, no pruebes las 1200, porque como la pruebes....ya no te comprarías la 800.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
No entiendo muy bien lo que dice el compañero.
Ya me he hecho algunas rutas con SWMBO detrás y nunca he sentido que la 800 se me quede corta de nada.
Subiendo puertos por Asturias y Cantabria este verano tenía que ir frenando, pues me sobraba motor por todas partes. No soy Márquez, como ya he dicho otras veces, y menos con pasajera, pero para subir curveando por encima del límite iba sobrado.
Y en autopista tres cuartos de lo mismo. Las pocas veces que la he usado en esas vías programaba a 135 y la daba igual que hubiera subidas que bajadas, y si giraba el puño un poco más por supuesto que respondía de sobras. Claro, si hablamos de cruceros de 180 pues quizá sí que las "gordas" se van que da gusto, pero circulando a velocidades más o menos legales ninguna "gorda" me va a dejar atrás.
También me la he jugado probado la mía, con paquetería incluída, adelantando a coches en una recta que es como la segunda casa para la PGC. Aun así la apreté un poquico ("para terminar cuanto antes el adelantamiento", que decimos siempre) y cuando miré el velocímetro marcaba 173, y seguía pidiendo guerra. Dudo que una 500 con artillería lo haga igual, pero eso ya son cosas mías.
Todos procuramos subir en la escala; unos ahorrando para la 1200, otros para una Gold Wing... La compra de una moto se hace más con el corazón que con la cabeza, y en el caso de aparatos de 120 CV en adelante más aún.
¿Me gustaría tener suspensiones semiactivas en mi 800? Sí, pero tampoco me preocupa nada regular las suspensiones según viaje acompañado o solo. En cinco minutos tengo la regulación hecha, tanto adelante como atrás.
¿Me gustaría tener 140 CV en el puño? Sí, pero en realidad NUNCA le he sacado los 95 CV a la mía (pues nunca he llegado a las 9500 rpm), lo que quiere decir que si ya en la 800 me sobran unos cuantos CV, en la 1200 me sobrarían esos cuantos más 45.
¿Me gustaría tener faros direccionales? Pues sí, pero tampoco lo echo de menos.
¿Y el cambio automático? NI DE COÑA. No quiero ni verlos. Ya tuve una Derbi Variant cuando era un criajo y ya cumplí con los automatismos. Ni regalado.
¿Y el cardan? Pues seguro que está muy bien, pero en limpiar y engrasar la cadena tardo veinte minutos escasos. Es algo que se hace la tarde anterior a una salida y listos. Y el coste de cambiarla son 150 € cada 50 o 60000 Km. No me va a arruinar, no.
Pues eso. Así es como lo veo yo. Evidentemente tarde o temprano terminaré con una megamaxi, ya sea la Triumph, la MTS o la KTM SuperAdventure, pero será porque dejaré que el corazón se imponga a la cabeza, no por necesidad ni porque la 800 se quede corta.
Regz
Ya me he hecho algunas rutas con SWMBO detrás y nunca he sentido que la 800 se me quede corta de nada.
Subiendo puertos por Asturias y Cantabria este verano tenía que ir frenando, pues me sobraba motor por todas partes. No soy Márquez, como ya he dicho otras veces, y menos con pasajera, pero para subir curveando por encima del límite iba sobrado.
Y en autopista tres cuartos de lo mismo. Las pocas veces que la he usado en esas vías programaba a 135 y la daba igual que hubiera subidas que bajadas, y si giraba el puño un poco más por supuesto que respondía de sobras. Claro, si hablamos de cruceros de 180 pues quizá sí que las "gordas" se van que da gusto, pero circulando a velocidades más o menos legales ninguna "gorda" me va a dejar atrás.
También me la he jugado probado la mía, con paquetería incluída, adelantando a coches en una recta que es como la segunda casa para la PGC. Aun así la apreté un poquico ("para terminar cuanto antes el adelantamiento", que decimos siempre) y cuando miré el velocímetro marcaba 173, y seguía pidiendo guerra. Dudo que una 500 con artillería lo haga igual, pero eso ya son cosas mías.
Todos procuramos subir en la escala; unos ahorrando para la 1200, otros para una Gold Wing... La compra de una moto se hace más con el corazón que con la cabeza, y en el caso de aparatos de 120 CV en adelante más aún.
¿Me gustaría tener suspensiones semiactivas en mi 800? Sí, pero tampoco me preocupa nada regular las suspensiones según viaje acompañado o solo. En cinco minutos tengo la regulación hecha, tanto adelante como atrás.
