Nueva Speed Twin
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Nueva Speed Twin
https://www.motorbikemag.es/prueba-triu ... twin-2019/
Pues parece que Triumph ha hecho un producto redondo, y esta vez sí, superior en muchos casos a la competencia. Sólo la xsr900 es inferior en precio.
La postura al escritor le parece curiosa, habría que probarla, pero vamos que es el salto lógico desde la Street twin para quien la thruxton le parezca muy incómoda y la speed muy deportiva. Todo esto con componentes que provienen de modelos superiores a precio inferior.
Sorprendente la frenada, algo de los que siempre sufren las Triumph
Pues parece que Triumph ha hecho un producto redondo, y esta vez sí, superior en muchos casos a la competencia. Sólo la xsr900 es inferior en precio.
La postura al escritor le parece curiosa, habría que probarla, pero vamos que es el salto lógico desde la Street twin para quien la thruxton le parezca muy incómoda y la speed muy deportiva. Todo esto con componentes que provienen de modelos superiores a precio inferior.
Sorprendente la frenada, algo de los que siempre sufren las Triumph
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Nueva Speed Twin
Como que nuevo, dirás renuevoAngel escribió:Perdón compañeros, estoy totalmente perdido, con esas abreviaturas, que son las HTX , HTX R, ST....., no me entero de nada, soy nuevo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 32
- Registrado: 29 May 2017, 15:33
- 6
- Moto:: Bonneville T120
Re: Nueva Speed Twin
Y si le hubieran puesto las suspensiones de la Thruxton R lo repetan!
_serginyo_
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 6
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Nueva Speed Twin
eso para la Speed Twin R, con el motor de la THX R........después de que Triumph anuncie la T120 R con el chasis mejorado de la Street Twin que resultará de la nueva THX Street Scram que será anunciada en octubre de 2021 para ser comercializada en marzo de 2022, después de la fiesta de presentación de la Street Cup Tiger.......modo ironía off.Serginyo escribió:Y si le hubieran puesto las suspensiones de la Thruxton R lo repetan!
Cada vez estoy más convencido, me voy a buscar una T120 barata y me la preparo como a mí me guste.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Nueva Speed Twin
Esa es una opción interesante ahora, con el barullo de versiones que se pisan. El problema es la horquilla, cómo mejorarla sin dejarte un riñón.Francis escribió:Serginyo escribió:Cada vez estoy más convencido, me voy a buscar una T120 barata y me la preparo como a mí me guste.
La Speed Twin parece la moto que Triumph debió sacar desde el principio, antes que la T120. Por fin una máquina neo con frenos decentes y el 1200 aprovechado. Las suspensiones hay que probarlas, tengo dudas (poca regulación). Y lo de la postura cargando las muñecas... no me acaba de convencer.
En definitiva, hay que probarla. Si estuviera buscando moto, sin duda lo haría.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 14 Dic 2018, 18:41
- 5
- Moto:: Bonnie T120
Re: Nueva Speed Twin
Yo voy a probar muelles y aceite Wilbers, tengo muy buenas referencias (https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2018). Si además quieres regularla de muelle, venden tapones de horquilla con regulación.Yeager escribió:Esa es una opción interesante ahora, con el barullo de versiones que se pisan. El problema es la horquilla, cómo mejorarla sin dejarte un riñón.Francis escribió:Serginyo escribió:Cada vez estoy más convencido, me voy a buscar una T120 barata y me la preparo como a mí me guste.
La Speed Twin parece la moto que Triumph debió sacar desde el principio, antes que la T120. Por fin una máquina neo con frenos decentes y el 1200 aprovechado. Las suspensiones hay que probarlas, tengo dudas (poca regulación). Y lo de la postura cargando las muñecas... no me acaba de convencer.
En definitiva, hay que probarla. Si estuviera buscando moto, sin duda lo haría.
Afortunadamente, mi Bonnie venia con amortiguadores Fox, así que detras voy sobrado.
En cuanto a frenos, estoy investigando, tampoco hay prisa.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Nueva Speed Twin
Sí, es lo primero que hay que probar, cambiar los muelles. Wilbers tiene fama, no los he probado nunca.Desperado escribió:Yo voy a probar muelles y aceite Wilbers, tengo muy buenas referencias (https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2018). Si además quieres regularla de muelle, venden tapones de horquilla con regulación.
Afortunadamente, mi Bonnie venia con amortiguadores Fox, así que detras voy sobrado.
En cuanto a frenos, estoy investigando, tampoco hay prisa.