¿Me gustaría tener 140 CV en el puño? Sí, pero en realidad NUNCA le he sacado los 95 CV a la mía (pues nunca he llegado a las 9500 rpm), lo que quiere decir que si ya en la 800 me sobran unos cuantos CV, en la 1200 me sobrarían esos cuantos más 45.
¿Me gustaría tener faros direccionales? Pues sí, pero tampoco lo echo de menos.
¿Y el cambio automático? NI DE COÑA. No quiero ni verlos. Ya tuve una Derbi Variant cuando era un criajo y ya cumplí con los automatismos. Ni regalado.
¿Y el cardan? Pues seguro que está muy bien, pero en limpiar y engrasar la cadena tardo veinte minutos escasos. Es algo que se hace la tarde anterior a una salida y listos. Y el coste de cambiarla son 150 € cada 50 o 60000 Km. No me va a arruinar, no.
Pues eso. Así es como lo veo yo. Evidentemente tarde o temprano terminaré con una megamaxi, ya sea la Triumph, la MTS o la KTM SuperAdventure, pero será porque dejaré que el corazón se imponga a la cabeza, no por necesidad ni porque la 800 se quede corta.
Regz
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 818
- Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
- 14
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
- Ubicación: Madrid-Piedralaves
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Comparto la opinión de Shazzbat.
Como decía langran filósofa y exalcaldesa de Madrid: peras con peras y manzanas con manzanas. Comparar un scooter de 40CV con una moto de marchas de 95CV no me parece acertado.
Mi experiencia en Tiger es la de una prueba de 20km en un modelo de 2014 y no tiene nada q ver con lo que comentas.
No es una puya, pero quizás al venir de scooter y no estar habituado al cambio no te dejó sacarle todo el jugo q da esa moto... Que no es poco.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como decía langran filósofa y exalcaldesa de Madrid: peras con peras y manzanas con manzanas. Comparar un scooter de 40CV con una moto de marchas de 95CV no me parece acertado.
Mi experiencia en Tiger es la de una prueba de 20km en un modelo de 2014 y no tiene nada q ver con lo que comentas.
No es una puya, pero quizás al venir de scooter y no estar habituado al cambio no te dejó sacarle todo el jugo q da esa moto... Que no es poco.
Saludos!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
Na, yo es que con la última frase de pa una tiger 800 me quedo con la tmax, ya me lo ha dicho todo jajajajaja.
Que son 95 cvs en una 800. Que hace 20 años eso era una erre. Que 95cvs en un tri de 800 le sobra a mucha gente, y le basta a gente muy muy experimentada.
Pero bueno, Eso es lo bonito de vivir en democracia, que cada uno hace lo que quiere.
Que son 95 cvs en una 800. Que hace 20 años eso era una erre. Que 95cvs en un tri de 800 le sobra a mucha gente, y le basta a gente muy muy experimentada.
Pero bueno, Eso es lo bonito de vivir en democracia, que cada uno hace lo que quiere.
Ridi, pagliaccio.
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
115 CV da mi tricilíndrica a 10000 rpm y aún no he sido capaz de subirla de 7000! También es verdad a llevo sólo 600 km con ella, pero dudo q le llegue a sacar todo el jugo... Con disfrutarla viajando me conformo!Reluctanter escribió:Na, yo es que con la última frase de pa una tiger 800 me quedo con la tmax, ya me lo ha dicho todo jajajajaja.
Que son 95 cvs en una 800. Que hace 20 años eso era una erre. Que 95cvs en un tri de 800 le sobra a mucha gente, y le basta a gente muy muy experimentada.
Pero bueno, Eso es lo bonito de vivir en democracia, que cada uno hace lo que quiere.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA
Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA
A ver, es mi opinion, y si vengo de un scooter mas motivo para notar mas la diferencia. La 800 a mi no me gustó, por eso he comprado y me la entregan en dos semanas la Tiger 1200, que si me hizo experimentar una diferencia como de la noche al día cosa que la 800 no hizo, aunque no os guste leerlo. Sobre gustos no hay nada escrito, seguramente si no hubiera probado la 1200 antes, la 800 hubiera dado otra sensación, pero yo os cuento lo que yo noté. Y sí, me quedo con mi tmax 500 antes de gastar 15.000 en la 800, siento si a alguien le molesta, acaso nos tienen que gustar a todas las mismas?