Los tapones para horquilla son muy fáciles de instalar y recomendables. Yo compré unos por eBay a China, me salieron por 23 € puestos en casa y el resultado es muy bueno (en otra moto). No entiendo porqué los fabricantes no los incorporan de serie.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Nueva Speed Twin
El 21 de febrero van a hacer una "fiesta" de presentación con un descuento de preventa
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Nueva Speed Twin
Si, creo que han invitado a todo el mundo que tenemos Triumph a ver si ven alguno y le venden algo, porque por lo visto cada vez venden menos, ¿porque sera?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Abr 2019, 10:52
- 5
- Moto:: Speed Twin
Re: Nueva Speed Twin
Estrenada hace dos dias, y estoy encantado de como va y la seguridad que me da
saludos
saludos
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Abr 2019, 10:52
- 5
- Moto:: Speed Twin
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1524
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Nueva Speed Twin
En 5 meses lo único malo que encuentras es eso? Piensa que es una naked y el viento es lo que tiene.JMAM711 escribió:Estrenada hace dos dias, y estoy encantado de como va y la seguridad que me da
saludos
Por lo demás, sigues encantado? Haces viajes largos con equipaje?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Speed Twin
Hola,respecto a la nueva Speed Twin...tengo que decir que despues de muchas motos no he encontrado una igual que satisfaga todo ço que pedia a una moto.
Vengo de una Street Twin y no hay color se mire por donde se mire..
Y lo que mas valoro de esta moto respecto de la anterior es la seguridad que da al conducir la..No tiene ni punto de comparacion con la Street Twin (con la que me he llevado muchos sustos sin hacer precisamente el loco..ya no tengo edad..).
No la puedo comparar con la T120 en cuanto a chasis y frenada...però estoy enamorado de ella...Es una moto que puedes hacer de todo..las curvas las encara con precision..la frenada bestial...el chasis noble..
He notado muuucha mas diferencia en la parte ciclo,suspensiones y frenos que en motor (a ver..que lógicamente la hay y mucho) respecto a la Street Twin ...
Tiene el comportamiento “casi” de una naked deportiva com el look de una neó-clasica sin llegar al clasicismo purista de la sèrie T100/120 (que tampoco me gustan taaaan clasicas,ya que penalizan en comportamiento).
Resumiendo ;vendria a ser la hermana mayor de la Street Twin..
Vengo de una Street Twin y no hay color se mire por donde se mire..
Y lo que mas valoro de esta moto respecto de la anterior es la seguridad que da al conducir la..No tiene ni punto de comparacion con la Street Twin (con la que me he llevado muchos sustos sin hacer precisamente el loco..ya no tengo edad..).
No la puedo comparar con la T120 en cuanto a chasis y frenada...però estoy enamorado de ella...Es una moto que puedes hacer de todo..las curvas las encara con precision..la frenada bestial...el chasis noble..
He notado muuucha mas diferencia en la parte ciclo,suspensiones y frenos que en motor (a ver..que lógicamente la hay y mucho) respecto a la Street Twin ...
Tiene el comportamiento “casi” de una naked deportiva com el look de una neó-clasica sin llegar al clasicismo purista de la sèrie T100/120 (que tampoco me gustan taaaan clasicas,ya que penalizan en comportamiento).
Resumiendo ;vendria a ser la hermana mayor de la Street Twin..
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Speed Twin
Yo llevo un mes y pico con la Speed Twin y estoy encantado. Me divierto con ella como nunca antes y me tiene completamente enamorado. Si lo llego a saber la compro en Febrero cuando salió. Lo que más me gusta es ese equilibrio que ha sabido encontrar Triumph en este modelo entre el clasicismo de las T120 y la deportividad de las Thruxton. La Speed Twin me está dando mucha diversión y la recomiendo a quien esté buscando una neoclásica con buenas prestaciones.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Speed Twin
te doy toda la razon; Triumph ha sabido fabricar lo mejor de los dos mundos: la Speed twin..Es el equilibrio perfecto entre la Truxton y la T120
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Abr 2019, 10:52
- 5
- Moto:: Speed Twin
Re: Nueva Speed Twin
marcpal escribió:Existe, una búsqueda en google en inglés.
https://www.dartflyscreens.co.uk/collec ... speed-twin
Muchas gracias, miraré porque voy incómodo cuando hago 200 km
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Abr 2019, 10:52
- 5
- Moto:: Speed Twin
Re: Nueva Speed Twin
Si estoy muy contento, me da mucha seguridad para una persona mayor y con poca experiencia, no hago viajes largos, mucha perezamarcpal escribió:En 5 meses lo único malo que encuentras es eso? Piensa que es una naked y el viento es lo que tiene.JMAM711 escribió:Estrenada hace dos dias, y estoy encantado de como va y la seguridad que me da
saludos
Por lo demás, sigues encantado? Haces viajes largos con equipaje?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Nov 2019, 18:29
- 4
- Moto:: speed twin
Re: Nueva Speed Twin
Hola
Primeras impresiones después de un mes de uso.Siempre teniendo en cuenta que provengo de una vstrom 650.
La encuentro extremadamente ágil y con muy buena frenada (en comparación de la vstrom, mi referencia).
Motor potente con una respuesta inmediata, permitiendo adelantamientos sin exigirle en absoluto.
Radio de giro al maniobrar, en ocasiones, un poco escaso.
Iluminación justita para carreteras sinuosas sin iluminar.No tanto por falta de luz, sino por poca amplitud y muy poco regular,zonas más claras otras más oscuras, sombras……
Amortiguación cómoda en buen firme, aunque un poco seca.En carreteras con mal asfalto ciertamente incómoda.
En cuanto consumo, a velocidades legales sin abusar del gas,en recorrido mixto 5,5 L.En carretera 50% curvas 50% nacional, 4,5 L.Siempre según indica marcador y con conducción económica.
Visión retrovisores, inferior y más incómoda que en unos de disposición convencional.
Encuentro a faltar indicador de temperatura motor.
Mucho ruido al plegar y desplegar la pata de cabra.Producido por escasa amortiguación en la zona de contacto de la pata con el “chasis”.Produce un sonido muy metálico.
Se agradecería un poco más de información en la pantalla digital simultáneamente.Debes escoger entre ver la hora, el cuenta km total, el parcial,el consumo………Ésto hace tener que manipular mas a menudo de lo deseable el marcador a lo largo de un viaje.
Hoy por hoy, escasez de accesorios para este modelo.Pantallas, portapaquetes,cubredepositos, alforjas , maletas………
En general, aproximadamente, lo que ya se podía esperar después de toda la información que ya se encuentra en la red.
Ni que decir que estas impresiones son muy personales en función de mi trayectoria sobre dos ruedas y que pueden diferir según el rodaje personal de cada persona.
Personalmente la moto me aporta lo que en este momento buscaba, pero dejo atrás la comodidad de una vstrom, capacidad de carga, protección aerodinámica, buena iluminación,comodidad suspensiones ………
Todo no se puede tener……
P.D. En relación con la street twin, para neófitos en busca de moto, son motos totalmente diferentes ya en concepto.Nada que ver una con la otra.Una es una moto más “para todo” ,más cómoda, funcional, facil de conducir, mas dócil.Con sus ventajas e inconvenientes.
La speed es “más moto”, más “exigente”,más “deportiva”……
Como siempre, si hay oportunidad, probarlas.
Primeras impresiones después de un mes de uso.Siempre teniendo en cuenta que provengo de una vstrom 650.
La encuentro extremadamente ágil y con muy buena frenada (en comparación de la vstrom, mi referencia).
Motor potente con una respuesta inmediata, permitiendo adelantamientos sin exigirle en absoluto.
Radio de giro al maniobrar, en ocasiones, un poco escaso.
Iluminación justita para carreteras sinuosas sin iluminar.No tanto por falta de luz, sino por poca amplitud y muy poco regular,zonas más claras otras más oscuras, sombras……
Amortiguación cómoda en buen firme, aunque un poco seca.En carreteras con mal asfalto ciertamente incómoda.
En cuanto consumo, a velocidades legales sin abusar del gas,en recorrido mixto 5,5 L.En carretera 50% curvas 50% nacional, 4,5 L.Siempre según indica marcador y con conducción económica.
Visión retrovisores, inferior y más incómoda que en unos de disposición convencional.
Encuentro a faltar indicador de temperatura motor.
Mucho ruido al plegar y desplegar la pata de cabra.Producido por escasa amortiguación en la zona de contacto de la pata con el “chasis”.Produce un sonido muy metálico.
Se agradecería un poco más de información en la pantalla digital simultáneamente.Debes escoger entre ver la hora, el cuenta km total, el parcial,el consumo………Ésto hace tener que manipular mas a menudo de lo deseable el marcador a lo largo de un viaje.
Hoy por hoy, escasez de accesorios para este modelo.Pantallas, portapaquetes,cubredepositos, alforjas , maletas………
En general, aproximadamente, lo que ya se podía esperar después de toda la información que ya se encuentra en la red.
Ni que decir que estas impresiones son muy personales en función de mi trayectoria sobre dos ruedas y que pueden diferir según el rodaje personal de cada persona.
Personalmente la moto me aporta lo que en este momento buscaba, pero dejo atrás la comodidad de una vstrom, capacidad de carga, protección aerodinámica, buena iluminación,comodidad suspensiones ………
Todo no se puede tener……
P.D. En relación con la street twin, para neófitos en busca de moto, son motos totalmente diferentes ya en concepto.Nada que ver una con la otra.Una es una moto más “para todo” ,más cómoda, funcional, facil de conducir, mas dócil.Con sus ventajas e inconvenientes.
La speed es “más moto”, más “exigente”,más “deportiva”……
Como siempre, si hay oportunidad, probarlas.